Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#31
(02-11-2023, 18:31)xtrem_gal escribió: Si, que se pone por las nubes.
Yo mas bien diría que lo ponen adrede por las nubes.

Tienen que tensar la cuerda, pero no romperla. Mucho dinero en juego, intentan sacar lo máximo posible, pero no al nivel de que se busquen alternativas serias al petróleo.

A nivel geopolítico sería maravilloso dejar de depender de ciertos países, y es lo que debemos hacer, pero progresivamente conforme la tecnología lo permita.
Responder
#32
(02-11-2023, 16:27)xtrem_gal escribió: Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.

Number1


Mad Max es del 79
Responder
#33
(02-11-2023, 17:17)deebass escribió: Yo no he dicho que se acabe... vuelve a leer lo que he puesto Taptap

Claro que no se acaba. Otra cosa es que estén dejando de buscar.

Marruecos ha descubierto petróleo cerca de Canarias. España no, porque hace mucho tiempo que dejó de buscar

https://www.xataka.com/energia/marruecos...buscar/amp



Repsol, la petrolera que ya no quiere buscar hidrocarburos




https://www.eleconomista.es/empresas-fin...buros.html




Miren las fechas miren
Responder
#34
(02-11-2023, 16:27)xtrem_gal escribió: Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.



Ya somos dos
Responder
#35
(02-11-2023, 20:24)MotorHooligan escribió: Number1


Mad Max es del 79



Gran película amigo
Responder
#36
(02-11-2023, 20:42)RA. escribió: Gran película amigo

Llevan décadas de primado negativo



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mad_Max


Argumento:
En un futuro apocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y el caos social....
Responder
#37
(03-11-2023, 00:25)MotorHooligan escribió: Llevan décadas de primado negativo



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mad_Max


Argumento:
En un futuro apocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y el caos social....




Coño si eso es España
Responder
#38
(02-11-2023, 15:47)deebass escribió: Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando Dale1

Ahora vas y lo cascas (José Mota dixit) Number1

(02-11-2023, 16:27)xtrem_gal escribió: Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.

Soy de la generación EGB como tú, y me acuerdo como si fuese hoy, de cuando se publicó en toda la prensa (finales de los 80) y hasta en revistas como "MUY INTERESANTE", que el petróleo tenía como fecha límite el año 2000 que a partir de ahí sería inviable como fuente que mueve el mundo...Ya que sería tan escaso y caro de extraer que no sería rentable.

Evidentemente es un recurso finito... pero, como decía aquel clásico...«Los muertos que vos matáis gozan de buena salud». Don Juan Tenorio .

Yo en este tema, cada vez soy más radical, y ojo eso no conlleva ser un negacionista retrogrado (En mi hogar reciclamos hasta el aceite de la cocina). Pero el que no vea, que esto va de un recorte de libertades, del control del individuo en el peor de los casos, o en el mejor de una moda "ecofriendly" , es que forma parte del problema, más que de la solución
Responder
#39
(03-11-2023, 11:07)MANDINGANTE escribió: Soy de la generación EGB como tú, y me acuerdo como si fuese hoy, de cuando se publicó en toda la prensa (finales de los 80) y hasta en revistas como "MUY INTERESANTE", que el petróleo tenía como fecha límite el año 2000 que a partir de ahí sería inviable como fuente que mueve el mundo...Ya que sería tan escaso y caro de extraer que no sería rentable.

Evidentemente es un recurso finito... pero, como decía aquel clásico...«Los muertos que vos matáis gozan de buena salud». Don Juan Tenorio .

Yo en este tema, cada vez soy más radical, y ojo eso no conlleva ser un negacionista retrogrado (En mi hogar reciclamos hasta el aceite de la cocina). Pero el que no vea, que esto va de un recorte de libertades, del control del individuo en el peor de los casos, o en el mejor de una moda "ecofriendly" , es que forma parte del problema, más que de la solución



Otro que piensa como tu
Responder
#40
Yo más que un recorte de libertades, es que la libertad va a ser más cara. Cuanto más pagues, mas cosas podrás hacer. Lo que antes era gratis, ahora no. Pero claro, pagando los mismos o más impuestos que hace 5 años. Ya han cogido pista con esto, la gente y la juventud no se manifiesta en las calles salvo que les cortes Internet, en eso se piensan que son libres y están regalando sus vidas a empresas con la cantidad de metadatos que están generando con las RRSS. Pero házselo entender a esos que no puedes decirle el o ella o... porque a ver si le vas a ofender. En fin, que yo ya tengo una edad que me la sudan todos estos. Eso si, yo ya he ido a muchas manifas y me he partido el pecho por mis libertades, cuando esta generación actual vea que no tiene un chavo para comprarse un coche para irse de vacaciones con la tranquilidad que lo hacían nuestros padres o nosotros mismos, o para llevar a sus hijos al colegio, etc... será tarde. Ya vamos tarde igualmente.
Responder
#41
Yo también pienso que mas que perder libertades, estas van a ser cada vez mas costosas de conseguir.

Y que de una sociedad como la actual con mayoría de clase media vamos a pasar a una con clase baja y clase alta. Que es lo que pretenden los políticos y las élites económicas.
carpe diem
Responder
#42
(03-11-2023, 11:07)MANDINGANTE escribió: Soy de la generación EGB como tú, y me acuerdo como si fuese hoy, de cuando se publicó en toda la prensa (finales de los 80) y hasta en revistas como "MUY INTERESANTE", que el petróleo tenía como fecha límite el año 2000 que a partir de ahí sería inviable como fuente que mueve el mundo...Ya que sería tan escaso y caro de extraer que no sería rentable.

Evidentemente es un recurso finito... pero, como decía aquel clásico...«Los muertos que vos matáis gozan de buena salud». Don Juan Tenorio .

Yo en este tema, cada vez soy más radical, y ojo eso no conlleva ser un negacionista retrogrado (En mi hogar reciclamos hasta el aceite de la cocina). Pero el que no vea, que esto va de un recorte de libertades, del control del individuo en el peor de los casos, o en el mejor de una moda "ecofriendly" , es que forma parte del problema, más que de la solución

+1
Yo también reciclo.
Pienso que la reutilización y el aprovechamiento es la mejor ecología.
En cuanto a los coches, qué tiene de ecológico achatarrar coches de combustión que funcionan por otros nuevos pero electricos?
De los ecolojetas urbanitas mejor ni comento, van de ecologistas con algunas cosas pero con otras son todo lo contrario.
carpe diem
Responder
#43
(02-11-2023, 15:47)deebass escribió: Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando Dale1

Ahora vas y lo cascas (José Mota dixit) Number1

Ese problema lo tendrás tu que eres barato. Vayas a creerte que a mí y a más gente nos importa mucho el precio de la energía fósil.

Fosilicese.
Responder
#44
(08-11-2023, 14:41)Pol Makarni escribió: Ese problema lo tendrás tu que eres barato. Vayas a creerte que a mí y a más gente nos importa mucho el precio de la energía fósil.

Fosilicese.

Lo cojonudo es que la mayor fuente para producir electricidad en Alemania es el CARBON


Qmeparto


https://elperiodicodelaenergia.com/carbo...-alemania/
Responder
#45
(08-11-2023, 14:41)Pol Makarni escribió: Ese problema lo tendrás tu que eres barato. Vayas a creerte que a mí y a más gente nos importa mucho el precio de la energía fósil.

Fosilicese.

Creo que no lo has entendido... Zpalomita
Responder
#46
(09-11-2023, 20:39)deebass escribió: Creo que no lo has entendido... Zpalomita

Lo raro con mi CI menor a 80 es que entendiera algo Doh
Responder
#47
(09-11-2023, 20:39)deebass escribió: Creo que no lo has entendido... Zpalomita

Yo creo que lo ha entendido a la perfección

Aquí lo que cuenta es quien pueda pagar las cosas

¿Solo un 5% puede permitirse ir en coche? (Quién dice ir en coche dice comer carne)

No te preocupes es ecológico, resiliente y sostenible, los que mandan dictan que hay superpoblación y no hay para todos

El que no pueda que se joda, es por el bien del planeta

Lo tragicómico es que aún haya muertos de hambre que piensen que ellos forman parte de ese 5% que puede gozar de privilegios porque su vecino está jodido y a él todavía le queda un tiempo para estarlo
Responder
#48
Te contesto entre líneas

(10-11-2023, 04:18)MotorHooligan escribió: Yo creo que lo ha entendido a la perfección

No, y tú menos

Cita:Aquí lo que cuenta es quien pueda pagar las cosas

Correcto... el problema es que asumes que lo que podías pagar hasta ahora lo vas a poder seguir pagando y es justo ese el fallo de entendederas. Podrás pagar otras cosas, pero no las quieres por cabezonería y te enrocas en lo de siempre

Cita:¿Solo un 5% puede permitirse ir en coche? (Quién dice ir en coche dice comer carne)

¿De dónde sacas ese número en base a qué? Zpalomita ¿Qué tiene que ver la carne con esto? ¿te molan los "totum revolutum"? Pues es al contrario, si divides, vencerás Elboinas

Cita:No te preocupes es ecológico, resiliente y sostenible, los que mandan dictan que hay superpoblación y no hay para todos

Me preocupa que no puedas distinguir una negra en bolas de unas bolas negras Facepalm

Cita:El que no pueda que se joda, es por el bien del planeta

¿Crees que se pueden sobreexplotar los recursos del planeta indefinidamente? Es como si tienes 5000€ en el banco, ¿crees que podrás ir a sacar 5€ todos los días el resto de tu vida? Pues no... y con el planeta tampoco. Tendrás para menos de 3 años si sólo haces eso. ¿Qué resulta que después una tía que tenías en America te ha metido otros 5000€? Pues tendrás para otro tanto... pero las tías en America tampoco son indefinidas y se cuentan con los dedos de las manos Zpalomita

Cita:Lo tragicómico es que aún haya muertos de hambre que piensen que ellos forman parte de ese 5% que puede gozar de privilegios porque su vecino está jodido y a él todavía le queda un tiempo para estarlo

No, se trata de que no estés ni estemos como comunidad que supone este foro o como país con cultura automovilística de pandereta entre el 5 ó 10% de la población mundial que no se sube al barco de la siguiente revolución industrial junto con las Venezuelas, Guineas y similares del mundo que parten de posiciones que dificultan su transición con respecto a la nuestra.

Algunos países ya nos han adelantado arrancándonos las pegatinas en el proceso... de hecho siento envidia (sana por el momento), por ejemplo, de Portugal. Hace 20 años era al contrario

My 2 cents Guiño (como ser barato que habéis dicho que soy)
Responder
#49
112???

Por favor envíen a los bomberos, estoy viendo salir mucho humo del comentario de arriba Qmiedo Qmiedo Qmiedo Qmiedo
Responder
#50
(10-11-2023, 15:41)Pol Makarni escribió: 112???

Por favor envíen a los bomberos, estoy viendo salir mucho humo del comentario de arriba Qmiedo Qmiedo Qmiedo Qmiedo

Si se ve humo, es que hay fuego


Bonita barbacoa va a quedar Roto2cafe
Responder
#51
(10-11-2023, 15:57)Didi H. escribió: Si se ve humo, es que hay fuego


Bonita barbacoa va a quedar Roto2cafe

El humo es como la materia, ni se compra ni se vende.

Y de vender aquí más de uno es Kun Lauder.
Responder
#52
Dejaros de historias al final el plan es que no tengamos ni coches de combustión ni eléctricos en patinete si te lo puedes permitir
Responder
#53
@deebass
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?
- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión. Zpalomita
- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.
- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.
- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.
Responder
#54
A ver @GTI, que tú precisamente repitas mantras sin perspectiva pues me decepciona aún más :(

(10-11-2023, 17:26)GTI escribió: @deebass
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?

¿Por qué tiene que ser o? No simplifiques. Es y y muchas razones más Zpalomita


Cita:- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión. Zpalomita

Eso no invalida mi frase en cuanto a las decisiones de los automovilistas portugueses... que un árbol podrido no te impida ver los otros 1000 que hay en el bosque y que están sanos.

Estamos en términos macro, no me seas micro...


Cita:- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.

Incorrectísimo... anda que... de nuevo una parte ínfima te condiciona y argumentas al todo. Toda fabricación implica una contaminación, sí. Pero no, las materias primas para fabricar coches eléctricos no son casi diferentes ni tienen que suponer recursos distintos a fabricar térmicos. Y se acaba ahí. Pero claro, debe ser que el petróleo no contamina nada, ni su extracción cada vez más compleja para obtener una materia prima de menor calidad, ni su refino necesita energía. Y todo para un sólo uso, pero producir una placa solar o una batería de LFP es supercontaminante (aunque pueda disponer de su energía todos los días durante 15-20-25 años)... sí sí... Sisi

Unos numeritos más o menos correctos (al menos en media... cada caso particular puede ser eso, particular), que no tienen en cuenta la contaminación, sólo la eficiencia y emisiones:
[Imagen: lGgsfYbl.png]




Cita:- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.

Sinceramente... no creo que el gasto sea tan bajo. Repite conmigo: TCO TCO TCO! (y este consejo financiero no te cuesta 100e Taptap )
Parece que el coche térmico es comprarlo y olvidarse de pagar los mantenimientos y repostajes... ah no! que eso sí (casi) que es lo que pasa con los eléctricos Elrisas

Cita:- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.

Eh no!

Es un tema principalmente de eficiencia termodinámica, contaminación y emisiones, en este orden (los guiris tienen un lema que lo resume muy bien "Stop burning stuff")... y después, bonus track, dejas de depender en gran medida de esos actores u otros actores para ser bastante autosuficiente... Sólo hablando de este último bonus track: yo no puedo ponerme a extraer petróleo, refinarlo y echarlo a mis antiguallas térmicas, pero sí puedo ponerme placas solares y producir buena parte de o toda la energía que necesito consumir (bueno, en mi caso yo realmente no puedo a no ser que me compre una vivienda con tejado y/o parcela, pero podría participar de alguna comunidad solar)

Que esté o haya estado subvencionada hasta ahora (que dudo que hayan incentivos en nuestro país más allá de 2024) era para incentivar el comienzo de este cambio, como toda política gubernamental, porque lógicamente el cambio no será de la noche al día. A cambio en las grandes ciudades se pueden producir buenos ahorros en materia de salud (asmas, cánceres y alergias): https://www.hibridosyelectricos.com/coch...0_102.html o mejor si quieres ir a la noticia original: https://keck.usc.edu/study-links-adoptio...ed-health/

Y la escala está siendo logaritmica, incluso hasta casi en nuestro país. Lógicamente hasta que llegas al orden de magnitud del volumen del mercado, en que los crecimientos pasan a obedecer más a escalas lineales. De lo contrario el año que viene se tendrían que estar vendiendo el doble de coches eléctricos que el total de coches (térmicos + eléctricos) que se vendan este año Elrisas
Responder
#55
(10-11-2023, 19:40)deebass escribió: A ver @GTI, que tú precisamente repitas mantras sin perspectiva pues me decepciona aún más :(


¿Por qué tiene que ser o? No simplifiques. Es y y muchas razones más Zpalomita
Repetir mantras ¿? Pues no se como tomármelo, ni se cual es el mantra al que te refieres. Simplemente intento entender vuestras posiciones.
deebass escribió:Eso no invalida mi frase en cuanto a las decisiones de los automovilistas portugueses... que un árbol podrido no te impida ver los otros 1000 que hay en el bosque y que están sanos.

Estamos en términos macro, no me seas micro...
No se porque invalida. Es puro marketing, cuando quieres que alguien compre tu producto intentas que el resto no sean tan atractivos. En este caso, promulgas una ley por la que los coches eléctricos no pagan IVA. Eso lo llaman Dumpling fiscal. En España pagan el mismo IVA que el resto. Ya tienes una razón de peso.
Los datos son datos, ahora los quieres ver desde una perspectiva Macro, ¿desde que punto inicial? Yo te he puesto los datos de este año, pero podemos sacar los últimos 5 años para retroalimentarlos y que sean más macro.


deebass escribió:Incorrectísimo... anda que... de nuevo una parte ínfima te condiciona y argumentas al todo. Toda fabricación implica una contaminación, sí. Pero no, las materias primas para fabricar coches eléctricos no son casi diferentes ni tienen que suponer recursos distintos a fabricar térmicos. Y se acaba ahí. Pero claro, debe ser que el petróleo no contamina nada, ni su extracción cada vez más compleja para obtener una materia prima de menor calidad, ni su refino necesita energía. Y todo para un sólo uso, pero producir una placa solar o una batería de LFP es supercontaminante (aunque pueda disponer de su energía todos los días durante 15-20-25 años)... sí sí... Sisi

Unos numeritos más o menos correctos (al menos en media... cada caso particular puede ser eso, particular), que no tienen en cuenta la contaminación, sólo la eficiencia y emisiones:
[Imagen: lGgsfYbl.png]
¿Dónde está mi incorreción?
¿Tienes los datos de cuanto CO2 se genera para crear un coche de combustión / eléctrico?
¿Sabes cual es la cantidad de CO2 necesaria durante la vida útil de un electrico / gasolina?
¿Sabes que porcentaje de la energía electrica en España no es limpia ni generada por fuentes limpias?
¿Sabes el coste de achatarrar un coche o vehículo de combustión?
Yo las tengo, pero me gustaría conocer tu base de conocimiento al respecto. Porque si las has sacado de un cuadro como el que has puesto, entonces seré yo el decepcionado.

deebass escribió:Sinceramente... no creo que el gasto sea tan bajo. Repite conmigo: TCO TCO TCO! (y este consejo financiero no te cuesta 100e Taptap )
Parece que el coche térmico es comprarlo y olvidarse de pagar los mantenimientos y repostajes... ah no! que eso sí (casi) que es lo que pasa con los eléctricos Elrisas
Te puedo confirmar que haciendo una media de los 13 coches nuevos a los que yo hacía referencia, me clavan mas o menos esta cifra (22.430 €).
La base de mis datos es la lista de coches más vendidos en España que hacen el 90% de las ventas.

deebass escribió:Eh no!

Es un tema principalmente de eficiencia termodinámica, contaminación y emisiones, en este orden (los guiris tienen un lema que lo resume muy bien "Stop burning stuff")... y después, bonus track, dejas de depender en gran medida de esos actores u otros actores para ser bastante autosuficiente... Sólo hablando de este último bonus track: yo no puedo ponerme a extraer petróleo, refinarlo y echarlo a mis antiguallas térmicas, pero sí puedo ponerme placas solares y producir buena parte de o toda la energía que necesito consumir (bueno, en mi caso yo realmente no puedo a no ser que me compre una vivienda con tejado y/o parcela, pero podría participar de alguna comunidad solar)

Que esté o haya estado subvencionada hasta ahora (que dudo que hayan incentivos en nuestro país más allá de 2024) era para incentivar el comienzo de este cambio, como toda política gubernamental, porque lógicamente el cambio no será de la noche al día. A cambio en las grandes ciudades se pueden producir buenos ahorros en materia de salud (asmas, cánceres y alergias): https://www.hibridosyelectricos.com/coch...0_102.html o mejor si quieres ir a la noticia original: https://keck.usc.edu/study-links-adoptio...ed-health/

Y la escala está siendo logaritmica, incluso hasta casi en nuestro país. Lógicamente hasta que llegas al orden de magnitud del volumen del mercado, en que los crecimientos pasan a obedecer más a escalas lineales. De lo contrario el año que viene se tendrían que estar vendiendo el doble de coches eléctricos que el total de coches (térmicos + eléctricos) que se vendan este año Elrisas

Hasta ahora, se ha intentado subvencionar de manera engañosa con los planes MOVES, los cuales como sabes de sobra, tienes que acabar devolviendo la parte correspondiente en tu IRPF. Ahora hay noticias de que se quiere fomentar en base a la renta de quienes lo compran con uan serie de topes, pero no se habla de que ese dinero que te dan, no es 100% real sino un "bruto". Ya estamos haciendo "Cheating" como dicen los guiris.
Y ni con esas, el coche eléctrico termina de avanzar. Para eso nos seguiremos inventando leyes que promulguen la "verdad" de lo verde. Y no me entyiendas mal, yo no niego que hay un problema de contaminación. Lo que no es entendible es que se intente interferir en el orden de la propia evolución del los productos y tecnologías. Aún recuerdo cuando se hablaba que el coche eléctrico sería más barato que uno térmico. Naturalmente, hinchamos a medio plazo el precio a la competencia. Total, lo vamos a pagar los usuarios, las marcas solo tienen que hacer la inversión inicial, y lo siguiente vendrá rodado... esta es una de las mayores mentiras y con más descaro de todo este asunto.

Otra de las bases para sustentar es que el coste de uso es menor, junto al del mantenimiento. Eso es verdad a medias, porque hay consumibles ineludibles. El consumo de neumáticos por ejemplo es un 40% mayor en un vehículo eléctrico respecto a un modelo similar de combustión, simplemente ya con el peso que deben de soportar. La media real de los usuarios depende del uso pero anda en torno a los 36.000 km. Aquí depende mucho del conductor, pero te pondré un ejemplo de primera mano, en el Model 3 de un buen amigo, que en 40.000 km ha tenido que cambiarlos (los traseros a los 28.000, los delanteros a los 40.000 km). En su anterior coche (Opel Insignia) que no era un dechado de poco peso, le duraban el doble o incluso más, siendo además una media de 60€ / unidad más caras.
Otro tema, la carga en el día a día. Las personas que no tengan lugar en el trabajo / casa donde hacerlo, lo tienen que hacer en lugares públicos, siendo además el coste asociado muy cercano a lo que pagarías por llenar un depósito de combustible. Otra mentira.

Y no hemos entrado al tema de los propios precios de los modelos eléctricos vs combustión. Cada vez se van acercando más claro, pero porque poco a poco se han ido inflando los de combustión para ir llegando a esa paridad. Por ejemplo, un Mercedes GLE 300D en 2021 tenía un precio de 69.000 € de base, y en 2023 el mismo modelo, misma hibridación, etc, tiene un coste base de 89.000€. Zplatano2

Pero es igual lo que digamos al respecto. Seguiremos siendo el resto los que defendemos un sistema que no es el mejor pero que nos ha hecho llegar donde estamos, que hay que mejorarlo, pero no liquidarlo de un día para otro como se está haciendo.
Las consecuencias ya estamos viendo cuales van a ser.
Responder
#56
(10-11-2023, 17:26)GTI escribió: @deebass
Hay una serie de incongruencias en tus reacciones y respuestas que no termino de entender.
- ¿Tu te has comprado un coche eléctrico por firme convicción ecológica? ¿O simplemente porque viste una ventana de rentabilidad?
- Hablas de Portugal que te da envidia y qu enos ha adelantado por la derecha, cuando justo ahora se ha destapado la trama de corrupción generada en relación al "vehículo electrico" y las fábricas de Litio que ya poseía (que parece que pensamos que solo se usa para hacer baterías), alimentado con la subida impositiva tan brutal que habían metido a los vehículos de combustión. Zpalomita
- Se habla de los recursos finitos y sobreexplotados, cuando para la realización de un vehículo eléctrico es necesaria la extracción de unos recursos que hoy en día es bastante más caro obtenerlos, y en lugares más limitados generando una serie de alertas geopolíticas. Y se están destruyendo otros que funcionan correctamente, generando chatarra innecesaria y por tanto una mayor energía para proceder a su reciclado. Un vehículo ecológico debería ser mucho mas coherente con su filosofía, no vendernos como que usa la energía eléctrica como base al discurso, sabiendo que para la generación de esa energía se siguen usando recursos poco saludables y que dañan el medio ambiente.
- El gasto medio de un Español sacando los datos de los 10 primeros coches más vendidos en España hasta Octubre 2023 es de 19.983€. A misma fecha, las matriculaciones de coches eléctricos eran de 42.172 unidades, de un total de 789.272. ¿Quienes compran coches eléctricos? Empresas, personas con garaje propio o posibilidad de carga en el trabajo y gente fuera del salario medio. en todo mi entorno al rededor, en los últimos 3 años se han comprado 13 coches nuevos, de los cuales únicamente 1 ha sido eléctrico, y es una persona con un sueldo muy por encima de la media y que tiene posibilidad de cargarlo en el trabajo. Se da la retórica de que 2 podrían haberse comprado un coche eléctrico sin problema, y han buscado un vehículo con pegatina Eco puesto que no se pueden permitir estar en constante pérdida de tiempo de carga - descarga - búsqueda debido a sus trabajos y situaciones familiares.
- Hablas de que no nos subimos al carro de la revolución que está suponiendo la electrificación, cuando es una revolución subvencionada y perpetrada para depender de otros actores diferentes a los que tenemos ahora. Se nos vende la bondad y la ecología, cuando en realidad es uan de las grandes mentiras de la historia moderna. Si realmente fuera tal revolución, la curva de compra de coches nuevos eléctricos debería ser logarítmica, y no hay más que ver las cifras de este año para ver lo pobres que son, y muy forzadas por el hecho de necesidad generadas desde algunos marcos políticos, los cuales como vemos no se sostienen y tienen un tufo a podrido que poco a poco seguirán saliendo.

+1
carpe diem
Responder
#57
(10-11-2023, 23:19)GTI escribió: Repetir mantras ¿? Pues no se como tomármelo, ni se cual es el mantra al que te refieres. Simplemente intento entender vuestras posiciones.
No se porque invalida. Es puro marketing, cuando quieres que alguien compre tu producto intentas que el resto no sean tan atractivos. En este caso, promulgas una ley por la que los coches eléctricos no pagan IVA. Eso lo llaman Dumpling fiscal. En España pagan el mismo IVA que el resto. Ya tienes una razón de peso.
Los datos son datos, ahora los quieres ver desde una perspectiva Macro, ¿desde que punto inicial? Yo te he puesto los datos de este año, pero podemos sacar los últimos 5 años para retroalimentarlos y que sean más macro.


¿Dónde está mi incorreción?
¿Tienes los datos de cuanto CO2 se genera para crear un coche de combustión / eléctrico?
¿Sabes cual es la cantidad de CO2 necesaria durante la vida útil de un electrico / gasolina?
¿Sabes que porcentaje de la energía electrica en España no es limpia ni generada por fuentes limpias?
¿Sabes el coste de achatarrar un coche o vehículo de combustión?
Yo las tengo, pero me gustaría conocer tu base de conocimiento al respecto. Porque si las has sacado de un cuadro como el que has puesto, entonces seré yo el decepcionado.

Te puedo confirmar que haciendo una media de los 13 coches nuevos a los que yo hacía referencia, me clavan mas o menos esta cifra (22.430 €).
La base de mis datos es la lista de coches más vendidos en España que hacen el 90% de las ventas.


Hasta ahora, se ha intentado subvencionar de manera engañosa con los planes MOVES, los cuales como sabes de sobra, tienes que acabar devolviendo la parte correspondiente en tu IRPF. Ahora hay noticias de que se quiere fomentar en base a la renta de quienes lo compran con uan serie de topes, pero no se habla de que ese dinero que te dan, no es 100% real sino un "bruto". Ya estamos haciendo "Cheating" como dicen los guiris.
Y ni con esas, el coche eléctrico termina de avanzar. Para eso nos seguiremos inventando leyes que promulguen la "verdad" de lo verde. Y no me entyiendas mal, yo no niego que hay un problema de contaminación. Lo que no es entendible es que se intente interferir en el orden de la propia evolución del los productos y tecnologías. Aún recuerdo cuando se hablaba que el coche eléctrico sería más barato que uno térmico. Naturalmente, hinchamos a medio plazo el precio a la competencia. Total, lo vamos a pagar los usuarios, las marcas solo tienen que hacer la inversión inicial, y lo siguiente vendrá rodado... esta es una de las mayores mentiras y con más descaro de todo este asunto.

Otra de las bases para sustentar es que el coste de uso es menor, junto al del mantenimiento. Eso es verdad a medias, porque hay consumibles ineludibles. El consumo de neumáticos por ejemplo es un 40% mayor en un vehículo eléctrico respecto a un modelo similar de combustión, simplemente ya con el peso que deben de soportar. La media real de los usuarios depende del uso pero anda en torno a los 36.000 km. Aquí depende mucho del conductor, pero te pondré un ejemplo de primera mano, en el Model 3 de un buen amigo, que en 40.000 km ha tenido que cambiarlos (los traseros a los 28.000, los delanteros a los 40.000 km). En su anterior coche (Opel Insignia) que no era un dechado de poco peso, le duraban el doble o incluso más, siendo además una media de 60€ / unidad más caras.
Otro tema, la carga en el día a día. Las personas que no tengan lugar en el trabajo / casa donde hacerlo, lo tienen que hacer en lugares públicos, siendo además el coste asociado muy cercano a lo que pagarías por llenar un depósito de combustible. Otra mentira.

Y no hemos entrado al tema de los propios precios de los modelos eléctricos vs combustión. Cada vez se van acercando más claro, pero porque poco a poco se han ido inflando los de combustión para ir llegando a esa paridad. Por ejemplo, un Mercedes GLE 300D en 2021 tenía un precio de 69.000 € de base, y en 2023 el mismo modelo, misma hibridación, etc, tiene un coste base de 89.000€. Zplatano2

Pero es igual lo que digamos al respecto. Seguiremos siendo el resto los que defendemos un sistema que no es el mejor pero que nos ha hecho llegar donde estamos, que hay que mejorarlo, pero no liquidarlo de un día para otro como se está haciendo.
Las consecuencias ya estamos viendo cuales van a ser.

+1
carpe diem
Responder
#58
Tío, ya no sé si estás trolleando o es que te has vuelto un mantra andante Roto2

(10-11-2023, 23:19)GTI escribió: Repetir mantras ¿? Pues no se como tomármelo, ni se cual es el mantra al que te refieres. Simplemente intento entender vuestras posiciones.

Empieza leyendo y entendiendo lo que te pongo, o incluso ya me doy por satisfecho si entiendes la grafiquilla que te he puesto en el post anterior.


Cita:No se porque invalida. Es puro marketing, cuando quieres que alguien compre tu producto intentas que el resto no sean tan atractivos. En este caso, promulgas una ley por la que los coches eléctricos no pagan IVA. Eso lo llaman Dumpling fiscal. En España pagan el mismo IVA que el resto. Ya tienes una razón de peso.
Los datos son datos, ahora los quieres ver desde una perspectiva Macro, ¿desde que punto inicial? Yo te he puesto los datos de este año, pero podemos sacar los últimos 5 años para retroalimentarlos y que sean más macro.

Sigues mirando el dedo que apunta... piensas que por sacar el foco del árbol podrido y verlo con sus vecinos estás viendo el bosque... ¡¡si el bosque es como la selva amazónica!!

Cita:¿Dónde está mi incorreción?
¿Tienes los datos de cuanto CO2 se genera para crear un coche de combustión / eléctrico?
¿Sabes cual es la cantidad de CO2 necesaria durante la vida útil de un electrico / gasolina?
¿Sabes que porcentaje de la energía electrica en España no es limpia ni generada por fuentes limpias?
¿Sabes el coste de achatarrar un coche o vehículo de combustión?
Yo las tengo, pero me gustaría conocer tu base de conocimiento al respecto. Porque si las has sacado de un cuadro como el que has puesto, entonces seré yo el decepcionado.

Mírate la gráfica de nuevo... que si la entiendes, verás lo ridículo de tus preguntas Roto2

Cita:Te puedo confirmar que haciendo una media de los 13 coches nuevos a los que yo hacía referencia, me clavan mas o menos esta cifra (22.430 €).
La base de mis datos es la lista de coches más vendidos en España que hacen el 90% de las ventas.

Que no te has enterado. Te repito: ¡TCO! El precio de compra hoy día sólo es una pequeña parte del TCO de un térmico

Cita:Hasta ahora, se ha intentado subvencionar de manera engañosa con los planes MOVES, los cuales como sabes de sobra, tienes que acabar devolviendo la parte correspondiente en tu IRPF. Ahora hay noticias de que se quiere fomentar en base a la renta de quienes lo compran con uan serie de topes, pero no se habla de que ese dinero que te dan, no es 100% real sino un "bruto". Ya estamos haciendo "Cheating" como dicen los guiris.

En este país ha sido al contrario... se ha intentado frenar chapuceramente poniendo trabas para desincentivar su compra. Mírate como precisamente dónde no ha pasado esto nos triplican o sextuplican en cuota de mercado de coches eléctricos.

Cita:Y ni con esas, el coche eléctrico termina de avanzar. Para eso nos seguiremos inventando leyes que promulguen la "verdad" de lo verde. Y no me entyiendas mal, yo no niego que hay un problema de contaminación. Lo que no es entendible es que se intente interferir en el orden de la propia evolución del los productos y tecnologías. Aún recuerdo cuando se hablaba que el coche eléctrico sería más barato que uno térmico. Naturalmente, hinchamos a medio plazo el precio a la competencia. Total, lo vamos a pagar los usuarios, las marcas solo tienen que hacer la inversión inicial, y lo siguiente vendrá rodado... esta es una de las mayores mentiras y con más descaro de todo este asunto.

Pues menos mal que no termina de avanzar... este año acabará con unos 14 millones de coches eléctricos vendidos en el mundo (para un mercado total de unos 74 millones). El año que viene probablemente más de 1 de cada 4 coches nuevos que se venda en el mundo lo será Taptap El sorpasso andan discutiendo si se dará ya para 2026 ó 2027

Claro que es más barato... sólo llevo 3 años con el Corsa-e y el TCO ya es menor de lo que tendría a día de hoy si hubiera comprado el Corsa gasolina o diésel (es decir, ya he amortizado la diferencia de precio de compra, sin tener en cuenta los 3500€ netos que he recibido del MOVES I por achatarrar el Xsara)

Cita:Otra de las bases para sustentar es que el coste de uso es menor, junto al del mantenimiento. Eso es verdad a medias, porque hay consumibles ineludibles. El consumo de neumáticos por ejemplo es un 40% mayor en un vehículo eléctrico respecto a un modelo similar de combustión, simplemente ya con el peso que deben de soportar. La media real de los usuarios depende del uso pero anda en torno a los 36.000 km. Aquí depende mucho del conductor, pero te pondré un ejemplo de primera mano, en el Model 3 de un buen amigo, que en 40.000 km ha tenido que cambiarlos (los traseros a los 28.000, los delanteros a los 40.000 km). En su anterior coche (Opel Insignia) que no era un dechado de poco peso, le duraban el doble o incluso más, siendo además una media de 60€ / unidad más caras.
Otro tema, la carga en el día a día. Las personas que no tengan lugar en el trabajo / casa donde hacerlo, lo tienen que hacer en lugares públicos, siendo además el coste asociado muy cercano a lo que pagarías por llenar un depósito de combustible. Otra mentira.

Si un ejemplo de desgaste de neumáticos valida toda tu teoría, también la invalidará ¿verdad? Pues 60.000kms delante me han durado los neumáticos en el Corsa-e. Los de detrás aún están a media vida. En el Xsara me duraban 35-40 mil kilómetros delante. Siguiendo tu política de generalizar un hecho particular, yo puedo decir que los neumáticos duran un 50% más en un coche eléctrico Elrisas

Y son 195/55 16''... 120€/und montados y equilibrados he pagado por unos Hankook Ventus Prime 3, apena 10€/und más de lo que me habrían costado ponerlos en la medida del Xsara.

Y ahora en serio, entre tú y yo, el coste de los neumáticos es un coste ridículo en el coste operativo de cualquier coche convencional, así que tu "verdad a medias" es hasta un trolling malo Sisi1

En cuanto a la carga, sí, ahí tienes casi toda la razón: el mayor handicap hoy día es la carga para quien no puede ponerse un punto de carga propio o usufructarlo en el trabajo. Pero soluciones de carga económicas hay en España. Ahora mismo en Repsol gratis hasta el 10 de Enero para los que somos clientes de luz. Cuando se acabe la promoción, pues volverá a 12,5c€/kWh en carga lenta/semirrápida y a 23c€/kWh en carga rápida. Pero sí, sigue siendo una molestia muy seria si no te coincide uno de estos puntos en tu vida diaria. Hacen falta muchos más puntos públicos asequibles. char.gy y alternativas similares están yendo mucho más lento de lo previsto :(

Cita:Y no hemos entrado al tema de los propios precios de los modelos eléctricos vs combustión. Cada vez se van acercando más claro, pero porque poco a poco se han ido inflando los de combustión para ir llegando a esa paridad. Por ejemplo, un Mercedes GLE 300D en 2021 tenía un precio de 69.000 € de base, y en 2023 el mismo modelo, misma hibridación, etc, tiene un coste base de 89.000€. Zplatano2

Pero es igual lo que digamos al respecto. Seguiremos siendo el resto los que defendemos un sistema que no es el mejor pero que nos ha hecho llegar donde estamos, que hay que mejorarlo, pero no liquidarlo de un día para otro como se está haciendo.
Las consecuencias ya estamos viendo cuales van a ser.

Ya son ganas de comprar un GLE teniendo el EQE SUV... Roto2

Pero de eso no tienen culpa los eléctricos, sino que el coste de las materias primas básicas (acero, aluminio) para la construcción de un coche ha subido radicalmente. Y también la energía (recordad lo que decía varios posts atrás: se está acabando la energía fósil barata). De seguir aumentando la producción de renovables al ritmo actual, el coste de la energía para 2030 afortunadamente será notablemente inferior (algo que también está reflejado en la gráfica de mi post anterior)

Lo que sucede es que los coches eléctricos casi no suben o están bajando gracias a que, debido a las economías de escala, las baterías son cada vez más baratas... están diciendo ya de fabricantes que alcanzan 60€/kWh con LFP (una batería LFP de 44kWh como la del e-C3 se supone que sale por el orden de 3000€ para Stellantis, pero el cochecito con esa batería no baja de 24000€ para el usuario: la parte correspondiente al acero supone bastante más... incluso los ADAS y la mano de obra casi suponen ya más peso en el coste que esa batería)

Estoy escuchando ahora mismo Agropopular, el precio actual del aceite de oliva virgen extra también debe haber sido inflado para que los coches eléctricos sean más baratos... sí sí Gaydude

Tú mismo lo estás diciendo, el sistema nos ha hecho llegar hasta aquí, pero a este ritmo no vamos a llegar mucho más. Es hora de cambiar el paradigma. Ya no se puede derrochar el 70-75% de la cada vez más cara energía fósil que nos queda tirándola al aire. Es más, en una casa nueva en la UE a partir de 2025 ya ni se podrá usar para calentarla.
Responder
#59
Mientras escribías el tocho poco fumable un comercial de tu ralea ya estaba vendiendo un coche.

Focalicese a su target de cliente. Aqui no es bien venido (que sí hayado)

Poca comisión se podrá embolsar :(

Pd: la lección de marketing por ser sábado se la dejo a ##0'0e##

BEST wishes.
Responder
#60
No voy a volver a multicitar porque sinceramente es perder el tiempo. Al tiempo que te pido que rebajes tu nivel de condescendencia, o corto el grifo.
Lo he dicho mil veces. Se nos mete la ecología como la salida de salvarlo todo y se nos justifica con que además su coste es inferior. Si fuera el paradigma, la gente ya habría dejado de comprar vehículos a combustión, y de los casi 800.000 vehículos en España vendidos este año, tendrían que ser casi la mitad al menos. No, no es así porque las cuentas no salen, seguimos con precios abusivos, siguen con las limitaciones de autonomía y tiempos de carga, siguen siendo productos que envejecen al ritmo de un teléfono móvil, siguen sin ser para todos los públicos, y siguen estando subvencionados porque nadie se cree su "verdad". Y ni así arrancan.
Seguís con el mismo tomomocho de poner gráficas de terceros sin poner las fuentes. Hablamos del TCO, y haz cuentas cuando ahorras en la propia vida útil. En el caso de tu Corsa, hay 13.000 € de diferencia en su compra. Para igualar sumando todos los costes con el maravilloso TCO, necesitarías cerca de 200.000 km para sufragar dicha cifra. La media de uso de un coche en España no llega por poco a esa cifra, por tanto, ahorro cero.
¿Por qué se compra la gente un eléctrico? La minoría es por convicción, y la mayoría es por necesidad, la cual ha sido creada por políticas adhoc para que esto sea posible. Ni por ahorro, ni por mil variables que queráis sacar para justificarlo.
Responder


Salto de foro: