Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Crónica] Concentración SEAT 127 Galicia en Portomarín (Lugo). 30/09/2023
#1
Allá vamos.

Después de estar jodido todo 2022 y perderme absolutamente todo, empecé 2023 con ganas de retomar el trabajo atrasado, aunque poco a poco, a ratos, lo que el escaso tiempo libre me permita. "Terminé" el Fura (y entrecomillo porque esto nunca se termina), le pasé la ITV y desde entonces lo utilizo a diario para que no se apolille.

Llevan insistiéndome desde el año pasado para que vaya a conces, y la semana pasada por fin fui a una. Me costó llegar porque al coche le dio por "ratear" durante la ida. Nada serio, los platinos, que tocaba cambiarlos pero no pude por falta de tiempo. Y fui como fui. Y casi no llegué.

Unos cuantos 127 y Furas nos reunimos en Portomarín, Lugo. Muy buen ambiente, muy buena gente, cacharros de todo tipo, de serie, tuneados, racingueados, de rally, restaurados, de uso diario... solo unos 25 coches, mucha gente no pudo ir, pero lo pasamos genial.

[Imagen: qrFkt6a.jpg]

[Imagen: SUvOZN3.jpg]

[Imagen: j12QK3v.jpg]

[Imagen: 6ZuhafF.jpg]

[Imagen: HwYNdVH.jpg]

[Imagen: CFv2roi.jpg]

[Imagen: 71U23pN.jpg]

[Imagen: rigYodj.jpg]

A media mañana, después de charlar en la plaza y curiosear las máquinas, tocó visita al Museo de las Miniaturas. Un pequeño local con multitud de coches a escala que abrieron para nosotros. Después comimos en el Restaurante Río Loyo. Y por último tocaría hacer una ruta hasta el embalse, pero cuando terminamos de comer me tuve que ir. Con el coche tironeando no podía permitirme quedarme tirado tarde ya que al día siguiente me tocaba trabajar, había que levantarse a las 6. Lo gracioso es que el hijo de p*ta a la vuelta no falló ni una vez, tendré que revisarlo con calma.

Os dejo algunas de las fotos que sacaron los compañeros.

[Imagen: ErRW9tz.jpg]

[Imagen: UrQGVZs.jpg]

[Imagen: XSg1kw1.jpg]

[Imagen: A9jLgR8.jpg]

[Imagen: ztq0KPf.jpg]

[Imagen: lDTecz0.jpg]

[Imagen: NsgKFOR.jpg]

[Imagen: 5qAxtEd.jpg]

Y por último, con lo que pude grabar y lo que los compañeros grabaron cuando ya estaba de camino a casa, he podido trampear y hacer algo en vídeo.



Bueno, esto es lo que hay. Espero que os guste. Saludos para todos.
Responder
#2
Gracias por compartir.
Portomarín es muy bonito.
Y cuanta variedad de 127 y Fura.
carpe diem
Responder
#3
(05-10-2023, 14:15)xtrem_gal escribió: Gracias por compartir.
Portomarín es muy bonito.
Y cuanta variedad de 127 y Fura.

Gracias a ti por comentar. Sí que es bonito, yo no lo conocía y me gustó mucho. Dicen que la próxima será en Lalín en navidades, por comer el cocido. Y la siguiente por Orense. Si puedo asisto y dejo por aquí el reportaje.

Saludos para todos.
Responder
#4
Muchas gracias por las fotos y la crónica, que variedad de 127.

Por cosas como las que cuentas acabe quitando el encendido por platinos. Quitando el embrague defectuoso, mi 127 solamente ha dado problemas relacionados con los platinos, me da que el material que hay hoy día no es de demasiada calidad.

Saludos.

Responder
#5
Los mejores los que van de serie, no como el tunero de @Mr.Flom
Responder
#6
Que bien os lo pasais
Responder
#7
(06-10-2023, 10:48)theblackmissil escribió: Los mejores los que van de serie, no como el tunero de @Mr.Flom


Yo no soy tunero, lo son los demás.
Yo hago restomod de buen gusto

Responder
#8
Que guapos esos 127. recuerdo el de mi abuelo en amarillo que se lo regaló a una prima y le duró dos telediarios. Facepalm
Responder
#9
Durante un tiempo estuve conduciendo uno de estos era de mi padre y me gusto el coche la verdad pequeñito y juguetón
[Imagen: Seat-Fura-CL-2.jpg]

[Imagen: e300c1a6e6943a597e2fe49c229697f5.jpg]

[Imagen: 49540797.jpg]
Responder
#10
No he respondido hasta ahora por querer citaros a todos a la vez, y desde el móvil es un engorro.

(06-10-2023, 10:12)Mr.Flom escribió: Muchas gracias por las fotos y la crónica, que variedad de 127.

Por cosas como las que cuentas acabe quitando el encendido por platinos. Quitando el embrague defectuoso, mi 127 solamente ha dado problemas relacionados con los platinos, me da que el material que hay hoy día no es de demasiada calidad.

Saludos.

Gracias a ti (y a todos los demás) por contestar y darle un poco de vidilla al foro.

Realmente todos los 127 padecían de dos cosas: platinos (recomendable cambiarlos cada 5.000 kms, aunque duran mucho más) y bomba de gasolina (se recalentaba por su proximidad con los colectores). Las dos cosas de fácil solución, puede ser 5 minutos cambiar cada cosa, era típico llevar repuestos en el maletero. Y como solución definitiva, encendido electrónico para lo primero, y bomba de gasolina eléctrica para lo segundo. De hecho ambas cosas están proyectadas para mi trasto en un futuro no muy lejano.

(06-10-2023, 10:48)theblackmissil escribió: Los mejores los que van de serie, no como el tunero de @Mr.Flom

No había ni uno 100% de serie Elrisas Elrisas Elrisas . El más cercano a estar de fábrica, el primera serie blanco con matrícula C-D. Y a pesar de eso tenía unas llantas "retocadas".

(06-10-2023, 11:23)fonsi233 escribió: Que bien os lo pasais

Va tocando, de vez en cuando hay que soltarse un poco Guiño .

(06-10-2023, 16:18)Mr.Flom escribió: Yo no soy tunero, lo son los demás.
Yo hago restomod de buen gusto

Di que sí. Uno de estos trastos 100% original es raro de ver, pero entre otras cosas por sus carencias. Si ya en su época adolecían de ciertos problemas, lo mejor es dejarlos solucionados. A mi tu 127 me gusta mucho, creo que lo dije en el hilo que abriste.

(06-10-2023, 21:46)turbomatix escribió: Que guapos esos 127. recuerdo el de mi abuelo en amarillo que se lo regaló a una prima y le duró dos telediarios. Facepalm

Típico Elrisas Elrisas Elrisas . Lo que gratis viene, gratis se va.

(07-10-2023, 12:00)RA. escribió: Durante un tiempo estuve conduciendo uno de estos era de mi padre y me gusto el coche la verdad pequeñito y juguetón
[Imagen: Seat-Fura-CL-2.jpg]

[Imagen: e300c1a6e6943a597e2fe49c229697f5.jpg]

[Imagen: 49540797.jpg]

El Fura es un coche curioso. Realmente era el 127 más moderno y hay detalles en los que se nota. Pero un 127 al fin y al cabo. Llegó tarde. Si hubiera llegado 5 años antes, en lugar del 127 segunda serie, petan el mercado.

La contrapartida es el motor. Menos nervio, se supone que para reducir el consumo (mentira). Eso sí, suena mejor, más redondo. Pero menos potencia a cambio de nada, al fin y al cabo.

Saludos para todos.
Responder
#11
(09-10-2023, 16:03)Stig's Cousin escribió: No he respondido hasta ahora por querer citaros a todos a la vez, y desde el móvil es un engorro.


Gracias a ti (y a todos los demás) por contestar y darle un poco de vidilla al foro.

Realmente todos los 127 padecían de dos cosas: platinos (recomendable cambiarlos cada 5.000 kms, aunque duran mucho más) y bomba de gasolina (se recalentaba por su proximidad con los colectores). Las dos cosas de fácil solución, puede ser 5 minutos cambiar cada cosa, era típico llevar repuestos en el maletero. Y como solución definitiva, encendido electrónico para lo primero, y bomba de gasolina eléctrica para lo segundo. De hecho ambas cosas están proyectadas para mi trasto en un futuro no muy lejano.


No había ni uno 100% de serie Elrisas Elrisas Elrisas . El más cercano a estar de fábrica, el primera serie blanco con matrícula C-D. Y a pesar de eso tenía unas llantas "retocadas".


Va tocando, de vez en cuando hay que soltarse un poco Guiño .


Di que sí. Uno de estos trastos 100% original es raro de ver, pero entre otras cosas por sus carencias. Si ya en su época adolecían de ciertos problemas, lo mejor es dejarlos solucionados. A mi tu 127 me gusta mucho, creo que lo dije en el hilo que abriste.


Típico Elrisas Elrisas Elrisas . Lo que gratis viene, gratis se va.


El Fura es un coche curioso. Realmente era el 127 más moderno y hay detalles en los que se nota. Pero un 127 al fin y al cabo. Llegó tarde. Si hubiera llegado 5 años antes, en lugar del 127 segunda serie, petan el mercado.

La contrapartida es el motor. Menos nervio, se supone que para reducir el consumo (mentira). Eso sí, suena mejor, más redondo. Pero menos potencia a cambio de nada, al fin y al cabo.

Saludos para todos.


No se que motor tenía el coche se compro con el motor jodido y se le cambio por otro que no recuerdo cual fue, en realidad en el trato entro otro 127 con el motor en buen estado que fue para piezas no recuerdo el modelo de este
Responder


Salto de foro: