Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bajaran el precio de los coches
#31
(31-07-2023, 19:11)MotorHooligan escribió: No serás un negacionista?



Si por decir lo que se ve y no compartir lo que diga la masa borreguil y la televisión etc es ser un negacionista pues llámame como quieras
Responder
#32
Si se acaba masificando el coche eléctrico sí creo que los chinos pueden hacer daño a la industria automovilística europea y que se vean obligados a bajar precios.
Veo cada vez más MG, por fuera no se ven mal, pero desconozco qué tal estarán hechos y qué tal serán dinámicamente hablando, los móviles que llevamos y gran parte de la electrónica son de fabricación china, en Europa hemos sido estúpidos, ya cayeron marcas como Nokia, Siemens y en breve Oppo. Todos nos fiamos ahora de móviles de fabricación china y es que además tampoco nos queda otra.
En Europa estamos siendo gilipollas cargándonos una industria automovilística que mueve mucho dinero y crea muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos, con nuestros votos están haciendo eso.
Los precios actuales son un disparate veo los coches unos cinco o seis mil euros más caros de lo que deberían costar y encima ese desembolso no te garantiza poder circular por cualquier sitio según la etiqueta.
Respecto a los jóvenes no sé que decir, por un lado sacarse el carnet es caro y o trabajan o hay padres que no se lo pueden financiar, muchos estudian y en ciudad no necesitan coche para desplazarse, lo normal es que hereden el coche viejo de los padres pero eso ahora ya no es tan sencillo que pase porque se alargan bastante.
La otra tendencia es el renting, pagas una cuota altísima, te incluye todo y a los dos o tres años lo cambias por otro y siempre pagas coche, es un gasto que se queda fijo y con kilómetros fijos que si superas suponen penalización.el renting estaba pensado más para empresas con altos kilometrajes, pero muchos ahora entre que no tienen ni para la entrada ni tienen claro que la compra pueda ser errónea por las etiquetas y restriciciones de circulación pues optan por el renting y no complicarse siempre y cunado su nómina o ingresos les permita pagarlo con algo de holgura.
Y para el resto de mortale spues coches de sgunda mano que pueden ser una lotería.
Yo con 50 años soĺo he tenido dos coches( hasta los 27 no tuve el primero) y mira que me gustan, el primero fue de segunda mano, un ciitroen ZX que me salió regular y el que considero mi compra maestra que es mi actual Honda Civic que me ha servido para todo, dimensiones por fuera contenidas lo que facilita poder aparcar, amplio por dentro con más espacio para las piernas que la mayoría de compactos y berlinas y un maletero bastante aceptable, a eso súmale bastante fiabiilidad, pues eso hace que de momento no quiera comprar otro(etiqueta B que de momento salva restricciones), en primer lugar porque me gustan pocos ahora, en segundo lugar porque lo veo un despilfarro y más siendo que ninguno me entusiasma, así que a esperar a ver si sale algún modelo que diga este sí, sino con mucho dolor de mi corazón si finalmente tengo que cambiar optaré por lo más práctico en calidad.precio dimensiones-espacio que vea. Me da lástima mi hijo que con 15 años le gustan los coches y todos los que me dice le digo que o no tiene etiqueta o ya no lo fabrican, la verdad es que el mercado está aburrido a mi hijo no le gustan los suvs y hay poca cosa que entre por los ojos, a mi no me entusiasman tampoco, prefiero un compacto amplio o una berlina mediana.
Cuando compré el Honda lo hice pensando en u coche que pisara poco el taller y que fuera lo suficientemente amplio para ir cuatro o cinco personas y con un nmaletero bueno para tres personas y eventualmente cuatro, sabía que le haría bastantes kilómetros y que tendría que durar bastante , así ha sido, ahora reconozco que quizá lleve más tiempo con él del que pensaba pero ya digo que poca cosa veo que diga a por este coche, o son más pequeños por dentro o tienen túnel de transmisión demasiado grande( el mío tiene suelo plano y resulta muy cómodo), o la marca no me convence, o lo veo estúpidamente caro para tener encima menos maletero o muy similar, o son demasiado grandes.
Alguna alternativa veo, caras como todo eso sí y no me entran tanto por los ojos como par que me ponga a mirar ya en serio. mi coche se ha mantenido al milímetro de lo que le tocaba hacer y no me duele seguir haciéndolo aunque tenga ya veinte años el coche.
Antes veía modelos que me podían gustar incluyendo los Honda civic, pero de unos años a esta parte......., salvo alguna berlina de Mercedes, el Mazda 3 sedán porque el normal es poco espacioso. el Hyundai i30 fastback, el Kia Xceed, el Mazda CX30, el Renaulr Megane, el Corolla sedán o Kia Ceed( el Megane ya algo desfasado) y poco más el resto son suvs medianos o grandes que no me terminan de entrar por lo ojos o berlinas low cost como el Tipo de 4p que lo veo demasiado low cost, berlinas que me pueden gustar como el clase A sedán, el CLA, el serie 3, el mazda 3 o el A3 sedán están carísimas( sobre 6-8000 euros más caras que las anteriores generaciones sin que hayan cambiad tanto) y berlinas medianas generalistas empieza a no haber o eran demasiado grandes como el Mondeo o el Talisman, está el 508 que también es un buque y no me convence la marca.
Yo tengo claro que mi próximo coche no debería de pasar de 4,50 m, debe ser por dentro espacioso, tener un maletero de 400 l para arriba, ahí entrarían también algunos suvs pero pocos me entran por lo ojos, no me gusta la línea y prefiero alguna berlina mediana con aspecto deportivo.
Mal panorama, me gusta muy poca cosa y lo que me gusta sería a un precio demasiado elevado.
Responder
#33
(01-08-2023, 11:51)JRODRSAN escribió: Si se acaba masificando el coche eléctrico sí creo que los chinos pueden hacer daño a la industria automovilística europea y que se vean obligados a bajar precios.
Veo cada vez más MG, por fuera no se ven mal, pero desconozco qué tal estarán hechos y qué tal serán dinámicamente hablando, los móviles que llevamos y gran parte de la electrónica son de fabricación china, en Europa hemos sido estúpidos, ya cayeron marcas como Nokia, Siemens y en breve Oppo. Todos nos fiamos ahora de móviles de fabricación china y es que además tampoco nos queda otra.
En Europa estamos siendo gilipollas cargándonos una industria automovilística que mueve mucho dinero y crea muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos, con nuestros votos están haciendo eso.
Los precios actuales son un disparate veo los coches unos cinco o seis mil euros más caros de lo que deberían costar y encima ese desembolso no te garantiza poder circular por cualquier sitio según la etiqueta.
Respecto a los jóvenes no sé que decir, por un lado sacarse el carnet es caro y o trabajan o hay padres que no se lo pueden financiar, muchos estudian y en ciudad no necesitan coche para desplazarse, lo normal es que hereden el coche viejo de los padres pero eso ahora ya no es tan sencillo que pase porque se alargan bastante.
La otra tendencia es el renting, pagas una cuota altísima, te incluye todo y a los dos o tres años lo cambias por otro y siempre pagas coche, es un gasto que se queda fijo y con kilómetros fijos que si superas suponen penalización.el renting estaba pensado más para empresas con altos kilometrajes, pero muchos ahora entre que no tienen ni para la entrada ni tienen claro que la compra pueda ser errónea por las etiquetas y restriciciones de circulación pues optan por el renting y no complicarse siempre y cunado su nómina o ingresos les permita pagarlo con algo de holgura.
Y para el resto de mortale spues coches de sgunda mano que pueden ser una lotería.
Yo con 50 años soĺo he tenido dos coches( hasta los 27 no tuve el primero) y mira que me gustan, el primero fue de segunda mano, un ciitroen ZX que me salió regular y el que considero mi compra maestra que es mi actual Honda Civic que me ha servido para todo, dimensiones por fuera contenidas lo que facilita poder aparcar, amplio por dentro con más espacio para las piernas que la mayoría de compactos y berlinas y un maletero bastante aceptable, a eso súmale bastante fiabiilidad, pues eso hace que de momento no quiera comprar otro(etiqueta B que de momento salva restricciones), en primer lugar porque me gustan pocos ahora, en segundo lugar porque lo veo un despilfarro y más siendo que ninguno me entusiasma, así que a esperar a ver si sale algún modelo que diga este sí, sino con mucho dolor de mi corazón si finalmente tengo que cambiar optaré por lo más práctico en calidad.precio dimensiones-espacio que vea. Me da lástima mi hijo que con 15 años le gustan los coches y todos los que me dice le digo que o no tiene etiqueta o ya no lo fabrican, la verdad es que el mercado está aburrido a mi hijo no le gustan los suvs y hay poca cosa que entre por los ojos, a mi no me entusiasman tampoco, prefiero un compacto amplio o una berlina mediana.
Cuando compré el Honda lo hice pensando en u coche que pisara poco el taller y que fuera lo suficientemente amplio para ir cuatro o cinco personas y con un nmaletero bueno para tres personas y eventualmente cuatro, sabía que le haría bastantes kilómetros y que tendría que durar bastante , así ha sido, ahora reconozco que quizá lleve más tiempo con él del que pensaba pero ya digo que poca cosa veo que diga a por este coche, o son más pequeños por dentro o tienen túnel de transmisión demasiado grande( el mío tiene suelo plano y resulta muy cómodo), o la marca no me convence, o lo veo estúpidamente caro para tener encima menos maletero o muy similar, o son demasiado grandes.
Alguna alternativa veo, caras como todo eso sí y no me entran tanto por los ojos como par que me ponga a mirar ya en serio. mi coche se ha mantenido al milímetro de lo que le tocaba hacer y no me duele seguir haciéndolo aunque tenga ya veinte años el coche.
Antes veía modelos que me podían gustar incluyendo los Honda civic, pero de unos años a esta parte......., salvo alguna berlina de Mercedes, el Mazda 3 sedán porque el normal es poco espacioso. el Hyundai i30 fastback, el Kia Xceed, el Mazda CX30, el Renaulr Megane, el Corolla sedán o Kia Ceed( el Megane ya algo desfasado) y poco más el resto son suvs medianos o grandes que no me terminan de entrar por lo ojos o berlinas low cost como el Tipo de 4p que lo veo demasiado low cost, berlinas que me pueden gustar como el clase A sedán, el CLA, el serie 3, el mazda 3 o el A3 sedán están carísimas( sobre 6-8000 euros más caras que las anteriores generaciones sin que hayan cambiad tanto) y berlinas medianas generalistas empieza a no haber o eran demasiado grandes como el Mondeo o el Talisman, está el 508 que también es un buque y no me convence la marca.
Yo tengo claro que mi próximo coche no debería de pasar de 4,50 m, debe ser por dentro espacioso, tener un maletero de 400 l para arriba, ahí entrarían también algunos suvs pero pocos me entran por lo ojos, no me gusta la línea y prefiero alguna berlina mediana con aspecto deportivo.
Mal panorama, me gusta muy poca cosa y lo que me gusta sería a un precio demasiado elevado.
Amén Mola
Responder
#34
(31-07-2023, 19:28)RA. escribió: Si por decir lo que se ve y no compartir lo que diga la masa borreguil y la televisión etc es ser un negacionista pues llámame como quieras
Lo dice con sarcasmo. Sisi1
Yo con los coches ya me considero un terraplanista Roto2 Qmeparto
Seguimos con la canción del eléctrico, impuesto con calzador, con tecnologías abosoletas que avanzan cada lustro a base de billones que salen de nuestros sobrepagos en la compra de coches nuevos. Lo he repetido mil veces, cuando un producto es mejro que otro, por lógica el antiguo desaparece. Con la combustión, nos intentan vender mil maneras para que lo odiemos. ¿Calentamiento? Llevamos 50 años de retraso. ¿Emisiones? Más de 1 siglo. ¿Ecología? Un nuevo nicho de mercado y negocio, marketing.
La gente no se compra lo que quiere, sino lo que le dejan. Solo los que tengan cartera muy abultada podrán comprar lo que quieran. Esto va en contra de la mentalidad tan de libertad abanderada por Europa. El que no lo quiera ver, es muy ciego. Y no solo en los coches.
Si realmente hay un problema medioambiental tan tan fuerte, ¿porque hay tantos paises poderosos que siguen quemando carbón como locos? Y curiosamente, China se zampa más de la mitad de este mineral para hacernos las maravillosas baterías, en un ciclo que esta no podrá jamas recuperar esas emiones en su contrucción. ¿Y seguimos así? Es que parecemos imbéciles... o más bien nos tratan como tales.
Responder
#35
(01-08-2023, 11:51)JRODRSAN escribió: Si se acaba masificando el coche eléctrico sí creo que los chinos pueden hacer daño a la industria automovilística europea y que se vean obligados a bajar precios.
Veo cada vez más MG, por fuera no se ven mal, pero desconozco qué tal estarán hechos y qué tal serán dinámicamente hablando, los móviles que llevamos y gran parte de la electrónica son de fabricación china, en Europa hemos sido estúpidos, ya cayeron marcas como Nokia, Siemens y en breve Oppo. Todos nos fiamos ahora de móviles de fabricación china y es que además tampoco nos queda otra.
En Europa estamos siendo gilipollas cargándonos una industria automovilística que mueve mucho dinero y crea muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos, con nuestros votos están haciendo eso.
Los precios actuales son un disparate veo los coches unos cinco o seis mil euros más caros de lo que deberían costar y encima ese desembolso no te garantiza poder circular por cualquier sitio según la etiqueta.
Respecto a los jóvenes no sé que decir, por un lado sacarse el carnet es caro y o trabajan o hay padres que no se lo pueden financiar, muchos estudian y en ciudad no necesitan coche para desplazarse, lo normal es que hereden el coche viejo de los padres pero eso ahora ya no es tan sencillo que pase porque se alargan bastante.
La otra tendencia es el renting, pagas una cuota altísima, te incluye todo y a los dos o tres años lo cambias por otro y siempre pagas coche, es un gasto que se queda fijo y con kilómetros fijos que si superas suponen penalización.el renting estaba pensado más para empresas con altos kilometrajes, pero muchos ahora entre que no tienen ni para la entrada ni tienen claro que la compra pueda ser errónea por las etiquetas y restriciciones de circulación pues optan por el renting y no complicarse siempre y cunado su nómina o ingresos les permita pagarlo con algo de holgura.
Y para el resto de mortale spues coches de sgunda mano que pueden ser una lotería.
Yo con 50 años soĺo he tenido dos coches( hasta los 27 no tuve el primero) y mira que me gustan, el primero fue de segunda mano, un ciitroen ZX que me salió regular y el que considero mi compra maestra que es mi actual Honda Civic que me ha servido para todo, dimensiones por fuera contenidas lo que facilita poder aparcar, amplio por dentro con más espacio para las piernas que la mayoría de compactos y berlinas y un maletero bastante aceptable, a eso súmale bastante fiabiilidad, pues eso hace que de momento no quiera comprar otro(etiqueta B que de momento salva restricciones), en primer lugar porque me gustan pocos ahora, en segundo lugar porque lo veo un despilfarro y más siendo que ninguno me entusiasma, así que a esperar a ver si sale algún modelo que diga este sí, sino con mucho dolor de mi corazón si finalmente tengo que cambiar optaré por lo más práctico en calidad.precio dimensiones-espacio que vea. Me da lástima mi hijo que con 15 años le gustan los coches y todos los que me dice le digo que o no tiene etiqueta o ya no lo fabrican, la verdad es que el mercado está aburrido a mi hijo no le gustan los suvs y hay poca cosa que entre por los ojos, a mi no me entusiasman tampoco, prefiero un compacto amplio o una berlina mediana.
Cuando compré el Honda lo hice pensando en u coche que pisara poco el taller y que fuera lo suficientemente amplio para ir cuatro o cinco personas y con un nmaletero bueno para tres personas y eventualmente cuatro, sabía que le haría bastantes kilómetros y que tendría que durar bastante , así ha sido, ahora reconozco que quizá lleve más tiempo con él del que pensaba pero ya digo que poca cosa veo que diga a por este coche, o son más pequeños por dentro o tienen túnel de transmisión demasiado grande( el mío tiene suelo plano y resulta muy cómodo), o la marca no me convence, o lo veo estúpidamente caro para tener encima menos maletero o muy similar, o son demasiado grandes.
Alguna alternativa veo, caras como todo eso sí y no me entran tanto por los ojos como par que me ponga a mirar ya en serio. mi coche se ha mantenido al milímetro de lo que le tocaba hacer y no me duele seguir haciéndolo aunque tenga ya veinte años el coche.
Antes veía modelos que me podían gustar incluyendo los Honda civic, pero de unos años a esta parte......., salvo alguna berlina de Mercedes, el Mazda 3 sedán porque el normal es poco espacioso. el Hyundai i30 fastback, el Kia Xceed, el Mazda CX30, el Renaulr Megane, el Corolla sedán o Kia Ceed( el Megane ya algo desfasado) y poco más el resto son suvs medianos o grandes que no me terminan de entrar por lo ojos o berlinas low cost como el Tipo de 4p que lo veo demasiado low cost, berlinas que me pueden gustar como el clase A sedán, el CLA, el serie 3, el mazda 3 o el A3 sedán están carísimas( sobre 6-8000 euros más caras que las anteriores generaciones sin que hayan cambiad tanto) y berlinas medianas generalistas empieza a no haber o eran demasiado grandes como el Mondeo o el Talisman, está el 508 que también es un buque y no me convence la marca.
Yo tengo claro que mi próximo coche no debería de pasar de 4,50 m, debe ser por dentro espacioso, tener un maletero de 400 l para arriba, ahí entrarían también algunos suvs pero pocos me entran por lo ojos, no me gusta la línea y prefiero alguna berlina mediana con aspecto deportivo.
Mal panorama, me gusta muy poca cosa y lo que me gusta sería a un precio demasiado elevado.



Yo la verdad tampoco pensaba que me durará tanto tiempo el focus y ya mismo me cumple 20 años, de los coches que hay hoy en día muy pocos me gustan el actual focus para mi fue una decepción no me gusta nada, el que por ahora me gusta es el Corolla y busco un coche no muy grande y ante todo que sea fiable
Responder
#36
(01-08-2023, 12:44)GTI escribió: Lo dice con sarcasmo. Sisi1
Yo con los coches ya me considero un terraplanista Roto2 Qmeparto
Seguimos con la canción del eléctrico, impuesto con calzador, con tecnologías abosoletas que avanzan cada lustro a base de billones que salen de nuestros sobrepagos en la compra de coches nuevos. Lo he repetido mil veces, cuando un producto es mejro que otro, por lógica el antiguo desaparece. Con la combustión, nos intentan vender mil maneras para que lo odiemos. ¿Calentamiento? Llevamos 50 años de retraso. ¿Emisiones? Más de 1 siglo. ¿Ecología? Un nuevo nicho de mercado y negocio, marketing.
La gente no se compra lo que quiere, sino lo que le dejan. Solo los que tengan cartera muy abultada podrán comprar lo que quieran. Esto va en contra de la mentalidad tan de libertad abanderada por Europa. El que no lo quiera ver, es muy ciego. Y no solo en los coches.
Si realmente hay un problema medioambiental tan tan fuerte, ¿porque hay tantos paises poderosos que siguen quemando carbón como locos? Y curiosamente, China se zampa más de la mitad de este mineral para hacernos las maravillosas baterías, en un ciclo que esta no podrá jamas recuperar esas emiones en su contrucción. ¿Y seguimos así? Es que parecemos imbéciles... o más bien nos tratan como tales.



Europa va por muy mal camino quitando libertades alos ciudadanos etc y lo peor es que los ciudadanos no mueven ni un dedo
Responder
#37
Si no fuera por las dudas en fiabilidad, el Fiat Tipo 1-5 hybrid podría ser una compra interesante: amplio, 130 cv, medida exterior contenida, 4,30m, malatero de 450 litros, etiqueta eco, mandos físicos para el climatizador, no es caro pero es Fiat..... cuya mala fama en fiabilidad y servicio de talleres oficiales me echaría bastante atrás y el diseño es para gustos.
Responder
#38
(03-08-2023, 10:10)JRODRSAN escribió: Si no fuera por las dudas en fiabilidad, el Fiat Tipo 1-5 hybrid podría ser una compra interesante: amplio, 130 cv, medida exterior contenida, 4,30m, malatero de 450 litros, etiqueta eco, mandos físicos para el climatizador, no es caro pero es Fiat..... cuya mala fama en fiabilidad y servicio de talleres oficiales me echaría bastante atrás y el diseño es para gustos.



El Fiat tipo es un coche que no está mal hace tiempo en Carwow lo configure y el precio no era mucho mas barato que el Corolla, por esa diferencia de precio me tiro por el Corolla con los ojos cerrados
Responder
#39
(03-08-2023, 10:10)JRODRSAN escribió: Si no fuera por las dudas en fiabilidad, el Fiat Tipo 1-5 hybrid podría ser una compra interesante: amplio, 130 cv, medida exterior contenida, 4,30m, malatero de 450 litros, etiqueta eco, mandos físicos para el climatizador, no es caro pero es Fiat..... cuya mala fama en fiabilidad y servicio de talleres oficiales me echaría bastante atrás y el diseño es para gustos.
No me seas cuñao Qmeparto Mola
Fiat está al mismo nivel que cualquiera en fiabilidad, y te lo digo pro experiencia en 20 años teniendo zarrios de esta marca. Te pueden gustar mas o menos su filosofía o sus diseños, pero en eso, ya no hay diferencia.
El 1.5 turbo es un motor muy solvente que montan el resto de marcas del universo ex fiat, llamese Alfa, Jeep, etc. No lo he probado o llevado, pero el Tipo SW si (fue unos de mis candidatos hace 6 años a comprar nuevo) y con el 1.4T 120 cv iba realmente bien para todo, como no es un coche pesado para el tamaño se movía muy bien para esa potencia. De hecho, un colega pilló uno pero 5p al poco después tras acabar cansado del mercado CV y ahí lo tienes sin una sola avería de nada y encantado, salvo del sistema de infomierda que lleva.
Responder
#40
(03-08-2023, 10:44)RA. escribió: El Fiat tipo es un coche que no está mal hace tiempo en Carwow lo configure y el precio no era mucho mas barato que el Corolla, por esa diferencia de precio me tiro por el Corolla con los ojos cerrados
Es que es absurdo. Un Tipo GLP valía del orden de 4 - 5k menos que un Corolla 1.8 entonces, ahora no pueden decirme que el 1.5H pueda valer lo mismo... vale que ahora es automático pero coño... tiene que seguir estaándo 3k más barato. Así pasa, que yo no veo que se vendan.
Responder
#41
(03-08-2023, 10:52)GTI escribió: Es que es absurdo. Un Tipo GLP valía del orden de 4 - 5k menos que un Corolla 1.8 entonces, ahora no pueden decirme que el 1.5H pueda valer lo mismo... vale que ahora es automático pero coño... tiene que seguir estaándo 3k más barato. Así pasa, que yo no veo que se vendan.



Las marcas se han vuelto locas con los precios y no se libra ninguna mas o menos todas tienen los precios similares, como si hubieran hecho un pacto entre ellas vender menos pero muchísimo mas caro
Responder
#42
(03-08-2023, 10:50)GTI escribió: No me seas cuñao Qmeparto Mola
Fiat está al mismo nivel que cualquiera en fiabilidad, y te lo digo pro experiencia en 20 años teniendo zarrios de esta marca. Te pueden gustar mas o menos su filosofía o sus diseños, pero en eso, ya no hay diferencia.
El 1.5 turbo es un motor muy solvente que montan el resto de marcas del universo ex fiat, llamese Alfa, Jeep, etc. No lo he probado o llevado, pero el Tipo SW si (fue unos de mis candidatos hace 6 años a comprar nuevo) y con el 1.4T 120 cv iba realmente bien para todo, como no es un coche pesado para el tamaño se movía muy bien para esa potencia. De hecho, un colega pilló uno pero 5p al poco después tras acabar cansado del mercado CV y ahí lo tienes sin una sola avería de nada y encantado, salvo del sistema de infomierda que lleva.
No te digo que no pero en los rankings de fiabilidad casi siempre sale de las peores, sinceramente no creo que sean malos.
Responder
#43
(03-08-2023, 10:50)GTI escribió: No me seas cuñao Qmeparto Mola
Fiat está al mismo nivel que cualquiera en fiabilidad, y te lo digo pro experiencia en 20 años teniendo zarrios de esta marca. Te pueden gustar mas o menos su filosofía o sus diseños, pero en eso, ya no hay diferencia.
El 1.5 turbo es un motor muy solvente que montan el resto de marcas del universo ex fiat, llamese Alfa, Jeep, etc. No lo he probado o llevado, pero el Tipo SW si (fue unos de mis candidatos hace 6 años a comprar nuevo) y con el 1.4T 120 cv iba realmente bien para todo, como no es un coche pesado para el tamaño se movía muy bien para esa potencia. De hecho, un colega pilló uno pero 5p al poco después tras acabar cansado del mercado CV y ahí lo tienes sin una sola avería de nada y encantado, salvo del sistema de infomierda que lleva.

Eso mismo pienso yo.

Aquí en España casi no se ven no sé pq motivo, y sin embargo en Portugal es un coche mucho más fácil de ver, hay bastantes más que aquí.
carpe diem
Responder
#44
(31-07-2023, 14:27)GTI escribió: Hay una cosa que yo tengo esa sensación al menos. ¿No veis como los chavales de <25 años, apenas los ves que se saquen el carnet de conducir y menos aún las ganas, al menos en las ciudades? Si, todos tienen un puto patinete que los quemaba todos porque los usan para estupideces como transitar el anden de un metro o tren... ¿pero lo de sacarse el carnet? Se está generando una "conciencia ecológica" donde se está frenando la movilidad autónoma de cada uno. Y ojo, que yo uso mucho el transporte público por tranquilidad muchas veces y no tanto por comodidad (Ayusooo, metros cada 10 minutos en horas punta Roto2 y cada 16 en verano Zpalomita).

Hombre... yo veo con bastante frecuencia coches con la L y en mi entorno todos los chavales jóvenes tienen carnet, salvo una sobrina que no quiere de ningún modo.

De todos modos, es normal que haya menos... menos jóvenes, menos dinero, coches más caros, gasolina/gasoil más caro, seguro más caro, menos aparcamientos, más restricciones, otros hobbies a desarrollar...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#45
Bueno señores pues han vuelto a subir los precios hablo de Toyota el mes pasado oferta en Carnovo Corolla 5 puertas Active Plus 26.250 euros y ahora 26.850 euros, suben suben y vuelven a subir, que asco sinceramente se te quitan las ganas de comprar nada
Responder
#46
Normalmente de toda la vida, las marcas suelen subir precios por estas fechas, ya que sacan los modelos MY siguientes. Antes al menos había unidades de stock, ahora ya...
Responder
#47
(04-08-2023, 09:50)GTI escribió: Normalmente de toda la vida, las marcas suelen subir precios por estas fechas, ya que sacan los modelos MY siguientes. Antes al menos había unidades de stock, ahora ya...




Esto es una locura el miércoles estuve en la Toyota y no tenían Corolla para probar solo tenian un Corolla GR sport en la exposición, no dan abasto hoy que estoy en Córdoba me pasare por la Toyota
Responder
#48
Ánimo Ra paciencia y a ver si consigues uno a precio razonable que no a buen precio.
Responder
#49
Un consejo. Si tienes ya pensado pillarlo, cuanto más tardes... peor, las reglas del juego han cambiado, y hasta que eso se estabilice pueden pasar años. Las marcas se "escudan" en el rollo de siempre de los chips (mentira a día de hoy) puesto que lo que han hecho es ir a stock mínimo tanto en unidades como en centros de almacenaje de piezas. Así que si hay que rascarse, que sea ahora si lo tienes claro, cuanto más tardes, mas te va a costar. Es la ley de oferta - demanda. Y con las leyes de la agenda funesta 2030, la cosa está negra para todos.
Responder
#50
(04-08-2023, 11:18)JRODRSAN escribió: Ánimo Ra paciencia y a ver si consigues uno a precio razonable que no a buen precio.



En Córdoba he podido probar el Corolla un 140H en acabado GR Sport, el coche anda estupendamente en incorporaciones le pisas y tira muy bien es mas silencioso que el Yaris, una cosa me queda claro con Toyota no financiaría me sale el Corolla 5 puertas Active Plus en gris ágata de la siguiente manera entrada de 12.500 euros + 48 cuotas de 138.40 + 456.82 de comosion apertura financiación + 14.918.68 última cuota total 34.518.7 eurazos y de intereses te meten 6.643.2
Responder
#51
Jodo, lo malo que si no financias con ellos tengo entendido que no te rebajarán el precio tanto, aun así es para pensarlo porque es una barbaridad.
Responder
#52
(04-08-2023, 12:53)GTI escribió: Un consejo. Si tienes ya pensado pillarlo, cuanto más tardes... peor, las reglas del juego han cambiado, y hasta que eso se estabilice pueden pasar años. Las marcas se "escudan" en el rollo de siempre de los chips (mentira a día de hoy) puesto que lo que han hecho es ir a stock mínimo tanto en unidades como en centros de almacenaje de piezas. Así que si hay que rascarse, que sea ahora si lo tienes claro, cuanto más tardes, mas te va a costar. Es la ley de oferta - demanda. Y con las leyes de la agenda funesta 2030, la cosa está negra para todos.



Pues tienes razón, este mes el Corolla ha vuelto a subir de precio sobre unos 600 euros, esto ya no es como hace años que podías regatear con los comerciales ahora te doy X precio y si no te gusta ya vendra alguien corriendo a cogerlo
Responder
#53
(04-08-2023, 13:59)JRODRSAN escribió: Jodo, lo malo que si no financias con ellos tengo entendido que no te rebajarán el precio tanto, aun así es para pensarlo porque es una barbaridad.



No me queda muy claro porque solo me han dado el precio del Corolla financiado pero son 6.643 euros en intereses mucha pasta me parece
Responder
#54
Dejo presupuesto del Corolla

[Imagen: 20230805-135224.jpg]
[Imagen: 20230805-135417.jpg]


Y este es con la entrada máxima que permite Toyota


[Imagen: 20230805-135549.jpg]
Responder
#55
El buen robo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#56
(05-08-2023, 19:27)Mukita escribió: El buen robo



Ni que lo digas, lo que me queda claro es no financiar con la marca
Responder
#57
Los 2395 de que se supone que son?

Eso de Toyota Easy Complet
Responder
#58
(06-08-2023, 14:17)MotorHooligan escribió: Los 2395 de que se supone que son?

Eso de Toyota Easy Complet



Pues esos 2395 euros creo que son de los 4 mantenimientos gratis + 2 años extra de garantía y seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros,
Lo de los 2 años extra de garantía me parece un timo ya que se supone que pasando las revisiones en concesionario te dan 15 años de garantía
Responder
#59
Precio astronómico y para colmo, financiado a 4 años y pico sin opción a pagarlo al pum-pum Facepalm
Responder
#60
(06-08-2023, 15:16)Didi H. escribió: Precio astronómico y para colmo, financiado a 4 años y pico sin opción a pagarlo al pum-pum Facepalm



En este caso si hay opción de pagarlo al contado no me pusieron problemas supongo que dependera de como te vea el comercial
Responder


Salto de foro: