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Historias de la segunda mano
#1
Estaba revisando capturas cuando he visto esta conversación.

Es de hace unos meses, se trataba de un Honda Civic EP 1.6 16v.

El anuncio tenía 3 fotos cutres desde delante y el coche no se apreciaba perfecto.



Es un anuncio que guardé en favoritos aunque no le hice caso porque lo que veía no me llamaba la atención, pero en el momento que me quedé sin opciones, decidí preguntar.

Alguno pensará que busco un coche nuevo, pero nada más lejos de la realidad, lo que pasa que lanzo X preguntar ciertamente relevantes y a partir de ahí, ya se verá.

[Imagen: kSUfXBf.jpg][Imagen: ABD3uAl.jpg][Imagen: 0lxYMEJ.jpg]

A mí me recordó al comportamiento “gitanil” que puede tener mi padre… y obviamente pasé olímpicamente. Pero entiendo que esto no es ni de lejos lo peor que se puede encontrar uno.

Hubo una chavala que tras las 4 preguntas de inicio, me dijo directamente “Vienes y cuando lo veas, te lo quedas”.

El anuncio duró poco Silencio.

¿Como hubierais actuado vosotros?

Yo no se si fui a ver zarrios, pero todos tenían sorpresas, no terribles, pero es algo que a poco que vigiles el coche, lo ves y se puede destacar.



¿Tenéis alguna anécdota ciertamente curiosa?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
También fui a ver un Focus y tras decirle al tío si podía probarlo tal y Pascual, me dijo que sí, sin problema.


Hago 30m para llegar, y tal como llego a su puerta, habiendo aparcado a 3 calles de allí, me dice que traiga el coche que luego no tiene sitio…..

Pero antes de eso, me dice que si lo voy a probar, que no nos vayamos muy lejos porque vinieron unos y estuvieron 30m dando vueltas por la autopista y que hoy tenía prisa.

Le digo que si sabe de algún sitio para hacerlo rodar correctamente. Dijo que había un polígono por ahí atrás.

Antes de salir del sitio ya le metí al de atrás al arrancar porque tenía la marcha atrás puesta en una calle plana Facepalm. Y el tío mirando como lo arrancaba.


El polígono que comentaba el hombre, tenía unos resaltos de 2m de alto cada 100m, no pude meter 3era casi….. y encima tenía todos los bajos llenos de aceite/grasa/x.

Vamos, una tarde perdida.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#3
Cuando compré el Fiat fui a ver un Xsara de un taller que en fotos se apreciaba más o menos bien de chapa, pero al llegar allí el morro estaba abollado, no tenía aire acondicionado (no es que no funcionase), el interior se caía a cachos....
Al menos no decía que estuviese perfecto en el anuncio pero a esos precios.... Hoy en día tienen un saxo por 2000€ Roto2
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#4
Pues lo de la batería tiene cojones ir a probar un coche que no arranca empezamos bien
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#5
Si piratas hay entre los mecánicos y/o compraventas, no te digo entre particulares...

Es una suerte encontrar gente honesta, aunque yo he tenido suerte con los vendedores de mis "vejestorios"... Roto2cafe
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#6
Yo me acuerdo un Xsara que fui a ver y me pasó lo de arrancar con la R metida, pude ir como 15 metros fácil, menos mal que no habia nadie detrás. A ese coche no le funcionaba nada, literalmente.

Y un Vectra que vi el año pasado Facepalm si me dicen que era la casa del perro me lo creo, vomitivo.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#7
No sé cómo filtrais... Pero yo me considero algo especial en ese sentido.

Mi forma de proceder antes de siquiera poner un pie en el coche sería...

- Evidentemente que el coche se vea bien en fotos, limpio y en buen estado general de todo. No percibir ya en fotos desgastes de interior o exterior (si se ve en fotos imaginad en persona...)

- Fotos hechas en barrios normales tirando a bien. Si es al lado de un adosado o chalet ya de luujo. Aunque los primicos se saben todas y ya hay algunos que se van a chalet a hacer las fotos dando a entender que viven allí. Cómo lo sé?? El que sea de Grana lo sabrá... no es normal que en el residencial parque lagos todas las semanas haya propietarios que vendan coches y enciman las fotos iguales, mismos ángulos .. etc... La calle es José Luis Pérez Pujadas, id a la discoteca forum que está bien.

- Descartados de oficio... domingueros, pobretónes, recorridoscortistas, centroscomercialistas, supermercadistas, ancianos... en definitiva toda persona tendente a hacer sal los automóviles.

- También descartados los que le pegan un 1 de agua con la lanza y acto seguido le hacen una foto. Muerte con ellos.

- Coches de familia con niños detrás, también kao al primer asalto. Paco, por más que lo lleves el sábado a limpiar al lavadero ecológico del Hipercor no se va a camuflar el desgaste.

- Mantenimiento demostrable en talleres de calidad, cualquier centro de mecánica rápida que no sea para comprar un plumero... descartado.

Digamos que mi perfil ideal sería... hombre de mediana edad, con una media alta de kilómetros al año (Por vías de 2 o más carriles separados por mediana al efecto) que usa el coche solo (bien por trabajo o por soltero triunfador) que tiene buen aspecto o al menos no tiene cara de abrir el buzón y que le caigan 3-4 cartas encima de atrasos en letras...

Si a eso le sumamos que en el cristal delantero hay restos de pegamento por haber usado el Vía-T para autopistas, puedo llegar incluso a eyacular.

Seguid esos consejos y os encontraréis coches pulcros, en buen estado, FAP más limpios que una patena, discos de origen con 400,000km... y en definitiva, un coche que os durará muuucho tiempo.
Responder
#8
(07-11-2022, 11:28)Tukarvo escribió: No sé cómo filtrais... Pero yo me considero algo especial en ese sentido.

Mi forma de proceder antes de siquiera poner un pie en el coche sería...

- Evidentemente que el coche se vea bien en fotos, limpio y en buen estado general de todo. No percibir ya en fotos desgastes de interior o exterior (si se ve en fotos imaginad en persona...)

- Fotos hechas en barrios normales tirando a bien. Si es al lado de un adosado o chalet ya de luujo. Aunque los primicos se saben todas y ya hay algunos que se van a chalet a hacer las fotos dando a entender que viven allí. Cómo lo sé?? El que sea de Grana lo sabrá... no es normal que en el residencial parque lagos todas las semanas haya propietarios que vendan coches y enciman las fotos iguales, mismos ángulos .. etc... La calle es José Luis Pérez Pujadas, id a la discoteca forum que está bien.

- Descartados de oficio... domingueros, pobretónes, recorridoscortistas, centroscomercialistas, supermercadistas, ancianos... en definitiva toda persona tendente a hacer sal los automóviles.

- También descartados los que le pegan un 1 de agua con la lanza y acto seguido le hacen una foto. Muerte con ellos.

- Coches de familia con niños detrás, también kao al primer asalto. Paco, por más que lo lleves el sábado a limpiar al lavadero ecológico del Hipercor no se va a camuflar el desgaste.

- Mantenimiento demostrable en talleres de calidad, cualquier centro de mecánica rápida que no sea para comprar un plumero... descartado.

Digamos que mi perfil ideal sería... hombre de mediana edad, con una media alta de kilómetros al año (Por vías de 2 o más carriles separados por mediana al efecto) que usa el coche solo (bien por trabajo o por soltero triunfador) que tiene buen aspecto o al menos no tiene cara de abrir el buzón y que le caigan 3-4 cartas encima de atrasos en letras...

Si a eso le sumamos que en el cristal delantero hay restos de pegamento por haber usado el Vía-T para autopistas, puedo llegar incluso a eyacular.

Seguid esos consejos y os encontraréis coches pulcros, en buen estado, FAP más limpios que una patena, discos de origen con 400,000km... y en definitiva, un coche que os durará muuucho tiempo.

Si me pongo a filtrar así, aún sigo buscando.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#9
(07-11-2022, 12:08)Sukimimus31 escribió: Si me pongo a filtrar así, aún sigo buscando.

Si filtras cómo te digo, este post no estaría abierto.



Aunque cogelo con pinzas, te entiendo y sé que con un presupuesto no muy alto (y con altos también...) el encontrar algo normal es difícil..
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#10
Dejo video cada vez esta pasando mas estas cosas


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#11
Yo no voy a dar clases de revisar un coche porque cada cual tiene sus técnicas y no voy a entrar en polémicas. He tenido una buena pila de coches y el 80% me han salido buenos o muy buenos, y el 20% malos o muy malos. Con esto quiero decir que no hay nada infalible y yo menos. Lo único que yo diría, es cuando verifiquéis un coche de cualquier tipo y vendedor, es ir con paciencia. Pedir los papeles, pedir los justificantes o alguna manera de justificar mantenimientos, y a la mínima frase que no nos cuadre, desconfiar.

Sobre el rollo de los km del video del Gaitan, pues esto no es nuevo, y mas en compraventas. Y mucho ojo con los coches de 4 a 6 años ahora. ¿Porqué? Porque ya lo he visto... coches que han hecho buenas kilometradas que cuando van a pasar la 1º ITV, le pegan su bajadita a 60k, porque exterior e interiormente están bien mantenidos y te encuentras luego que tienen +60k o +90k o incluso más... una vez que los han dejado bien finos en su primera ITV, a los 3 o 4 años te llevas un pozo sin fondo. Y ojo, que ni los coches de renting están bien mantenidos, cada vez lo hacen peor. Esos coches hay que pedir el historial si o si, y si no lo tiene, malo. Cada cual que se arriesgue con eso como quiera, es como jugar a la ruleta rusa. Pero esos coches que vienen de rentings y acaban en empresas de este tipo que como bien dice el locutor los maquillan lo justito por dentro y por fuera, una buen petroleado al motor y adiós muy buenas. Esos coches deben hacerseles una revisión como dios manda y aunque te gastes 200 o 300 €, te has ahorrado un marrón de 10 o 15k. Y si se niegan, pues desconfiar. Esa es para mi la palabra clave. Cuanto mas te hable un vendedor, mas desconfiar.
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#12
Cuando vendí el Megane fue bastante normal todo. Lo anuncié por forocoches y por wallapop (pasaba de publicar mi número en internet). Vino un shur a probarlo, se dio una vuelta y no se lo quedó. Por Wallapop me escribió un señor de unos 50-55 años, que su mujer quería un coche pequeño y barato para ir a trabajar, vino, lo vio, le dio un par de vueltas por el parking del carrefour, le ofrecí sacarlo a carretera (me dijo que no hacía falta Roto2 ), ajustamos un poco el precio y se lo quedó. Hicimos papeles, y se lo llevó. Aún lo veo por ahí de vez en cuando Smile

Con las piezas del e36... Es un desmadre... Con decir que un puto crack de las finanzas me intento comprar un capó del e36 (que tenía anunciado por 20 míseros €) por un paquete de tabaco Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Me hizo gracia, por ser un tío original, no le hice el "bloqueo directo por imbécil".
Le dije "No tío, me lo estoy dejando" (en mi vida he probado esa mierda, ni ganas)... Y acto seguido le hice el "bloqueo directo por imbécil" Qmeparto

Pd. 3 años después sigo teniendo el puto capó ocupando sitio, y antes se lo regalo a algún conocido o lo tiro a la chatarra que lo vuelvo a anunciar Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#13
(07-11-2022, 19:34)GTI escribió: Yo no voy a dar clases de revisar un coche porque cada cual tiene sus técnicas y no voy a entrar en polémicas. He tenido una buena pila de coches y el 80% me han salido buenos o muy buenos, y el 20% malos o muy malos. Con esto quiero decir que no hay nada infalible y yo menos. Lo único que yo diría, es cuando verifiquéis un coche de cualquier tipo y vendedor, es ir con paciencia. Pedir los papeles, pedir los justificantes o alguna manera de justificar mantenimientos, y a la mínima frase que no nos cuadre, desconfiar.

Sobre el rollo de los km del video del Gaitan, pues esto no es nuevo, y mas en compraventas. Y mucho ojo con los coches de 4 a 6 años ahora. ¿Porqué? Porque ya lo he visto... coches que han hecho buenas kilometradas que cuando van a pasar la 1º ITV, le pegan su bajadita a 60k, porque exterior e interiormente están bien mantenidos y te encuentras luego que tienen +60k o +90k o incluso más... una vez que los han dejado bien finos en su primera ITV, a los 3 o 4 años te llevas un pozo sin fondo. Y ojo, que ni los coches de renting están bien mantenidos, cada vez lo hacen peor. Esos coches hay que pedir el historial si o si, y si no lo tiene, malo. Cada cual que se arriesgue con eso como quiera, es como jugar a la ruleta rusa. Pero esos coches que vienen de rentings y acaban en empresas de este tipo que como bien dice el locutor los maquillan lo justito por dentro y por fuera, una buen petroleado al motor y adiós muy buenas. Esos coches deben hacerseles una revisión como dios manda y aunque te gastes 200 o 300 €, te has ahorrado un marrón de 10 o 15k. Y si se niegan, pues desconfiar. Esa es para mi la palabra clave. Cuanto mas te hable un vendedor, mas desconfiar.



Ando mirando Toyotas y creo que el mejor sitio para comprarlo sería en el concesionario y que te garanticen por escrito kilometraje y no tener accidentes cosa que muy pocos lo hacen
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#14
(07-11-2022, 19:35)CorsaClio97 escribió: Cuando vendí el Megane fue bastante normal todo. Lo anuncié por forocoches y por wallapop (pasaba de publicar mi número en internet). Vino un shur a probarlo, se dio una vuelta y no se lo quedó. Por Wallapop me escribió un señor de unos 50-55 años, que su mujer quería un coche pequeño y barato para ir a trabajar, vino, lo vio, le dio un par de vueltas por el parking del carrefour, le ofrecí sacarlo a carretera (me dijo que no hacía falta Roto2 ), ajustamos un poco el precio y se lo quedó. Hicimos papeles, y se lo llevó. Aún lo veo por ahí de vez en cuando Smile

Con las piezas del e36... Es un desmadre... Con decir que un puto crack de las finanzas me intento comprar un capó del e36 (que tenía anunciado por 20 míseros €) por un paquete de tabaco Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Me hizo gracia, por ser un tío original, no le hice el "bloqueo directo por imbécil".
Le dije "No tío, me lo estoy dejando" (en mi vida he probado esa mierda, ni ganas)... Y acto seguido le hice el "bloqueo directo por imbécil" Qmeparto

Pd. 3 años después sigo teniendo el puto capó ocupando sitio, y antes se lo regalo a algún conocido o lo tiro a la chatarra que lo vuelvo a anunciar Qmeparto

Mi cuñao hizo una prueba igual cuando compró su 206 y cuando me dijo de probarlo yo, lo subí de vueltas un poco en primera por allí para ver que no saltaban errores ni leche…. Para el abuelo (que iba con nosotros y el dueño) aún debo seguir siendo un cani Facepalm




Ayer vendí las llantas de origen del Ibiza. Y madre mía menuda gentuza hay. Malditos pasotas, que asco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#15
(07-11-2022, 19:57)RA. escribió: Ando mirando Toyotas y creo que el mejor sitio para comprarlo sería en el concesionario y que te garanticen por escrito kilometraje y no tener accidentes cosa que muy pocos lo hacen

Si, como que las casas oficiales no bajan km.

Aun recuerdo un polo con su certificado de kilometraje, comprado en das welt auto y con 60.000km mas de los que marcaba. Un famoso conce de Madrid.

Si el dueño de la concesión no tiene ningun tipo de escrupulos, bajara km y via, es cierto que es mas raro que en cv, pero pasa
Responder
#16
(07-11-2022, 20:46)theblackmissil escribió: Si, como que las casas oficiales no bajan km.

Aun recuerdo un polo con su certificado de kilometraje, comprado en das welt auto y con 60.000km mas de los que marcaba. Un famoso conce de Madrid.

Si el dueño de la concesión no tiene ningun tipo de escrupulos, bajara km y via, es cierto que es mas raro que en cv, pero pasa



Joder tiene cojones la cosa no te puedes fiar de nadie, estamos jodidos entonces Roto2
Responder
#17
(07-11-2022, 19:34)GTI escribió: Yo no voy a dar clases de revisar un coche porque cada cual tiene sus técnicas y no voy a entrar en polémicas. He tenido una buena pila de coches y el 80% me han salido buenos o muy buenos, y el 20% malos o muy malos. Con esto quiero decir que no hay nada infalible y yo menos. Lo único que yo diría, es cuando verifiquéis un coche de cualquier tipo y vendedor, es ir con paciencia. Pedir los papeles, pedir los justificantes o alguna manera de justificar mantenimientos, y a la mínima frase que no nos cuadre, desconfiar.

Sobre el rollo de los km del video del Gaitan, pues esto no es nuevo, y mas en compraventas. Y mucho ojo con los coches de 4 a 6 años ahora. ¿Porqué? Porque ya lo he visto... coches que han hecho buenas kilometradas que cuando van a pasar la 1º ITV, le pegan su bajadita a 60k, porque exterior e interiormente están bien mantenidos y te encuentras luego que tienen +60k o +90k o incluso más... una vez que los han dejado bien finos en su primera ITV, a los 3 o 4 años te llevas un pozo sin fondo. Y ojo, que ni los coches de renting están bien mantenidos, cada vez lo hacen peor. Esos coches hay que pedir el historial si o si, y si no lo tiene, malo. Cada cual que se arriesgue con eso como quiera, es como jugar a la ruleta rusa. Pero esos coches que vienen de rentings y acaban en empresas de este tipo que como bien dice el locutor los maquillan lo justito por dentro y por fuera, una buen petroleado al motor y adiós muy buenas. Esos coches deben hacerseles una revisión como dios manda y aunque te gastes 200 o 300 €, te has ahorrado un marrón de 10 o 15k. Y si se niegan, pues desconfiar. Esa es para mi la palabra clave. Cuanto mas te hable un vendedor, mas desconfiar.

Nada está bien mantenido, todo es raro, todo es malo.

No compréis nada.

Solo los míos están bien cuidados y comprados a un dueño que lo tenía en formol.
Responder
#18
(07-11-2022, 19:57)RA. escribió: Ando mirando Toyotas y creo que el mejor sitio para comprarlo sería en el concesionario y que te garanticen por escrito kilometraje y no tener accidentes cosa que muy pocos lo hacen
Pues fijate, que los Toyotas como la gente suele llevarlos a los concesionarios porque no todos tienen el utillaje necesario para darles servicio, son fáciles de trazar si están bien o hechos mierda. Y como son silenciosos (es lo bueno de lso hibridos o electricos) les cazas rápido cuando tienen mal algo relativo a gomas o rótulas o historias del cambio.

Me gustan cada día mas estos Toyotas híbridos, antes me reía pero desde que lo he catado mas o mas, me gustan como cacharros de uso para casi todo.
Responder
#19
(07-11-2022, 21:16)Tukarvo escribió: Nada está bien mantenido, todo es raro, todo es malo.

No compréis nada.

Solo los míos están bien cuidados y comprados a un dueño que lo tenía en formol.

¿A que te refieres con esto?
Responder
#20
(07-11-2022, 21:21)GTI escribió: Pues fijate, que los Toyotas como la gente suele llevarlos a los concesionarios porque no todos tienen el utillaje necesario para darles servicio, son fáciles de trazar si están bien o hechos mierda. Y como son silenciosos (es lo bueno de lso hibridos o electricos) les cazas rápido cuando tienen mal algo relativo a gomas o rótulas o historias del cambio.

Me gustan cada día mas estos Toyotas híbridos, antes me reía pero desde que lo he catado mas o mas, me gustan como cacharros de uso para casi todo.



Ando mirando Toyota por la fama de fiabilidad, cual catastes y que experiencia sacastes, yo ando ojeando los Auris
Responder
#21
(07-11-2022, 21:48)RA. escribió: Ando mirando Toyota por la fama de fiabilidad, cual catastes y que experiencia sacastes, yo ando ojeando los Auris

Los Auris ya son algo viejos, pero toyota tiene la garantia de 10 años siempre y cuando pases las revisiones con ellos, con los cual si estan dentro de rango y los llevan a Toyota unos minimos tienen.

Por cosas de la vida tengo trato y la postventa funciona bastante bien.

Incluso los diesel salen bien, una buena amiga tiene uno con cerca de 200.000km con el d4d de 90cv y sin problema alguno, una bomba de agua cambiada en garantia a los 8 años y via.
Responder
#22
(07-11-2022, 21:48)RA. escribió: Ando mirando Toyota por la fama de fiabilidad, cual catastes y que experiencia sacastes, yo ando ojeando los Auris

Pues mira, el que más un Prius del 2004 con el motor 1.5 , que es de un amigo mío que compró nuevo y ahí sigue como un campeón, me lo ha dejado varias veces, he viajado con él, le hemos cambiado el pack de baterías, y el motor térmico impoluto. Se le han cambiado varias cosas claro, son más de 400.000 km de coche. Pero cosas normales como rotulas de dirección, trapecios, varios cambios de aceite del cambio, por dentro el volante y el asiento del conductor uno pelado y el asiento pues a ver una persona de 120 kg que esperas. Y amortiguadores que este al menos me hace caso Sisi1 . Pero por ejemplo los frenos duraron una barbaridad, como que más de 250.000 km, el escape es el original en un estado increiblemente bueno, por debajo te metes y ni gota de nada... los mantenimientos los hace en la Toyota que está al lado suyo y le tratan superbien la verdad. Nunca le ha dejado tirado. No suena a cascajo como otros coches con esos km de esa época. Es... Toyota.

He llevado algún prius mas moderno y es mas de lo mismo, mejor aún la parte eléctrica y motor que aguanta mas... los Corollas anteriores que otro buen amigo tiene uno del 2014 con 110.000 km comprado con 60k hace casi 4 años que para la mujer en urbano está encantada y siendo SW es muy versatil. Y el Corolla nuevo que solo lo he probado con ese mismo 1.8 y es casi lo mismo, otros infotainment y demás... muy similar.

La verdad, creo que ahora mismo, si uno no necesita algo de potencia excesiva y para todo uso, uno SW es ideal. Yo me lo plantearía incluso. Me faltaría un poco de chicha pero con el tiempo también cambian nuestras prioridades.
Responder
#23
(07-11-2022, 21:22)GTI escribió: ¿A que te refieres con esto?

Que por qué un Renting no está bien mantenido y por qué dices que va a peor??

Conoces todas las empresas de Renting??

El caso de "mi" León?? Se le pasó la revisión cuando correspondía según Seat. De entre los talleres que tenía para elegir, elegí el de confianza que está adherido a ellos.

Hacen lo que les dice el manual de mantenimiento, ni más ni menos. Evidentemente no van a cambiar "x" cosa si no viene estrictamente en el plan.
Responder
#24
(07-11-2022, 23:00)Tukarvo escribió: Que por qué un Renting no está bien mantenido y por qué dices que va a peor??

Conoces todas las empresas de Renting??

El caso de "mi" León?? Se le pasó la revisión cuando correspondía según Seat. De entre los talleres que tenía para elegir, elegí el de confianza que está adherido a ellos.

Hacen lo que les dice el manual de mantenimiento, ni más ni menos. Evidentemente no van a cambiar "x" cosa si no viene estrictamente en el plan.

Tengo gente con coches retingneados y se lo que digo y porqué lo digo. ¿A ti te han permitido hacer un cambio de aceite antes de tiempo? A ceñirse al manual claro. ¿Tu has visto como sale un filtro de aire si lo cambias cuando te dice el manual? ¿O uno de gasoil? ¿O los frenos que hasta que no están casi muertos ni preguntes? Vete a un coche de Renting y mira como está el líquido de frenos. Es que ni se lo cambian ni aunque esté negro, lo que diga el manual... y así claro.
Antes hace 10 - 12 años no te ponían pegas a cambiar las 4 ruedas si estaban viejas o de mal aspecto, cambiar el líquido de frenos cada 2 años como debería de ser.
Claro, hay gente que a saber ni cada cuanto lo harán... estos al menos hacen lo que pone el libro que es un mal menor. Pero ahora va a ser que los coches de renting son la panacea.
Tu coche va a ser una perita porque lo tienes cuidado como si fuera tuyo, pero lo normal de estos coches es que se maltratan lo mismo o mas que uno que tenga cualquiera, total no es tuyo y si revienta, revienta. Y he visto varios coches de renting o que lo han sido porque se lo callan muchos y tienes que investigar y al final la verdad sale... y hay verdaderas mierdas a partir de x años, como los coches normales.

Yo no te estoy vendiendo mis coches, que me lo has dejado tirar... de hecho yo ya hace años que si vendo alguno se lo quedan amigos o gente de mi círculo. Debe ser que vendo mierda, claro.
Responder
#25
(07-11-2022, 23:20)GTI escribió: Tengo gente con coches retingneados y se lo que digo y porqué lo digo. ¿A ti te han permitido hacer un cambio de aceite antes de tiempo? A ceñirse al manual claro. ¿Tu has visto como sale un filtro de aire si lo cambias cuando te dice el manual? ¿O uno de gasoil? ¿O los frenos que hasta que no están casi muertos ni preguntes? Vete a un coche de Renting y mira como está el líquido de frenos. Es que ni se lo cambian ni aunque esté negro, lo que diga el manual... y así claro.
Antes hace 10 - 12 años no te ponían pegas a cambiar las 4 ruedas si estaban viejas o de mal aspecto, cambiar el líquido de frenos cada 2 años como debería de ser.
Claro, hay gente que a saber ni cada cuanto lo harán... estos al menos hacen lo que pone el libro que es un mal menor. Pero ahora va a ser que los coches de renting son la panacea.
Tu coche va a ser una perita porque lo tienes cuidado como si fuera tuyo, pero lo normal de estos coches es que se maltratan lo mismo o mas que uno que tenga cualquiera, total no es tuyo y si revienta, revienta. Y he visto varios coches de renting o que lo han sido porque se lo callan muchos y tienes que investigar y al final la verdad sale... y hay verdaderas mierdas a partir de x años, como los coches normales.

Yo no te estoy vendiendo mis coches, que me lo has dejado tirar... de hecho yo ya hace años que si vendo alguno se lo quedan amigos o gente de mi círculo. Debe ser que vendo mierda, claro.

Pero cómo una empresa de Renting te va a autorizar cambiar el aceite antes de tiempo??

Lo del líquido de Frenos... darás por hecho que todos los talleres no lo cambian. Por qué en el historial si viene (hablo del Mondeo) Puedo adjuntar foto del historial.

Y neumáticos en un eje lleva Primacy 3...


En cuanto al Qasqai de sustitución que tuve antes del León... le sonaba un poco las pastillas y autorizaron el cambio sin problemas (no era el típico ruido de pegar con el hierro)

No sé que Renting hablas...

En el CV donde compré el Ford había muchos ex Renting y más le gustaría a uno procedente de particular parecerse en algo... Claro, hablo de berlinas no de compactos o urbanos...
Responder
#26
(07-11-2022, 23:36)Tukarvo escribió: Pero cómo una empresa de Renting te va a autorizar cambiar el aceite antes de tiempo??

Lo del líquido de Frenos... darás por hecho que todos los talleres no lo cambian. Por qué en el historial si viene (hablo del Mondeo) Puedo adjuntar foto del historial.

Y neumáticos en un eje lleva Primacy 3...


En cuanto al Qasqai de sustitución que tuve antes del León... le sonaba un poco las pastillas y autorizaron el cambio sin problemas (no era el típico ruido de pegar con el hierro)

No sé que Renting hablas...

En el CV donde compré el Ford había muchos ex Renting y más le gustaría a uno procedente de particular parecerse en algo... Claro, hablo de berlinas no de compactos o urbanos...

Pastillas, mi primo con el Golf VI que tenía (ha tenido luego un VII y ahora un Passat) de empresa, con 50.000 km las tenía muertas atrás, lo llevó al taller que le dice el renting, y le dicen que le quedan 5.000 km que espere al cambio de aceite. ¿Sabes como va mi primo? No le compro yo el coche a ese renting... los deja nuevos porque es muy pulcro, pero los deja con el motor para tirar.
Liquido de frenos, un colega tiene 4 furgos de renting y ha recorrido varios de Fiat y ahora PSA y lo del liquido de frenos lo ponen pero no se lo cambian y le ha pasado varias veces, o amortiguadores que están hechos mierda porque claro las furgos van a reventar y lo tiene que mendigar, filtros de aire que tampoco se los han cambiado, el aceite cada 35.000 km que es lo que pone el manual pues gracias a eso uan de ellas jodió la PCV y gastaba aceite como una condenada. ¿Sabes cada cuanto las cambia? Cada 4 años, porque acaban en 10 manos y acaban reventadas. Ruedas que ha tenido que pagar de su bolsillo porque dicen que no puede ser que las gasten tanto (raro es a la que le duran más de 40k). Claro, la suya como solo la toca él, va como un reloj.
Coches Diesel que he visto yo, con LODOS en el aceite por cambiarlo cuando dice el manual. O con el anticongelante que eso parece una sopa de verduras...

Si tu eres feliz con ese mercado, tuyo es. Hay como todo, coches bien mantenidos y usados, y coches que están para mandarlos a tomar por culo con 4 años, que maquillan y dejan para otros incautos. Hay particulares manazas y otros que no. Por años por narices te enontraras mas mierdas en particulares. Pero en Renting, no todos los CV compran bien. Joder que me he tirado 1 mes ayudando a un amigo con esto y hemos visto de todo. Y al final ha tirado por el que mas confianza y mas demostró de todos.
Responder
#27
(07-11-2022, 22:54)theblackmissil escribió: Los Auris ya son algo viejos, pero toyota tiene la garantia de 10 años siempre y cuando pases las revisiones con ellos, con los cual si estan dentro de rango y los llevan a Toyota unos minimos tienen.

Por cosas de la vida tengo trato y la postventa funciona bastante bien.

Incluso los diesel salen bien, una buena amiga tiene uno con cerca de 200.000km con el d4d de 90cv y sin problema alguno, una bomba de agua cambiada en garantia a los 8 años y via.



El Corolla es mas moderno que el Auris pero no baja de los 20,000 euros la versión mas baja, los Auris están a partir de 12.000 euros por 15,000 euros ya sacas el restiling
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#28
(07-11-2022, 22:59)GTI escribió: Pues mira, el que más un Prius del 2004 con el motor 1.5 , que es de un amigo mío que compró nuevo y ahí sigue como un campeón, me lo ha dejado varias veces, he viajado con él, le hemos cambiado el pack de baterías, y el motor térmico impoluto. Se le han cambiado varias cosas claro, son más de 400.000 km de coche. Pero cosas normales como rotulas de dirección, trapecios, varios cambios de aceite del cambio, por dentro el volante y el asiento del conductor uno pelado y el asiento pues a ver una persona de 120 kg que esperas. Y amortiguadores que este al menos me hace caso Sisi1 . Pero por ejemplo los frenos duraron una barbaridad, como que más de 250.000 km, el escape es el original en un estado increiblemente bueno, por debajo te metes y ni gota de nada... los mantenimientos los hace en la Toyota que está al lado suyo y le tratan superbien la verdad. Nunca le ha dejado tirado. No suena a cascajo como otros coches con esos km de esa época. Es... Toyota.

He llevado algún prius mas moderno y es mas de lo mismo, mejor aún la parte eléctrica y motor que aguanta mas... los Corollas anteriores que otro buen amigo tiene uno del 2014 con 110.000 km comprado con 60k hace casi 4 años que para la mujer en urbano está encantada y siendo SW es muy versatil. Y el Corolla nuevo que solo lo he probado con ese mismo 1.8 y es casi lo mismo, otros infotainment y demás... muy similar.

La verdad, creo que ahora mismo, si uno no necesita algo de potencia excesiva y para todo uso, uno SW es ideal. Yo me lo plantearía incluso. Me faltaría un poco de chicha pero con el tiempo también cambian nuestras prioridades.



Yo en los únicos Toyota que he montado son taxis Prius y Auris que en Jaén hay muchos por algo sera, yo creo que un Auris me vendría como anillo al dedo mi conducción es tranquila y busco el confort por supuesto cambio automático además estos coches pueden montar xenón o los mas modernos full led
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#29
(07-11-2022, 23:20)GTI escribió: Tengo gente con coches retingneados y se lo que digo y porqué lo digo. ¿A ti te han permitido hacer un cambio de aceite antes de tiempo? A ceñirse al manual claro. ¿Tu has visto como sale un filtro de aire si lo cambias cuando te dice el manual? ¿O uno de gasoil? ¿O los frenos que hasta que no están casi muertos ni preguntes? Vete a un coche de Renting y mira como está el líquido de frenos. Es que ni se lo cambian ni aunque esté negro, lo que diga el manual... y así claro.
Antes hace 10 - 12 años no te ponían pegas a cambiar las 4 ruedas si estaban viejas o de mal aspecto, cambiar el líquido de frenos cada 2 años como debería de ser.
Claro, hay gente que a saber ni cada cuanto lo harán... estos al menos hacen lo que pone el libro que es un mal menor. Pero ahora va a ser que los coches de renting son la panacea.
Tu coche va a ser una perita porque lo tienes cuidado como si fuera tuyo, pero lo normal de estos coches es que se maltratan lo mismo o mas que uno que tenga cualquiera, total no es tuyo y si revienta, revienta. Y he visto varios coches de renting o que lo han sido porque se lo callan muchos y tienes que investigar y al final la verdad sale... y hay verdaderas mierdas a partir de x años, como los coches normales.

Yo no te estoy vendiendo mis coches, que me lo has dejado tirar... de hecho yo ya hace años que si vendo alguno se lo quedan amigos o gente de mi círculo. Debe ser que vendo mierda, claro.

Estoy de acuerdo contigo.

Para mí el mantenimiento es "la vida" del coche, y más que hacerse cuando lo especifica el libro (que puede servir de orientación o guia) pienso que este tiene que hacerse "cuando hace falta" (y eso a veces no coincide con lo estipulado).

Yo estoy muy contento con el concesionario al que llevo el 308 pq. siempre me han dado libertad total en el mantenimiento, de en vez de seguir el librito, cambiar lo que se necesita cuando se necesita. Ya sea antes o después de lo estipulado, pero cuando hace falta.

Y en parte gracias a eso, será por lo que el coche está como está, mecánicamente considero que bien mantenido.
Y el interior, gracias a que lo uso mayormente yo solo o con una acompañante, y a que los materiales parecen de buena calidad, también en buen estado.

Cualquier persona no habitual que se sube a mi coche, se asombra cuando ve el kilometraje, "¿ah pero tiene 160.000 km? pero si no parece que tenga ni 60.000". Es un firme candidato a que le bajen los km. el dia que lo cambie.
carpe diem
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#30
(08-11-2022, 01:10)xtrem_gal escribió: Estoy de acuerdo contigo.

Para mí el mantenimiento es "la vida" del coche, y más que hacerse cuando lo especifica el libro (que puede servir de orientación o guia) pienso que este tiene que hacerse "cuando hace falta" (y eso a veces no coincide con lo estipulado).

Yo estoy muy contento con el concesionario al que llevo el 308 pq. siempre me han dado libertad total en el mantenimiento, de en vez de seguir el librito, cambiar lo que se necesita cuando se necesita. Ya sea antes o después de lo estipulado, pero cuando hace falta.

Y en parte gracias a eso, será por lo que el coche está como está, mecánicamente considero que bien mantenido.
Y el interior, gracias a que lo uso mayormente yo solo o con una acompañante, y a que los materiales parecen de buena calidad, también en buen estado.

Cualquier persona no habitual que se sube a mi coche, se asombra cuando ve el kilometraje, "¿ah pero tiene 160.000 km? pero si no parece que tenga ni 60.000". Es un firme candidato a que le bajen los km. el dia que lo cambie.

Si te parece en el concesionario se va a oponer a que cambies algo antes de tiempo...
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