Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de la segunda mano
#31
(07-11-2022, 23:53)GTI escribió: Pastillas, mi primo con el Golf VI que tenía (ha tenido luego un VII y ahora un Passat) de empresa, con 50.000 km las tenía muertas atrás, lo llevó al taller que le dice el renting, y le dicen que le quedan 5.000 km que espere al cambio de aceite. ¿Sabes como va mi primo? No le compro yo el coche a ese renting... los deja nuevos porque es muy pulcro, pero los deja con el motor para tirar.
Liquido de frenos, un colega tiene 4 furgos de renting y ha recorrido varios de Fiat y ahora PSA y lo del liquido de frenos lo ponen pero no se lo cambian y le ha pasado varias veces, o amortiguadores que están hechos mierda porque claro las furgos van a reventar y lo tiene que mendigar, filtros de aire que tampoco se los han cambiado, el aceite cada 35.000 km que es lo que pone el manual pues gracias a eso uan de ellas jodió la PCV y gastaba aceite como una condenada. ¿Sabes cada cuanto las cambia? Cada 4 años, porque acaban en 10 manos y acaban reventadas. Ruedas que ha tenido que pagar de su bolsillo porque dicen que no puede ser que las gasten tanto (raro es a la que le duran más de 40k). Claro, la suya como solo la toca él, va como un reloj.
Coches Diesel que he visto yo, con LODOS en el aceite por cambiarlo cuando dice el manual. O con el anticongelante que eso parece una sopa de verduras...

Si tu eres feliz con ese mercado, tuyo es. Hay como todo, coches bien mantenidos y usados, y coches que están para mandarlos a tomar por culo con 4 años, que maquillan y dejan para otros incautos. Hay particulares manazas y otros que no. Por años por narices te enontraras mas mierdas en particulares. Pero en Renting, no todos los CV compran bien. Joder que me he tirado 1 mes ayudando a un amigo con esto y hemos visto de todo. Y al final ha tirado por el que mas confianza y mas demostró de todos.

Gracias, me quedo con el mercado de ex Renting.
Responder
#32
Si eres feliz así estupendo. Eres más cabezón que una piara de maños. Y ante estas circunstancias, paso de responderte ya más temas porque los vas a acabar rebatiendo todos, así que sigue con tu felicidad.
Responder
#33
(08-11-2022, 00:05)RA. escribió: Yo en los únicos Toyota que he montado son taxis Prius y Auris que en Jaén hay muchos por algo sera, yo creo que un Auris me vendría como anillo al dedo mi conducción es tranquila y busco el confort por supuesto cambio automático además estos coches pueden montar xenón o los mas modernos full led
Joder, puse antes Corolla y era Auris el que tiene otro de mis amigos. Pues le está yendo de fábula, lo compró porque la mujer no quería manual, le costó 16.5K con 60k hace 4 años (es 2014) certificado en concesionario Toyota que todo se lo hacían alli, con un historial perfecto y todo tipo de pruebas. 2 detalles de chapa que se arreglaron y como nuevo. Y la mujer muy contenta, no les ha dado absolutamente ningún problema. Y han hecho viajes los 4 cargados y estupendo. Salvando las distancias de las cosas que sabemos del ruido en carretera en ciertas situaciones y que no es su mejor habitat. Pero que van de puta madre, también te lo digo.
Responder
#34
(08-11-2022, 01:15)Tukarvo escribió: Si te parece en el concesionario se va a oponer a que cambies algo antes de tiempo...

Pues sí, por ejemplo el filtro de aire, que alguna vez me tienen dicho que no está sucio como para cambiarlo y puedo dejarlo sin cambiar.
carpe diem
Responder
#35
(08-11-2022, 01:28)GTI escribió: Si eres feliz así estupendo. Eres más cabezón que una piara de maños. Y ante estas circunstancias, paso de responderte ya más temas porque los vas a acabar rebatiendo todos, así que sigue con tu felicidad.

Para mí más que la procedencia del coche, lo mas importante es cómo ha sido tratado y como ha sido mantenido.

Por ejemplo,
Tengo amigos que son mecánicos y aunque no trabajan de mecánicos le hacen ellos casi todas las cosas a sus coches, y aunque no tienen factura ni sello de ningún mantenimiento sus coches mecánicamente están impecables.

En concreto uno de ellos aunque hace muy pocos km al año, todos los años le cambia a su coche aceite, filtros, refrigerante, y líquido de frenos. Pq. los consumibles son muy económicos, y la mano de obra que es lo mas costoso ya la pone el.
También todos los años le mete un juego de neumáticos nuevos, justo antes de empezar el invierno, las lluvias.
carpe diem
Responder
#36
(08-11-2022, 01:40)xtrem_gal escribió: Pues sí, por ejemplo el filtro de aire, que alguna vez me tienen dicho que no está sucio como para cambiarlo y puedo dejarlo sin cambiar.

Un filtro que vale na y menos también me ocurre exactamente igual.

Pero a qué con la distribución no te dijeron que era tontería adelantar el cambio??
Responder
#37
(07-11-2022, 11:28)Tukarvo escribió: No sé cómo filtrais... Pero yo me considero algo especial en ese sentido.

Mi forma de proceder antes de siquiera poner un pie en el coche sería...

- Evidentemente que el coche se vea bien en fotos, limpio y en buen estado general de todo. No percibir ya en fotos desgastes de interior o exterior (si se ve en fotos imaginad en persona...)

- Fotos hechas en barrios normales tirando a bien. Si es al lado de un adosado o chalet ya de luujo. Aunque los primicos se saben todas y ya hay algunos que se van a chalet a hacer las fotos dando a entender que viven allí. Cómo lo sé?? El que sea de Grana lo sabrá... no es normal que en el residencial parque lagos todas las semanas haya propietarios que vendan coches y enciman las fotos iguales, mismos ángulos .. etc... La calle es José Luis Pérez Pujadas, id a la discoteca forum que está bien.

- Descartados de oficio... domingueros, pobretónes, recorridoscortistas, centroscomercialistas, supermercadistas, ancianos... en definitiva toda persona tendente a hacer sal los automóviles.

- También descartados los que le pegan un 1 de agua con la lanza y acto seguido le hacen una foto. Muerte con ellos.

- Coches de familia con niños detrás, también kao al primer asalto. Paco, por más que lo lleves el sábado a limpiar al lavadero ecológico del Hipercor no se va a camuflar el desgaste.

- Mantenimiento demostrable en talleres de calidad, cualquier centro de mecánica rápida que no sea para comprar un plumero... descartado.

Digamos que mi perfil ideal sería... hombre de mediana edad, con una media alta de kilómetros al año (Por vías de 2 o más carriles separados por mediana al efecto) que usa el coche solo (bien por trabajo o por soltero triunfador) que tiene buen aspecto o al menos no tiene cara de abrir el buzón y que le caigan 3-4 cartas encima de atrasos en letras...

Si a eso le sumamos que en el cristal delantero hay restos de pegamento por haber usado el Vía-T para autopistas, puedo llegar incluso a eyacular.

Seguid esos consejos y os encontraréis coches pulcros, en buen estado, FAP más limpios que una patena, discos de origen con 400,000km... y en definitiva, un coche que os durará muuucho tiempo.
Así de bueno te salió el Astra Roto2rie
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#38
(08-11-2022, 01:46)Tukarvo escribió: Un filtro que vale na y menos también me ocurre exactamente igual.

Pero a qué con la distribución no te dijeron que era tontería adelantar el cambio??

La distribución tenía que cambiarla a los 100.000 km y la acabé cambiando a los 125.000 km y eso que ellos me decian que aun podia aguantarla sin cambiar otros 20 o 25.000 km mas. Que en mi caso y tal como estaba la correa podía esperar a los 150.000 para cambiarla. Pero yo no estaba tranquilo aguantándola mas tiempo.

El filtro de aire, para cuatro perras que vale, evidentemente les dije que lo cambiaran hiciera falta o no.
carpe diem
Responder
#39
(08-11-2022, 01:35)GTI escribió: Joder, puse antes Corolla y era Auris el que tiene otro de mis amigos. Pues le está yendo de fábula, lo compró porque la mujer no quería manual, le costó 16.5K con 60k hace 4 años (es 2014) certificado en concesionario Toyota que todo se lo hacían alli, con un historial perfecto y todo tipo de pruebas. 2 detalles de chapa que se arreglaron y como nuevo. Y la mujer muy contenta, no les ha dado absolutamente ningún problema. Y han hecho viajes los 4 cargados y estupendo. Salvando las distancias de las cosas que sabemos del ruido en carretera en ciertas situaciones y que no es su mejor habitat. Pero que van de puta madre, también te lo digo.



Ok gracias, seguire ojeando Auris haber los precios como se quedan y el año que viene quien sabe si me animo
Responder
#40
(08-11-2022, 01:49)Mukita escribió: Así de bueno te salió el Astra Roto2rie

Jajajajajaja.

También te digo fue en el 2012-2013 hasta el 2017.

No salió malo, solo que el toc se apoderó de mí y era super obsesivo con todo. Le cambiaba cosas por cambiar.

No me lo recuerdes Elrisas
Responder
#41
(08-11-2022, 02:00)RA. escribió: Ok gracias, seguire ojeando Auris haber los precios como se quedan y el año que viene quien sabe si me animo

Van a ir a más. Si esperas a que bajen el año que viene... te equivocaras.

Hazme caso...
Responder
#42
(08-11-2022, 02:03)Tukarvo escribió: Van a ir a más. Si esperas a que bajen el año que viene... te equivocaras.

Hazme caso...



No te digo que no pero tengo que esperar hasta que se solucionen problemillas que tengo
Responder
#43
Cuando compre mi primer coche (Opel Kadett 1.6 de carburador con 4 puertas) vi bastantes. Uno, que me hizo desconfiar del tío y de la tienda fue un Fiat uno.

Hice hasta prueba, fuimos a una gasolinera, le echó 10 euros de 95 y lleno como medio deposito. Fuimos a una secundaria cercana y de primeras el vendedor intentando meter quinta cuando el coche solo tenia 4 marchas.

Después cogí yo el coche y aparte de apenas entrar (digamos que soy fornido), note la dirección durisima y que la primera marcha, si no sujetaba la palanca se salía. 1500 euros pedía por la joya...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#44
[Imagen: yawH9CR.png]

Digamos que…en la ultima foto del producto sale toda la info.

Catalizador, usado pero con el interior bien, 80 euretes, 100€ me dan en un taller, al final, pal taller o pa mi para futuros proyectos tener algo que catalice
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#45
(09-11-2022, 19:30)STVNLR escribió: [Imagen: yawH9CR.png]

Digamos que…en la ultima foto del producto sale toda la info.

Catalizador, usado pero con el interior bien, 80 euretes, 100€ me dan en un taller, al final, pal taller o pa mi para futuros proyectos tener algo que catalice

Es flipante.

Este era el anuncio de las llantas. En las fotos se ve que son 4 y sin neumáticos.

La gente me preguntaba que si eran 4 o 2, que si venían con neumático, que si eran 15”….
[Imagen: dVuBIx7.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#46
Todo esto para decirnos que vendes una Ronal macdonal?
Responder
#47
Otra muy buena que me paso fue cuando ya teniendo el Kadett pensaba cambiarlo.

Fui con un amigo una tarde de concesionarios buscando segunda mano hasta 3000 y más o menos vi algunas cosas curiosas, destacando un 406 en la Peugeot que vi como entraban a entregarlo (pero se me iba de precio, se iba a 5000), un Mondeo en la Volvo...

Llegamos a Citroën y el tío enseñándome A4s con más kilómetros que Manolo el del Bombo (y aspecto de llevar al menos 4 dueños), Picasso más quemadas que la moto de un hippie... nuestra cara un poema, nos ve el "comercial" y tuvimos la siguiente conversación:
- C: Es que diésel por ese dinero... es lo que hay.
-Y: Es que no quiero diésel, prefiero gasolina y a poder ser menos machacados.
-C: Si quieres algo menos machacado pon 20.000 euros y llévate algo nuevo.
-Y: Para gastar 20.000 euros no lo haría en un Citroën, y si lo haría no sería contigo.

Y nos fuimos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#48
(10-11-2022, 07:13)RubénSalamanca escribió: Otra muy buena que me paso fue cuando ya teniendo el Kadett pensaba cambiarlo.

Fui con un amigo una tarde de concesionarios buscando segunda mano hasta 3000 y más o menos vi algunas cosas curiosas, destacando un 406 en la Peugeot que vi como entraban a entregarlo (pero se me iba de precio, se iba a 5000), un Mondeo en la Volvo...

Llegamos a Citroën y el tío enseñándome A4s con más kilómetros que Manolo el del Bombo (y aspecto de llevar al menos 4 dueños), Picasso más quemadas que la moto de un hippie... nuestra cara un poema, nos ve el "comercial" y tuvimos la siguiente conversación:
- C: Es que diésel por ese dinero... es lo que hay.
-Y: Es que no quiero diésel, prefiero gasolina y a poder ser menos machacados.
-C: Si quieres algo menos machacado pon 20.000 euros y llévate algo nuevo.
-Y: Para gastar 20.000 euros no lo haría en un Citroën, y si lo haría no sería contigo.

Y nos fuimos.

Por favor, no omitas la última parte... Cuando el comercial sale corriendo detrás de ti dispuesto a hacerte un Detailing de Hígado/Riñón.
Responder
#49
Compre un coche a un chaval rumano.

Le hice casi 40.000km en algo menos de tres años, mucha autovia y estiradas al rojo porque sí, cuidado como un niño tonto, no dio ningun problema imputable al anterior dueño.

Se supone que tenia todas las redflags del mundo, dueño, ciudad donde estaba, habia pasado por un cv, pocas facturas habia, y sin embargo el coche salio cojonudo.

Me lo compro un señor de valencia, la ultima vez que me llamo le habia cascado 30.000km, a finales de 2020 me dijeron que habian anunciado su despiece, si el coche iba a ese ritmo, seguramente pasaba de los 300.000km holgadamente y no merecia la pena venderlo o arreglarlo si le habia pasado algo, cosa comprensible.

No van a ser todo historias malas ¿No?
Responder
#50
(08-11-2022, 01:45)xtrem_gal escribió: Para mí más que la procedencia del coche, lo mas importante es cómo ha sido tratado y como ha sido mantenido.

Por ejemplo,
Tengo amigos que son mecánicos y aunque no trabajan de mecánicos le hacen ellos casi todas las cosas a sus coches, y aunque no tienen factura ni sello de ningún mantenimiento sus coches mecánicamente están impecables.

En concreto uno de ellos aunque hace muy pocos km al año, todos los años le cambia a su coche aceite, filtros, refrigerante, y líquido de frenos. Pq. los consumibles son muy económicos, y la mano de obra que es lo mas costoso ya la pone el.
También todos los años le mete un juego de neumáticos nuevos, justo antes de empezar el invierno, las lluvias.

Pues haciendo pocos kms, estrenar ruedas cada año parece ya un poco obsesivo... ¿ no ?
Responder
#51
(10-11-2022, 12:31)MANDINGANTE escribió: Pues haciendo pocos kms, estrenar ruedas cada año parece ya un poco obsesivo... ¿ no ?

De 15.000 a 25.000 por ano.

Si, pero bueno, pudiendo no me parece mal.
carpe diem
Responder
#52
Hace tela de años andaba buscando coche de segunda mano me pase por la Citroën a mirar los xantia daba la casualidad que el recinto que tenian los usados estaba en obras no podían mover los coches, me fije y todos chorreaban liquido de la suspensión hidráulica estaban que daba asco, pero lo mejor llega cuando veo un Renault 21 y digo coño es igual que el taxi que llevaba mi padre miro la matricula y era el taxi que llevaba mi padre este coche se vendió con mas de 700.000 kilómetros pues me da por mirar y marcaba 150.000 kilómetros menuda bajadita
Responder
#53
(10-11-2022, 16:50)RA. escribió: ... pero lo mejor llega cuando veo un Renault 21 y digo coño es igual que el taxi que llevaba mi padre miro la matricula y era el taxi que llevaba mi padre este coche se vendió con mas de 700.000 kilómetros pues me da por mirar y marcaba 150.000 kilómetros menuda bajadita

Menuda afeitada sana Elrisas
Responder
#54
(10-11-2022, 09:13)Tukarvo escribió: Por favor, no omitas la última parte... Cuando el comercial sale corriendo detrás de ti dispuesto a hacerte un Detailing de Hígado/Riñón.
Si ni se podía mover apenas, era más fácil saltarlo que rodearlo
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#55
(10-11-2022, 16:50)RA. escribió: Hace tela de años andaba buscando coche de segunda mano me pase por la Citroën a mirar los xantia daba la casualidad que el recinto que tenian los usados estaba en obras no podían mover los coches, me fije y todos chorreaban liquido de la suspensión hidráulica estaban que daba asco, pero lo mejor llega cuando veo un Renault 21 y digo coño es igual que el taxi que llevaba mi padre miro la matricula y era el taxi que llevaba mi padre este coche se vendió con mas de 700.000 kilómetros pues me da por mirar y marcaba 150.000 kilómetros menuda bajadita

A lo mejor era 1.150.000 y solo marcaba 150.000 jejejeje
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#56
(10-11-2022, 16:55)Didi H. escribió: Menuda afeitada sana Elrisas




Na le quitaron muy poquitos Elrisas
Responder
#57
(10-11-2022, 16:59)RubénSalamanca escribió: A lo mejor era 1.150.000 y solo marcaba 150.000 jejejeje




Sera eso es que somos muy mal pensados con los comerciales
Responder


Salto de foro: