Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Lleva motor de esa marca?
#1
Es total y absolutamente normal que entre marcas hayan colaboraciones o acuerdos para que X modelos compartan motores, ya no digamos dentro de un mismo grupo, pero hay veces que choca que según que coches monten un motor concreto, porque básicamente no asociamos ambas marcas entre sí.

Como ejemplo, el Nissan Micra K11 1.5D.
[Imagen: IKmK4Mf.jpg]

Un Nissan con motor PSA? Pues sí, y es una opción fantástica de tener un JDM con un motor común y reconocible.




Otro caso “curioso” son los primeros Mini modernos.
[Imagen: aCAVQSP.jpg]

Con motores Chrysler gasolina y Toyota diésel.





Otro, el Dodge Avenger con el 2.0 TDI 140 del grupo VAG.
[Imagen: dt9Xd8p.jpg]


¿Cuáles se os ocurren?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
En Mercosur el Peugeot 206 se vendía con un 1.0i 16v de origen Renault.

[Imagen: eoYk4SB.png]
Responder
#3
Suzuki Baleno 1.9TD 75 (PSA)
[Imagen: SzvznfZ.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Volvo s/V 40 GDI con motor mitsubishi
Responder
#5
El Mitsubishi Lancer llevaba el 2.0 TDI 140 de VW, y es curioso porque Mitsubishi tenía una buena alianza con PSA con los i-Miev, ASX y Outlander.
[Imagen: S6Ex6TR.jpg]
Lo lógico es que hubiera montado el 2.0 HDI.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(05-10-2022, 22:37)Sukimimus31 escribió: El Mitsubishi Lancer llevaba el 2.0 TDI 140 de VW, y es curioso porque Mitsubishi tenía una buena alianza con PSA con los i-Miev, ASX y Outlander.
[Imagen: S6Ex6TR.jpg]
Lo lógico es que hubiera montado el 2.0 HDI.

Cuando se lanzaron los C-Crosser y 4007 el proyecto del Lancer DI-D ya estaría más que finiquitado, adaptar el 2.0 HDi al vano motor del Lancer les habría costado demasiado.

Si en el Outlander lo hicieron (con el 2.2 HDi156) fue porque no les quedaba otra, vender los PSA con motor VW no creo que les hubiese hecho mucha gracia ni a los alemanes ni a los franceses. Elrisas Aun así, el Outlander siguió vendiéndose con el 2.0 DI-D pese a ofrecerse el 2.2 HDi en los acabados más altos de gama.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
Honda Civic con 2.0TD de origen Perkins?, lo llevaban los Rover.
[Imagen: OznrpZu.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
(05-10-2022, 22:46)Eren escribió: Cuando se lanzaron los C-Crosser y 4007 el proyecto del Lancer DI-D ya estaría más que finiquitado, adaptar el 2.0 HDi al vano motor del Lancer les habría costado demasiado.

Si en el Outlander lo hicieron (con el 2.2 HDi156) fue porque no les quedaba otra, vender los PSA con motor VW no creo que les hubiese hecho mucha gracia ni a los alemanes ni a los franceses. Elrisas Aun así, el Outlander siguió vendiéndose con el 2.0 DI-D pese a ofrecerse el 2.2 HDi en los acabados más altos de gama.

Bueno, si por fechas salió antes no les quedaba otra, pero es cuanto menos curioso, viendo lo que vino después.
Responder
#9
2.7 V6 HDI
[Imagen: S95jgGU.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(05-10-2022, 23:00)Sukimimus31 escribió: 2.7 V6 HDI
[Imagen: S95jgGU.jpg]

Realmente es a la inversa, ese motor es de origen Jaguar/LandRover y se montó en PSA (607, 407, C5 X7 y C6). Elrisas Bendito el día. Roto2palm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#11
(05-10-2022, 23:01)Eren escribió: Realmente es a la inversa, ese motor es de origen Jaguar/LandRover y se montó en PSA (607, 407, C5 X7 y C6). Elrisas Bendito el día. Roto2palm

Roto2palm me voy de la vida
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
[Imagen: FVCLGW6.jpg]
El Vel Satis lleva un 3.0 diésel de origen Isuzu, compartido con los Saab 95 y Opel Signum.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(05-10-2022, 23:03)Sukimimus31 escribió: Roto2palm me voy de la vida

En Land Rover se montaba en versión monoturbo y daba 190cv en lugar de 208cv. Posteriormente salió el 3.6 TDV8 que derivaba directamente del 2.7 TDV6/HDi y tomaba prestados los mismos fallos endémicos de este... Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#14
El Hommell Berlinette RS llevaba el 2.0i 16v XU10J4RS de los ZX 16v, 306 GTi6 y Xsara VTS. En la versión RS2 la potencia era de 190cv en lugar de los 167cv de los PSA.

[Imagen: P7xUujW.jpg]
Responder
#15
Mi ex Daewoo Lanos tenía bloque motor Isuzu. Me suena que los Kadett E también llevaban esos motores.

Los Ford diésel me suena que tienen motorizaciones PSA (o tenian).

Se me viene a la cabeza tambien el curioso caso de los Ibiza System Porsche (aunque quizás no entre en la temática del hilo al no ser un motor 100% Porsche sino un desarrollo).
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#16
¿Todavía no ha salido el 1.5 dci en algunos Mercedes? Gaydude

Toyota montó diésel de origen bmw en su último Avensis. Opel en motores diésel casi siempre ha dependido de otros motoristas, Isuzu o Fiat.

En marcas minoritarias de deportivos es de lo más habitual. Wiesmann con bmw, Lotus con Rover/Toyota, Spyker con el v8 de Audi, Ktm con VAG, pagani con mercedes/amg, etc.
Responder
#17
5 estrellas al hilo, han salido modelos que desconocía por completo que llevaban esos motores de otras marcas.
Responder
#18
Por mucho que duela decirlo, SAAB nunca diseñó sus propios motores.

El bicilindrico de 2 tiempos era un diseño DKW.
El V4 era de Ford.
El tipo B era un rediseño de Triumph.
El tipo H era un rediseño de Triumph con electrónica SAAB (Trionic 5 y 7).
Los B207x eran Opel Ecotec con electrónica SAAB (Trionic 8)
Los B284 eran GM High Feature V6 con elctrónica BOSCH.
Los diesel 4 cilindros eran de Fiat y el V6 3.0D de Isuzu.
Responder
#19
Una amiga mía tuvo un Hyundai Pony, y el motor era un 1.5 de Mitsubishi. Y bien grande que lo ponía en el bloque, bien a la vista.
Por cierto ese motor hizo 500.000 km sin abrirlo y sin averías. Salió fantástico.
carpe diem
Responder
#20
(05-10-2022, 23:31)Eren escribió: El Hommell Berlinette RS llevaba el 2.0i 16v XU10J4RS de los ZX 16v, 306 GTi6 y Xsara VTS. En la versión RS2 la potencia era de 190cv en lugar de los 167cv de los PSA.

Este no lo conocía.
carpe diem
Responder
#21
(06-10-2022, 08:11)Pokayoke escribió: ¿Todavía no ha salido el 1.5 dci en algunos Mercedes? Gaydude

Jejeje

Y yo tengo una duda, el actual 1.3 de gasolina que montan Mercedes, Nissan, Renault, de quién se considera que es?
carpe diem
Responder
#22
Se me ocurren los Focus 2 con motor 1.6 TDCi, que realmente es el 1.6 HDi de origen PSA Elboinas

[Imagen: erre_figyelj_ha_ford_focus_2-t_vasarolsz-1181x787.png]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#23
(06-10-2022, 14:05)CorsaClio97 escribió: Se me ocurren los Focus 2 con motor 1.6 TDCi, que realmente es el 1.6 HDi de origen PSA Elboinas

[Imagen: erre_figyelj_ha_ford_focus_2-t_vasarolsz-1181x787.png]

Los Mazda 3, que usaban la plataforma del focus, también montaban diésel PSA.
Responder
#24
[Imagen: vFNxTCw.jpg]

Seat 1500 dieselizados con motores Perkins, Barreiros, Matacás, ... y ya en sus últimos años de vida salían incluso de fábrica con motores Mercedes-Benz 1800 y 2000.

Otros Seats de gama media-alta posteriores montaron mecánicas diésel Sava y/o Sofim Sisi3
Responder
#25
(06-10-2022, 14:33)Pokayoke escribió: Los Mazda 3, que usaban la plataforma del focus, también montaban diésel PSA.

Y los Volvo C30-S40 igual, y si no me falla la memoria, los S60 llevaban el 1.6HDI.

Tambien los Volvo 240 (¿y 740?)montaron el 2.4D de 6 cilindros se VW, y el 850 y S80 montaron el 2.5TDI 5 cilindros 140cv tambien de VAG.

Se me ocurre el Nissan Cherry, un Nissan con motor boxer Alfa, o el Alfa Romeo Arna, un Alfa con una carroceria/diseño japones. Esto puede mirarse como se prefiera.

Rover 114D, si no recuerdo mal, montaban los 1.4 o 1.5D de PSA.

Ya que se ha hablado del S40/Carisma, eran la misma plataforma, ambos montaron el 1.9dti de origen Renault, y en el caso del S40, fue algo curioso, el 1.8 (sin la i), era motor Volvo, y podias comprarlo con el 1.8i, que era el 1.8 GDI de Mitsu.

Y hablando de Volvo/Renault, el Laguna Mk1 monto el 2.0i 16v 135cv compartido con el S40, y los 440-480-340 montaron los motores F de Renault (1.7 carburacion, inyeccion y turbado con 125cv, que no se monto en Renault).

Ya que ha salido el Seat 1800/2000, el 132 salio de fabrica con el 2.2D.

Los ultimos Trabant montaron los 1.3 de origen VW de los Polos 86c, no se si con inyeccion o carburacion.


Si hay algun fallo (que los habrá), pido disculpas, que estoy escribiendo de memoria.

Responder
#26
Los primeros KIA Rio y llevaban motores Mazda. Mi hermano tuvo uno igualito que el de la foto con el 1.3

[Imagen: 1280px-2001_Kia_Rio_%28DC%29_LS_hatchbac...%29_02.jpg]
Responder
#27
(06-10-2022, 15:40)Didi H. escribió: [Imagen: vFNxTCw.jpg]

Seat 1500 dieselizados con motores Perkins, Barreiros, Matacás, ... y ya en sus últimos años de vida salían incluso de fábrica con motores Mercedes-Benz 1800 y 2000.

Otros Seats de gama media-alta posteriores montaron mecánicas diésel Sava y/o Sofim Sisi3

Hace poco me encontré un 1430 en un desguace con motor Sava. No me llevé la chapa del motor porque estaba remachada y me pilló con mucha prisa, pero era muy de la época. Me encantó:

[Imagen: sZPjUdr.jpg]

(06-10-2022, 16:07)Mr.Flom escribió: Y hablando de Volvo/Renault, el Laguna Mk1 monto el 2.0i 16v 135cv compartido con el S40, y los 440-480-340 montaron los motores F de Renault (1.7 carburacion, inyeccion y turbado con 125cv, que no se monto en Renault).


Los ultimos Trabant montaron los 1.3 de origen VW de los Polos 86c, no se si con inyeccion o carburacion.


Si hay algun fallo (que los habrá), pido disculpas, que estoy escribiendo de memoria.

Me acuerdo de ver un Trabant con el 1.1 de VW, pero no se si llegaron a montar el 1.3 Elboinas

Hablando del Laguna 1, buscando recambios para el de mis padres, el 3.0 V6 (no PRV), encontramos bastantes recambios compatibles con el Nissan Maxima A32 3.0 V6. No se si era un derivado del mismo bloque, o el mismo motor renombrado, o alguna historia así Roto2. También lo montó Peugeot en el 406 y Citröen en el Xantia.

Por supuesto, también está el PRV (Peugeot-Renault-Volvo)... A parte de las marcas mencionadas, recuerdo que lo montaba el DeLorean:

[Imagen: delorean-dmc-12-2624661.jpg?itok=HhXHMYnJ]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#28
(06-10-2022, 05:31)Otto77 escribió: El 1.9 diésel de Renault también fue utilizado por Suzuki en múltiples modelos, en versión atmosférica, turbo, e incluso de inyección directa common-rail.

(06-10-2022, 05:36)Otto77 escribió: Y durante un breve período, a finales de los 80 o principios de los 90, Renault comercializó el Jeep Cherokee con el motor 2.1 turbodiésel del R21.

Y falta el Suzuki Jimny de primera generación, que montó el 1.5 dci de 80/86cv
Responder
#29
(05-10-2022, 22:29)Eren escribió: En Mercosur el Peugeot 206 se vendía con un 1.0i 16v de origen Renault.

[Imagen: eoYk4SB.png]

Madre mia, aqui me has matao eh! Roto2
Responder
#30
Los Tata Indica e Indigo, montaban una especia de "replica" del TU diesel de Citroen, es este caso 1.4 con 50cv:

Quien conozca los motores vera que tiene la misma forma!

https://www.google.com/imgres?imgurl=htt...AdAAAAABAC

Tambien hubo una version TD de 71cv, tambien 1.4. Sobre esta version investigue bastante en la epoca en la que tenia el Saxo diesel de mi madre, de cara a meterle colectores y turbo de uno de esos TATA al Citroen, pero la informacion era super escasa Facepalm

https://www.despiecesde.com/despiece-tat...r6592.html
Responder


Salto de foro: