Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Puma
14.29%
2 14.29%
Tigra
0%
0 0%
Paseo
21.43%
3 21.43%
S-Coupe
0%
0 0%
100NX
14.29%
2 14.29%
Cordoba
14.29%
2 14.29%
Megane
0%
0 0%
Xsara
21.43%
3 21.43%
Escort
14.29%
2 14.29%
323C
0%
0 0%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
“Coupés” poquipotentes noventeros
#1
Sisi1

Menos de 100cv para disfrutar de una conducción sosegada y con estilo.



Opel Tigra 1.4i 16v 90
[Imagen: kAGPEBZ.jpg]

Ford Puma 1.4i 16v 90
[Imagen: 7ALGQSX.jpg]

Toyota Paseo 1.5i 16v 90
[Imagen: TE3TXDF.jpg]

Hyundai S-coupe 1.5i 90
[Imagen: s66ejwV.jpg]

Nissan 100NX 1.6i 90
[Imagen: UxCxV9a.jpg]

Seat Cordoba 1.9 TDI 90
[Imagen: o23XnDA.jpg]

Renault Megane 1.6i 90
[Imagen: tBpoIhG.jpg]

Citroën Xsara 1.8i 90/2.0 HDi 90
[Imagen: QZKb1tF.jpg]

Ford Escort 1.6i 16v 90/1.8 TD 90
[Imagen: LA7GBed.jpg]

Mazda 323C 1.5 16v 87
[Imagen: AK99P52.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Buscando economía, el buen TDI, por supuesto Sisi1.

De hecho, era uno de esos coches que barajé como primer coche.




Si no, el 100NX. Targa, diseño extraño y japonés Domokun
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
El Xsara que se vendía en España era un 1.6i de 90cv, el 1.8i de 90cv es el que se vendió en otros países como Francia. Aquí llegó, pero siempre combinado con cambio Automático y en la variante de 103cv.

Dicho lo cual, yo me quedo con el Xsara y aunque me tire más la gasolina, me quedo con el HDi que es el que tengo. Sisi1 Respecto al 1.6i el HDi contaba con un chasis mejor puesto a punto, frenos de mayor tamaño en el eje delantero y discos en lugar de tambores en el trasero, dirección con asistencia variable y cremallera más directa con 2,65 vueltas en lugar de 3,3, etc...

Pero lo mejor de todo es que el HDi se podía combinar con el acabado VTS mientras que en el 1.6i el tope era VTR. Así pues, el VTS añadía mayor equipamiento de serie y opcional, llantas de aluminio de 15" con neumáticos Michelin Pilot SXGT (tapacubos de 14" en 1.6i VTR) o asientos tipo Sport con tapicería de alcántara.

[Imagen: v91BgPF.jpg]
Responder
#4
(21-08-2022, 18:24)Sukimimus31 escribió: Buscando economía, el buen TDI, por supuesto Sisi1.

De hecho, era uno de esos coches que barajé como primer coche.




Si no, el 100NX. Targa, diseño extraño y japonés Domokun

Aparte de economía, por prestaciones. Esta varios cuerpos por delante en aceleración y rendimiento en bajas que todos los de gasolina. Si acaso dudaría entre el Córdoba o el Escort en motores diesel.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#5
(21-08-2022, 18:35)Eren escribió: El Xsara que se vendía en España era un 1.6i de 90cv, el 1.8i de 90cv es el que se vendió en otros países como Francia. Aquí llegó, pero siempre combinado con cambio Automático y en la variante de 103cv.

Dicho lo cual, yo me quedo con el Xsara y aunque me tire más la gasolina, me quedo con el HDi que es el que tengo. Sisi1 Respecto al 1.6i el HDi contaba con un chasis mejor puesto a punto, frenos de mayor tamaño en el eje delantero y discos en lugar de tambores en el trasero, dirección con asistencia variable y cremallera más directa con 2,65 vueltas en lugar de 3,3, etc...

Pero lo mejor de todo es que el HDi se podía combinar con el acabado VTS mientras que en el 1.6i el tope era VTR. Así pues, el VTS añadía mayor equipamiento de serie y opcional, llantas de aluminio de 15" con neumáticos Michelin Pilot SXGT (tapacubos de 14" en 1.6i VTR) o asientos tipo Sport con tapicería de alcántara.

[Imagen: v91BgPF.jpg]

He intentado poner una foto decente, de un VTR mismamente, y no he sido capaz de encontrarla Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(21-08-2022, 18:44)RubénSalamanca escribió: Aparte de economía, por prestaciones. Esta varios cuerpos por delante en aceleración y rendimiento en bajas que todos los de gasolina. Si acaso dudaría entre el Córdoba o el Escort en motores diesel.

Si la duda es esa, solo por mantenimiento el Córdoba
Responder
#7
Mira que soy talirombo, y de primera opción el Megane, ya fuera con el 1.6 o el 1.9 dTi, acabados Alize o RN, el que viniera decentemente equipado, aunque el ideal quizá sea el Xsara, por el hecho de poder combinar un motor que se movía "bien" con un acabado como el VTS, lo que el coche tenía bastante gracia en todos los sentidos, aunque no fuera un XU10J4RS.
Responder
#8
Me quedo el 100nx que encima es targa Uaua Pero con el SR20 mejor porfavor Elrisas Si no me quedase el japo, me iria a por el Puma, que siempre me ha encantado Roto2cafe
Responder
#9
(21-08-2022, 20:05)Sukimimus31 escribió: He intentado poner una foto decente, de un VTR mismamente, y no he sido capaz de encontrarla Elrisas

Que me vas a contar... Elrisas La verdad es que se conservan muy pocas fotografías oficiales del Xsara, en especial del Fase 1. Hasta la propia Citroën ha tenido que recurrir a unas fotos de un Xsara X, el más básico de todos, para su última nota de prensa. Lamentable. Roto2palm

Esta foto de un VTS HDi pega perfectamente en el OP. Sisi1

[Imagen: 6bZp8E5.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
Un Puma para mi, un chasis muy bien puesto a punto, ademas de ser ligerito.
Responder
#11
El Córdoba, y luego a tocarlo Sisi
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
el Puma, tuvo uno a tiro en 2004 a buen precio, no me animé y me quedó la "espinita"
Responder
#13
Te olvidas de un dinosaurio que se extinguió entrando en la década de los 90: Sisi1

[Imagen: jpRE8E9.jpg]


P.D.: He votado por el Nissan
Responder
#14
El Paseo mola muchísimo!
Responder
#15
Dada la filosofía de coches de potencia moderada y linea chula, yo me quedaba el Toyota Paseo habiendo probado casi todos esos (joder me siento viejo jajaja). El toyota sorprende mucho por como va, un motor muy lineal, que gastaba un carajo, y era un mini célica en su línea, muy agradable, bien hecho por dentro, fácil de llevar y comportamiento sin sustos, buena habilitabilidad para 2.
El Ford quizás va por el mismo camino, una línea más atrevida pero ese motor es muy soso, el 1.7 sin ser un "pepino" tiene un andar muy curioso. El chasis estaba muy bien ajustado.
El Tigra para mi gusto es como el Corsa B, un comportamiento bastante superado por todos en el tren delantero, aunque el motor andaba muy bien y gastaba poquísimo, aunque era de los famosos Ecotec rompecorreas...
El 100NX era el mas diferente, con mejores asientos que ninguno, un motor duro aunque al principio venían muy superados por sus rivales (carburado y luego con 100 cv ya era inyección). El comportamiento era demasiado blandito con ese motor, y quizás algo pesado. Ahora mismo son piezas cotizadas.
El Córdoba fue mi cohe unos años con ese motor y esa carrocería. Tenía un consumo de auténtica risa y corría más de esos 90 cv. El comportamiento era bastante "divertido" aunque el peso del TDi se notaba mucho, y los frenos eran demasiado justitos. El interior era una mierda por calidad de materiales y grillitos. Pero tenía un maletero y una habitabilidad muy notables.
El Xsara es que no lo pondría en esta lista porque como el Córdoba, no era un coupé. El motorcito ese era muy voluntarioso y agradable para todo uso, pero el resto yo los que llevé en 3 y 5 p me direis lo que sea pero era bastante desastroso, bladito de suspensión, de dirección, con ese cambio largo y PSastoso... en versión HDi como bien se comenta acmbiaban muchas cosas incluso un simple VTR iba de lujo, salvo el cambio claro...

Me quedo el Toyota.
Responder
#16
El mío no entra en la lista por 2 CV, aún será potente y todo Qmeparto

Por comportamiento, probablemente me quedaría el Puma. La única pega que le pongo es que la estética nunca me llegó a entrar.

Por chulo, me quedaría el 100NX, pero con matrícula tipo Alfa delante por favor, la normal siempre la he visto algo desproporcionada Elrisas

Aunque a la hora de elegir, me quedaría probablemente el Paseo. Además, el nombre va acorde con la temática del hilo Gaydude
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: