Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os mola el SEAT Toledo Podium?
#1
Una versión especial limitada a 23 unidades para cada uno de los medallistas olímpicos españoles de Barcelona ‘92.

Tenía extras especiales como una tapicería de cuero beige, teléfono, fax y acabados en madera.

Por fuera era negro con la parte inferior en color gris y a mayores montaba un “tapa bajos” en el parachoques trasero.

El coche en si era un GT 2.0 8v

https://www.seatenrodaje.es/seat-toledo-...id=1&pid=2


[Imagen: 7Tkgj3J.jpg][Imagen: zTSf2Jb.jpg][Imagen: zg22uTw.jpg][Imagen: wrP5o8T.jpg][Imagen: N4wmUxW.jpg][Imagen: fhckyHb.jpg][Imagen: AuOh2XM.jpg][Imagen: dquK5LL.jpg][Imagen: FK7CvGG.jpg]

[Imagen: RfDQqwg.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo descubrí su existencia hace unos años, y siendo ciertamente fan del Toledo MK1, me flipa.

Me gustó mucho verlo en vivo.
Responder
#3




Y un modelo primitivo extraño.


Responder
#4
Si, me gusta, pena de no haberlos hecho con el 16v
Responder
#5
[Imagen: YNN7XVv.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Es un coche que siempre ha sido un poco fetiche para mí sobre todo después de que mi hermano tuviera un 1.8 16v en rojo.

Me gustan mucho las versiones altas con su alerón y me parece un modelo redondo, posiblemente el mejor de SEAT en su día. Grande, con motores realmente potentes y con una línea elegante.

No tendría hoy día uno pero si se me hubiera cruzado uno como el de mi hermano (lo siniestro en un viaje al pueblo de su mujer) pues hubiera ido con todo a por el.

Eso sí, lo del volante y pomo en madera me sobra mucho, me gusta más en cuero.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#7
me encanta el Toledo uno, esa versión también la descubrí hace poco y en general me gusta mucho.
Responder
#8
Desconocía la existencia de esta versión. Tiene buena pinta.

Me gustaba mucho esta generación de Toledo, especialmente en las versiones potentes de gasolina.
Lo tenía un compañero de trabajo.
carpe diem
Responder
#9
Quiero uno Sisi3

Responder
#10
No me dice nada, pero vi el de las fotos en persona al visitar la colección de su dueño, que creo que me dijo había sido de Fermín Cacho Mola
Responder
#11
Muy muy chulo Number1
Responder
#12
Este coche fue muy exclusivo solo para los medallistas de Oro olímpico españoles, se hicieron 20 coches idénticos bicolores era preciosa la combinación, tuve la oportunidad de ver 1 en directo, y no tenia teléfono es preinstalación, dentro del reposabrazos delantero que era de Audi y traía dentro una especie de altavoz para la instalación del teléfono que fue opcional, para quien lo quisiera poner y tampoco tenia fax, de echo en ninguna unidad se a visto, si queréis fotos e información de este coche, realizar una búsqueda por el club Seat Toledo que hay muchísimas fotografías y mucha información acerca de estos coches debido a que dentro del club aviado varios pódium, y es información de primera mano, yo lo conozco por que en su día tuve un Toledo GT rojo que desgraciadamente me lo destrozaron Facepalm ahora tengo un león de tercera generación y estoy muy contento con el. Mola
Responder
#13
(13-06-2022, 22:41)theblackmissil escribió: Si, me gusta, pena de no haberlos hecho con el 16v

Es lo primero que he pensado
Responder
#14
En 1999 me vendían uno de estos de un concesionario. 1.100.000 Ptas. Tenía 60 y pico mil km. No tengo ni idea de quien sería, era un compraventa en Las Rozas.
Básicamente era un 2.0 GT 115 cv con interior en cuero, un añadido en la parte trasera del paragolpes, lo del reposabrazos y los asientos que venían de Audi (creo que de los Coupe) y todo el resto dinámicamente igual. Los logos podium que suplían a los de GT.
Al final me pillé un 1.8 KR 16v y como lo disfruté Roto2
Responder
#15
(11-08-2022, 13:02)GTI escribió: En 1999 me vendían uno de estos de un concesionario. 1.100.000 Ptas. Tenía 60 y pico mil km. No tengo ni idea de quien sería, era un compraventa en Las Rozas.
Básicamente era un 2.0 GT 115 cv con interior en cuero, un añadido en la parte trasera del paragolpes, lo del reposabrazos y los asientos que venían de Audi (creo que de los Coupe) y todo el resto dinámicamente igual. Los logos podium que suplían a los de GT.
Al final me pillé un 1.8 KR 16v y como lo disfruté Roto2

Debió ser alguno de los que estuvieron en el club Seat Toledo, hubo unos 4 entre 2006 y 2016. Los asientos eran de Toledo GT los delanteros y GLX los traseros por el descansa brazos, lo que era de Audi era el reposabrazos delantero del modelo 100 y posteriormente de los primeros A6 y la tapicería de cuero también era la misma usada por Audi algún coupé e visto con ese mismo tapizado beige.

Muy bueno el KR, el cuadro con las agujas rojas marcado 260 y 8 rpm me encantaba, estuve buscando uno para adaptárselo pues yo pille el 2E en versión GT 2.0i 115 y la verdad a sido uno de los mejores coches que e tenido, siempre quise tener el ABF de echo estuve probando un limite edición que tubo un amigo y es brutal ese coche, no me lo quede por que me daba pena deshacerme de mi GT y 2 coches no podía mantener en esa época.
Responder
#16
(11-08-2022, 13:02)GTI escribió: En 1999 me vendían uno de estos de un concesionario. 1.100.000 Ptas. Tenía 60 y pico mil km. No tengo ni idea de quien sería, era un compraventa en Las Rozas.
Básicamente era un 2.0 GT 115 cv con interior en cuero, un añadido en la parte trasera del paragolpes, lo del reposabrazos y los asientos que venían de Audi (creo que de los Coupe) y todo el resto dinámicamente igual. Los logos podium que suplían a los de GT.
Al final me pillé un 1.8 KR 16v y como lo disfruté Roto2

Pues no era mal precio, mi hermano se compró el 1.8 16v en el 2000 por 1.000.000 con 80.000 km, ese siendo edición tan limitada estaba muy bien.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#17
(12-08-2022, 20:27)RubénSalamanca escribió: Pues no era mal precio, mi hermano se compró el 1.8 16v en el 2000 por 1.000.000 con 80.000 km, ese siendo edición tan limitada estaba muy bien.
Si te digo le verdad, no lo pillé porque tanta madera me rallaba, estaba muy bien cuidado, con su llanta 15" que solo entonces lo llevaban en opción los GT y de serie los 16v.
El KR mio fueron 800.000 en el 98 con "72.000" km, que luego eran 122.000 ... buen coche y buen motor, poco par y muy puntiagudo pero gastaba muy poco para lo que andaba y era muy divertido. Una pena que lo siniestré, la juventud Roto2
Responder
#18
[Imagen: PODIUM-PRENSA.png]
Responder
#19


Un video curioso, sobre el Toledo GT.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder


Salto de foro: