Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Justificando estéticamente una carrocería 3 puertas
#1
Muchas veces se dice que un tres puertas es más guapo que un cinco puertas.

Por norma general es así, y es que si le quitamos líneas, marcos, manetas y demás movidas nos queda un diseño más limpio.

SEAT Ibiza 6K2
[Imagen: 3wBKPtP.jpg][Imagen: M5d7Ogc.jpg]

Pero en el caso que muestro, solo eso, ya que la línea de la ventana lateral trasera y la forma del pilar C es prácticamente igual. Así que bajo mi punto de vista, la estética no gana a la función.



Sin embargo, hay coches con diseños específicos mucho más conseguidos al perder puertas y ahí (creo) sí que se justifica la menor funcionalidad.

¿Cuáles se os ocurren que sean así?

Dejo de ejemplo el Opel Astra G.
[Imagen: 6hRsZEq.jpg][Imagen: AwXTAm6.jpg][Imagen: MKGU8bU.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Kia Cee’d/Pro Cee’d
[Imagen: HYo5AEV.jpg][Imagen: GIEo75H.jpg]

Renault Clio III
[Imagen: QMsF2dt.jpg][Imagen: iplNZLC.jpg]
Aquí el cambio es mínimo, pero el 3p me parece mucho más dinámico y “afilado” Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Tengo tres coches, dos de ellos son 3 puertas y si por mí fuese el tercero también lo sería. Elrisas

La verdad es que rara vez he necesitado el extra de practicidad que aporta una carrocería de 4 o 5 puertas y, en cambio, por diseño siempre me han parecido más atractivas las variantes de 2/3 puertas, por la estética más deportiva y limpia que suele aportar en la mayoría de casos la menor cantidad de puertas.
Responder
#4
(22-05-2022, 18:01)Eren escribió: Tengo tres coches, dos de ellos son 3 puertas y si por mí fuese el tercero también lo sería. Elrisas

La verdad es que rara vez he necesitado el extra de practicidad que aporta una carrocería de 4 o 5 puertas y, en cambio, por diseño siempre me han parecido más atractivas las variantes de 2/3 puertas, por la estética más deportiva y limpia que suele aportar en la mayoría de casos la menor cantidad de puertas.

Yo he tenido 3 con pocas puertas, y el único que creo que las justificaba era el Clio.

El Ibiza o el Baleno poco me aportan de más estéticamente, aunque el japo tenía carrocería específica.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Yo necesito la practicidad de las 5 puertas, así que los 3 puertas ni me los planteo.

Y sí, algunos 3 y 5 puertas son prácticamente idénticos, y otros muy diferentes.
Responder
#6
El que tuve yo, el Corolla e12, en 3p me parece notablemente más bonito que el 5p, pero acabé bastante cansado del tamaño de las puertas a la hora de salir de aparcamientos estrechos, y de lo atrasado que quedaba el cinturón.

[Imagen: toyota-corolla-e120-t-sport-3.jpg]

Con el leon lo tuve muy claro, 5p, e incluso me planteaba el familiar, pero lo vi enorme cuando estuve en el concesionario y no necesitaba tanto espacio. Cuando lo encargue dio la casualidad que el 1.8 no se podía encargar con la carrocería 5p (cosas raras Nusenuse ), y ni aún así valore el 3p. Ahora tengo un 2p, pero es que es un coche poco practico Silencio
Responder
#7
[Imagen: nissan-almera-gti-2_530x354.jpg]

Bien Mola

[Imagen: 3167.jpeg]

Horrible Roto2palm
Responder
#8
Me estaba currando una respuesta con paint demigrante incluido sobre los motivos por los cuales yo prefiero un 2/3 puertas para mis necesidades en particular, hasta que he leído estéticamente y se me ha ido al garete todo Qmeparto

El Ibiza 6J de 3 puertas siempre me ha gustado mucho:

[Imagen: 1200px-Seat_Ibiza_6J_Cupra_Heck.JPG]

En cambio el de 5 puertas nunca me ha gustado, con la curva inferior de la ventana yendo hacia arriba y la curva superior que apenas baja... Lo veo un poco "furgoneto"

[Imagen: full.jpg]

No es una respuesta mía si no barro para casa y no hablo de las "aletas de M3 e30" del Corsa 3p frente a las redondas del 5p Sisi1 :

[Imagen: 1982-Opel-Corsa-A-507125_resize.jpg]

[Imagen: Opel-Corsa-A.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#9
(22-05-2022, 18:14)Sukimimus31 escribió: Yo he tenido 3 con pocas puertas, y el único que creo que las justificaba era el Clio.

El Ibiza o el Baleno poco me aportan de más estéticamente, aunque el japo tenía carrocería específica.

Pues de todos los ejemplos que han ido saliendo hasta el momento, en todos los casos me quedo con las versiones de 3 puertas y de largo. En el caso del Ibiza 6k el 5 puertas me parece mil veces más insípido y banal que el 3 puertas, en parte por la luneta de custodia ridícula que deja la segunda puerta lateral.

Me pasa lo mismo con el Almera que han puesto más arriba, y en este se ve más exagerado por el hecho de tener los pilares pintados en color carrocería.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
[Imagen: audi-80_1991_Sedans_15111191642_0.jpg]


[Imagen: 00_00_01_IMG_4499.jpg]
Responder
#11
(22-05-2022, 20:56)CorsaClio97 escribió: Me estaba currando una respuesta con paint demigrante incluido sobre los motivos por los cuales yo prefiero un 2/3 puertas para mis necesidades en particular, hasta que he leído estéticamente y se me ha ido al garete todo Qmeparto

El Ibiza 6J de 3 puertas siempre me ha gustado mucho:

[Imagen: 1200px-Seat_Ibiza_6J_Cupra_Heck.JPG]

En cambio el de 5 puertas nunca me ha gustado, con la curva inferior de la ventana yendo hacia arriba y la curva superior que apenas baja... Lo veo un poco "furgoneto"

[Imagen: full.jpg]

No es una respuesta mía si no barro para casa y no hablo de las "aletas de M3 e30" del Corsa 3p frente a las redondas del 5p Sisi1 :

[Imagen: 1982-Opel-Corsa-A-507125_resize.jpg]

[Imagen: Opel-Corsa-A.jpg]

Eso de las aletas a sido siempre asi? Roto2 Mola.

En Ibiza mola más en tres puertas, pero pones un Cupra vs un Ecomotive, eso es ilegal Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(22-05-2022, 20:20)adriskyline escribió: [Imagen: nissan-almera-gti-2_530x354.jpg]

Bien Mola

[Imagen: 3167.jpeg]

Horrible Roto2palm

Terrible
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Opel Corsa C
[Imagen: yKHgtDX.jpg][Imagen: 9rHGaBV.jpg]

Toyota Corolla AE110
[Imagen: PnNnAnv.jpg]
[Imagen: ZTtkYWH.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Barriendo para casa. Sisi1 Pese a compartir silueta, lo cierto es que los cambios son más grandes de lo que uno podría pensar a simple vista: pilar C más delgado gracias a unas ventanillas de custodia de mayor tamaño que no tienen la necesidad de incluir molduras o marcos que añaden líneas superfluas, pilar B pintado en negro en todas la versiones que ayuda a crear una vista lateral más limpia o fina, línea de cintura más voluminosa (las aletas traseras de los Coupé son más anchas), etc...

Son cambios sutiles, pero hacen que la carrocería Coupé se vea algo más atractiva que la Berlina, en especial si tenemos en cuenta que normalmente estas carrocerías suelen contar con aditamientos estéticos (alerones, faldones, llantas, etc...) que ayudan a que se vean más deportivos.

[Imagen: MjimjHz.jpg]
[Imagen: Mtdz5R2.jpg]

Luego está su sucesor, en el que la carrocería Coupé no compartía nada con el Berlina desde pilar A hacia atrás.

[Imagen: 8X0iTxb.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#15
(22-05-2022, 23:38)Sukimimus31 escribió: Opel Corsa C
[Imagen: yKHgtDX.jpg][Imagen: 9rHGaBV.jpg]

En este caso, me gusta mas el 5 puertas que el 3p.
No me preguntes pq. Quizás por tener mas cristal. No sé.
Pero tengo claro que me gusta mucho mas esta generación de Corsa en 5p. que en 3p.
Sin ninguna duda además.
carpe diem
Responder
#16
(23-05-2022, 00:15)Eren escribió: Luego está su sucesor, en el que la carrocería Coupé no compartía nada con el Berlina desde pilar A hacia atrás.

[Imagen: 8X0iTxb.jpg]

En este caso me gustan los 2.
Por practicidad obligada, que la necesito, elegiría el 5p.
Pero me gustan los 2.

En 5p. es un modelo que me parece atemporal y que sigo viendo bonito a día de hoy.
Creo que Citroen acertó de lleno con la línea de este modelo.
Por suerte sigo viéndolos en Galicia y en Extremadura.
Y algunos muy bien cuidados.
carpe diem
Responder
#17
(22-05-2022, 22:23)MotorHooligan escribió: [Imagen: audi-80_1991_Sedans_15111191642_0.jpg]


[Imagen: 00_00_01_IMG_4499.jpg]

En este caso me quedaría con los 2.
Los 2 me parecen bonitos y atemporales.
Una bonita berlina, y un bonito coupé.
carpe diem
Responder
#18
pues creo que ya han salido en el hilo todos los modelos más representativos, pero pongo el del Megane 2:

Me encanta:

[Imagen: renault-megane-ii-coupe-phase-ii-2006-1-...98-cv.webp]

Me encanta menos:

[Imagen: renault_megane_ii_coupe_1_5_dci_large_26318.jpg]

Me horroriza:

[Imagen: sedan.jpg]

Supongo que habrá a quien le horrorice los 3 diseños Sisi1
Responder
#19
(23-05-2022, 07:36)miguelxiada escribió: pues creo que ya han salido en el hilo todos los modelos más representativos, pero pongo el del Megane 2:

Me encanta:

[Imagen: renault-megane-ii-coupe-phase-ii-2006-1-...98-cv.webp]

Me encanta menos:

[Imagen: renault_megane_ii_coupe_1_5_dci_large_26318.jpg]

Me horroriza:

[Imagen: sedan.jpg]

Supongo que habrá a quien le horrorice los 3 diseños Sisi1

A mi me horrorizan el 3 y el 5p.
Y no me entusiasma pero no me disgusta el 4p.
carpe diem
Responder
#20
(23-05-2022, 09:38)xtrem_gal escribió: A mi me horrorizan el 3 y el 5p.
Y no me entusiasma pero no me disgusta el 4p.

realmente es el más "normal" de los tres Qmeparto
Responder
#21
(23-05-2022, 08:16)Otto77 escribió: Completo con fotos de los Megane I y III:

[Imagen: gT0CmV7.jpg?1]
[Imagen: mNskT0p.jpg?1]

Me gustan los 2 pero me quedo con el 5p.
Tuve uno.
carpe diem
Responder
#22
Quitando los coches desde aprox. 2012, en general se ven mejor los 3p.
El único que quizá me gusta igual en 5p sería el GTI V
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#23
(22-05-2022, 23:16)Sukimimus31 escribió: Eso de las aletas a sido siempre asi? Roto2 Mola.

En Ibiza mola más en tres puertas, pero pones un Cupra vs un Ecomotive, eso es ilegal Elrisas

De siempre Sisi1

BMW 325i E30: Aletas ensanchadas: No disponible ni como opción
Corsa City 1.0: Aletas ensanchadas: De serie Qmeparto

Lo del Ibiza es porque no haciendo una búsqueda rápida, las únicas fotos del 5p por detrás que encontré eran con kits de este estilo, y puse el primero original que encontré, pero aún así, me quedo el 3p Qmeparto :

[Imagen: 356738861_1.jpg?VersionId=nP11Lic1pqXqPv...ibm5KRQpu2]

[Imagen: 1920px-Seat_Ibiza_SC_Copa_%286J%29_%E2%8...eldorf.jpg]

Todo lo dicho sobre el Ibiza, lo aplico al Leon 3, aunque siendo sinceros, este lo pillaría en ST Qmeparto

Hoy por la mañana venía pensando cual podría ser el caso exactamente opuesto... Mazda 323F, me encanta con 5p, no me gusta con 3p Sisi1

[Imagen: mazda-323-f-20-zxi-2.jpg]

[Imagen: %2795_Mazda_323_Hatch.JPG]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#24
(22-05-2022, 18:01)Eren escribió: Tengo tres coches, dos de ellos son 3 puertas y si por mí fuese el tercero también lo sería. Elrisas

La verdad es que rara vez he necesitado el extra de practicidad que aporta una carrocería de 4 o 5 puertas y, en cambio, por diseño siempre me han parecido más atractivas las variantes de 2/3 puertas, por la estética más deportiva y limpia que suele aportar en la mayoría de casos la menor cantidad de puertas.
Pues yo desde que mi padre tuvo el 127 de tres puertas me convencí de que siempre 5. Si, quizás más feo, pero mucho más práctico, no solo para meter gente, sino si quieres cargar algo y echar los asientos traseros abajo.

Lo único que compraría sin ser 5 puertas (ya ni contemplo las 4 como opción, mucho maletero pero inaccesible) sería un Mustang o algo similar.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#25
(23-05-2022, 07:36)miguelxiada escribió: pues creo que ya han salido en el hilo todos los modelos más representativos, pero pongo el del Megane 2:

Me encanta:

[Imagen: renault-megane-ii-coupe-phase-ii-2006-1-...98-cv.webp]

Me encanta menos:

[Imagen: renault_megane_ii_coupe_1_5_dci_large_26318.jpg]

Me horroriza:

[Imagen: sedan.jpg]

Supongo que habrá a quien le horrorice los 3 diseños
Sisi1

Servidor, que feo el "culopato"
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#26
(23-05-2022, 13:31)CorsaClio97 escribió: De siempre Sisi1

BMW 325i E30: Aletas ensanchadas: No disponible ni como opción
Corsa City 1.0: Aletas ensanchadas: De serie Qmeparto

Lo del Ibiza es porque no haciendo una búsqueda rápida, las únicas fotos del 5p por detrás que encontré eran con kits de este estilo, y puse el primero original que encontré, pero aún así, me quedo el 3p Qmeparto :

[Imagen: 356738861_1.jpg?VersionId=nP11Lic1pqXqPv...ibm5KRQpu2]

[Imagen: 1920px-Seat_Ibiza_SC_Copa_%286J%29_%E2%8...eldorf.jpg]

Todo lo dicho sobre el Ibiza, lo aplico al Leon 3, aunque siendo sinceros, este lo pillaría en ST Qmeparto

Hoy por la mañana venía pensando cual podría ser el caso exactamente opuesto... Mazda 323F, me encanta con 5p, no me gusta con 3p Sisi1

[Imagen: mazda-323-f-20-zxi-2.jpg]

[Imagen: %2795_Mazda_323_Hatch.JPG]

En ese estaba pensando yo. Pero piensa en el azul también Roto2cafe

[Imagen: DQv7fEq.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#27
Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]
Responder
#28
(23-05-2022, 15:35)RubénSalamanca escribió: Servidor, que feo el "culopato"

no serás el último Elrisas
Responder
#29
(23-05-2022, 16:51)Odin escribió: Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]

Elrisas (la verdad que su concepto mola, pero en el mundo fragoneta se usa mucho más Elboinas )

Añado el que me atañe de más diferenciación entre 3 y 5p, que me sorprende que no haya salido hasta ahora Nusenuse :

- C2 -> 3 puertas
- C3 -> 5 puertas
Responder
#30
(23-05-2022, 16:51)Odin escribió: Forero 1: mejor 3 puertas, más estético
Forero 2: prefiero 5 puertas, necesito practicidad

Hyundai Veloster: Aguántame la puerta

[Imagen: 4b2eff562c926c495e8717b9a66ef175--hyunda...loster.jpg]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder


Salto de foro: