Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin vino ni cerveza en los menús de los bares
#1
Hoy sale en prensa la última ocurrencia de nuestros aguerridos gobernantes progres.

Al parecer, les parece muuuuuy malo que el país con mayor esperanza de vida de la Unión Europea, sirva vino o cerveza con las comidas y como no pueden prohibirlo, tratan de que los restaurantes lo vayan retirando de los menús.
También quieren impedir que en las máquinas expendedoras se venda alcohol (a ver ahora como sacas una Estrella a las 4:00am en una charla callejera con los amigos golfos, antes de que amanezca).

Aunque suene a invent, antes de que nadie me pida la fuente, aquí la tenéis:

https://www.marca.com/tiramillas/actuali...b457e.html

https://www.laverdad.es/salud/sanidad-qu...-ntrc.html

¿Qué os parece?
Responder
#2
cerveza en muchos menus no entra, casi siempre me toca pagarla aparte porque no soporto el vino Facepalm
Responder
#3
Bueno ami el vino no me gusta y la cerveza no la puedo tomar por el gas
Responder
#4
El vino es patrimonio de nuestra cultura. A parte de ser un demostrado anticancerigeno y con buenas cualidades para el organismo

Pero me da que a estos lo que les jode es que sea una tradición española y por eso lo quieren prohibir


Prohibir todo, es lo que se lleva hoy día



https://dehesadeluna.com/blog/propiedades-vino-tinto/




https://www.encopadebalon.com/es/blog/lo...a-salud-n2


Dejo una canción para amenizar el hilo


Responder
#5
(27-04-2022, 15:48)MotorHooligan escribió: El vino es patrimonio de nuestra cultura. A parte de ser un demostrado anticancerigeno y con buenas cualidades para el organismo

Pero me da que a estos lo que les jode es que sea una tradición española y por eso lo quieren prohibir


Prohibir todo, es lo que se lleva hoy día

A mí me alucina y decepciona que nuestros políticos digan que un adulto no deba tomar vino en una comida, pero a un menor se le pueda hormonar para cambiarle el sexo sin consentimiento de los padres (o con él).

Es que no salgo de mi asombro. Me parece una colosal barbaridad ideológica, que no tiene nada que ver con la salud de las personas.

Pero que encima haya gente que vote a esta calaña...
Responder
#6
(27-04-2022, 15:52)Roads escribió: A mí me alucina y decepciona que nuestros políticos digan que un adulto no deba tomar vino en una comida, pero a un menor se le pueda hormonar para cambiarle el sexo sin consentimiento de los padres (o con él).

Es que no salgo de mi asombro. Me parece una colosal barbaridad ideológica, que no tiene nada que ver con la salud de las personas.

Pero que encima haya gente que vote a esta calaña...

Es por nuestro bien. Los conspiranoicos te dirán que eso es por el plan kalergi o los lobbys que promueven la eugenesia. Pero ni puto caso




Responder
#7
Menudos perturbados mentales tenemos en el timón del país Facepalm

¡Viva el vino! Siempre que entra en el menú, pido vino de la casa

El vino y el ajo, tomados moderadamente, son 2 medicamentos naturales muy buenos Zpalomita


El que no quiera, que no lo tome, pero basta ya de pisotear la libertad de la gente... póngame un sol y sombra Roto2cafe
Responder
#8
Pues una medida propia de una panda de hijos de la gran puta perturbados mentales. Qué decir.

También que los bares se van a limpiar el culo con la medida. Ya lo dije en otro hilo: aquí tuvieron que salir camiones de Estrella Galicia escoltados o ardía todo.

(27-04-2022, 16:56)Didi H. escribió: Menudos perturbados mentales tenemos en el timón del país Facepalm

¡Viva el vino! Siempre que entra en el menú, pido vino de la casa

El vino y el ajo, tomados moderadamente, son 2 medicamentos naturales muy buenos Zpalomita


El que no quiera, que no lo tome, pero basta ya de pisotear la libertad de la gente... póngame un sol y sombra Roto2cafe

Te he citado porque he visto que se nos ha ocurrido la misma expresión exacta Sisi1 Sisi1 Sisi1 .

+1 a todo lo que dices.

Saludos.
Responder
#9
(27-04-2022, 21:08)Alberto_92 escribió: Odio el vino y la cerveza, no me gusta nada y? Que cada uno pida lo que le salga de ahí.

La gente que propone estás cosas son enfermos mentales, no os cabreéis, necesitan ayuda urgente.

¡Pero son los que gobiernan! Ése es el problema Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#10
(27-04-2022, 21:10)Stig's Cousin escribió: ¡Pero son los que gobiernan! Ése es el problema Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas .

Saludos para todos.


El día que la gente se de cuenta y deje de votar quizás haya alguna oportunidad.

Piensan que están ejerciendo un derecho y eligiendo una opción, pero lo que están haciendo es condenarse dejando su vida en manos de un único sistema en el que dan igual los colores o caretas

Pero como piensan que han elegido y aceptan la mayoría pues aceptan lo que les diga la careta elegida, y ellos no son conscientes de que el "máster of puppets" es lo que han votado

Han votado que de nuevo el señor de las marionetas imponga las normas, ellos solo eligen la careta que debe llevar su verdugo
Responder
#11
Lo unico que pasaran como agua sera la cruzcampo ¿No?
Responder
#12
Bulo:

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad...ticia.html

https://www.eldiario.es/sociedad/despues...48137.html

https://elpais.com/sociedad/2022-04-27/s...-menu.html

https://www.lasexta.com/noticias/socieda...69996.html

https://www.vozpopuli.com/espana/vino-ce...antes.html
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#13
(27-04-2022, 23:48)theblackmissil escribió: Lo unico que pasaran como agua sera la cruzcampo ¿No?

Como pis de gato más bien Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#14
https://www.google.com/amp/s/www.larazon...utType=amp

El Ministerio de Sanidad presenta hoy en el pleno del Consejo Interterritorial la Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV). Un plan del Gobierno que persigue “mejorar el nivel de salud cardiovascular de la población mediante un abordaje integral que facilite la adopción de estilos de vida y entornos saludables y sostenibles”.

El borrador, al que ha tenido acceso LA RAZÓN recoge la “necesaria promoción de intervenciones que reduzcan la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país”.

Entre las iniciativas dirigidas a esta estrategia destacan algunas como la de regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús o la de colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

Una información de la que se ha hecho eco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de la red social Twitter. La intención del departamento que dirige Carolina Darias no ha gustado a Ayuso, quien no ha dudado en publicar una foto en la que se puede ver una copa de vino acompañada del mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.


https://mobile.twitter.com/IdiazAyuso/st...frame.html

[Imagen: isabel_diaz_ayuso_inaugura_la_xx_edicion...vino_2.jpg]




Me encanta la bilis y la mala hostia que provoca esta tía Elrisas Elrisas Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#15
Vaya, pues parece que NO es un bulo.

Realmente el ocurrente gobierno de claro signo político quiere suprimir el vino y la cerveza de los menús de los bares.

Bueno, y ya sabemos cómo empiezan siempre las cosas... Y como avanzan.
Responder
#16
(28-04-2022, 08:57)Roads escribió: Vaya, pues parece que NO es un bulo.

Realmente el ocurrente gobierno de claro signo político quiere suprimir el vino y la cerveza de los menús de los bares.

Bueno, y ya sabemos cómo empiezan siempre las cosas... Y como avanzan.

Lo de siempre.

Borrador / globo sonda, y si nos pillan con el carrito de los helados reculamos que aquí no pasa nada. Le cambiarán dos cosas al borrador y p'alante.

No pueden faltar los medios antibulos propagando bulos. En su línea, vamos.

Saludos para todos.
Responder
#17
(28-04-2022, 00:34)Stig's Cousin escribió: Entre las iniciativas dirigidas a esta estrategia destacan algunas como la de regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús o la de colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

Veremos en qué queda la cosa. A mi personalmente que en el menú se incluya o no alcohol me la trae al pairo. Si me apetece lo pediré y si no, pues no.
Por otro lado, leyendo ese fragmento que has puesto entiendo otra cosa distinta. Una cosa es promover la dieta cardiosaludable no incluyendo bebidas alcohólicas en la misma y otra cosa completamente distinta es obligar una dieta cardiosaludable en los locales de restauración prohibiendo la inclusión de bebidas alcohólicas en el menú.
Como siempre, cada uno puede interpretar las palabras como le venga en gana pero de primeras (y sin haber leído más que la noticia que citas) no lo entiendo como una prohibición sino como una recomendación.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#18
(28-04-2022, 10:41)Hector.s escribió: Veremos en qué queda la cosa. A mi personalmente que en el menú se incluya o no alcohol me la trae al pairo. Si me apetece lo pediré y si no, pues no.
Por otro lado, leyendo ese fragmento que has puesto entiendo otra cosa distinta. Una cosa es promover la dieta cardiosaludable no incluyendo bebidas alcohólicas en la misma y otra cosa completamente distinta es obligar una dieta cardiosaludable en los locales de restauración prohibiendo la inclusión de bebidas alcohólicas en el menú.
Como siempre, cada uno puede interpretar las palabras como le venga en gana pero de primeras (y sin haber leído más que la noticia que citas) no lo entiendo como una prohibición sino como una recomendación.

No prohíben es que se sirva alcohol en un restaurante, que ya solo faltaría. Pero sí obligan a poner agua del grifo por defecto en los menús. O lo que es lo mismo: excluyen que se ponga alcohol por defecto en los menús.

Como siempre queda a interpretación de cada uno, claro. Para mi en el momento en que obligan a un producto determinado por defecto, prohíben todos los demás por defecto. Que no de forma absoluta pues se pueden pedir a mayores.

Es como si mañana obligan a que el menú lleve "ensalada por defecto". Servir te la van a servir, pagar la vas a pagar, pero si no te mola pide otra cosa.

Saludos para todos.
Responder
#19
(28-04-2022, 10:51)Stig's Cousin escribió: No prohíben es que se sirva alcohol en un restaurante, que ya solo faltaría. Pero sí obligan a poner agua del grifo por defecto en los menús. O lo que es lo mismo: excluyen que se ponga alcohol por defecto en los menús.

Como siempre queda a interpretación de cada uno, claro. Para mi en el momento en que obligan a un producto determinado por defecto, prohíben todos los demás por defecto. Que no de forma absoluta pues se pueden pedir a mayores.

Es como si mañana obligan a que el menú lleve "ensalada por defecto". Servir te la van a servir, pagar la vas a pagar, pero si no te mola pide otra cosa.

Saludos para todos.
La obligación de los bares de poder servir agua no embotellada en sus establecimientos de puso hace no mucho. Hasta ahora se podían negar a servirte agua y hacerte pagar la embotellada por defecto.
En este tipo de servicios EEUU me llamó la atención, puesto que muchas veces ya te servían sin pedirlo una jarra de agua con hielo de forma totalmente gratuita. Entiendo que se pueda pensar en esta ley como una prohibición, por lo que he comentado antes que la interpretación es libre, por eso tendremos que ver en caso de que avance en su aplicación, de qué manera se hará.
Responder
#20
(28-04-2022, 10:58)Hector.s escribió: La obligación de los bares de poder servir agua no embotellada en sus establecimientos de puso hace no mucho. Hasta ahora se podían negar a servirte agua y hacerte pagar la embotellada por defecto.
En este tipo de servicios EEUU me llamó la atención, puesto que muchas veces ya te servían sin pedirlo una jarra de agua con hielo de forma totalmente gratuita. Entiendo que se pueda pensar en esta ley como una prohibición, por lo que he comentado antes que la interpretación es libre, por eso tendremos que ver en caso de que avance en su aplicación, de qué manera se hará.

Sí, la interpretación es libre, está claro.

A mi lo que me molesta es que estamos en lo mismo y lo de siempre: que el gobierno meta las narices en lo que se hace en un negocio legal, ubicado en un establecimiento legal, que vende / prepara / sirve productos legales y autorizados por el gobierno. "Por nuestro bien".

Luego ya podemos llamarlo recomendación o prohibición, queda al gusto de cada uno claro.

Saludos para todos.
Responder
#21
Pero el Gin-Tonic en el Congreso a 4 euros.

¿A que mola?
Responder
#22
(27-04-2022, 23:59)Clasicdani escribió: Bulo:

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad...ticia.html

https://www.eldiario.es/sociedad/despues...48137.html

https://elpais.com/sociedad/2022-04-27/s...-menu.html

https://www.lasexta.com/noticias/socieda...69996.html

https://www.vozpopuli.com/espana/vino-ce...antes.html

Así es. Como con la recomendación de tomar menos carne, menos azúcares... En vez de recomendación, titulamos prohibición, que así ganamos más clicks y tenemos al popuacho indignado y debatiendo chorradas sobre falsedades en vez de que se preocupen por la investigación sobre el espionaje, las comisiones, la vuelta del juancar etc etc
Responder
#23
(28-04-2022, 13:44)pptrrx escribió: Así es. Como con la recomendación de tomar menos carne, menos azúcares... En vez de recomendación, titulamos prohibición, que así ganamos más clicks y tenemos al popuacho indignado y debatiendo chorradas sobre falsedades en vez de que se preocupen por la investigación sobre el espionaje, las comisiones, la vuelta del juancar etc etc

Bueno. Es una manera de verlo.

La mía es que estoy un poco hasta las pelotas de que el gobierno se meta en todo lo que no le importa. Si no lo hiciera nada habría que criticar.

El mejor ejemplo lo has dado tú. Recomendamos no tomar bebidas azucaradas = subimos los impuestos al azúcar "por nuestro bien". Eso ha pasado y todos lo hemos visto. Pues a mi no me hizo gracia y no consumo bebidas azucaradas.

Del resto. Yo sigo esperando que los medios se hagan eco de las mascarillas del gobierno que nunca llegaron y el dinero que se pagó que nunca apareció. 647 millones.

Supongo que eso también es mentira aunque haya políticos denunciados por ello. Me harta y me cansa el bombardeo mediático solo sobre un lado y el silencio sobre el otro, cuando todos son ladrones.

Luego se indigna la gente si se ponen cositas por el foro.

Y sobre la cobertura mediática, que no se queje la gente si más adelante se invierten los papeles.

Saludos para todos.
Responder
#24
(28-04-2022, 13:44)pptrrx escribió: Así es. Como con la recomendación de tomar menos carne, menos azúcares... En vez de recomendación, titulamos prohibición, que así ganamos más clicks y tenemos al popuacho indignado y debatiendo chorradas sobre falsedades en vez de que se preocupen por la investigación sobre el espionaje, las comisiones, la vuelta del juancar etc etc

Creo que no habéis leído bien el OP. Extracto literal:

"como no pueden prohibirlo, tratan de que los restaurantes lo vayan retirando de los menús"
Responder
#25
(28-04-2022, 00:34)Stig's Cousin escribió: https://www.google.com/amp/s/www.larazon...utType=amp

El Ministerio de Sanidad presenta hoy en el pleno del Consejo Interterritorial la Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV). Un plan del Gobierno que persigue “mejorar el nivel de salud cardiovascular de la población mediante un abordaje integral que facilite la adopción de estilos de vida y entornos saludables y sostenibles”.

El borrador, al que ha tenido acceso LA RAZÓN recoge la “necesaria promoción de intervenciones que reduzcan la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país”.

Entre las iniciativas dirigidas a esta estrategia destacan algunas como la de regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús o la de colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

Una información de la que se ha hecho eco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de la red social Twitter. La intención del departamento que dirige Carolina Darias no ha gustado a Ayuso, quien no ha dudado en publicar una foto en la que se puede ver una copa de vino acompañada del mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.


https://mobile.twitter.com/IdiazAyuso/st...frame.html

[Imagen: isabel_diaz_ayuso_inaugura_la_xx_edicion...vino_2.jpg]




Me encanta la bilis y la mala hostia que provoca esta tía Elrisas Elrisas Elrisas .

Saludos para todos.



¿Tantos infartos hay ahora para que nos tengan que "cuidar" de esa manera?


¿No decían que una copa de vino al día era buen para el corazón?

¿Que ha cambiado?
Responder
#26
(28-04-2022, 10:58)Hector.s escribió: La obligación de los bares de poder servir agua no embotellada en sus establecimientos de puso hace no mucho. Hasta ahora se podían negar a servirte agua y hacerte pagar la embotellada por defecto.
En este tipo de servicios EEUU me llamó la atención, puesto que muchas veces ya te servían sin pedirlo una jarra de agua con hielo de forma totalmente gratuita. Entiendo que se pueda pensar en esta ley como una prohibición, por lo que he comentado antes que la interpretación es libre, por eso tendremos que ver en caso de que avance en su aplicación, de qué manera se hará.

Un menú es un precio cerrado

Dime en qué beneficia al restaurante poner agua embotellada y no del grifo

También te digo una cosa, depende en qué zonas como pongan agua del grifo va a ir a comer Clavijo
Responder
#27
(28-04-2022, 13:44)pptrrx escribió: Así es. Como con la recomendación de tomar menos carne, menos azúcares... En vez de recomendación, titulamos prohibición, que así ganamos más clicks y tenemos al populacho indignado y debatiendo chorradas sobre falsedades en vez de que se preocupen por la investigación sobre el espionaje, las comisiones, la vuelta del juancar etc etc

Mismamente es lo que iba a poner ahora y que ayer se me olvidó en otro mensaje: quieren despistar la atención de la plebe discutiendo chuminadas en vez de hablar de lo serio de este país que está en quiebra técnica (económica y de otras tantas cosas), pero ellos a lo suyo sin dejar de forrarse Facepalm
Responder
#28
(28-04-2022, 15:14)Alberto_92 escribió: Ya ves... Aunque he optado de no hervir mi sangre si realmente no merece la pena.

Eso sí, cuando sean las elecciones y por primera vez vote, votaré a Vox. Y espero que mis allegados, también. Es el único poder que tengo como ciudadano y estoy deseando hacer uso de él.

Votaras PP 2.0?

Lo jodido es que alguien pueda llegar a pensar que haciendo eso cambiará algo....


A mi juicio, la única opción con este panorama político es hacer esto:


https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8280
Responder
#29
(28-04-2022, 16:47)MotorHooligan escribió: Votaras PP 2.0?

Lo jodido es que alguien pueda llegar a pensar que haciendo eso cambiará algo....


A mi juicio, la única opción con este panorama político es hacer esto:


https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8280

En España hay un censo electoral aproximado de 36.800.000 votantes.

De esos, últimamente participa un 70%. Es decir, 25.700.000 personas.

Pues bien, por mucho que pidas la abstención activa, siempre habrá gente interesada en votar porque les paga el Estado y les va en ello llegar a fin de mes:

- Políticos..........................450.000
- Pensionistas.................8.900.000
- Empleados públicos......3.400.000

Estos sumados son 12.750.000 votantes, que hacen un 35% del censo electoral.

¿De verdad confías en que la abstención activa signifique algo, si en España la participación jamás bajará del 50%?
Responder
#30
(28-04-2022, 14:39)MotorHooligan escribió: Un menú es un precio cerrado

Dime en qué beneficia al restaurante poner agua embotellada y no del grifo

También te digo una cosa, depende en qué zonas como pongan agua del grifo va a ir a comer Clavijo

Yo no he hablado que beneficie o perjudique que pongan agua del grifo en los bares. He expuesto que me chocó verlo en Estados Unidos la primera vez que viajé allí.
Supongo que de ponerse en España, se cobrará. No como allí que es totalmente gratis.
El menú es un precio cerrado, efectivamente. Y ya hay sitios en los que directamente no te incluyen ningún tipo de bebida, o no incluye el postre o el café o el pan. Con esta medida, si se lleva a cabo y realmente es una PROHIBICION, pues se hará de la misma manera. Bebida a parte y que sea agua del grifo, de manantial, vino, cerveza o martini.
Creo que la medida, dentro de lo que suelen hacer Gobiernos, es de la que menos afecta a la hostelería. Mucho más invasivo y costoso fue la creación de zonas de fumadores para luego prohibirlo directamente hubiera o no hubiese zona expresamente dedicada para ello.
Responder


Salto de foro: