Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un tiro en el pie
#31
https://www.lavanguardia.com/economia/20...recto.html

Lo pongo aquí por motivos obvios.

Resumen: Danone para por falta de materia prima. Para los que no consumen Danone, detrás de esta van las demás, si no hay es que no hay.

Se viene, se trasca, y el gobierno se la rasca. Que "no hay prisa". Que son los "ultraderechistas".

¿Alguien me hizo caso y empezó a abastecerse o pasa mil?

Saludos para todos.
Responder
#32
(23-03-2022, 14:12)RSport escribió: ¿No ha ofrecido el Gobierno una partida de 500 millones para subvencionar el gasóleo profesional? Son más que los 400 millones que ha puesto Francia.

Sí, es correcto.

500 millones de euros / 250.000 camiones = 2.000 por camión al año.

2.000 euros por camión / 12 meses = 166,6 euros al mes.

El gobierno se reunió con las grandes del transporte para ofrecer esto, se cabrearon y se sumaron a la huelga. Lo que ofrecieron es limosna. Y esta gente no pide limosna.

Teniendo en cuenta que llenar el tanque de un camión son fácilmente 4.000 o 5.000 euros, pues yo también me sentiría insultado.

Yo abogaría por la reducción drástica del impuesto del combustible. O poner un tope: a partir de X precio en el barril, un precio fijo y no un porcentaje. Pero eso al gobierno no le interesa porque "dejarían de ganar más". De hecho ya han dicho por activa y por pasiva que no, aunque sea de forma temporal.

Si me he equivocado en algo agradecería que se me corrigiese.

Saludos para todos.
Responder
#33
(23-03-2022, 15:13)RSport escribió: Sí, creo que hay un par de errores. La medida no es anual; en Francia la partida de 400 millones irá del 1 de abril al 1 de agosto. Entiendo que la partida española tendrá una duración igual. En Francia se busca rebajar 15 céntimos el litro con ello.

En cuanto a los impuestos, la UE obliga a grabar el IVA de los hidrocarburos al tipo general, así que ahí no se puede rascar. En cuanto al impuesto especial sobre los hidrocarburos, los transportistas reciben una devolución de 4,9 céntimos por litro hasta un tope de 50.000 km al año, lo que significa que en la práctica están pagando el mínimo legal de 33 céntimos fijado por Europa. Actualmente, España es uno de los países de la UE con una fiscalidad más baja para carburantes.

Por lo tanto, la reducción que propones hasta donde yo sé no es viable.

Yo leí anual, pero vamos, no iba por ahí mi comentario. De abril a agosto son 4 meses, de acuerdo, pongamos ese periodo. Es el triple de lo ofrecido, sigue siendo limosna. Si yo en vez de darle 1 euro le doy 3 al que pide en la puerta del Gadis, seguirá siendo limosna. Multiplica las cifras de arriba por 3, siguen siendo ridículas.

Sobre mis ideas, pues a lo mejor no son aplicables, no lo sé, se agradece el comentario. Los datos que indicas vienen en este artículo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...%20ejemplo.

Si el gobierno no puede rebajar los impuestos, que no lo sé, sí puede aumentar o cambiar la bonificación a los transportistas. Dices 4,9 céntimos / litro de devolución para transportistas, con tope de 50.000 kms, de acuerdo. Si sube el precio del barril, pero tu bonificación es la misma porque es una cantidad fija, ergo tu margen de beneficio se merma, ergo si ya antes no tenías apenas margen entonces ahora trabajas a pérdidas. ¿Y por qué no es un porcentaje y no una cantidad fija, como en los gravámenes al combustible? Con un porcentaje habría cero problemas ¿no?

Pregunto, porque yo tampoco sé si la UE les tiene prohibido esto.

Saludos para todos.
Responder
#34
(23-03-2022, 16:02)RSport escribió: A ver, los países europeos que han propuesto medidas similares (Francia, Italia, etc) buscan una rebaja fija del litro durante un período concreto (la rebaja de Francia son solo 15 céntimos pero durante cuatro meses, la de Italia 30 céntimos durante un mes). Entiendo que prorrogable si la situación sigue como hasta ahora. Dado que el presupuesto manejado por España es superior al de Francia, si el periodo de actuación fuera el mismo la rebaja sería de unos 20 céntimos por litro. Sin estar demasiado puesto, a mi no me parece una limosna. Ahora bien, hasta el 29 de marzo no se anuncian las medidas concretas, así que por el momento solo estamos especulando, no conocemos ni el periodo ni la cuantía individual.

En cuanto al impuesto especial de hidrocarburos, es una cantidad fija, de ahí que la bonificación también sea fija.

Un saludo.

Sí, correcto, 400 en gasolina y 307 en gasoil por cada mil litros. De esas cifras, devuelven 4,9 céntimos (0,049 euros) por litro. Osea, 49 euros por cada 1000 litros ¿correcto?

Pongámonos en el caso de un camión con un tanque de 1.500 litros. Si el gasoil está a 1€/l recuperan 73,50 por 1500 euros de tanque. Si el gasoil está a 2€/l recuperan 73,50 por 3.000 euros de tanque Elrisas . Con un tope, no olvidemos, de 50.000 kms anuales Elrisas . Siempre sin salirnos del impuesto especial.

Y no sé qué margen tendrá el gobierno para maniobrar o negociar sin que meta las narices la UE. Pero, de forma total y absolutamente subjetiva (mi opinión), las cifras que estamos barajando me siguen pareciendo limosna. A un camionero que llena tanque 3 veces por semana, es decir, que le podrían descontar 20 céntimos por litro, pues si el litro está a 1 euro, gasta 4.500€/semana o unos 18.000€/mes, de los cuales les devolverán 3600 euros.

A 1 euro el litro, tres tanques por semana solamente (que dudo que no sean más). Echa cuentas a 2 euros. Y los 73,50 por tanque, no nos olvidemos Elrisas . Suma autónomos, suma compra/mantenimiento del camión, suma sueldos de empleados. Pues yo no estoy metido en el sector, no lo conozco en profundidad, pero a mi me parecen unas cifras muy "jarl".

Mira, otra vez de forma total y absolutamente subjetiva. Yo creo, y te lo digo sin tapujos, que parte del problema de todo esto es que "o conmigo o contra mi". "O rojo o facha". "O...". Aquí el gobierno le ha echado un pulso al sector primario y al de transportes sin calcular muy bien las consecuencias, y para desacreditarlos han usado aquello de "es que son fachas/ultraderecha" (palabras públicas de miembros del gobierno). A la gente se le han hinchado los cojones (y a mi, y eso que no me afecta directamente, al menos no ahora) porque ya están cansados de que todo sea "facha" y el resultado es el que es.

No, la gente que está en la calle, o en casa apoyando este parón patronal, no está hablando de ideología. Está hablando de necesidades primordiales. Unos luchando por mantener sus negocios a flote, y otros porque les ven las orejas al lobo de que se van a quedar desabastecidos. Y si aún por encima desde arriba te insultan solo por exponer lo que hay... pues... a lo mejor ese insulto y ese dedo señalador ya te no importan y piensas "sí, llámame facha y lo que te salga de los cojones pero arregla esto YA", porque hay otras cosas más importantes sobre la mesa.

Insisto, como siempre he dicho desde que entré a MotorFaq: es mi opinión subjetiva.

Saludos para todos.

Perdona las 80 ediciones/notificaciones... medicación, mala expresión, matización... ya te imaginas.
Responder
#35
(23-03-2022, 14:51)Stig's Cousin escribió: Sí, es correcto.

500 millones de euros / 250.000 camiones = 2.000 por camión al año.

2.000 euros por camión / 12 meses = 166,6 euros al mes.

El gobierno se reunió con las grandes del transporte para ofrecer esto, se cabrearon y se sumaron a la huelga. Lo que ofrecieron es limosna. Y esta gente no pide limosna.

Teniendo en cuenta que llenar el tanque de un camión son fácilmente 4.000 o 5.000 euros, pues yo también me sentiría insultado.

Yo abogaría por la reducción drástica del impuesto del combustible. O poner un tope: a partir de X precio en el barril, un precio fijo y no un porcentaje. Pero eso al gobierno no le interesa porque "dejarían de ganar más". De hecho ya han dicho por activa y por pasiva que no, aunque sea de forma temporal.

Si me he equivocado en algo agradecería que se me corrigiese.

Saludos para todos.

Según mis cálculos has tenido un error garrafal. Y es pensar que el gasoil solo afecta a los camiones

Todos los tractores y maquinaria agrícola se ven afectados por la subida. Todos los transportistas que no van en camión, pero que llevan alimento u otros enseres de punto a punto se ven afectados, da igual furgoneta que el coche del comercial, los barcos que salen a faenar para traer pescado también se ven afectados.... En definitiva, todo lo que consuma gasoil se ve afectado y eso repercute en el precio final de todos los productos y los acabará pagando el consumidor final

A lo de la despensa, antes del Covid tenía aoroductos almacenados por casa, pero prácticamente desde el Covid tengo una despensa de alimentos no perecederos que voy rotando por fechas y me aseguran, en caso de necesidad, fácilmente unos meses sin tener que ir a comprar. Eso me ha hecho cambiar la perspectiva y comprar en ofertas aprovechando estas. Así obtengo un ahorro y evito perder tiempo. Sin ir más lejos a final del año pasado compre unos 50/60 litros de oliva virgen extra de calidad a 2.50 el litro. No lo hice porque saliera en la tele, ni por pánico ni nada parecido, simplemente porque sabía que subiría. Parece que no me equivoqué, ahora vale el doble



Cuando en el Covid, hable de crear una despensa bien pensada, y lo puse en el foro, algun forero me deseó que se me pusiera todo malo, pero para su pesar, la verdad es que me ha ido bastante bien y es una costumbre que considero muy recomendable.
Responder
#36
(23-03-2022, 16:42)MotorHooligan escribió: Según mis cálculos ha tenido un error garrafal. Y es pensar que el gasoil solo afecta a los camiones

Todos los tractores y maquinaria agrícola se ven afectados por la subida. Todos los transportistas que no van en camión, pero que llevan alimento u otros enseres de punto a punto se ven afectados, los barcos que salen a faenar para traer pescado también se ven afectados.... En definitiva, todo lo que consuma gasoil se ve afectado y eso repercute en el precio final

A lo de la despensa, prácticamente desde el Covid tengo una despensa de alimentos no perecederos que voy rotando por fechas

Alguno me deseó que se me pusiera todo malo, si, así es la gente que pulula por el foro.

De los malos deseos pasa. Yo siempre le deseo lo mejor a todo el mundo. Es más, aquí tenemos un dicho: "de lo que deseas para mi, el doble para ti". Tampoco tengo en cuenta eso, a veces todos nos encabronamos y metemos la pata por rabia diciendo una burrada, eso no significa que sea realmente lo que deseamos.

Sobre lo otro, en los vídeos de arriba ya lo dice el ganadero:

- Si no puedo pagar el gasoil, no siembro, que el tractor pide gasoil.
- Si no siembro, en verano no hay legumbres ni hortalizas.
- Si no siembro, en octubre no tenéis pan.

Fácil, sencillo, y certero. Directo al corazón del problema.

También lo dice en otro vídeo: "si no me recogen no hay leche y se mueren los animales de la granja por falta de pienso. ¿Y vosotros qué vais a comer después? ¡Yo no voy a dejar de comer eh, que tengo huerta! ¿Qué vais a comer hasta el 29?".

Esto es una cadena pero las consecuencias no son inmediatas. Hoy no notamos nada aunque se pare la producción porque aún tenemos en el almacén, ya repondrán. Mañana notamos que faltan algunos productos. Pasado, cuando nos damos cuenta del problema al ver las estanterías vacías, ya es tarde, el problema aunque se llegue a un acuerdo ya, se va a prolongar por meses.

Supongamos. El 29 llegan a un acuerdo entre gobierno y transportistas, todo guay, todos cantando la Abeja Maya en un país multicolooooor, se retoma el transporte normal. Vale. ¿Y qué van a transportar en unos meses, si la época de siembra ya pasó y los animales de las granjas están enterrados?

Hay cosas que no esperan para "negociar".

Saludos para todos.
Responder
#37
(23-03-2022, 16:59)MotorHooligan escribió: ¿a qué ahora ya no parecen magufadas las predicciones de la agenda 2030?

Buf. No sabría decirte. ¿Coincide con la Agenda 2030? Tal vez. ¿Esto es la primera vez que veo? No.

Lo expliqué en el tema de los precios del gasoil. Esto lo viví hace la tira de años con el vino. El problema para mi de la agricultura y la ganadería es la falta de relevo generacional: es un trabajo muy duro, muy mal pagado (da para sobrevivir, que no para vivir), y que por estas y otras cosas la inmensa mayoría de la gente joven del campo se ha marchado para la ciudad (yo incluido). El campo lleva 30 años muriéndose, no es un problema de ahora.

Y después de 30 años, tampoco es algo que se vaya a solucionar en un mes. O en una legislatura. Pero queda claro que si no se emprenden acciones ya, al final no quedará nada. Para empezar no quedará ninguno de los viejos para enseñar a los jóvenes, y aquí no vale un vídeo del YouTube.

Tal vez no es que la Agenda 2030 sea una magufada, sino que lo que aquí estoy diciendo ya estaba previsto y calculado por ellos. Lo que pasa es que las soluciones que ofrecen (comed grillos fritos que son muy proteínicos) me parecen "soluciones" propuestas por una panda de hijos de la grandísima puta ¡que coman ellos mierda de vaca, coño! ¡Una buena bostita para desayunar con guarnición de salsa de cucaracha! Las soluciones que nos ofrecen que las prediquen con el ejemplo... y bueno, te iba a decir que si van ellos primero tal vez me animaría después, pero una polla, que coman ellos mierda y yo bistec.

Saludos para todos.

EDITO. Una anécdota curiosa, al menos aquí en Galicia. Durante la pandemia, para ser más precisos durante el confinamiento, todo el mundo estaba deseando salir a la calle. Cuando acabó el confinamiento, las casas rurales que valen entre cero y nada, casas de piedra, cuyo interés por décadas era nulo... se vendieron todas. Mis raíces están en Ourense, en una aldea que de niño estaba llena de vida, ya abrí hilo en su día para enseñar por aquí el arreglo de la casa que fue de mis abuelos maternos. En unos meses pasó de ¿5 habitantes? a estar llena de familias. Genial, volvió a la vida. Pero los campos de cultivo siguen echados a monte y muertos, nadie los trabaja y mucho cambian las cosas o nadie los va a trabajar.
Responder
#38
(23-03-2022, 17:14)RSport escribió: Como he comentado, en el tema impositivo no hay margen, los transportistas en España ya están al mínimo de lo que permite la UE.

Sobre el resto no entro a opinar, no veo las cosas tan claras como para dar un análisis de la situación.

Es una cuestión de hablar con la gente. Claro, claro, 100% seguro, transparente cristalino, es imposible. Somos humanos, tenemos información parcial, etc. Pero si hablas con la gente, si les escuchas sin reservas, te das cuenta de lo que hay. Puedes no aprobar el camino que han tomado, pero entender sus motivaciones, sean razonamientos bajo verdades o bajo engaños. Verdad absoluta no tenemos ninguno.

Un abrazo.
Responder
#39
Gracias por participar en el hilo. Aprovecho para comentar varias cosas:

A) seguimiento del paro en Madrid, Barcelona y País Vasco.

Gracias a los vídeos de Txatarrista se puede conocer la poca incidencia del paro en el País Vasco



Y en un comentario de estos vídeos se puede leer que en Madrid y Barcelona el seguimiento es también muy bajo. Esto se puede observar también si prestais atención a lo que falta en los supermercados (leche de Galicia y Asturias, agua mineral del norte y sur, aceites de Andalucía, huerta Murcia y Andalucía, pescado del norte).

Así que tenemos a las rentas altas del país que no paran y siguen generando más dinero, y a los de la periferia con todo parado, empresas cerrando, supermercados vacíos, Etc
( qué puede salir mal, plan sin fisuras)

Las razones de que esto sea así pueden ser varias pero a mi se me ocurren tres. Su mayor sueldo les permite hacer frente a las subidas del gasoil, su situación geográfica en España les hace recorrer menos km en cada viaje (tienen a Francia al lado o están en el centro), y tercero, una nula presencia de la derecha o ultra derecha ( Cataluña y País Vasco).

Periferia ( Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura) máximo seguimiento
Centros económicos de poder (Madrid, Barcelona, País Vasco francés) nulo seguimiento.

Esto explica también el desprecio casi total del gobierno por este conflicto. Esa gente vive en Madrid o Barna.

B) posible manipulación política del conflicto

A raíz de estos dos artículos de prensa

https://www.atlantico.net/articulo/vigo/...01388.html

A su juicio, “el 80% de los que no acude a trabajar lo hace por miedo", ante la situación que se está creando por el paro.
El presidente de Asetranspo reconoce que “la gente está muy cabreada” pero considera que “aquí parece que hay un objetivo político con el que no voy a colaborar”

https://www.lavanguardia.com/economia/20...lunya.html

Destacamos este párrafo que no tiene desperdicio:

¿Por qué hay menos seguimiento del paro de transportistas en Catalunya? Antonio Martínez, presidente del Gremi Logístic de Catalunya, integrado en Fenadismer, explica que las federaciones de transportistas catalanas han hecho "un trabajo muy intenso de información, subrayando el hecho de que desde este marzo se puede repercutir la subida del precio del combustible en las facturas". "Hay también una buena base de asociacionismo en el colectivo que permite estar al día de todas las novedades" y evitar las manipulaciones que, a su juicio, se están produciendo.

C) mi postura ante la huelga

Mi opinión sobre la huelga tiene mucho que ver mucho con el punto anterior. Es decir, si realmente el camionero puede repercutir la subida del diésel en el cliente , que es lo que se aprobó en diciembre, realmente parece que la huelga no tiene mucho sentido. En diciembre ya hubo un intento de huelga antes de navidad, y se desconvocó porque llegaron a un acuerdo. En dicho acuerdo se incluyó el problema que tenemos ahora:

Cláusula de revisión de los precios del gasóleo
También se incluirá en el Decreto-Ley la obligatoriedad de que todos los contratos de transporte, sean verbales o escritos, repercutan la variación del precio del gasóleo en las facturas.


Como veis y muy bien ha dicho arriba RSport, no tenemos la información para opinar, está todo confuso, dividido, es un poco un sálvese quien pueda.


Por una parte estoy en contra, ya que creo que ganaderos y camioneros deberían subir su tarifa en lugar de quejarse a papá estado como hacen simpre (cada 3 o 4 años) pero al mismo tiempo quiero que la huelga tenga el máximo éxito posible ya que parece una lucha de sector primario contra la gente de arriba, la gente de los despachos y las grandes empresas.

No sé la verdad. Es muy complicado todo
Responder
#40
(23-03-2022, 17:22)Stig's Cousin escribió: Es una cuestión de hablar con la gente. Claro, claro, 100% seguro, transparente cristalino, es imposible. Somos humanos, tenemos información parcial, etc. Pero si hablas con la gente, si les escuchas sin reservas, te das cuenta de lo que hay. Puedes no aprobar el camino que han tomado, pero entender sus motivaciones, sean razonamientos bajo verdades o bajo engaños. Verdad absoluta no tenemos ninguno.

Un abrazo.

Vaya, aquí tenemos la respuesta. Mejor resumido y explicado imposible
Responder
#41
Me gustaría añadir algo.

En pandemia hubo millones de españoles en casa durante meses cobrando el 80% del sueldo.
Me puedes explicar que el país está a punto de paralizarse y no tienes ninguna idea, medida, propuesta para el sector primario.

¿Qué puta broma es esta?
No son tus votantes supongo
Responder
#42
[Imagen: I5iHLMnM_o.jpg]

Elrisas Elrisas Elrisas

Venga chavales, un poco de humor Guiño .

Un abrazo para todos.
Responder
#43
(23-03-2022, 23:27)renault18turbo escribió: Gracias por participar en el hilo.

No Juan, gracias a ti por abrirlo.

Yo no tengo ni puta idea del sector del transporte. Pero como ahora hay un problema, leo. Y las fuentes son las que son, cada uno tira para donde tira por intereses propios.

Tú estás dentro, relatas lo que ves, haces tus razonamientos y planteas tus dudas. Cuentas las cosas de primera mano. Los otros cuentan lo que sus pagadores mandan.

Y gracias a eso hay debate, los demás también nos planteamos cosas y salimos un poco del sesgo, corregimos entre todos errores o falsas informaciones, etc. Esa, para mi, es la esencia de un foro.

Un abrazo meu.
Responder
#44
¿Sabíais que el Gobierno está negociando la huelga con organizaciones que NO LA HAN CONVOCADO ni la secundan, ni movilizan?
Responder
#45
(24-03-2022, 09:30)Roads escribió: ¿Sabíais que el Gobierno está negociando la huelga con organizaciones que NO LA HAN CONVOCADO ni la secundan, ni movilizan?

Sí. Ya me chirrió esta mañana ver por ejemplo ahí a CCOO y UGT. Yo los habría sacado a garrotazos.

Me voy a planchar la oreja, si me dejan.

Cuidaros.
Responder
#46
(24-03-2022, 11:34)Stig's Cousin escribió: Sí. Ya me chirrió esta mañana ver por ejemplo ahí a CCOO y UGT. Yo los habría sacado a garrotazos.

Me voy a planchar la oreja, si me dejan.

Cuidaros.



Totalmente de acuerdo ahora se les ve el pelo les tenían que haber dado una buena paliza sindicatos = barrigas agradecidas pagados por este gobierno
Responder
#47
Vamos, que los que hacen huelga cada día y van perdiendo más dinero deben estar contentos al ver en la foto a quienes no les representan (esos sindicatos bien untados, perritos falderos de la Pzoe) y acuerdan con el bobierno alguna mordida más para que se calmen y vuelvan a la cueva Facepalm

Esto es Espáin Roto2cafe
Responder
#48
(24-03-2022, 19:09)Didi H. escribió: Vamos, que los que hacen huelga cada día y van perdiendo más dinero deben estar contentos al ver en la foto a quienes no les representan (esos sindicatos bien untados, perritos falderos de la Pzoe) y acuerdan con el bobierno alguna mordida más para que se calmen y vuelvan a la cueva Facepalm

Esto es Espáin Roto2cafe

Sería un claro ejemplo de la negociación colectiva en España: el trabajador o el autónomo tienen un problema... que se soluciona dando más presupuesto al sindicato.

Debemos ser un país de muuuuuy buena gente cuando esto no estalla.
Responder
#49
(24-03-2022, 16:38)RA. escribió: Totalmente de acuerdo ahora se les ve el pelo les tenían que haber dado una buena paliza sindicatos = barrigas agradecidas pagados por este gobierno

Comegambas los llaman las malas lenguas
Responder
#50
(24-03-2022, 19:52)MotorHooligan escribió: Comehambas los llaman las malas lenguas

Ilustremos:

[Imagen: sindicatos-mariscadas.jpg]

[Imagen: mariscada-sindical.jpg]
Responder
#51
(24-03-2022, 19:52)MotorHooligan escribió: Comehambas los llaman las malas lenguas



Si lastima que esto sea España en otros países les cortarían las cabezas
Responder
#52
(24-03-2022, 19:52)MotorHooligan escribió: Comehambas los llaman las malas lenguas

(24-03-2022, 19:57)Roads escribió: Ilustremos:

[Imagen: sindicatos-mariscadas.jpg]

[Imagen: mariscada-sindical.jpg]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#53
(24-03-2022, 19:57)Roads escribió: Ilustremos:

[Imagen: sindicatos-mariscadas.jpg]

[Imagen: mariscada-sindical.jpg]

Elrisas
Responder
#54
Bueno amigos ¿alguien sabe qué ha pasado en la renión entre Peter Pan Sánchez y los representantes aceptados* de los huelguistas? Solo sé algo de que Peter se puso chulo en plan "esto se arregla hoy"**.

*aceptados por el gobierno, que ni hacían huelga ni la apoyaban, pero eran los considerados "correctos" por los de arriba.
**si Peter dijo que lo arreglaba hoy, tenemos huelga para 2050.

Hasta dónde sé hubo reunión, y como las natillas, "repetimos": Peter ha ofendido a los "representantes" y se han marchado cabreados Elrisas Elrisas Elrisas .

No he leído nada, me lo han contado por otros canales. ¿Alguien sabe algo, seríatan amable de desarrollar?

Muchas gracias y saludos.

PD. A este ritmo conseguirán que se sumen a la huelga los que van en bicicletaElrisas Elrisas Elrisas .
Responder
#55
https://mobile.twitter.com/pedropcelis/s...0566237190?
Responder
#56
https://www.elperiodico.com/es/economia/...o-13424521

Invoco a @renault18turbo para que, si quiere, nos de su impresión sobre el acuerdo.

Si he entendido bien:

- Pasan de 500 a 1.000 millones de euros.
- Descuento de 15 + 5 céntimos por litro hasta junio.
- Nueva línea de créditos.
- Ampliación de pago de los ICO.

Otra fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4976098...uiran-hoy/

Según estos no se han sentado con los convocantes de la huelga, y los convocantes dicen que no van a parar. Ahora falta saber cuántos van a seguir el paro y cuántos no.

Interesante que ahora se desdigan sobre aquello de "los manifestantes son facha franco turboderecha" Elrisas Elrisas Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#57
(25-03-2022, 00:26)Stig's Cousin escribió: https://mobile.twitter.com/pedropcelis/s...0566237190?

Que Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, diga eso, cuando su trabajo era RECAUDAR, nos da una idea del latrocinio al que estamos sometidos.

Menos mal que esta crisis la están pagando los ricos.
Responder
#58
(25-03-2022, 08:58)Roads escribió: Que Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, diga eso, cuando su trabajo era RECAUDAR, nos da una idea del latrocinio al que estamos sometidos.

Menos mal que esta crisis la están pagando los ricos.

Por eso lo puse, porque no lo dice Pepito. Y también explica "cositas" de cierto ministro, casi casi es un "donde dije digo...".

Subida del 80%, me cago en mi vida.

Saludos para todos.
Responder
#59
Acuerdo con los que piensan que representan al transporte ayer, pero hoy la plataforma sigue pidiendo que se les escuché o no pactan porque esos con los que han pactado no les representan

A ver qué pasa


https://www.elespanol.com/invertia/obser...0.amp.html
Responder
#60
(25-03-2022, 09:01)Stig's Cousin escribió: Subida del 80%, me cago en mi vida.

A eso no hay que hacerle mucho caso. Creo que es demagogia. Como ya se habló en este hilo o en el de la energía del subforo Coches, el impuesto es fijo por litro, 33 céntimos al diésel. Por lo tanto si aumentó en el 2021 un 80% la recaudación ha sido porque en el 2020 estaba el mundo parado por el covid ( yo cuando iba a mi trabajo de madrugada me cruzaba con los jabalís) y en cambio en 2021 se empezó a mover todo otra vez, y ya veías más coches circulando. De ahí el aumento de recaudación, no porque aumente el impuesto.

Vamos esta es mi opinión pero no tengo ni idea de esas cosas.

*Offtopic*
A parte de la anécdota de los jabalís, el momento más chungo fué el lunes después de semana santa. Si no me equivoco fué el confinamiento duro (cuando incluso las obras pararon). Esa noche del domingo al lunes al ir al trabajo a las 5 de la madrugada después de todos los festivos ( jueves y viernes santo) me cruzé en un trayecto de 20 minutos con un pastor alemán por el medio de la nacional, un mastín bastante grande también por la carretera y más adelante con una familia de jabalís, la madre con dos crias y yo flipando en plan, esto es The Walking Dead, la fauna ya se echa a las ciudades.

También flipé otro día por la autopista AP 9, Coruña Santiago. Con el camión generalmente voy por nacional, pero ese día iba tarde y cogí la autopista de peaje. Serían sobre las 12 del mediodía y apenas me cruzaba con coches, pero en un punto en concreto, una medio recta, se veían como dos kilómetros hacia adelate y otros tantos hacia atrás. Observo hacia el frente, ningún coche en el horizonte, miro por el retrovisor, ningún coche atrás. Para cagarse, a esa hora lo normal es que esté todo plagado de coches en ambos sentidos.

*offtopic*

Despuès de este inciso de abuelo cebolleta, intento contestar a Stig's Cousin.
Hoy me ha llamado un compañero para hablarme sobre el tema y me ha dicho que Plataforma lo que quiere es que hablen con ellos y que no se trabaje a pérdidas, por eso no le valen 500 millones, ni ahora 1000, etc. Quieren como una ley o garantía de que no se trabaje por debajo del coste.

Hoy a las 5 de la tarde los reciben por fin. A ver si se soluciona. Si lo hubiesen hecho antes cuanto tiempo se hubiese ganado.


Por cierto este compañero está en casa con el covid (son 9 compañeros en una obra y lo pillaron 8)
Responder


Salto de foro: