Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
Argelia subirá el precio del gas a España y se lo bajará a los otros países.

¿Opiniones, motivos para esto en vuestra opinión?

Saludos para todos.
Responder
(08-04-2022, 00:25)Stig's Cousin escribió: Argelia subirá el precio del gas a España y se lo bajará a los otros países.

¿Opiniones, motivos para esto en vuestra opinión?

Saludos para todos.

Las malas compañías!
(esos nuevos amigos que nos hemos echado y que a ver qué beneficios nos traen).
carpe diem
Responder
(08-04-2022, 00:34)xtrem_gal escribió: Las malas compañías!
(esos nuevos amigos que nos hemos echado y que a ver qué beneficios nos traen).

Coincido.

¿A alguien le apetece aportar algo más?

Saludos para todos.
Responder
Hoy llené a 1,44 (incluidos los 20 céntimos de descuento) en la Shell autoservicio del polígono de Plasencia.
Creo que es lo más barato que reposté desde que empezaron con lo de los descuentos.

https://combustibles.observatorioprecios...-ayer-s-n/
carpe diem
Responder
(07-04-2022, 21:54)MotorHooligan escribió: Qmeparto

Pues cuando puedas hazte tarjeta de fidelidad y te descuentan otros 10, es decir, en total 30

Hoy me he quedado con la cara de gilipollas porque he llenado el depósito en Cepsa y cuando he revisado los descuentos resulta que solo te descuentan esos 10 céntimos los primeros 25 litros y en lo restante te dan solo 5, es decir, en total 25


Conclusión, que la próxima vez llenare en tres veces y que se joda el que espera


¿No es lo que quieren?

En repsol con la waylet 30 centimos hasta 60 litros.
Responder
(08-04-2022, 20:24)xtrem_gal escribió: Hoy llené a 1,44 (incluidos los 20 céntimos de descuento) en la Shell autoservicio del polígono de Plasencia.
Creo que es lo más barato que reposté desde que empezaron con lo de los descuentos.

https://combustibles.observatorioprecios...-ayer-s-n/

Hazte Lidl Plus (no cuesta y no compromete a nada) y te dan un 4% dto en Shell.

Hoy o mañana llenaré de nuevo el barcote (que vino a Extremadura cargado en modo furgón hasta la altura de los reposacabezas) en la Repsol del pueblo de al lado que está sólo 1c€ más cara que esta: https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/2329 que tenías al lado de dicha Shell (y que he usado muchas veces porque es la única con GLP en Plasencia)
Responder
(11-04-2022, 14:58)deebass escribió: Hazte Lidl Plus (no cuesta y no compromete a nada) y te dan un 4% dto en Shell.

Hoy o mañana llenaré de nuevo el barcote (que vino a Extremadura cargado en modo furgón hasta la altura de los reposacabezas) en la Repsol del pueblo de al lado que está sólo 1c€ más cara que esta: https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/2329 que tenías al lado de dicha Shell (y que he usado muchas veces porque es la única con GLP en Plasencia)

Antes tenía en el coche un montón de tarjetas descuento de distintas compañías,
pero acabé pasando de ellas.

Reposto en la que veo mas barata sin descuento de ningún tipo que me coge de camino y ya está.
Es lo que hago desde hace ya tiempo.
Sinó me vuelvo loco con tantas promociones.

Gracias de todos modos.
carpe diem
Responder
(11-04-2022, 18:43)xtrem_gal escribió: Antes tenía en el coche un montón de tarjetas descuento de distintas compañías,
pero acabé pasando de ellas.

Reposto en la que veo mas barata sin descuento de ningún tipo que me coge de camino y ya está.
Es lo que hago desde hace ya tiempo.
Sinó me vuelvo loco con tantas promociones.

Gracias de todos modos.

En mi caso sólo es la inercia del pasado... han sido muchos años haciendo entre 40 y 55 mil kms al año, así que un buen uso de las tarjetas de descuento podían suponer fácilmente 60-80€ de ahorro al mes.

Ahora, pues tengo un montón de APPs de recarga eléctrica Elrisas (en este caso principalmente por tener "varias coberturas" Facepalm ).

De zumo o pedos de dinosaurio me queda sólo la del Circulo de Conductores (CEPSA; ahora con lo del "cuponsito" de Mr Falconetti hacen entre 36 y 40c€ de descuento en gasolina, gasoil y GLP). En el móvil la APP Lidl Plus (no intencionado, sino que lo uso normalmente para comprar en Lidl Roto2cafe ) y Waylet (que ya lo hemos comentado más arriba y que a su vez también sirve para recarga eléctrica y de hecho ahora es la red que me sale más barato). También tengo ING y sé que sus tarjetas de débito/crédito también tienen descuento con Shell y Galp (aunque me suena que Lidl Plus era algo más)
Responder
(11-04-2022, 22:39)deebass escribió: En mi caso sólo es la inercia del pasado... han sido muchos años haciendo entre 40 y 55 mil kms al año, así que un buen uso de las tarjetas de descuento podían suponer fácilmente 60-80€ de ahorro al mes.

Para mí es presente y futuro, pero he dejado de romperme la cabeza y lo único que hago es repostar en las más baratas que encuentro de camino en precio de surtidor, a lo cómodo.
carpe diem
Responder
(11-04-2022, 22:57)RSport escribió: +1 Roto2palm

Es lo que hay por el momento, ya que las interoperabilidades no están muy "operativas" (aunque me consta que hay varias preparadas). Hoy, si quieres viajar y poder abrir el 95% de los PdRs hispañistanís tienes que tener:
- Waylet (Repsol, para mí la más barata, por tener luz y gas en casa con Repsol)
- Moveon (EDP, la más interoperable ya que abre los suyos, los de Iberdrola, los de Repsol y los Ionity, y hasta el mes pasado era la más barata)
- Easycharger (la red que mejor funciona)
- Recarga Pública Iberdrola (la red más grande)
- Electromaps (además de para abrir un puñado de PdRs en exclusiva, para ver dónde están todos los PdRs)
- Wenea (como red de backup, pues ya tiene 95 localizaciones operativas pero son caros)

Y además, porsiaca, por motivos puntuales o históricos tengo:
- JuicePass (Endesa/Enel X, un desastre de red, escasa, lenta, cara y poco fiable)
- Charge&Parking (para abrir los PdR de Cargacoches, en especial los de Albacete)
- Cargadores Rio Shopping (clon de la APP de Easycharger para los cargadores de Rio Shopping, de momento sólo los de Valladolid)
- Go Veyond, para abrir los de algún CC que ahora no me acuerdo
- Maingau (la APP alemana comodín, que antaño abría los Ionity de manera baratita)
Responder
Pues aprovechando que en estos meses la gasolina mas barata estaba en gasolineras de marca he hecho dos repostajes en shell y en repsol.

El primero en Shell nada menos que 11,47L/100, pero claro, de test en la subida de sierra nevada y yendo bastante mangado.

El ultimo en repsol, 9,43L/100 en un recorrido que tengo muy hecho y tasado, que va en linea con lo que suelo gastar habitualmente, basicamente un tramo de autovia a 140-150, secundaria sin correr y vuelta a casa al mismo ritmo mas algo de ciudad.

Exactamente igual que en las low cost.
Responder
(12-04-2022, 10:53)RSport escribió: Yo creo que esto se solucionará definitivamente cuando se extienda el sistema Plug&Charge. Eso será la auténtica salud Elrisas Lo de tener mil apps es un auténtico coñazo.

Nosotros en FCE estamos muy contentos con Easycharger y Wenea, la verdad. Repsol en general también está bien.

De Endesa mejor no hablar Elrisas

La verdad es que, excepto en Waylet, en la mayoría de mis cargas no uso APP, sino que tiro de las RFID de EDP, Electromaps e Easycharger (también tengo la de Endesa, porque en su día regalaban 50kWh si la solicitabas gratuitamente al darte de alta), así que en mi caso el proceso de empezar a cargar es rapidito (igual que si fuera una tarjeta de crédito con RFID).
Responder
Dejo esto por aquí y me voy.

https://www.elmundo.es/espana/2022/04/24...b45c9.html

Saludos para todos.
Responder
Que no se nos olvide, las subidas de precio de la luz han sido gracias a la iglesia de la calentologia que subió el precio del CO2




¿Por qué el precio del CO2 influye en la factura de la luz?



https://www.endesa.com/es/proyectos/todo...7%20euros).





Año 2021

El precio del CO2 se duplica en un año y amenaza con subir la electricidad

https://www.eleconomista.es/energia/noti...cidad.html






Además nuestro querido estado, en 2021, ha prohibido que en España se pueda buscar petróleo, carbón o gas entre otras cosas.


Recordemos que todo ha sido gracias a la Santa iglesia de la calentologia

https://energia.gob.es/petroleo/Explorac...ticas.aspx

Régimen jurídico
Desde la entrada en vigor, el 22 de mayo de 2021, de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, y de acuerdo con su artículo 9, no se pueden otorgar en el territorio nacional, incluido el mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental, nuevas autorizaciones de exploración, permisos de investigación de hidrocarburos o concesiones de explotación para los mismos, regulados al amparo de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y del Real Decreto-ley 16/2017, de 17 de noviembre, por el que se establecen disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino.




El gas para 70 años que España no quiere explotar


https://www.larazon.es/economia/20220312...4qulu.html


España podría disponer de una reserva de gas para varias décadas, pero se niega a explotarla, ¿por qué?

https://computerhoy.com/noticias/tecnolo...la-1027519

Si fuéramos malpensados pensaríamos que no es una coincidencia y esto obedece a un plan para matarnos de hambre
Responder
Repsol duplica el beneficio hasta 1.392 millones con la subida de los hidrocarburos

Repsol duplicó su beneficio neto (114,8 %) en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 1.392 millones de euros, gracias a la subida de los hidrocarburos, que tocaron máximos que no se veían desde 2008 en un trimestre marcado por la guerra de Ucrania.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se duplicó (124,2 %) el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios y que alcanzó los 1.056 millones de euros.
Responder
(24-04-2022, 23:07)Stig's Cousin escribió: Dejo esto por aquí y me voy.

https://www.elmundo.es/espana/2022/04/24...b45c9.html

Saludos para todos.

Hoy mismo he leído esto otro, si es que estos inútiles del bobierno no dan una Facepalm

https://www.elmundo.es/economia/2022/04/...b4573.html
Responder
(28-04-2022, 16:37)Didi H. escribió: Hoy mismo he leído esto otro, si es que estos inútiles del bobierno no dan una Facepalm

https://www.elmundo.es/economia/2022/04/...b4573.html

¿Te extraña Elrisas Elrisas Elrisas ?

Ya que el tema va de combustibles dejo esto por aquí.

https://www.libremercado.com/2022-04-24/...s-6889783/

https://elperiodicodelaenergia.com/marru...-canarias/

Tenemos prácticamente de todo pero no podemos hacer uso de nada. Y ahora otros harán uso por nosotros, es ridículo Elrisas Elrisas Elrisas .

El Sáhara también tiene yacimientos importantes. Pues nada, regalémoslo todo.

Saludos para todos.
Responder
La “solución” que propone esta gente:

https://hipertextual.com/2022/05/plantea...ion-espana

Ya casi que me abstengo de opinar lo que pienso de esta gente y de los que se plantean votarles.

Pd: Esta medida no afectaría al transporte en camión, que debe suponer gran parte del consumo de combustible. Tampoco afecta a los que, voluntariamente, van a 100 para ahorrar, pero nos joden al resto.
Responder
(09-05-2022, 15:07)Pokayoke escribió: La “solución” que propone esta gente:

https://hipertextual.com/2022/05/plantea...ion-espana

Ya casi que me abstengo de opinar lo que pienso de esta gente y de los que se plantean votarles.

Pd: Esta medida no afectaría al transporte en camión, que debe suponer gran parte del consumo de combustible. Tampoco afecta a los que, voluntariamente, van a 100 para ahorrar, pero nos joden al resto.

¿Una pregunta, los que gastamos electrones podemos seguir a 120? Zpalomita

PD: Este finde, a 120km/h (reales) con el Corsa-e (en los tramos cortos, que no había "penurias" de batería), adelantaba a más peña que la que me adelantaba a mí Elboinas
Responder
(09-05-2022, 17:22)deebass escribió: ¿Una pregunta, los que gastamos electrones podemos seguir a 120? Zpalomita

PD: Este finde, a 120km/h (reales) con el Corsa-e (en los tramos cortos, que no había "penurias" de batería), adelantaba a más peña que la que me adelantaba a mí Elboinas

Es una pasada.. .ultimamente la gente va a 100 o 90 algunos... Facepalm
Responder
(09-05-2022, 20:18)fabiotasa2 escribió: Es una pasada.. .ultimamente la gente va a 100 o 90 algunos... Facepalm

Yo suelo poner el crucero a 130 de marcador y salvo los portugueses y franceses que van a la suya, adelanto al 90% de los coches...

Es curiosa la sensación de ir como ibas antaño a 150/160...

Entre lo caro de la gasolina y el miedo a las multas, pasa lo que pasa que van más pendientes de no pasarse 1kmh que de circular bien.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
(09-05-2022, 21:05)RubénSalamanca escribió: Yo suelo poner el crucero a 130 de marcador y salvo los portugueses y franceses que van a la suya, adelanto al 90% de los coches...

Es curiosa la sensación de ir como ibas antaño a 150/160...

Entre lo caro de la gasolina y el miedo a las multas, pasa lo que pasa que van más pendientes de no pasarse 1kmh que de circular bien.

Yo por autovía suelo ir la mayor parte del tiempo "entre 130 y 140" de marcador y la verdad es que adelantas muchos coches y te parece que vas rápido. Y eso que soy de los que voy el mayor tiempo posible por el carril derecho, solo paso al izquierdo para adelantar. No abuso del carril izquierdo sinó todo lo contrario, a la velocidad que voy podía utilizarlo mas.

Sí es cierto que me encuentro mucha gente que va pendiente del velocímetro al km para no pasarse, y a mí eso me da pena.
Para mi eso no es conducir, me generaría estrés conducir así.

Pero también me encuentro a bastantes que me pasan más rápido.
carpe diem
Responder
(09-05-2022, 20:18)fabiotasa2 escribió: Es una pasada.. .ultimamente la gente va a 100 o 90 algunos... Facepalm

Aquí uno que anteayer se comió Coruña Vigo ( por la autopista) a 100-110, al precio al que está el gasoil hay que tratar de maximizar el depósito.

Curiosamente no me cruce con buses/camiones y adelante a algunos coches...
Responder
(09-05-2022, 21:05)RubénSalamanca escribió: Yo suelo poner el crucero a 130 de marcador y salvo los portugueses y franceses que van a la suya, adelanto al 90% de los coches...

Es curiosa la sensación de ir como ibas antaño a 150/160...

Entre lo caro de la gasolina y el miedo a las multas, pasa lo que pasa que van más pendientes de no pasarse 1kmh que de circular bien.


Totalmente de acuerdo yo no voy pendiente de la carretera voy pendiente del velocímetro por los puntos radares viva España y la puta DGT
Responder
(10-05-2022, 08:27)Nuxete escribió: Aquí uno que anteayer se comió Coruña Vigo ( por la autopista) a 100-110, al precio al que está el gasoil hay que tratar de maximizar el depósito.

Curiosamente no me cruce con buses/camiones y adelante a algunos coches...

Yo últimamente eso, a 100. El consumo baja algo y se agradece. También trato de escoger rutas lo más llanas posible, lo más cortas (aunque implique tardar más, ir por carretera en vez de por autovía...).
Responder
(10-05-2022, 20:38)pptrrx escribió: Yo últimamente eso, a 100. El consumo baja algo y se agradece. También trato de escoger rutas lo más llanas posible, lo más cortas (aunque implique tardar más, ir por carretera en vez de por autovía...).



Yo suelo ir a 100 por varias cosas la primera no tengo prisa la segunda mi coche ya tiene 19 años y tengo que cuidarlo no es momento para comprar un coche nuevo
Responder
[Imagen: nvTjAAR.jpg]

[Imagen: 8fAYMVK.jpg]

Así no renta mucho ir a currar con un V6
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(12-05-2022, 02:30)BlackRolls escribió: [Imagen: nvTjAAR.jpg]

[Imagen: 8fAYMVK.jpg]

Así no renta mucho ir a currar con un V6

Ya veo que también está cara por ahí.
5$ el galón.
carpe diem
Responder
5$/GAL, al cambio es unos 1,26€/litro.

Aún está lejos de lo de aquí, pero para ser un gran productor, ya se nota feo, sí.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(12-05-2022, 04:41)xtrem_gal escribió: Ya veo que también está cara por ahí.
5$ el galón.



(12-05-2022, 08:19)JuanFran escribió: 5$/GAL, al cambio es unos 1,26€/litro.

Aún está lejos de lo de aquí, pero para ser un gran productor, ya se nota feo, sí.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Cuando llegue en Julio del año pasado estaba ligeramente por encima de 3.

Desde enero empezó a subir poco a poco, a mediados de febrero subia 10 céntimos al dia hasta plantarse en 4,50.
Después bajo a 4,10 y desde hace unos días a vuelto a subir.
Total.
Que antes llenaba el depósito con menos de 55$ y ahora son mas de 85$.

Hago unas 500-550 millas semanales, un depósito me dura 3 días.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: