Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(22-03-2022, 21:18)fabiotasa2 escribió: Piensas que con Samsung (o cualquier otra) se te va a solucionar? Silencio

Con Apple si Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pues yo llevo dos Xiaomi, un Redmi 4x y el de ahora un Mi A3 de 2020 y no tengo queja. Este último es el que más me está durando, yo al año año y poco los vengo cambiando. Y se chuparon los dos buenas hostias, de hecho, ya por eso el teclado me va como el orto, del resto va, y lentitud, yo no se la veo ( al 4x sí, con 1gb de ram ya el pobre se arrastra con muchas apps nuevas).
Responder
Vengo del CHUAC. Aquí ya hay problemas de abastecimiento, al menos con el agua embotellada para las dietas de los pacientes.

No sé si saldrá en algún lado, aquí lo leyeron primero.

Saludos para todos.
Responder
(22-03-2022, 21:18)fabiotasa2 escribió: Piensas que con Samsung (o cualquier otra) se te va a solucionar? Silencio



No se si se solucionara pero lo que si te puedo decir es que no pienso volver a comprar nada de esta marca el peor móvil que he tenido malo de cojones
Responder
(22-03-2022, 21:25)Alberto_92 escribió: Doy fe sobre los Xiomi o al menos mi experiencia. Al principio me sorprendió para bien pero la alegría me duró bien poco, funciona pero va lentísimo, se queda bastante pillado y demás.

De móviles no entiendo nada, pero es el único que me ha pasado eso.

Pd..tengo muy pocas app instaladas, no creo que sea tema de memoria.


No somos los únicos en FC hay un hilo sobre este móvil y mucha peña a tenido problemas no vuelvo a comprar nada de Xiaomi
Responder
(22-03-2022, 23:15)Nuxete escribió: Pues yo llevo dos Xiaomi, un Redmi 4x y el de ahora un Mi A3 de 2020 y no tengo queja. Este último es el que más me está durando, yo al año año y poco los vengo cambiando. Y se chuparon los dos buenas hostias, de hecho, ya por eso el teclado me va como el orto, del resto va, y lentitud, yo no se la veo ( al 4x sí, con 1gb de ram ya el pobre se arrastra con muchas apps nuevas).



Xiaomi MI9T los 3 o 4 primeros meses estupendo era la hostia la batería me duraba 3 días salieron las actualizaciones y hay se cargaron el móvil un desastre
Responder
(21-03-2022, 17:05)Roads escribió: No entraré al trapo.

Creo que hacemos una interpretación totalmente diferente de lo que son los foros, y por esa razón tenéis ese enfado. En mi opinión foros son para debatir, así los define la RAE y debatir es confrontar posiciones, no aseverar y complacer sin obligar al otro a reflexionar. Todos tenemos derecho a opinar, y todos estamos expuestos a que los demás opinen sobre lo que hemos dicho, aún a riesgo de que no nos guste. Y más en un sitio que se ha montado expresamente para eso, como es un foro.

Es totalmente legítimo ser muy sensible a los comentarios de los demás, y sentirse mal cuando alguien no aprueba tu conducta, pero en esos casos lo prudente es no estar en un sitio como FC. Porque si de un debate sobre si un coche es un clásico o no lo es, o si es una restauración o no, salen frustración y odio… es que no lo habéis afrontado de la manera correcta. Tú no tienes ninguna necesidad de tomarte una caña conmigo, y yo tampoco. Y probablemente no nos apetezca a ninguno, pero convivir en un foro es algo muy distinto a ser amiguitos y llevarse bien. Es participar y responder con educación, como yo estoy escribiendo este mensaje ahora. Con eso basta para que haya convivencia.

Chapó
Responder
(22-03-2022, 16:44)RA. escribió: De ropa no puedo opinar pero de móviles si compre un Xiaomi y a sido la mayor mierda que pude comprar alos pocos meses me dio cantidad de fallos gracias a sus actualizaciones cada actualizacion que sacaban empeoraba mas el móvil una autentica basura de marca

Varios conocidos que no tienen tarjeta de crédito y pasan de internet (si, aún queda gente que resiste) me pidieron que les buscase un móvil BBB y mi opción fue un Poco X3 pro 256 GB y 8 GB de RAM por 239 el año pasado . Ambos contentísimos con ellos tras meses de uso, a día de hoy encantados siguen

Es más, hicieron entre los colegas una comparativa entre ese y si la memoria no me falla un iPhone X y el Poco era mejor en todo lo que probaron
Responder
(22-03-2022, 22:54)Sukimimus31 escribió: Con Apple si Roto2cafe

Si Apple ha reconocido que ralentizaba los equipos a medida que se hacian mas viejos.

Supuestamente es para compensar la perdida de capacidad de bateria. Ahora han puesto una opcion si no me equivoco.
Responder
(21-03-2022, 17:05)Roads escribió: No entraré al trapo.

Creo que hacemos una interpretación totalmente diferente de lo que son los foros, y por esa razón tenéis ese enfado. En mi opinión foros son para debatir, así los define la RAE y debatir es confrontar posiciones, no aseverar y complacer sin obligar al otro a reflexionar. Todos tenemos derecho a opinar, y todos estamos expuestos a que los demás opinen sobre lo que hemos dicho, aún a riesgo de que no nos guste. Y más en un sitio que se ha montado expresamente para eso, como es un foro.

Es totalmente legítimo ser muy sensible a los comentarios de los demás, y sentirse mal cuando alguien no aprueba tu conducta, pero en esos casos lo prudente es no estar en un sitio como FC. Porque si de un debate sobre si un coche es un clásico o no lo es, o si es una restauración o no, salen frustración y odio… es que no lo habéis afrontado de la manera correcta. Tú no tienes ninguna necesidad de tomarte una caña conmigo, y yo tampoco. Y probablemente no nos apetezca a ninguno, pero convivir en un foro es algo muy distinto a ser amiguitos y llevarse bien. Es participar y responder con educación, como yo estoy escribiendo este mensaje ahora. Con eso basta para que haya convivencia.

+1

Mejor no se puede decir.
carpe diem
Responder
(23-03-2022, 00:03)MotorHooligan escribió: Varios conocidos que no tienen tarjeta de crédito y pasan de internet (si, aún queda gente que resiste) me pidieron que les buscase un móvil BBB y mi opción fue un Poco X3 pro 256 GB y 8 GB de RAM por 239 el año pasado . Ambos contentísimos con ellos tras meses de uso, a día de hoy encantados siguen

Es más, hicieron entre los colegas una comparativa entre ese y si la memoria no me falla un iPhone X y el Poco era mejor en todo lo que probaron



Conmigo que no cuenten no vuelvo a comprar un Xiaomi ni de coña
Responder
Reunión del gobierno y grandes empresas anuncian el cese de actividad

https://www.marca.com/tiramillas/actuali...b4656.html

https://www.ondacero.es/noticias/economi...f5f80.html



ayer cortaron la ronda litoral en Bcn


https://www.elperiodico.com/es/videos/ec...7775.shtml
Responder
Les ofrecieron un "gasoil profesional" rebajándoles 20cts/l respecto al precio para el resto de mortales, pero no aceptaron al considerarlo migajas...

Hoy he leído que les han subido la oferta a -30cts/l... a ver en qué queda Zpalomita
Responder
(24-03-2022, 19:01)Didi H. escribió: Les ofrecieron un "gasoil profesional" rebajándoles 20cts/l respecto al precio para el resto de mortales, pero no aceptaron al considerarlo migajas...

Hoy he leído que les han subido la oferta a -30cts/l... a ver en qué queda Zpalomita

¿Al resto de repartidores que van en furgo, a los agricultores, los pescadores y los que tienen que ir a currar haciendo más de 100 kms al día que les den por el culo entonces?
Responder
(24-03-2022, 19:01)Didi H. escribió: Les ofrecieron un "gasoil profesional" rebajándoles 20cts/l respecto al precio para el resto de mortales, pero no aceptaron al considerarlo migajas...

Hoy he leído que les han subido la oferta a -30cts/l... a ver en qué queda Zpalomita

Mirándolo fríamente, si el Gobierno se queda 90 céntimos por litro (redondeando, un 50%) y ofrecen quitar 30 céntimos... ¿no es como si te atracan a punta de navaja el día en que te quedas en paro, y cuando le dices que te vas a defender del robo, se ponen a negociar contigo si no se lo lleva todo sino solo la mayor parte?
Responder
(24-03-2022, 19:10)MotorHooligan escribió: ¿Al resto de repartidores que van en furgo, a los agricultores, los pescadores y los que tienen que ir a currar haciendo más de 100 kms al día que les den por el culo entonces?

O el señor que va a trabajar todos los días al polígono en su coche (donde no llega el autobús) y le pagan un salario de 950 euros mensuales.
Responder
(24-03-2022, 20:23)RSport escribió: El combustible de agricultores y pescadores ya está exento de IVA. Los autónomos (taxistas, transportistas, repartidores y mensajeros) se lo pueden deducir al 100%.

La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras ya ha interrumpido su paro al anunciar que el Gobierno tomará medidas para contener el alza de precios.

El IVA son 20 céntimos de un precio de 1,85 euros.
El IEH (Impuesto Especial sobre Hidrocarburos) son 50-60 céntimos (depende de si es gasoil o gasolina).

Reducir el tema al IVA es hacer lo que le conviene al Gobierno: ir a un campo de batalla en el que puede argumentar que el IVA al 21% es un pacto con Bruselas, y donde los interlocutores son sindicatos que no representan a los transportistas.

Cuando el grave problema de los transportistas es una subida del 70% del precio del combustible, centrarse en el IVA que es un 10% del precio final no sirve para nada.
Responder
(24-03-2022, 19:10)MotorHooligan escribió: ¿Al resto de repartidores que van en furgo, a los agricultores, los pescadores y los que tienen que ir a currar haciendo más de 100 kms al día que les den por el culo entonces?

Siempre. A los curritos siempre.
Responder
Acuerdo con los que piensan que representan al transporte ayer, pero hoy la plataforma sigue pidiendo que se les escuché o no pactan porque esos con lis que han pactado no les representan




https://www.elespanol.com/invertia/obser...0.amp.html
Responder
(24-03-2022, 20:48)Roads escribió: El IVA son 20 céntimos de un precio de 1,85 euros.
El IEH (Impuesto Especial sobre Hidrocarburos) son 50-60 céntimos (depende de si es gasoil o gasolina).

Reducir el tema al IVA es hacer lo que le conviene al Gobierno: ir a un campo de batalla en el que puede argumentar que el IVA al 21% es un pacto con Bruselas, y donde los interlocutores son sindicatos que no representan a los transportistas.

Cuando el grave problema de los transportistas es una subida del 70% del precio del combustible, centrarse en el IVA que es un 10% del precio final no sirve para nada.

Error. Son 30 y algo céntimos en diésel, y 40 y algo céntimos en gasolina, y el IVA a un precio de 1,85€/L está en torno a los 30 céntimos. Y somos de los países de Europa que menos cobra por IEH, el cual ya estaba en misma cantidad (que no %, ya que es un precio fijo) cuando los combustibles estaban en torno al euro Mola De hecho creo que no se puede bajar de determinada cantidad por normativa europea.

¿Hay que meter mano a la subida de los combustibles y energía en general? Evidentemente. ¿La solución está en bajar los impuestos? No, de hecho con la electricidad funcionó un poco mal. Pero tampoco van a establecer medidas que vayan en contra de sus amigas energéticas, también te digo.
Responder
(25-03-2022, 13:54)RSport escribió: This. Hay gente que repite el tema de la fiscalidad como si no estuviéramos ya al mínimo que exige la UE.


Exactamente. Y oye, que tampoco nadie tiene que creerse mis palabras, pero solo basta con consultar el BOE para ver cómo están reguladas las cosas:

-Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. Capítulo VII: Impuesto sobre Hidrocarburos. Artículo 50: tipos impositivos.

-Directiva 92/81/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1992, relativa a la armonización de las estructuras del impuesto sobre hidrocarburos.

-Directiva 92/82/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1993, relativa a la aproximación de los tipos del impuesto especial sobre los hidrocarburos.

(25-03-2022, 13:54)RSport escribió: Al final la solución, como siempre, ha sido poner sobre la mesa un porrón de dinero público mientras el oligopolio energético se lo lleva calentito Facepalm

Dinero público que sale de los impuestos Elrisas Y, spoiler, si se reducen éstos, los combustibles no bajarán, o apenas lo harán. Simplemente subirá el beneficio de las energéticas.
Responder
(25-03-2022, 13:33)pptrrx escribió: Error. Son 30 y algo céntimos en diésel, y 40 y algo céntimos en gasolina, y el IVA a un precio de 1,85€/L está en torno a los 30 céntimos. Y somos de los países de Europa que menos cobra por IEH, el cual ya estaba en misma cantidad (que no %, ya que es un precio fijo) cuando los combustibles estaban en torno al euro Mola De hecho creo que no se puede bajar de determinada cantidad por normativa europea.

¿Hay que meter mano a la subida de los combustibles y energía en general? Evidentemente. ¿La solución está en bajar los impuestos? No, de hecho con la electricidad funcionó un poco mal. Pero tampoco van a establecer medidas que vayan en contra de sus amigas energéticas, también te digo.

Pues ni tu ni yo ya que el "y algo" lo deja a mitad de camini: 0,473 euros por cada litro de gasolina y 0,379 euros por cada litro de diésel.

La mayor parte de países de la UE están bajando la fiscalidad de los combustibles, menos nosotros. Portugal, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Bélgica... En Polonia han bajado el IVA de los combustibles del 23% al 8%.

[url=https://www.vozpopuli.com/internacional/polonia-iva-gasolina.html][/url]

Por supuesto que es un tema de fiscalidad. ¿Qué partida crees que es más fácil y justo reducir, la azul claro, la azul oscuro o la intermedia?

[Imagen: PN3ZNKADKVAWLBENK6QML7DLC4.png]
Responder
(25-03-2022, 13:54)RSport escribió: This. Hay gente que repite el tema de la fiscalidad como si no estuviéramos ya al mínimo que exige la UE.

Al final la solución, como siempre, ha sido poner sobre la mesa un porrón de dinero público mientras el oligopolio energético se lo lleva calentito Facepalm

¿Y cual es el mínimo que exige la UE?
Responder
En Polonia bajan el IVA de la gasolina del 23% al 8%. El precio medio de los combustibles pasa a ser de 1,28 euros por litro.

En cuanto al gas y los alimentos básicos, lo dejan en el 0%.

Maldita ultraderecha turbofascista y conservadoracatólica que baja los impuestos...


El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, confirmó esta semana una bajada histórica de impuestos para hacer frente a la inflación. Entre la reducción se encuentra el impuesto sobre la gasolina o los alimentos básicos, entre otros ámbitos. "Este programa pretende dejar la mayor cantidad de dinero en las carteras de los polacos", aseguró en una rueda de prensa el líder del Gobierno, que ha reconocido que el rápido crecimiento de los precios ha llegado hasta los hogares de los ciudadanos de manera significativa.

De esta manera, el programa consiste en eliminar el IVA en alimentos básicos y gas, así como fuertes reducciones en gasolina, calefacción y electricidad. Morawiecki afirmó que el coste de estas medidas asciende a más de 4.000 millones de euros.

Así, el 1 de febrero entró en vigor el mayor recorte de impuestos de la historia del país. El IVA del combustible bajó del 23 al 8% (actualmente los precios del combustible en el país están entre los más bajos del bloque comunitario, con una media de 1,28 euros por litro) y el del gas se eliminó al pasar del 8 al 0% (en enero ya había pasado del 23 al 8%). Por otra parte, el IVA de los alimentos básicos y de los fertilizantes también se eliminó, al pasar del 5 y el 8%, respectivamente, al 0%. "La abolición total del IVA sobre los fertilizantes para la producción agrícola es un apoyo significativo para los productores de alimentos polacos", subrayó el Gobierno. En cuanto al IVA de la electricidad, se mantendrá en el 5% seis meses más (ya en enero se había rebajado del 23%). El Ejecutivo ha recordado que actualmente más del 50% del precio de la electricidad corresponde al canon de emisión de CO2. "Es el coste real de la política climática irresponsable y dogmática de la Unión Europea. Gracias a los cambios introducidos mitigamos los efectos de la inflación en el coste de la electricidad", añadió.

Polonia, al igual que el resto de Europa, lleva sufriendo en los últimos meses la subida de los costes de la energía provocada, entre otros factores, por las alzas en los mercados internacionales y el aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono.

"El Gobierno no está de brazos cruzados"
"Las bajadas de impuestos deben ayudar a combatir la elevada inflación", afirmó el primer ministro polaco, al tiempo que agregó que "el Gobierno no está de brazos cruzados", sino que "hace todo lo posible para mantener los precios bajos".




¿Para cuándo la expulsión de Polonia de la UE?
Responder
(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: Pues ni tu ni yo ya que el "y algo" lo deja a mitad de camini: 0,473 euros por cada litro de gasolina y 0,379 euros por cada litro de diésel.

433,79€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas con plomo.
431,92€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas sin plomo de 98IO o de octanaje superior.
Las demás gasolinas sin plomo: 400,69€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial.
307€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en gasóleos para uso general.

Lo tienes todo en los enlaces que compartí antes:

(25-03-2022, 14:06)pptrrx escribió: Exactamente. Y oye, que tampoco nadie tiene que creerse mis palabras, pero solo basta con consultar el BOE para ver cómo están reguladas las cosas:

-Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. Capítulo VII: Impuesto sobre Hidrocarburos. Artículo 50: tipos impositivos.

-Directiva 92/81/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1992, relativa a la armonización de las estructuras del impuesto sobre hidrocarburos.

-Directiva 92/82/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1993, relativa a la aproximación de los tipos del impuesto especial sobre los hidrocarburos.

(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: La mayor parte de países de la UE están bajando la fiscalidad de los combustibles, menos nosotros. Portugal, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Bélgica... En Polonia han bajado el IVA de los combustibles del 23% al 8%.

[url=https://www.vozpopuli.com/internacional/polonia-iva-gasolina.html][/url]

Te invito a pasarte por la frontera. Lo más normal aquí es ver las gasolineras llenas de portugueses, mientras que las del otro lado del río están vacías. Además, por lo que te comentaba antes, al pagar esos países un IEH más elevado del que se paga en España, tienen un mayor margen para bajarlo. Nosotros estamos casi al mínimo de lo que marca la directiva del Consejo.


(25-03-2022, 14:25)Roads escribió: Por supuesto que es un tema de fiscalidad. ¿Qué partida crees que es más fácil y justo reducir, la azul claro, la azul oscuro o la intermedia?

[Imagen: PN3ZNKADKVAWLBENK6QML7DLC4.png]

Esa gráfica no se mantiene constante en el tiempo, ya te indica ahí que es de Enero 2022, con la 95 rondando 1,4€/L (que también me parece carísimo). Teniendo en cuenta que una parte del precio es fija (IEH) y, por tanto, a cada variación de precio, el porcentaje en impuestos será diferente. Y el coste al por mayor está a precios similares a cuando el litro estaba 40 céntimos más barato. Entonces, ¿a dónde va la subida? Margen de beneficios. Los impuestos suponen una subida de 8 céntimos en esa subida de 40 céntimos, Faltan 32 céntimos, ¿dónde están?

¿Por qué Repsol se puede permitir la locura de bajar 10 céntimos el litro si pagas con su aplicación? Si, según esa gráfica, aproximadamente un 20% es el margen + costes de distribución, con el litro a 1,8€ eso son 36 céntimos. ¿Pueden permitirse perder (dejar de ganar) 10 céntimos si solo ganan 36 céntimos brutos?
Responder
(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: 433,79€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas con plomo.
431,92€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas sin plomo de 98IO o de octanaje superior.
Las demás gasolinas sin plomo: 400,69€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial.
307€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en gasóleos para uso general.

Lo tienes todo en los enlaces que compartí antes:

Gracias por repetir lo que he dicho, pero desglosado en la parte general y la parte especial (400,69 + 72 son 472,69 que entre 1000 litros son 0,473 en la 95).


(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: Te invito a pasarte por la frontera. Lo más normal aquí es ver las gasolineras llenas de portugueses, mientras que las del otro lado del río están vacías. Además, por lo que te comentaba antes, al pagar esos países un IEH más elevado del que se paga en España, tienen un mayor margen para bajarlo. Nosotros estamos casi al mínimo de lo que marca la directiva del Consejo.

Pues échale un vistazo a Polonia. 1,28 € por litro.

(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: ¿Por qué Repsol se puede permitir la locura de bajar 10 céntimos el litro si pagas con su aplicación? Si, según esa gráfica, aproximadamente un 20% es el margen + costes de distribución, con el litro a 1,8€ eso son 36 céntimos. ¿Pueden permitirse perder (dejar de ganar) 10 céntimos si solo ganan 36 céntimos brutos?

No lo has entendido bien. Repsol no se lleva el 20% de margen, sino que en ese 20% también está incluido el margen de Repsol, entre los costes de distribución, coste de la estación de servicio, y otras partidas que pone a pié de foto. No son 36 céntimos de beneficio, sino mucho menos.

Que Dios me libre de defender a Repsol, pero que se gane la vida una compañía que trae el combustible, da trabajo a los transportistas y los empleados de la gasolinera, y monta miles de gasolineras en España para mi servicio, y aún así le quede un20% del 20% que serán 7 céntimos por litro, a que el Estado se lleve 70-80 céntimos... pues tengo claro dónde hay que recortar. En el parásito, que es el Gobierno.
Responder
(25-03-2022, 15:21)Roads escribió: Gracias por repetir lo que he dicho, pero desglosado en la parte general y la parte especial (400,69 + 72 son 472,69 que entre 1000 litros son 0,473 en la 95).
Toda la razón, lo había interpretado yo mal Mola

(25-03-2022, 15:21)Roads escribió: No lo has entendido bien. Repsol no se lleva el 20% de margen, sino que en ese 20% también está incluido el margen de Repsol, entre los costes de distribución, coste de la estación de servicio, y otras partidas que pone a pié de foto. No son 36 céntimos de beneficio, sino mucho menos.

De ahí que señale que ese beneficio es bruto, lo que refuerza mi argumento.

Dicho de otra forma, 1,8€/L de 95(por redondear):

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,279€ IVA (21% de 1,327) = 0,752€/L (41,78%)
-Coste al por mayor: suponiendo de la gráfica un 35% de como estaba el litro en enero (1,4€/L) = 0,49€/L (27,22%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,8-0,792-0,49= 0,518€/L (28,78%)

Según la gráfica que has compartido, en enero, con el litro de 95 a 1,4€/L (igualmente, por redondear)

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,195€ IVA (21% de 0,927) = 0,668€/L (47,71%)
-Coste al por mayor: nuevamente, de la gráfica, 35% de 1,4 = 0,49€/L (35%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,4-0,668-0,49= 0,242€/L (17,29%)

El precio sube 40 céntimos, recaudamos 0,084€ más (un 21,57% más que en enero) pero el beneficio (bruto nuevamente) aumenta 0,276€ (un 114,05% más que en enero). ¿Qué va a notar más tu bolsillo, que se reduzca el IVA o que se controlen los beneficios de las energéticas?

(Pido disculpas por adelantado si hay algún error en el cálculo o en las hipótesis empleadas).
Responder
(25-03-2022, 15:41)Otto77 escribió: A ver cómo acaba esa bajada de IVA de Polonia. Porque por Directiva de la UE, los combustibles deben tributar en el tipo general del IVA. Bajarlo unilateralmente, sin el acuerdo de la UE, puede dar lugar a sanciones o a exclusiones en el reparto de fondos europeos.

Ya lo veremos. Pero lo cierto es que está medio mundo tomándose a la UE a pitorreo. Desde USA a Rusia ("no hase falta disir nada más") pero es que la propia Polonia ya se toma a la UE a pitorreo con varios temas como el asunto LGTBI.

Parece que la UE en algunos mercados empieza a cotizar a la baja. De hecho la propia UE se toma a pitorreo a sí misma cuando abre la puerta a que los propios Estados hagan de su capa un sayo en política energética.
Responder
(25-03-2022, 15:43)pptrrx escribió: Toda la razón, lo había interpretado yo mal Mola


De ahí que señale que ese beneficio es bruto, lo que refuerza mi argumento.

Dicho de otra forma, 1,8€/L de 95(por redondear):

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,279€ IVA (21% de 1,327) = 0,752€/L (41,78%)
-Coste al por mayor: suponiendo de la gráfica un 35% de como estaba el litro en enero (1,4€/L) = 0,49€/L (27,22%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,8-0,792-0,49= 0,518€/L (28,78%)

Según la gráfica que has compartido, en enero, con el litro de 95 a 1,4€/L (igualmente, por redondear)

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,195€ IVA (21% de 0,927) = 0,668€/L (47,71%)
-Coste al por mayor: nuevamente, de la gráfica, 35% de 1,4 = 0,49€/L (35%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,4-0,668-0,49= 0,242€/L (17,29%)

El precio sube 40 céntimos, recaudamos 0,084€ más (un 21,57% más que en enero) pero el beneficio (bruto nuevamente) aumenta 0,276€ (un 114,05% más que en enero). ¿Qué va a notar más tu bolsillo, que se reduzca el IVA o que se controlen los beneficios de las energéticas?

(Pido disculpas por adelantado si hay algún error en el cálculo o en las hipótesis empleadas).


No pidas disculpas, que estamos en este mundo para aprender y nadie nace sabiendo.

Mírate este enlace, sobre el beneficio por litro de los carburantes:

[url=www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6824808/06/15/Las-gasolineras-ganan-17-centimos-por-cada-litro-de-gasolina-que-distribuyen.html][/url]

En el texto de la noticia de 2015:

Los márgenes brutos de los carburantes experimentaron en mayo un incremento del 4,5% para la gasolina y del 2,5% para el gasóleo con respecto al mes anterior, según se aprecia en el último informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de seguimiento del mercado de distribución.

Tras esta subida, el margen bruto se sitúa en 17 céntimos por litro en el caso de la gasolina y en 17,2 céntimos por litro en el del gasóleo, indica la CNMC, que precisa que esta variable no solo recoge el beneficio de los operadores, sino también otros costes como los de distribución, mantenimiento de las estaciones de servicio, logística o incorporación de biocarburantes.

Este margen, que es fruto de restar al precio final el coste de la materia prima y los impuestos, se sitúa en España 5,9 céntimos por litro por encima de la media de los seis países de la UE que la CNMC utiliza de referencia en sus comparaciones, mientras que en el caso del gasóleo la diferencia fue de 5 céntimos.

El aumento de los márgenes se produjo en un mes en el que los precios de la gasolina y del gasóleo aumentaron por cuarto mes consecutivo, hasta situarse en una media de 1,212 en el gasóleo y en 1,324 euros en el de la gasolina.



A tu pregunta: lo que notará mi bolsillo es que se reduzca el IEH. Si las energéticas no tienen beneficio, no traerán combustible para mí.
Responder
Esta gráfica es clarísima:

[Imagen: gasolina-95-impuestos-1024x1024.jpg]


El 15% no es márgen porque incluye el coste de distribución... pero sin duda es menos que el 47%.

Luego lo que yo quiero es que baje el 47%, no una parte del 15%.
Responder


Salto de foro: