Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(20-03-2022, 20:55)Orhi escribió: No hablo de comprar leche en aliexpres, hablo de comprar cualquier mierda fabricada por gente en régimen de semiesclavitud y que te cuesta una miseria incluyendo que un transportista te la traiga hasta tu casa.
¿En cuanto al resto el español medio es imbécil? ¿Hay que exponer que comprar un litro de leche por 60 miserables céntimos de euro no puede ser viable para quien la produce? Venga ya, manda cojones ¿Qué somos subnormales? ¿Hay que explicar que a un médico no se le pueden pagar 1.000 miserables euros al mes? El sector primario es DEFICITARIO, y el único y exclusivo motivo por el que todos tenemos lo qué llevarnos a la boca es la PAC. Dinero de la PAC que no sale de un grifo, que hay que apoquinar entre todos, y que resulta que de éste también terminan trincando terratenientes amigos de los hijos de puta que hoy solo han ido a hacerse la foto y de los hijos de puta que hoy están sentados en las poltronas de Moncloa, porque de eso sí que sabemos mucho, de trincar y vivir del cuento.

No creo que sean subnormales. Creo que cada uno ya tiene suficiente con sus vidas y sus penurias, como para andar investigando en las de las demás. Todos tenemos nuestro micromundo y para enterarte de lo que pasa fuera de él, o hacen jaleo, o no te enteras. Y por eso me gusta leer opiniones de otros, para expandir un poco ese micromundo y aprender algo.

Mira, yo soy urbanita, pero tengo mis orígenes en el campo. De niño me crié entre ambos mundos y era lo corriente por estos lares, la mayoría teníamos pueblo o aldea. Y sabíamos de donde venía la leche. O la carne. O los huevos. O partir un leño con un hacha de mano. Anda que no vi matanzas de cerdo, cortarle la cabeza a gallinas, hacer chorizos, etc. A un niño que no hubiese pisado el campo le preguntaban de dónde venía la leche y respondía del supermercado. Y hoy en día no hay casi niños en el campo porque lleva 30 años muriéndose. Y sus papás no se enteran de la misa la mitad salvo que haya jaleo en las calles.

¿Que el sector primario es deficitario? Sí, se sabe desde siempre. Cada cierto tiempo hacen algún reportajillo de la tele, dos líneas en algún periódico, y fuera. Hasta dentro de un par de años que a alguien se le ocurra retomar el tema. Y la gente se olvida. Porque no se lía.

Lo que hacen hoy, eso de tirar la leche porque no compensa los costes de producción, ya lo vi yo con mis ojos de chavalín hace décadas pero con el vino. Que no compensaba coño, que no cubrías costes, y tiramos toda la producción. No nosotros, sino todos, nos quedamos algo para uso privado y chao. Y la Cooperativa del Ribeiro (extinta, ahora es "Viña Costeira") ese año no tuvo vino para vender. ¿Tú recuerdas alguna noticia en la tele o en la prensa sobre esto?

Pues eso, si no sale no existe. Y las tierras a monte desde entonces hasta hoy. Los mayores se murieron, apenas queda nadie, quedan cuatro bodegas grandes produciendo y el resto chao. Los que se han echado a la calle hacen de puta madre en liarla y hacerse eco.

Que es deficitario ya lo sabemos, hasta qué punto no creo que la gente sea consciente salvo que les falte el plato de la mesa. No es un problema de ahora, ni de este gobierno, viene de lejos, solo que ahora se ha hecho inaguantable por el coste de la energía y el combustible. Y atajarlo sí es responsabilidad de los que están ahora.

Aquí en general por lo que veo la gente está demasiado tranquila, aún esta mañana lo hablamos. Yo, habiendo lo que ví en el año de la polka, para nada. Y eso a pesar de tener recursos. Pero ojalá me equivoque yo y tengan razón ellos, y no llegue la sangre al río.

Me apeo, ya estoy cansado de esto. Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El combustible y la electricidad en máximos históricos - por Stig's Cousin - 20-03-2022, 23:26

Salto de foro: