Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Yaris o Corolla
#31
(18-02-2022, 16:00)GTI escribió: Ojo a esto y por eso es importante. El consumo ha mejorado bastante en estos últimos, pero he ido de viaje en un Corolla hibrido de estos, 320 km Madrid - Zaragoza y otros tantos de volver. 6.2 litros. Sin bajar de 120 y sin subir de 150, 2 personas y sin equipaje ni nada extra. El mismo recorrido con un Diesel como mi Exeo es 5.5 litros, un gasolina normal gasta eso o decimas más. ¿Diferencia de precio respecto a un gasolina covencional? mínima.
Pero donde SI que se NOTA es en ciudad. 3.5 a 4L de media los haces sin despeinarte ni preocuparte.
De ahí que hay que tenerlo en cuenta.

Luego te venderán la moto de la ecología y la pegatina y comodidad etc. En parte es cierto, en parte es paparrucha.

Los coches como el sexo hay que probarlo a fondo Qmeparto

A los híbridos solo les veo ventaja si los usas sobre todo en ciudad.
Ahí ganan por goleada.
Pero en carretera y autopista no.

Una compañera de trabajo pero de otro turno que hace todos los días 100 km de carretera ha cambiado un Qashqai diesel por un Corolla y no está especialmente contenta ni con el consumo ni sobre todo con el (des)agrado de conducción en las cuestas, los adelantamientos, y los cambios de ritmo. Lo compró sin probarlo fiandose del consejo de nosequien y ahora está más desencantada que contenta.

Los de Toyota siempre aconsejo probarlos muy bien para asegurarse que gustan.
carpe diem
Responder
#32
(17-02-2022, 08:38)JaviRipper escribió: A mí el Corolla me agobia, no sé si será que estoy acostumbrado al 308 que tiene el cristal delantero muy amplio, pero cuando me monto en el Corolla de mi hermano me resulta claustrofóbico, tienen poca superficie acristalada delante (al menos es mi sensación)

Te pasa como a mí.
Prefiero coches como el 308 con el parabrisas más vertical y no coches como el Corolla con un parabrisas más largo y bastante mas inclinado y con la base más elevada.
carpe diem
Responder
#33
(18-02-2022, 17:15)xtrem_gal escribió: Según tengo entendido, aunque más adelante cambie la normativa, si compras ahora un coche etiquetado como ECO, nadie te va a quitar esa etiqueta.
Y si eso es así, a mí sí qué me parecen interesantes.



Eso tengo yo también entendido si no es asi que alguien lo comente
Responder
#34
(18-02-2022, 17:22)xtrem_gal escribió: A los híbridos solo les veo ventaja si los usas sobre todo en ciudad.
Ahí ganan por goleada.
Pero en carretera y autopista no.

Una compañera de trabajo pero de otro turno que hace todos los días 100 km de carretera ha cambiado un Qashqai diesel por un Corolla y no está especialmente contenta ni con el consumo ni sobre todo con el (des)agrado de conducción en las cuestas, los adelantamientos, y los cambios de ritmo. Lo compró sin probarlo fiandose del consejo de nosequien y ahora está más desencantada que contenta.

Los de Toyota siempre aconsejo probarlos muy bien para asegurarse que gustan.



En autovía comentan que en determinadas condiciones puedes ir en eléctrico eso sí siempre no pasando de las velocidades legales que entonces nada de nada, pues menuda putada lo de tu compañera
Responder
#35
(18-02-2022, 17:38)RA. escribió: En autovía comentan que en determinadas condiciones puedes ir en eléctrico eso sí siempre no pasando de las velocidades legales que entonces nada de nada, pues menuda putada lo de tu compañera

Si, pero eso también te lo hace un gasolina automático que llanee a vela.
carpe diem
Responder
#36
(18-02-2022, 17:59)xtrem_gal escribió: Si, pero eso también te lo hace un gasolina automático que llanee a vela.



No lo se yo tengo un Focus de los antiguos diesel.

Dejo este video prueban el consumo de un Corolla en autopista ida y vuelta con el control de velocidad a 120 les sale un consumo de 5 litros

Responder
#37
Yo antes que un Corolla me compraba un Niro, Ioniq o Kona hybrid.
Responder
#38
(18-02-2022, 19:40)R-S-B_96 escribió: Yo antes que un Corolla me compraba un Niro, Ioniq o Kona hybrid.



De esos que comentas aparte de que se irán de precio no me gustan
Responder
#39
(18-02-2022, 18:38)RA. escribió: No lo se yo tengo un Focus de los antiguos diesel.

Dejo este video prueban el consumo de un Corolla en autopista ida y vuelta con el control de velocidad a 120 les sale un consumo de 5 litros

Pues te digo que consumo REAL nosotros era también un 125h de esos. Y los 6.2 reales los pagamos vamos. Estos del video han hecho una trayecto bastante irreal y muy youtuberero. El mundo real es no dejar siempre al control de velocidad el camino completo, tener que adelantar... vamos, que yo fui a mi ritmo que es medianamente tranquilo pero si tengo que adelantar no voy a ir a 120 como una chicane móvil. Y las 5.000 te digo que en las cuestas las pedía para seguir los 120 - 130 de marcador, que eran unos 5 km/h menos de GPS. Y ya que cada cual saque sus conclusiones. Luego espacio y calidades es un tema aparte, el Yaris nuevo no lo he probado pero el Corolla es tirando a todo muy justito. Y en ciudad si que es una delicia, te sientes relajado tu mismo, muy instantáneo todo y muy cómodo de llevar.
Responder
#40
(18-02-2022, 20:33)GTI escribió: Pues te digo que consumo REAL nosotros era también un 125h de esos. Y los 6.2 reales los pagamos vamos. Estos del video han hecho una trayecto bastante irreal y muy youtuberero. El mundo real es no dejar siempre al control de velocidad el camino completo, tener que adelantar... vamos, que yo fui a mi ritmo que es medianamente tranquilo pero si tengo que adelantar no voy a ir a 120 como una chicane móvil. Y las 5.000 te digo que en las cuestas las pedía para seguir los 120 - 130 de marcador, que eran unos 5 km/h menos de GPS. Y ya que cada cual saque sus conclusiones. Luego espacio y calidades es un tema aparte, el Yaris nuevo no lo he probado pero el Corolla es tirando a todo muy justito. Y en ciudad si que es una delicia, te sientes relajado tu mismo, muy instantáneo todo y muy cómodo de llevar.



No si no te digo que no lo que me queda medianamente claro al ver este vídeo es que este coche para sacarle unos consumos bajos tienes que ir a velocidades legales como te pases el consumo se dispara y si te pesa el zapato ya sabes lo que hay
Responder
#41
(18-02-2022, 19:40)R-S-B_96 escribió: Yo antes que un Corolla me compraba un Niro, Ioniq o Kona hybrid.

A mí el Kona no me gusta, pero el Niro y el Ioniq si.
En general, para lo que no sea ciudad, me gustan bastante más los híbridos de Hyundai Kia que los de Toyota.
Lo sé pq cuando compré el 308 también me planteé y probé el Ioniq y el Niro, y me gustaron mucho los 2.
carpe diem
Responder
#42
(18-02-2022, 20:33)GTI escribió: Pues te digo que consumo REAL nosotros era también un 125h de esos. Y los 6.2 reales los pagamos vamos. Estos del video han hecho una trayecto bastante irreal y muy youtuberero. El mundo real es no dejar siempre al control de velocidad el camino completo, tener que adelantar... vamos, que yo fui a mi ritmo que es medianamente tranquilo pero si tengo que adelantar no voy a ir a 120 como una chicane móvil. Y las 5.000 te digo que en las cuestas las pedía para seguir los 120 - 130 de marcador, que eran unos 5 km/h menos de GPS. Y ya que cada cual saque sus conclusiones. Luego espacio y calidades es un tema aparte, el Yaris nuevo no lo he probado pero el Corolla es tirando a todo muy justito. Y en ciudad si que es una delicia, te sientes relajado tu mismo, muy instantáneo todo y muy cómodo de llevar.

No he visto el vídeo pero me lo puedo imaginar.

Luego la realidad suele ser como tú la comentas, con cambios de ritmo, repechos, y que no sueles ir a 120.
carpe diem
Responder
#43
(18-02-2022, 19:50)RA. escribió: De esos que comentas aparte de que se irán de precio no me gustan

El Ioniq intermedio cuesta menos que el Corolla intermedio, no se que versión estás mirando pero si es BiLED es la intermedia. Y andan por 24.000€ financiados ambos
Responder
#44
(18-02-2022, 21:21)R-S-B_96 escribió: El Ioniq intermedio cuesta menos que el Corolla intermedio, no se que versión estás mirando pero si es BiLED es la intermedia. Y andan por 24.000€ financiados ambos



El ioniq el modelo tecno hibrido que ya lleva los faros de LED sale según configurador por 25.735 euros financiando y el Corolla en Carnovo 23.700 euros al contado aparte el Ioniq es mas grande y no quiero un coche tan grande el Corolla para mi ya es grande
Responder
#45
(18-02-2022, 21:16)xtrem_gal escribió: A mí el Kona no me gusta, pero el Niro y el Ioniq si.
En general, para lo que no sea ciudad, me gustan bastante más los híbridos de Hyundai Kia que los de Toyota.
Lo sé pq cuando compré el 308 también me planteé y probé el Ioniq y el Niro, y me gustaron mucho los 2.



El Niro se irá de precio fijo aparte de que parece un coche grande y no necesito un coche grande al Ioniq le pasa lo mismo y el Hyundai no me gusta nada
Responder
#46
(18-02-2022, 22:26)RA. escribió: El Niro se irá de precio fijo aparte de que parece un coche grande y no necesito un coche grande al Ioniq le pasa lo mismo y el Hyundai no me gusta nada

El Niro y el Corolla juraría que tienen un tamaño similar.
Y de precio ahora mismo imagino que estará bien pq. están a punto de lanzar a su sustituto.
Otra cosa es que a tí no te guste, que me parece perfecto.

Tienes que comprar el coche que a ti te guste, no el que le guste al foro.
Puedes pedir opinión, pero la elección es tuya.
Y el que tienes que estar convencido de lo que compras eres tú.

Si a ti el Corolla te gusta, pruébalo bien, y si te gusta cómpralo.
Y si no te gusta lo que te proponemos, lo puedes decir directamente y sin rodeos, que no pasa nada.
En vez de decir "es muy caro" nos puedes decir "ese no me gusta" que no pasa nada.

Me ha salido un mensaje muy serio, pero te lo digo con confianza y de buen rollo.
carpe diem
Responder
#47
(18-02-2022, 23:43)xtrem_gal escribió: El Niro y el Corolla juraría que tienen un tamaño similar.
Y de precio ahora mismo imagino que estará bien pq. están a punto de lanzar a su sustituto.
Otra cosa es que a tí no te guste, que me parece perfecto.

Tienes que comprar el coche que a ti te guste, no el que le guste al foro.
Puedes pedir opinión, pero la elección es tuya.
Y el que tienes que estar convencido de lo que compras eres tú.

Si a ti el Corolla te gusta, pruébalo bien, y si te gusta cómpralo.
Y si no te gusta lo que te proponemos, lo puedes decir directamente y sin rodeos, que no pasa nada.
En vez de decir "es muy caro" nos puedes decir "ese no me gusta" que no pasa nada.

Me ha salido un mensaje muy serio, pero te lo digo con confianza y de buen rollo.


No tu tranquilo el Niro sería el modelo nuevo el actual no me gusta y el nuevo casi seguro que el precio tiene que ser bastante mas alto al del Toyota y yo diria que es mas grande, y estoy abierto a otras alternativas todo sea tener mas opciones por que alo mejor el Yaris o el Corolla no me acaban gustando no he visto en vivo ninguno de los dos
Responder
#48
(18-02-2022, 17:15)xtrem_gal escribió: Según tengo entendido, aunque más adelante cambie la normativa, si compras ahora un coche etiquetado como ECO, nadie te va a quitar esa etiqueta.
Y si eso es así, a mí sí qué me parecen interesantes.

Con la crisis de ventas que hay, creo que lo del cambio de normativa de etiquetado de momento lo han pospuesto.

Yo pq no tengo pasta, sino me compraba un RS6 Avant con etiqueta ECO y me lo quedaba para siempre.

Lo puedes ver como quieras... pueden no quitarte la etiqueta pero sí definir los beneficios asociados a ella (que ahora más allá de algún acceso a alguna zona de Madrid y el precio del SER) no tienen.

Tal y como se esbozó/filtró en el cambio de etiquetas, los coches existentes mantendrían la actual mientras no fueran transferidos (o solicitada la reclasificación por si fuera más ventajosa)

Si sacan por ejemplo una etiqueta D que aplica a los actuales ECO y a los gasolina a partir de Enero de 2020/2021 (nuevas homologaciones/nuevas matriculaciones, cuando se ha hecho obligatoria la Euro6d) y después tienen los mismos privilegios/condiciones de uso los ECO que los D, pues te han difuminado igualmente.

Porque yo lo que no me creo es que dejen con la misma pegatina a, por ej, un Fabia nuevo 1.0 TSI que al SX4 1.6i de 2007 que hay en casa Zpalomita

Dicho lo cual, eso de la D tal y como he explicado es lo que dijeron que iban a hacer (y también dejar la 0 sólo para eléctricos) y los hibridos enchufables irían a una nueva ECO (con otro nombre, 0+ se barajó, para poder distinguirlos de los ECO actuales)
Responder
#49
(19-02-2022, 10:27)deebass escribió: Lo puedes ver como quieras... pueden no quitarte la etiqueta pero sí definir los beneficios asociados a ella (que ahora más allá de algún acceso a alguna zona de Madrid y el precio del SER) no tienen.

Tal y como se esbozó/filtró en el cambio de etiquetas, los coches existentes mantendrían la actual mientras no fueran transferidos (o solicitada la reclasificación por si fuera más ventajosa)

Si sacan por ejemplo una etiqueta D que aplica a los actuales ECO y a los gasolina a partir de Enero de 2020/2021 (nuevas homologaciones/nuevas matriculaciones, cuando se ha hecho obligatoria la Euro6d) y después tienen los mismos privilegios/condiciones de uso los ECO que los D, pues te han difuminado igualmente.

Porque yo lo que no me creo es que dejen con la misma pegatina a, por ej, un Fabia nuevo 1.0 TSI que al SX4 1.6i de 2007 que hay en casa Zpalomita

Dicho lo cual, eso de la D tal y como he explicado es lo que dijeron que iban a hacer (y también dejar la 0 sólo para eléctricos) y los hibridos enchufables irían a una nueva ECO (con otro nombre, 0+ se barajó, para poder distinguirlos de los ECO actuales)


Deebass tu que sabes los coches que hay los eléctricos recargables que ventajas tienen si no los enchufaras nunca para que se recarguen aparte de la etiqueta ECO recargaran batería con el uso frenadas etc ?
Responder
#50
(19-02-2022, 10:27)deebass escribió: Lo puedes ver como quieras... pueden no quitarte la etiqueta pero sí definir los beneficios asociados a ella

Y eso será lo que acaben haciendo, imagino.
carpe diem
Responder
#51
Entre Corolla, Ioniq y Niro, me quedaba con los coreanos siempre que se vaya a usar más en carretera, desde luego. Un cambio de doble embrague da mucha mejor sensación de conducción que un convertidor. Aunque el de Toyota esté muy logrado, creo que prefiero a los coreanos.

Si se busca consumo, el Ioniq con esa aerodinámica debe ser perfecto. Si se busca que sea más polivalente por ser algo más alto del suelo y también más pequeño, me quedaba el Niro (ésta sería mi primera opción).

Tamaños:

Coche - Longitud - Anchura - Altura (m)

Ioniq - 4,47 - 1,82 - 1,45
Niro - 4,36 - 1,81 - 1,55
Corolla - 4,37 - 1,79 - 1,44

Problema: el Niro sólo trae faros de LED en caso de coger el acabado alto (Emotion), ejemplo por 23900 financiando:
https://www.coches.net/kia-niro-16-gdi-h...-covo.aspx
En los Kia Ocasión (web de Kia) aparecen algunos Emotion por 24885 con garantía de 6 años.

En el Ioniq, es a partir del nivel medio (Tecno), ejemplo por 22600 financiando:
https://www.seminuevos.hyundai.es/es/sem...o-jkcqrav3



Eso en ese rango de precios. En mi caso: iba a por un Niro alto de gama de cabeza. Y eso sí, intentando buscar siempre coches ya fabricados, con 1-2 años máximo, y menos de 20.000 km. Pedirlo a fábrica hoy en día... es un error y grande (creo yo).



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#52
(19-02-2022, 11:07)RA. escribió: Deebass tu que sabes los coches que hay los eléctricos recargables que ventajas tienen si no los enchufaras nunca para que se recarguen aparte de la etiqueta ECO recargaran batería con el uso frenadas etc ?

Hace unos días probé el 308 nuevo en gasolina automático (130 cv), y en gasolina automático híbrido recargable (de 180 o 225 cv), y si no lo enchufas yo le veo mas inconvenientes que ventajas, consecuencia de su mayor peso (unos 350 kg mas) ... mayor consumo, menor agilidad.

Le vería sentido si lo usas a diario en modo eléctrico para ir a trabajar, y en el tiempo libre en modo híbrido para viajar.

Pero para no enchufarlo, no le encuentro sentido ninguno.

A mí no me vale pq. yo no uso el coche a diario para ir al trabajo, voy andando.
carpe diem
Responder
#53
(19-02-2022, 12:02)JuanFran escribió: Entre Corolla, Ioniq y Niro, me quedaba con los coreanos siempre que se vaya a usar más en carretera, desde luego. Un cambio de doble embrague da mucha mejor sensación de conducción que un convertidor. Aunque el de Toyota esté muy logrado, creo que prefiero a los coreanos.

Si se busca consumo, el Ioniq con esa aerodinámica debe ser perfecto. Si se busca que sea más polivalente por ser algo más alto del suelo y también más pequeño, me quedaba el Niro (ésta sería mi primera opción).

Tamaños:

Coche - Longitud - Anchura - Altura (m)

Ioniq - 4,47 - 1,82 - 1,45
Niro - 4,36 - 1,81 - 1,55
Corolla - 4,37 - 1,79 - 1,44

Problema: el Niro sólo trae faros de LED en caso de coger el acabado alto (Emotion), ejemplo por 23900 financiando:
https://www.coches.net/kia-niro-16-gdi-h...-covo.aspx
En los Kia Ocasión (web de Kia) aparecen algunos Emotion por 24885 con garantía de 6 años.

En el Ioniq, es a partir del nivel medio (Tecno), ejemplo por 22600 financiando:
https://www.seminuevos.hyundai.es/es/sem...o-jkcqrav3



Eso en ese rango de precios. En mi caso: iba a por un Niro alto de gama de cabeza. Y eso sí, intentando buscar siempre coches ya fabricados, con 1-2 años máximo, y menos de 20.000 km. Pedirlo a fábrica hoy en día... es un error y grande (creo yo).



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



Actualmente tengo un Focus Wagon mide 4.44 de largo y quiero un coche mas pequeño no necesito un coche tan grande así que el Ioniq descartado demasiado largo, el Kia Niro pensaba que era mas grande será por el rollo de SUV pero sería el modelo nuevo el actual no me gusta
Responder
#54
(19-02-2022, 12:06)xtrem_gal escribió: Hace unos días probé el 308 nuevo en gasolina automático (130 cv), y en gasolina automático híbrido recargable (de 180 o 225 cv), y si no lo enchufas yo le veo mas inconvenientes que ventajas, consecuencia de su mayor peso (unos 350 kg mas) ... mayor consumo, menor agilidad.

Le vería sentido si lo usas a diario en modo eléctrico para ir a trabajar, y en el tiempo libre en modo híbrido para viajar.

Pero para no enchufarlo, no le encuentro sentido ninguno.

A mí no me vale pq. yo no uso el coche a diario para ir al trabajo, voy andando.


Ok, joder 350 kilos de mas menuda pasada si no lo enchufas con ese peso tiene que notarse y bastante en el consumo Roto2
Responder
#55
(19-02-2022, 12:02)JuanFran escribió: Entre Corolla, Ioniq y Niro, me quedaba con los coreanos siempre que se vaya a usar más en carretera, desde luego. Un cambio de doble embrague da mucha mejor sensación de conducción que un convertidor. Aunque el de Toyota esté muy logrado, creo que prefiero a los coreanos.

Si se busca consumo, el Ioniq con esa aerodinámica debe ser perfecto. Si se busca que sea más polivalente por ser algo más alto del suelo y también más pequeño, me quedaba el Niro (ésta sería mi primera opción).

+1

El Niro yo no lo veo como un SUV sinó mas bien como un crossover, poco mas alto es que un coche normal.
carpe diem
Responder
#56
(19-02-2022, 13:03)RA. escribió: Ok, joder 350 kilos de mas menuda pasada si no lo enchufas con ese peso tiene que notarse y bastante en el consumo Roto2

Te respondo sobre este mensaje a lo que me preguntabas en el anterior: depende.


Hay híbridos enchufables e híbridos enchufables... Los hay que no aumentan tanto el peso. Por ej, el Niro o el Ioniq, que en sus versiones normales ya son híbridos sólo aumentan ~100kg, en su mayoría atribuibles a la batería de mayor capacidad:

https://www.km77.com/comparador/ve:car:k...asurements

(estos la pega que tienen es que el maletero se reduce de manera notable)

De todos modos, lo suyo con un híbrido enchufable es que se enchufe habitualmente. De lo contrario no sale a cuenta económicamente (eso sí, aquí la 0 o la futura 0+ sí que aportará ventajas con respecto a los térmicos convencionales), aunque gastes menos en carretera (porque al tener más batería y mayor regeneración puedes aprovechar para no frenar incluso en puertos de cierta envergadura, desaprovechando así menos energía en viajes), pero gastes más en ciudad (por el peso extra).
Responder
#57
(19-02-2022, 16:03)deebass escribió: Te respondo sobre este mensaje a lo que me preguntabas en el anterior: depende.


Hay híbridos enchufables e híbridos enchufables... Los hay que no aumentan tanto el peso. Por ej, el Niro o el Ioniq, que en sus versiones normales ya son híbridos sólo aumentan ~100kg, en su mayoría atribuibles a la batería de mayor capacidad:

https://www.km77.com/comparador/ve:car:k...asurements

(estos la pega que tienen es que el maletero se reduce de manera notable)

De todos modos, lo suyo con un híbrido enchufable es que se enchufe habitualmente. De lo contrario no sale a cuenta económicamente (eso sí, aquí la 0 o la futura 0+ sí que aportará ventajas con respecto a los térmicos convencionales), aunque gastes menos en carretera (porque al tener más batería y mayor regeneración puedes aprovechar para no frenar incluso en puertos de cierta envergadura, desaprovechando así menos energía en viajes), pero gastes más en ciudad (por el peso extra).



Ok gracias, en mi caso no lo podría enchufar asi que no sería recomendable para mi un coche de estos y esto de las etiquetas es un cachondeo deberían de ser ECO no cero emisiones ya que siguen teniendo motor térmico
Responder
#58
(19-02-2022, 16:34)RA. escribió: Ok gracias, en mi caso no lo podría enchufar asi que no sería recomendable para mi un coche de estos y esto de las etiquetas es un cachondeo deberían de ser ECO no cero emisiones ya que siguen teniendo motor térmico

Pues vuestro caso está claro. Probar mil y una opciones que no sean híbridas enchufables y el que más la guste, a buscarlo luego en donde os salga mejor de precio y a por el.
Los híbridos tener en cuenta que las averías en algunos Hyundai fuera de garantía están pegando unos palos de muchos miles de €.
Sigo viendo más interesante aún un micro hibrido de combustión.

Pero que lo mejor es probar y probar y probar...
Responder
#59
(21-02-2022, 18:25)GTI escribió: Pues vuestro caso está claro. Probar mil y una opciones que no sean híbridas enchufables y el que más la guste, a buscarlo luego en donde os salga mejor de precio y a por el.
Los híbridos tener en cuenta que las averías en algunos Hyundai fuera de garantía están pegando unos palos de muchos miles de €.
Sigo viendo más interesante aún un micro hibrido de combustión.

Pero que lo mejor es probar y probar y probar...


Yo ahora mismo tengo entre ojos el Ford fiesta EcoBoost Hybrid 125 caballos automático de 7 velocidades y los Toyota Yaris y el Corolla, de los Toyota tienen fama de fiabilidad pero el Ford ni idea de cómo estan saliendo si son coches fiables o estan dando problemas
Responder
#60
(21-02-2022, 18:25)GTI escribió: Sigo viendo más interesante aún un micro hibrido de combustión.

Pero que lo mejor es probar y probar y probar...

+1 y +1 a las 2 cosas que comentas
carpe diem
Responder


Salto de foro: