Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Yaris o Corolla
#1
Hola ando ojeando el Toyota Yaris y el Corolla el Yaris la verdad es que pensaba que era una castaña de coche pero mirando videos de Youtube lo ponen bastante bien, tiene una aceleración de 0 a 100 de 9.7 segundos que no esta nada mal y un consumo muy bajo, luego está el Corolla tiene mas presencia y maletero mejor insonorización etc las presentaciones son algo peores el 0 a 100 de 10.9 segundos y un consumo algo mas alto, los dos sacan 5 estrellas EuroNCAP en Carnovo el precio mas bajo para un Yaris style es de 20.317 euros y para el Corolla es 23.705 euros como lo veis

[Imagen: prueba-toyota-yaris-5.jpg]
[Imagen: Toyota-Yaris-7-1024x576.jpg]


[Imagen: Toyota-Yaris-5-1024x576.jpg]
[Imagen: 2020091619593093389.jpg]

[Imagen: d30ff1d62b853bdd6bd1c74bed374814d7f5a365.jpg]



[Imagen: toyota-corolla-hatchback-cover-mobile.jpg]
[Imagen: 580454588-184890555-1024x576.webp]
[Imagen: 79724c11-40de-41dd-9fca-45dd0d34476d-toy...-style.jpg]
[Imagen: toyota-corolla-2019-interior-1-mdm.jpg]
Responder
#2


Responder
#3
Decir que el Yaris lleva airbag central delantero y el Corolla no lo lleva los dos montan faros de LED pero en el Corolla son bi LED que por lo que dicen alumbra algo mejor
Responder
#4
Yo soy partidario de que si no vas a sacar partido al tamaño extra, es un estorbo.

El Yaris es más barato, maniobrable, económico de mantener y posiblemente retenga más valor residual. Para 2 personas y su equipaje, no hace falta más.

Otra cosa es si además del tamaño tiene más ventajas como equipamiento, lo que comentas de las luces, una calidad muy superior... pero sino, yo voto por el pequeño.
Responder
#5
(16-02-2022, 20:09)DILINGER escribió: Yo soy partidario de que si no vas a sacar partido al tamaño extra, es un estorbo.

El Yaris es más barato, maniobrable, económico de mantener y posiblemente retenga más valor residual. Para 2 personas y su equipaje, no hace falta más.

Otra cosa es si además del tamaño tiene más ventajas como equipamiento, lo que comentas de las luces, una calidad muy superior... pero sino, yo voto por el pequeño.


De equipamiento diría que los dos van casi igualados el Yaris es la versión style que viene muy equipado, lo unico que no me hace decidirme es la iluminación que son LED pero normales en cambio el fiesta, Corsa, Polo ofrecen luces adaptativas o Matrix, el Corolla tiene el mismo problema las luces son LED pero en este caso son BI LED que dicen que iluminan algo mejor pero nada de adaptativas ni Matrix
Responder
#6
Con el tamaño, equipamiento, y prestaciones, de los coches actuales yo diría que cuanto más pequeño para que satisfaga nuestras necesidades, mejor.

Si no lo vas a cargar demasiado, ni hacer viajes muy largos, yo apostaría a que incluso el Yaris puede ser más dinámico que el Corolla, no sé pq. me dá la impresión.
Tendrías que comprobar que su iluminación te resulta suficiente, bueno, y también su espacio, y su andar.

Yo pq. a veces uso el coche con 4 personas, pero sinó, no me importaría tener un utilitario, al fin y al cabo los hay suficientemente grandes, espaciosos, potentes, equipados.
Responder
#7
(16-02-2022, 22:00)xtrem_gal escribió: Con el tamaño, equipamiento, y prestaciones, de los coches actuales yo diría que cuanto más pequeño para que satisfaga nuestras necesidades, mejor.

Si no lo vas a cargar demasiado, ni hacer viajes muy largos, yo apostaría a que incluso el Yaris puede ser más dinámico que el Corolla, no sé pq. me dá la impresión.
Tendrías que comprobar que su iluminación te resulta suficiente, bueno, y también su espacio, y su andar.

Yo pq. a veces uso el coche con 4 personas, pero sinó, no me importaría tener un utilitario, al fin y al cabo los hay suficientemente grandes, espaciosos, potentes, equipados.



El coche seria vehículo unico con el viajaria si o si no se si serian viajes muy largos pero los haria vacaciones, y todos los fines de semana se aria un Jaén Córdoba cargado la verdad que no, lo que si me preocupa es que ilumine bien lleva los faros delanteros en LED pero no se si seran suficientes
Responder
#8
Si vas en serio con la compra, habla con el concesionario y que te dejen probar las luces de noche.

Por desgracia en general las luces más sofisticadas suelen ir en coches de más precio y en el segmento de pequeños, pues no hay mucho donde elegir.

(16-02-2022, 22:00)xtrem_gal escribió: Yo pq. a veces uso el coche con 4 personas, pero sinó, no me importaría tener un utilitario, al fin y al cabo los hay suficientemente grandes, espaciosos, potentes, equipados.

Yo aguantaré el que tengo algún año pero ya con mis hijos a punto de los 19, para mi próximo coche pienso en un coche para dos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(16-02-2022, 22:21)DILINGER escribió: Si vas en serio con la compra, habla con el concesionario y que te dejen probar las luces de noche.

Por desgracia en general las luces más sofisticadas suelen ir en coches de más precio y en el segmento de pequeños, pues no hay mucho donde elegir.


Yo aguantaré el que tengo algún año pero ya con mis hijos a punto de los 19, para mi próximo coche pienso en un coche para dos.


Todavía no me quiero meter en la compra pero quiero ir mirando modelos para tener las cosas mas o menos claras lo ideal seria comprarlo el año que viene pero si me cuadra la cosa igual lo hago mucho antes, lo sullo sería hablar con un concesionario y poder alquilarlo para poder probarlo a fondo y de noche pero no se si esto sera posible
Responder
#10
Qué motores estás mirando?

Como dice Dillinger, depende del uso que necesites, el yaris puede cumplir perfectamente. Otra cosa, date una vuelta por el concesionario y móntate en ambos, ponte cómodo y mira si los puestos de conducción te convencen.

A mí el Corolla me agobia, no sé si será que estoy acostumbrado al 308 que tiene el cristal delantero muy amplio, pero cuando me monto en el Corolla de mi hermano me resulta claustrofóbico, tienen poca superficie acristalada delante (al menos es mi sensación)
Responder
#11
(17-02-2022, 08:38)JaviRipper escribió: Qué motores estás mirando?

Como dice Dillinger, depende del uso que necesites, el yaris puede cumplir perfectamente. Otra cosa, date una vuelta por el concesionario y móntate en ambos, ponte cómodo y mira si los puestos de conducción te convencen.

A mí el Corolla me agobia, no sé si será que estoy acostumbrado al 308 que tiene el cristal delantero muy amplio, pero cuando me monto en el Corolla de mi hermano me resulta claustrofóbico, tienen poca superficie acristalada delante (al menos es mi sensación)



Los híbridos el Yaris monta el 1.5 gasolina + el eléctrico 116 caballos de 0 a 100 en 9.7 segundos el Corolla el 1.8 + el eléctrico 122 caballos de 0 a 100 en 10.9 segundos, si lo comparamos con mi focus 1.8 tddi 90cv el 0 a 100 es de 12.8 segundos así que no creo que me falte motor, solo los he visto por la calle y de pasada ni me he montado ni probado
Responder
#12
Yo cogería el Corolla porque en carretera el extra de batalla se nota, aunque los utilitarios ahora sean como los compactos de los 90. La verdad que la comodidad se nota. Salvo que el espacio exterior sea un handicap.
Responder
#13
(17-02-2022, 17:17)GTI escribió: Yo cogería el Corolla porque en carretera el extra de batalla se nota, aunque los utilitarios ahora sean como los compactos de los 90. La verdad que la comodidad se nota. Salvo que el espacio exterior sea un handicap.




Hombre el tamaño pues tiene sus cosas mientras mas pequeño mejor para aparcar etc, aunque el Corolla sera mas comodo mejor insonorizado, lo que si me preocupa es como alumbran el Yaris monta los faros en LED y el Corolla son Bi LED que dicen que alumbran algo mejor no se si sera verdad, y lo que me jode y mucho es que Toyota tiene los faros Multiled que son al estilo de los Matrix de Opel y solo los monta en el Corolla tope de gama que salta los treinta mil euros para arriba


Faros del Toyota Yaris en LED

[Imagen: nuevo-toyota-yaris-electric-hybrid-detalle-11-jpeg.jpg]

[Imagen: IMG-1661-1024x683.jpg]

Faros del Toyota Corolla Bi LED

[Imagen: unnamed.jpg]

[Imagen: toyota-corolla-sport-dm-23-1920x1600c.jpg]
Responder
#14
(17-02-2022, 12:05)RA. escribió: Los híbridos el Yaris monta el 1.5 gasolina + el eléctrico 116 caballos de 0 a 100 en 9.7 segundos el Corolla el 1.8 + el eléctrico 122 caballos de 0 a 100 en 10.9 segundos, si lo comparamos con mi focus 1.8 tddi 90cv el 0 a 100 es de 12.8 segundos así que no creo que me falte motor, solo los he visto por la calle y de pasada ni me he montado ni probado

Yo con los híbridos de Toyota me fijaría mas en si te vas a mover por terrenos llanos o terrenos con cuestas, a mí en cuestas los híbridos de Toyota no me resultan agradables.

Pruébalo bien por los sitios por los que te vas a mover con él.
carpe diem
Responder
#15
(17-02-2022, 21:35)xtrem_gal escribió: Yo con los híbridos de Toyota me fijaría mas en si te vas a mover por terrenos llanos o terrenos con cuestas, a mí en cuestas los híbridos de Toyota no me resultan agradables.

Pruébalo bien por los sitios por los que te vas a mover con él.


Soy de Jaén y en Jaén es cuestas mas cuestas y requetecuestas luego se aria un Jaén Córdoba y lo que encarte en vacaciones, tendria que averiguar si podria alquilar algun Yaris y Corolla de los que tienen en la Toyota de pruebas que lo veo complicado
Responder
#16
(17-02-2022, 21:35)xtrem_gal escribió: Yo con los híbridos de Toyota me fijaría mas en si te vas a mover por terrenos llanos o terrenos con cuestas, a mí en cuestas los híbridos de Toyota no me resultan agradables.

Pruébalo bien por los sitios por los que te vas a mover con él.

+10000

Los híbridos cuesta que pillas, cuesta que parece que vas a ir al hiperspacio o estás en la recta de tribuna de Monmeló, a topeh!!! Roto2
Para ciudad son ideales, yo los defiendo mucho para uso de este tipo. Suaves con ese cambio CVT que para eso es cojonudo. Los coches con DSG para ciudad a mi me gustan mucho menos, muy bruscos para maniobrar.
Pero para hacer km y carretera si no es mucho llano, acabas hasta los cojones del puto motor venga que sube a 5.000 ... a 120 y parece que le va a salir una biela.

Para carretera, si lo que buscáis es pegatina ECO por la mierda de la DGT, un micro hibrido gasolina y a tirar millas.
Y el tema luces... estaré como rompetechos... pero salvo que seas viajante y estés todo el santo día de viaje nocturno, la mayoría de los faros LED actuales se ven de puta madre. Os daba yo un 156 o un 159 con sus Xenon luciernagosos...
Dejaros de ver tanta revista y datos. Nos inundan a datos... os buscais un modelo que os entre por los ojos y cuadre en pasta, lo probais... que tiene varias pegas que no te gustan? a por otro... porque siono acabas inundado de datos y acabas agilipollado perdido y no sabes ni que elegir, que este me gusta pero es que el otro tiene full led micromachine y tal... en serio, que hay que estar cómodo y cada persona tiene su coche. Mi mujer el suyo la hice probar TODOS los utilitarios, me guystasen a mi o no. Pues escogió el que la llenaba más en todos los sentidos. ¿Era el mejor? No, era el que ella conduce y se siente libre. Yo hubiera cogido otra cosa, luego coge mis coches y dice que la duelen las tetas por ir alguno duro de suspensión jajaja. En fin. La vida es así.
Responder
#17
(18-02-2022, 00:13)GTI escribió: +10000

Los híbridos cuesta que pillas, cuesta que parece que vas a ir al hiperspacio o estás en la recta de tribuna de Monmeló, a topeh!!! Roto2
Para ciudad son ideales, yo los defiendo mucho para uso de este tipo. Suaves con ese cambio CVT que para eso es cojonudo. Los coches con DSG para ciudad a mi me gustan mucho menos, muy bruscos para maniobrar.
Pero para hacer km y carretera si no es mucho llano, acabas hasta los cojones del puto motor venga que sube a 5.000 ... a 120 y parece que le va a salir una biela.

Para carretera, si lo que buscáis es pegatina ECO por la mierda de la DGT, un micro hibrido gasolina y a tirar millas.
Y el tema luces... estaré como rompetechos... pero salvo que seas viajante y estés todo el santo día de viaje nocturno, la mayoría de los faros LED actuales se ven de puta madre. Os daba yo un 156 o un 159 con sus Xenon luciernagosos...
Dejaros de ver tanta revista y datos. Nos inundan a datos... os buscais un modelo que os entre por los ojos y cuadre en pasta, lo probais... que tiene varias pegas que no te gustan? a por otro... porque siono acabas inundado de datos y acabas agilipollado perdido y no sabes ni que elegir, que este me gusta pero es que el otro tiene full led micromachine y tal... en serio, que hay que estar cómodo y cada persona tiene su coche. Mi mujer el suyo la hice probar TODOS los utilitarios, me guystasen a mi o no. Pues escogió el que la llenaba más en todos los sentidos. ¿Era el mejor? No, era el que ella conduce y se siente libre. Yo hubiera cogido otra cosa, luego coge mis coches y dice que la duelen las tetas por ir alguno duro de suspensión jajaja. En fin. La vida es así.



La cosa es probarlo afondo y ver si me gusta pero decir que por ejemplo el Yaris esta muy bien equipado el ford fiesta que estuve viendo es mas caro y esta mucho menos equipado
Responder
#18
(18-02-2022, 00:13)GTI escribió: +10000

Los híbridos cuesta que pillas, cuesta que parece que vas a ir al hiperspacio o estás en la recta de tribuna de Monmeló, a topeh!!! Roto2
Para ciudad son ideales, yo los defiendo mucho para uso de este tipo. Suaves con ese cambio CVT que para eso es cojonudo. Los coches con DSG para ciudad a mi me gustan mucho menos, muy bruscos para maniobrar.
Pero para hacer km y carretera si no es mucho llano, acabas hasta los cojones del puto motor venga que sube a 5.000 ... a 120 y parece que le va a salir una biela.

Para carretera, si lo que buscáis es pegatina ECO por la mierda de la DGT, un micro hibrido gasolina y a tirar millas.
Y el tema luces... estaré como rompetechos... pero salvo que seas viajante y estés todo el santo día de viaje nocturno, la mayoría de los faros LED actuales se ven de puta madre. Os daba yo un 156 o un 159 con sus Xenon luciernagosos...
Dejaros de ver tanta revista y datos. Nos inundan a datos... os buscais un modelo que os entre por los ojos y cuadre en pasta, lo probais... que tiene varias pegas que no te gustan? a por otro... porque siono acabas inundado de datos y acabas agilipollado perdido y no sabes ni que elegir, que este me gusta pero es que el otro tiene full led micromachine y tal... en serio, que hay que estar cómodo y cada persona tiene su coche. Mi mujer el suyo la hice probar TODOS los utilitarios, me guystasen a mi o no. Pues escogió el que la llenaba más en todos los sentidos. ¿Era el mejor? No, era el que ella conduce y se siente libre. Yo hubiera cogido otra cosa, luego coge mis coches y dice que la duelen las tetas por ir alguno duro de suspensión jajaja. En fin. La vida es así.

+1 a todo

Con los híbridos de Toyota (los de potencias normales) no hace falta que sean cuestas muy empinadas para que parezca que se va a desintegrar el motor. Resulta muy desagradable. Cuestas que cualquier otro coche normal sube desahogadamente.
Yo ya viví eso, y no quiero volver a vivirlo.
Dicen que lo han mejorado y minimizado, pero yo adelanto a Corollas y C-HR (con el motor de 125) en subidas por carretera y por autovía, y escucho como van sobrerevolucionados, así que mucho no deben de haber mejorado. El de 180 será otra cosa, pero también es otro precio.

Si el uso no es exclusivo de ciudad, yo también me iría a por un Mild Hybrid de gasolina.
Lo prefiero sin dudarlo.

De acuerdo contigo en que hay demasiada sobreinformación. Y muchas veces muy sesgada por intereses comerciales, o por los gustos o preferencias de cada uno, que todo el mundo los tiene aunque quiera mostrarse neutro.
Lo mejor es probar y comprobar las cosas por uno mismo.
Y lo que está claro también es que el coche perfecto no existe, a todos les va a faltar alguna cosa.
Hay que intentar buscar el que mejor se ajusta a nuestros gustos, pero lo que está claro es que siempre le va a faltar algo.
El coche perfecto perfecto al 100% no existe para nadie.
carpe diem
Responder
#19
(18-02-2022, 00:33)RA. escribió: La cosa es probarlo afondo y ver si me gusta pero decir que por ejemplo el Yaris esta muy bien equipado el ford fiesta que estuve viendo es mas caro y esta mucho menos equipado
Lo primordial es probarlo a fondo. Si la gusta, se siente comoda, prueba los puntos débiles de los hibridos y no hay pega. Luego los precios tienes disparidades, yo hice 350 km para comprar el coche de mi señora, y más de 700 alguno mio. Como decía antes, primero el que se sienta cómoda ella. Los equipamientos y los precios se pueden batallar. Las sensaciones no y cada culo es un mundo. En serio, dejaros de pensar solo en equipamientos. Si fuera por eso, el mundo estaría lleno de Lexus y Acuras y no habría tanto Mercedes o BMW.
Responder
#20
(18-02-2022, 02:11)GTI escribió: Lo primordial es probarlo a fondo.

Los equipamientos y los precios se pueden batallar. Las sensaciones no y cada culo es un mundo. En serio, dejaros de pensar solo en equipamientos.

Para mí esto es lo más importante y lo primero.

Sentarse en el coche y conducirlo y probarlo bien para comprobar que se está a gusto.
Empezar por ahí.

Por ejemplo yo cuando miré compactos descarté uno pq la linea de las ventanillas y el parabrisas eran muy altos y con mi estatura me sentía encajonado y agobiado.
Y eso que el motor y el equipamiento y el precio me convencían, pero conducirlo me agobiaba.
Me encontré más a gusto luego en coches con la cintura más baja.

Primero, sentarse y probar.
carpe diem
Responder
#21
(18-02-2022, 02:05)xtrem_gal escribió: +1 a todo

Con los híbridos de Toyota (los de potencias normales) no hace falta que sean cuestas muy empinadas para que parezca que se va a desintegrar el motor. Resulta muy desagradable. Cuestas que cualquier otro coche normal sube desahogadamente.
Yo ya viví eso, y no quiero volver a vivirlo.
Dicen que lo han mejorado y minimizado, pero yo adelanto a Corollas y C-HR (con el motor de 125) en subidas por carretera y por autovía, y escucho como van sobrerevolucionados, así que mucho no deben de haber mejorado. El de 180 será otra cosa, pero también es otro precio.

Si el uso no es exclusivo de ciudad, yo también me iría a por un Mild Hybrid de gasolina.
Lo prefiero sin dudarlo.

De acuerdo contigo en que hay demasiada sobreinformación. Y muchas veces muy sesgada por intereses comerciales, o por los gustos o preferencias de cada uno, que todo el mundo los tiene aunque quiera mostrarse neutro.
Lo mejor es probar y comprobar las cosas por uno mismo.
Y lo que está claro también es que el coche perfecto no existe, a todos les va a faltar alguna cosa.
Hay que intentar buscar el que mejor se ajusta a nuestros gustos, pero lo que está claro es que siempre le va a faltar algo.
El coche perfecto perfecto al 100% no existe para nadie.


Totalmente de acuerdo contigo de que el coche perfecto no existe cuando comparas uno y dices este es perfecto falla en algo pero bueno se intenta encontrar el que mejor se adapte a uno, pues segun comentáis con los híbridos de Toyota abra que probarlos muy afondo para ver si me convence sobre todo eso de que se revolucionan cosa mala dicen que con estos últimos Yaris y Corolla han mejorado, la verdad que el Corolla me gusta pero no se tendría que probarlos muy afondo
Responder
#22
Entro por aquí únicamente para añadir y recordar que la ECO tal y como la conocemos probablemente le queden dos telediarios, por tanto yo no pagaría ni un € adicional por ella.

Estamos en un periodo de transición en la automoción, en el que entiendo que ante la necesidad de tener que comprar, lo más racional/prudente me parece ir a algo "básico" (bien de equipamiento o bien que cumpla durante este periodo de transición) que cumpla con las necesidades o bien lanzarse ya a la aventura eléctrica. En la primera compra que he hecho en este periodo, he optado por la segunda opción y me pasé a lo eléctrico. En la siguiente, ya tenía dos finalistas de la primera opción, aunque finalmente cancelé.

Lógicamente la compra de un coche tiene muchas veces poco de racional y allá cada cual con su dinero, pero me parece raro que la elección pasional sean dos modelos distintos, pero "sosos", de la misma marca. Te recomiendo que los pruebes concienzudamente (he probado el Corolla actual y no me gustó un pelo, y eso que era el 180H; no he probado el Yaris actual, pero el anterior tampoco me gustó nada por motivos totalmente distintos)

Pero vamos, este post sólo es mi punto de vista argumentado, sin más pretensión que hacer y compartir la reflexión Mola
Responder
#23
(18-02-2022, 02:11)GTI escribió: Lo primordial es probarlo a fondo. Si la gusta, se siente comoda, prueba los puntos débiles de los hibridos y no hay pega. Luego los precios tienes disparidades, yo hice 350 km para comprar el coche de mi señora, y más de 700 alguno mio. Como decía antes, primero el que se sienta cómoda ella. Los equipamientos y los precios se pueden batallar. Las sensaciones no y cada culo es un mundo. En serio, dejaros de pensar solo en equipamientos. Si fuera por eso, el mundo estaría lleno de Lexus y Acuras y no habría tanto Mercedes o BMW.


Pues si hay que probarlos y afondo para sacar conclusiones, y lo de los precios cuando estuve mirando el fiesta me dieron un precio de 22.700 euros y mira que gracia miro en Carwow y me da el mismo concesionario que estuve mirando el fiesta un precio de 20.700 euros osea 2000 euros de diferencia en el mismo concesionario Roto2
Responder
#24
(18-02-2022, 10:09)Alberto_92 escribió: Coincido totalmente en el primer párrafo. De todas formas yo me quedaría con el Corolla de lejos, en caso de que no hubiera problema de presupuesto.

Pd: foto de las t... No ostias, perdoname, mi mente me ha jugado una mala pasada Roto2rie


El Corolla me gusta mas la verdad también es un poco mas caro
Responder
#25
(18-02-2022, 10:28)xtrem_gal escribió: Para mí esto es lo más importante y lo primero.

Sentarse en el coche y conducirlo y probarlo bien para comprobar que se está a gusto.
Empezar por ahí.

Por ejemplo yo cuando miré compactos descarté uno pq la linea de las ventanillas y el parabrisas eran muy altos y con mi estatura me sentía encajonado y agobiado.
Y eso que el motor y el equipamiento y el precio me convencían, pero conducirlo me agobiaba.
Me encontré más a gusto luego en coches con la cintura más baja.

Primero, sentarse y probar.


También me atrae de los híbridos de Toyota el consumo de gasolina que es bastante bajo y mas con el precio que está la gasolina eso también hay que tenerlo en cuenta y aparte su etiqueta ECO
Responder
#26
(18-02-2022, 11:44)deebass escribió: Entro por aquí únicamente para añadir y recordar que la ECO tal y como la conocemos probablemente le queden dos telediarios, por tanto yo no pagaría ni un € adicional por ella.

Estamos en un periodo de transición en la automoción, en el que entiendo que ante la necesidad de tener que comprar, lo más racional/prudente me parece ir a algo "básico" (bien de equipamiento o bien que cumpla durante este periodo de transición) que cumpla con las necesidades o bien lanzarse ya a la aventura eléctrica. En la primera compra que he hecho en este periodo, he optado por la segunda opción y me pasé a lo eléctrico. En la siguiente, ya tenía dos finalistas de la primera opción, aunque finalmente cancelé.

Lógicamente la compra de un coche tiene muchas veces poco de racional y allá cada cual con su dinero, pero me parece raro que la elección pasional sean dos modelos distintos, pero "sosos", de la misma marca. Te recomiendo que los pruebes concienzudamente (he probado el Corolla actual y no me gustó un pelo, y eso que era el 180H; no he probado el Yaris actual, pero el anterior tampoco me gustó nada por motivos totalmente distintos)

Pero vamos, este post sólo es mi punto de vista argumentado, sin más pretensión que hacer y compartir la reflexión Mola

El tema ECO se les ha ido de las manos, pero como a lo hecho pecho, si hacen algun cambio será para los coches que sean a partir de la fecha de publicación de dicho cambio. Por eso ahora mismo es el momento justo para ir a por uno de estos que yo miraba el más simple de todos y menos "electrificado" posible para los futuro sproblemas, ya que las propias marcha se nota que lo están haciendo como un parche institucional. Me recuerda como hace 50 años en Italia tenías ferrari con motores 2.0 porque a partir de esa cilindrada pagana un impuesto de lujo que era un pico, o los BMW 320is con el mismo motor del M3 pero bajado de 2.3 a 2.0 litros...
Responder
#27
(18-02-2022, 12:31)RA. escribió: También me atrae de los híbridos de Toyota el consumo de gasolina que es bastante bajo y mas con el precio que está la gasolina eso también hay que tenerlo en cuenta y aparte su etiqueta ECO

Ojo a esto y por eso es importante. El consumo ha mejorado bastante en estos últimos, pero he ido de viaje en un Corolla hibrido de estos, 320 km Madrid - Zaragoza y otros tantos de volver. 6.2 litros. Sin bajar de 120 y sin subir de 150, 2 personas y sin equipaje ni nada extra. El mismo recorrido con un Diesel como mi Exeo es 5.5 litros, un gasolina normal gasta eso o decimas más. ¿Diferencia de precio respecto a un gasolina covencional? mínima.
Pero donde SI que se NOTA es en ciudad. 3.5 a 4L de media los haces sin despeinarte ni preocuparte.
De ahí que hay que tenerlo en cuenta.

Luego te venderán la moto de la ecología y la pegatina y comodidad etc. En parte es cierto, en parte es paparrucha.

Los coches como el sexo hay que probarlo a fondo Qmeparto
Responder
#28
(18-02-2022, 11:44)deebass escribió: Entro por aquí únicamente para añadir y recordar que la ECO tal y como la conocemos probablemente le queden dos telediarios, por tanto yo no pagaría ni un € adicional por ella.

Estamos en un periodo de transición en la automoción, en el que entiendo que ante la necesidad de tener que comprar, lo más racional/prudente me parece ir a algo "básico" (bien de equipamiento o bien que cumpla durante este periodo de transición) que cumpla con las necesidades o bien lanzarse ya a la aventura eléctrica. En la primera compra que he hecho en este periodo, he optado por la segunda opción y me pasé a lo eléctrico. En la siguiente, ya tenía dos finalistas de la primera opción, aunque finalmente cancelé.

Lógicamente la compra de un coche tiene muchas veces poco de racional y allá cada cual con su dinero, pero me parece raro que la elección pasional sean dos modelos distintos, pero "sosos", de la misma marca. Te recomiendo que los pruebes concienzudamente (he probado el Corolla actual y no me gustó un pelo, y eso que era el 180H; no he probado el Yaris actual, pero el anterior tampoco me gustó nada por motivos totalmente distintos)

Pero vamos, este post sólo es mi punto de vista argumentado, sin más pretensión que hacer y compartir la reflexión Mola



Si pero con etiqueta ECO seguira teniendo unas ventajas que otro sin la puñetera etiqueta no tendra, eléctrico ni me lo planteo necesito un coche para todo y los eléctricos seran el futuro pero no el presente por todos los problemas que tienen, como dices tendría que probarlos a fondo para saber si se adaptan alo que quiero o no
Responder
#29
(18-02-2022, 16:00)GTI escribió: Ojo a esto y por eso es importante. El consumo ha mejorado bastante en estos últimos, pero he ido de viaje en un Corolla hibrido de estos, 320 km Madrid - Zaragoza y otros tantos de volver. 6.2 litros. Sin bajar de 120 y sin subir de 150, 2 personas y sin equipaje ni nada extra. El mismo recorrido con un Diesel como mi Exeo es 5.5 litros, un gasolina normal gasta eso o decimas más. ¿Diferencia de precio respecto a un gasolina covencional? mínima.
Pero donde SI que se NOTA es en ciudad. 3.5 a 4L de media los haces sin despeinarte ni preocuparte.
De ahí que hay que tenerlo en cuenta.

Luego te venderán la moto de la ecología y la pegatina y comodidad etc. En parte es cierto, en parte es paparrucha.

Los coches como el sexo hay que probarlo a fondo Qmeparto


Muchas gracias por tu observación del consumo aparte de la etiqueta ECO me interesa estos híbridos de Toyota por el supuesto ahorro en el consumo de gasolina, si por ejemplo lo comparo con el fiesta EcoBoost Hybrid de 125 caballos y caja automática el Yaris sale unos 1000 euros mas barato aparte de mucho mas equipado no se la diferencia de consumo entre el fiesta y el Yaris
Responder
#30
(18-02-2022, 11:44)deebass escribió: Entro por aquí únicamente para añadir y recordar que la ECO tal y como la conocemos probablemente le queden dos telediarios, por tanto yo no pagaría ni un € adicional por ella.

Según tengo entendido, aunque más adelante cambie la normativa, si compras ahora un coche etiquetado como ECO, nadie te va a quitar esa etiqueta.
Y si eso es así, a mí sí qué me parecen interesantes.

Con la crisis de ventas que hay, creo que lo del cambio de normativa de etiquetado de momento lo han pospuesto.

Yo pq no tengo pasta, sino me compraba un RS6 Avant con etiqueta ECO y me lo quedaba para siempre.
carpe diem
Responder


Salto de foro: