Encuesta: ¿Cuál es mejor opción?
Esta encuesta esta cerrada.
Seat
57.14%
4 57.14%
Opel
14.29%
1 14.29%
Toyota
28.57%
2 28.57%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Utilitario calamar, el episodio final: Ibiza 6L vs Corsa C vs Yaris XP90
#1
Bueno, eso de final es relativo Sisi1.

Esta vez saco a la palestra el popular SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100, al también común Opel Corsa C 1.7 CDTI y a un japo de buenas ventas, el Toyota Yaris 1.4 D4-D 90.

•Ibiza
[Imagen: L59vZWQ.jpg][Imagen: QkPW8B7.jpg][Imagen: IWTbcGD.jpg]
1896 cm3, 101cv, 240nm, 1125kg

•Corsa
[Imagen: EgR2anu.jpg][Imagen: FQH7ty2.jpg][Imagen: pyOJGka.jpg]
1686 cm3, 100cv, 240 Nm, 1080kg

•Yaris
[Imagen: FsEZxhV.jpg][Imagen: nI56BS7.jpg][Imagen: 4NIRwxP.jpg]
1364 cm3, 90cv, 190nm, 980kg
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Según Spritmonitor van así.

Ibiza: 5,40
Corsa: 5,39
Yaris: 4,96

De media en todos los casos.



Al Corsa con el restyling le metieron una dirección algo más directa y en tema de estabilidad parece que va bien servido.

El Ibiza es todo bajos, para luego no estirar en exceso, y el Corsa lo contrario. El Yaris parece un mix de ambos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
No termino de entender muy bien para qué quieres exactamente este coche, entiendo que estás preguntando para comprar uno, es que pensaba que en el otro hilo preguntabas a modo general. ¿Supongo que es para complementar al Clio con un coche económico? Pero es que mirar tanto la economía de uso y a la vez tener dos coches viejos (uno de ellos solo de disfrute), dos seguros, doble impuestos, doble averías, doble todo... Personalmente no lo entiendo, será que ya se me ha pasado hace tiempo el arroz de quemadillo.
A mí me parecen todos unos trastos y la verdad es que no compraría ninguno. Vas a comprar un coche viejo, mantenido vete a saber cómo, y si gasta 4 litros o 7 me parece irrelevante porque el coste real van a ser las averías que salgan.

Solo es mi opinión, será que me acerco a la cuarentena y me hago mayor Elrisas, pero yo ya me he "arrepentido" de haber gastado en coches dinero que ahora no hubiese gastado. Siento ser el díscolo del foro pero a veces también está bien que te digan algo distinto que te haga pensar.
Responder
#4
(25-01-2022, 17:23)Orhi escribió: No termino de entender muy bien para qué quieres exactamente este coche, entiendo que estás preguntando para comprar uno, es que pensaba que en el otro hilo preguntabas a modo general. ¿Supongo que es para complementar al Clio con un coche económico? Pero es que mirar tanto la economía de uso y a la vez tener dos coches viejos (uno de ellos solo de disfrute), dos seguros, doble impuestos, doble averías, doble todo... Personalmente no lo entiendo, será que ya se me ha pasado hace tiempo el arroz de quemadillo.
A mí me parecen todos unos trastos y la verdad es que no compraría ninguno. Vas a comprar un coche viejo, mantenido vete a saber cómo, y si gasta 4 litros o 7 me parece irrelevante porque el coste real van a ser las averías que salgan.

Solo es mi opinión, será que me acerco a la cuarentena y me hago mayor Elrisas, pero yo ya me he "arrepentido" de haber gastado en coches dinero que ahora no hubiese gastado. Siento ser el díscolo del foro pero a veces también está bien que te digan algo distinto que te haga pensar.

El Clio lo vendí, el Aircross lo voy a vender, y compraré un utilitario diésel económico.

Con estos hilos recopilo información y a la vez me entretengo creándolos y leyendo.

Si busco algo así es porque me quiero gastar lo mínimo en coches Elrisas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(25-01-2022, 17:23)Orhi escribió: No termino de entender muy bien para qué quieres exactamente este coche, entiendo que estás preguntando para comprar uno, es que pensaba que en el otro hilo preguntabas a modo general. ¿Supongo que es para complementar al Clio con un coche económico? Pero es que mirar tanto la economía de uso y a la vez tener dos coches viejos (uno de ellos solo de disfrute), dos seguros, doble impuestos, doble averías, doble todo... Personalmente no lo entiendo, será que ya se me ha pasado hace tiempo el arroz de quemadillo.
A mí me parecen todos unos trastos y la verdad es que no compraría ninguno. Vas a comprar un coche viejo, mantenido vete a saber cómo, y si gasta 4 litros o 7 me parece irrelevante porque el coste real van a ser las averías que salgan.

Solo es mi opinión, será que me acerco a la cuarentena y me hago mayor Elrisas, pero yo ya me he "arrepentido" de haber gastado en coches dinero que ahora no hubiese gastado. Siento ser el díscolo del foro pero a veces también está bien que te digan algo distinto que te haga pensar.
El Clio le salió rana, y lo vendió al poco de comprarlo.

Al OP:

De esos que dices, yo descartaba el Yaris de primeras, y metía al Fabia con el motor del Ibiza. El Polo quizás no por los precios en los que suelen andar.

También podrías añadir el Fiesta 1.6 TDCI 90 (el 95 era ya con DPF).

De Renault y PSA no te pongo nada pa que no te enfades Elrisas

Sobre los TDI, ya los conocemos todos. Patadón, fácil de vitaminar, comen poco... Pero igual que lo sabes tú, lo saben todos, y suelen estar más trillados. El tema estaría en encontrar algo en condiciones y bien mantenido.

Sobre el CDTI, aún es motor Isuzu, muy duro. No come mucho, y se le notan las 16v (mucho más alegre arriba). A mí me gusta bastante. Eso sí, el interior me gusta poco.

El Fiesta, hablan bien del chasis. Aparte, no sé decirte más.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#6
(25-01-2022, 17:45)JuanFran escribió: El Clio le salió rana, y lo vendió al poco de comprarlo.

Al OP:

De esos que dices, yo descartaba el Yaris de primeras, y metía al Fabia con el motor del Ibiza. El Polo quizás no por los precios en los que suelen andar.

También podrías añadir el Fiesta 1.6 TDCI 90 (el 95 era ya con DPF).

De Renault y PSA no te pongo nada pa que no te enfades Elrisas

Sobre los TDI, ya los conocemos todos. Patadón, fácil de vitaminar, comen poco... Pero igual que lo sabes tú, lo saben todos, y suelen estar más trillados. El tema estaría en encontrar algo en condiciones y bien mantenido.

Sobre el CDTI, aún es motor Isuzu, muy duro. No come mucho, y se le notan las 16v (mucho más alegre arriba). A mí me gusta bastante. Eso sí, el interior me gusta poco.

El Fiesta, hablan bien del chasis. Aparte, no sé decirte más.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

El Fiesta tiene motor francés Roto2cafe

Supongo que todo lo aplicable al Ibiza, sirve pra los Polo y Fabia, detalles a parte.

De primeras, los VAG son la opción, pero el Corsa quizás está más devaluado sin ser exageradamente peor, y el Yaris es otra buena opción.

Al final será el que mejor encuentre, pero bueno, así controlo un poco de todo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
A priori, creo que Ibiza o Corsa son los que más satisfacciones te pueden dar, por ser los que plantean un tacto algo más dinámico (que no que vayan necesariamente mejor que el Yaris). Además, como fueron coches más comunes en el mercado, debería de haber más unidades a la venta y más facilidad para comprar piezas en desguace.

Otro interesante me parece como comentan el Fiesta S 1.6 TDCI...
Responder
#8
(25-01-2022, 17:37)Sukimimus31 escribió: El Clio lo vendí, el Aircross lo voy a vender, y compraré un utilitario diésel económico.

Con estos hilos recopilo información y a la vez me entretengo creándolos y leyendo.

Si busco algo así es porque me quiero gastar lo mínimo en coches Elrisas.

Ah vale, pues no me había enterado de lo del Clio.

Para tú última frase sigue valiendo parte de mi comentario, comprar un utilitario viejo diésel no equivale a gastar lo mínimo en coches. Puede ser un desembolso inicial muy pequeño y luego una ruina. Yo comprar un turbodiésel con esos años seria lo último que haría, pero sin saber el uso que le vas a dar pues tampoco voy a decir nada más.
Responder
#9
Yo tuve el motor del corsa en la zafira, aunque con 110cv. Es bastante tosco y en realidad tampoco estira tanto arriba, pasadas las 4000 era todo ruido. El consumo estaba bien para el coche que era en carretera, en ciudad ya se disparaba y mucho.
De problemas si que nos dio la egr y los inyectores, y ya despues de eso se cambio por una picasso nueva. Del interior del corsa (porque un amigo lo tiene aunque en gasolina) si que te digo que me parece peor que el del ibiza (que otro amigo tiene). El yaris no lo conozco.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
El Yaris lo probe un dia que se lo dejaron de sustitucion a mi suegra (ella tenia el 1.33 VVTi de 101cv).

Va muy bien, muy suave y comodo como todos los Yaris. Me parecio que andava muy bien para tener solo 90cv (parecia andar mucho mas que el de gasolina) y si no recuerdo mal tenia 6 marchas (era restyling) con una sexta que invitaba a mantener cruceros muy desahogados con bastante facilidad.

Eso, tenia bastante lag.

Esos Corsa nunca me han gustado y esos CDTi siempre me han parecido toscos. El Ibiza/Fabia/Polo con ese motor son apuesta segura. La unica pega respecto al Yaris es el impuesto de circulacion.
Responder
#11
Yo quitaría al Corsa C de la terna y metería el D, que están poco más caros.

La opción ganadora es el Ibi, pero la jugada maestra es el Córdoba 130 sport. Pérmiteme que insista Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
@Orhi se a lo que te refieres, pero un diésel más moderno me lo voy a cargar por el FAP porque carretera y kilómetros de verdad, no voy a hacer, y un gasolina que gaste poco es alho pequeño y normalucho, luego podrán ser más fiables, pero en cada repostaje también lo notaré…

Yo creo que no me queda otra, aunque todo se valora.

@5wiipr29 pero una Zafira pesa bastante más, a parte de ser un ladrillo.
En la familia hay una DTI 100, pero 1.9, creo y va bien.

@Mukita los D llevan FAP, ya los miré, son mucho más apetecibles.
Si sale algún Cordoba así ni me lo pienso Elrisas.

@Alberto_92 más que por precios, es por consumos/prestaciones, no será exagerado, pero un utilitario no me crea problemas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(25-01-2022, 20:08)Alberto_92 escribió: Por qué sería lo último que harías?

Por lo que ya he explicado. Porque busca gastar lo menos posible en un coche y eso no es sinónimo de comprar el que menos consuma por cada 100 km dentro de lo más barato que encuentre. Con esa premisa comprar un utilitario (que suelen ser coches que a veces se compran para batallear por ser segundos coches), turbodiésel (con la cantidad de problemas que de por sí ya pueden dar motores de esa época, unido al déficit de mantenimiento o mal uso que hayan podido tener por poder ser coches de batallear), y con a la antigüedad y el desgaste que por ello puedan tener en muchos elementos, pues en mi opinión me parece de las peores opciones y que es mirar demasiado a corto plazo.

Creo que si se queda su coche actual, a la larga va a palmar menos dinero. Y si necesita venderlo por sus motivos personales, yo miraría algo de gasolina atmosférico, preferiblemente japonés, con la esperanza de una fiabilidad más allá de la mecánica, también del resto de elementos del coche y del proceso de fabricación. A mí que sea un coche muy vendido y que haya muchas piezas en los desguaces para arreglar me da igual, yo prefiero un coche que no haya que arreglar.

Esa es mi opinión personal, y de por qué sería lo último que yo haría.
Responder
#14
(25-01-2022, 20:25)Sukimimus31 escribió: @Orhi se a lo que te refieres, pero un diésel más moderno me lo voy a cargar por el FAP porque carretera y kilómetros de verdad, no voy a hacer, y un gasolina que gaste poco es alho pequeño y normalucho, luego podrán ser más fiables, pero en cada repostaje también lo notaré…

Lo ejemplifico, aunque pensaba que estarían más baratos para los años que tienen. Los hay más baratos pero si de verdad tiene el mantenimiento que dice, no me parece tan mal.

https://www.coches.net/suzuki-swift-16-s...-covo.aspx
Responder
#15
(25-01-2022, 21:14)Orhi escribió: Lo ejemplifico, aunque pensaba que estarían más baratos para los años que tienen. Los hay más baratos pero si de verdad tiene el mantenimiento que dice, no me parece tan mal.

https://www.coches.net/suzuki-swift-16-s...-covo.aspx

Yo no puedo tener eso, no lo voy a llevar como una persona normal.

Al Clio le hice 1000kms en tres días, y pie a tabla la mayoría. Se me va de las manos.

Además, ese bebe 98.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
(25-01-2022, 21:18)Sukimimus31 escribió: Yo no puedo tener eso, no lo voy a llevar como una persona normal.

Al Clio le hice 1000kms en tres días, y pie a tabla la mayoría. Se me va de las manos.

Además, ese bebe 98.

Eso qué va a beber 98? eso es un M16A de Suzuki de toda la vida montado en casi todos los modelos de la marca en distintas versiones de potencia. En cuanto al resto, disculpa y que no te siente mal pero me parece una chorrada. Al principio como a todos nos pasa seguro que andarás con el coche para aquí y para allá, te va a pasar con cualquiera, la novedad y tal. Pero vamos si luego no sabes racionalizar el uso pues qué quieres que te diga, no tienes 18 años, con 23 ya se pueden empezar a pensar las cosas. Tendrías un coche que en el día a día con el peso que tiene el consumo tiene que ser muy asumible, y tendrías un coche para darte unas pequeñas alegrías cuando te apeteciese. Me atrevo a decir que más fiable que cualquier zarrio diésel que estés mirando, y además bonito y poco visto.

No pretendo convencerte de nada eh? yo ya te he dicho en varias ocasiones que en mi opinión lo mejor que puedes hacer es quedarte como estás. Pero sí quiero abrirte un poco más el campo de visión de lo que estás mirando, y decirte que tampoco te obceques en una puta cafetera del montón para que al mes la quieras vender porque te ha salido no se qué avería y tienes que palmar 1000 euros arreglando.
Responder
#17
(25-01-2022, 21:43)Orhi escribió: Eso qué va a beber 98? eso es un M16A de Suzuki de toda la vida montado en casi todos los modelos de la marca en distintas versiones de potencia. En cuanto al resto, disculpa y que no te siente mal pero me parece una chorrada. Al principio como a todos nos pasa seguro que andarás con el coche para aquí y para allá, te va a pasar con cualquiera, la novedad y tal. Pero vamos si luego no sabes racionalizar el uso pues qué quieres que te diga, no tienes 18 años, con 23 ya se pueden empezar a pensar las cosas. Tendrías un coche que en el día a día con el peso que tiene el consumo tiene que ser muy asumible, y tendrías un coche para darte unas pequeñas alegrías cuando te apeteciese. Me atrevo a decir que más fiable que cualquier zarrio diésel que estés mirando, y además bonito y poco visto.

No pretendo convencerte de nada eh? yo ya te he dicho en varias ocasiones que en mi opinión lo mejor que puedes hacer es quedarte como estás. Pero sí quiero abrirte un poco más el campo de visión de lo que estás mirando, y decirte que tampoco te obceques en una puta cafetera del montón para que al mes la quieras vender porque te ha salido no se qué avería y tienes que palmar 1000 euros arreglando.

Los Sport bebían 98 hasta entrado el restyling que aceptaban 95.

Cuándo el Clio, tenía esos en mente, de hecho, la idea era mantener el Citroën y acompañarlo con un Swift Sport.

No se racionalizarlo, porque no me voy a comprar un coche de tintes deportivos para llevarlo a la compra y hacer desplazamientos normales o ir mirando el consumo.

No lo hago con el mío que es un coche de yayos, te crees que lo iba a hacer con ese? Ni de coña.


Ese consumirá poco, pero mirando el consumo, y yo no me voy a querer meter en el coche y pensar en no pasarlo de 3000rpm. Y si se rompe una cafetera de esas k busco, pues tocará arreglarla, pero ya será mi único coche y luego se que gastará poco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
(25-01-2022, 22:19)Alberto_92 escribió: Yo te animo al turbo diesel y si puede ser TDI. Ya verás el tirón que tiene, loco poco que gasta y lo fiable que es.

Evidentemente no comprar el primero que pase... aunque no sé si es tu tipo de coche dado lo que te gusta ir a lo rojo. Con un TDI puedes ir muy rápido pero ya sabes que es otra forma de conducir...

Que tipo de uso le darías??

Habrá que adaptarse al coche.

Uso típico de casa-trabajo, recados, escapadas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#19
Creo que alguien ya te lo ha recomendado mas arriba, pero del Corsa D hubo la version gsi en diesel, con el 1.7 cdti dando unos 130cv y si no recuerdo mal lleva la misma suspension del OPC.

[Imagen: opel-corsa-gsi-2.jpg]
Responder
#20
@Sukimimus31 No sabía lo del Clio, menudo putadón... Pensaba que el anterior hilo de pelotillas diesel era uno de tus habituales hilos de encuestas Elrisas . Por no subir el otro, aportaré mi granito de arena comentando que precisamente del 1.4 HDI y del 1.3 CDTI he tenido malas experiencias cercanas. En cuanto al HDI tan cercana, como que me ocurrió a mí mismo en un trayecto de unos 2 Km Qmeparto Qmeparto Qmeparto .

En cuanto a este hilo, el Yaris no me dice gran cosa, y aunque sea de potencia similar, se me antoja "algo pequeño" de cilindrada...

Me metí 2000 Km este verano con otro Ibiza "milnueve tedei" (eso sí, de la siguiente generación) y me sorprendió muchísimo. No acababa de comprender como esos 105 CV estiraban tanto con 5 personas y cargado hasta los topes. De fiabilidad tampoco tengo que añadir nada... Si das con una unidad buena, es la apuesta segura.

El Corsa con el 1.7D no lo he probado tanto, pero también me dejó buen sabor de boca. También tengo entendido que salieron bastante buenos. Eso sí, miraría más bien un D, me parece "mucho más coche", y si te llega, te recomiendo uno de estos, llevé uno y me gustó bastante Sisi1 :

(26-01-2022, 11:04)davidgl escribió: Creo que alguien ya te lo ha recomendado mas arriba, pero del Corsa D hubo la version gsi en diesel, con el 1.7 cdti dando unos 130cv y si no recuerdo mal lleva la misma suspension del OPC.

[Imagen: opel-corsa-gsi-2.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#21
Ibiza o yaris.

Un yaris como ese tenia un compañero de clase hace ya unos cuantos años.

400.000km y 0 problemas, revisiones en la toyota y ya.

Me sorprendio para bien la *"finura" que tenia con esa kilometrada.

*Finura dentro de lo que viene a ser un diesel. Elrisas
Responder
#22
(26-01-2022, 11:04)davidgl escribió: Creo que alguien ya te lo ha recomendado mas arriba, pero del Corsa D hubo la version gsi en diesel, con el 1.7 cdti dando unos 130cv y si no recuerdo mal lleva la misma suspension del OPC.

[Imagen: opel-corsa-gsi-2.jpg]
En España diría que no. En España existió hasta donde yo se, este motor en acabado cosmo en 5 puertas y en acabado sport en 3 puertas.

Yo lo recomiendo, el corsa D es un coche, que quitando las primeras unidades, esta muy bien hecho y da tacto de solidez.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(26-01-2022, 23:58)R19tsdriver escribió: En España diría que no. En España existió hasta donde yo se, este motor en acabado cosmo en 5 puertas y en acabado sport en 3 puertas.

Yo lo recomiendo, el corsa D es un coche, que quitando las primeras unidades, esta muy bien hecho y da tacto de solidez.

Sí que se vendió con acabado GSi y motor CDTi, desde 2007 a 2010. Recuerdo una prueba de AutoBild donde probaban uno de color blanco. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#24
(26-01-2022, 22:47)CorsaClio97 escribió: @Sukimimus31 No sabía lo del Clio, menudo putadón... Pensaba que el anterior hilo de pelotillas diesel era uno de tus habituales hilos de encuestas Elrisas . Por no subir el otro, aportaré mi granito de arena comentando que precisamente del 1.4 HDI y del 1.3 CDTI he tenido malas experiencias cercanas. En cuanto al HDI tan cercana, como que me ocurrió a mí mismo en un trayecto de unos 2 Km Qmeparto Qmeparto Qmeparto .

En cuanto a este hilo, el Yaris no me dice gran cosa, y aunque sea de potencia similar, se me antoja "algo pequeño" de cilindrada...

Me metí 2000 Km este verano con otro Ibiza "milnueve tedei" (eso sí, de la siguiente generación) y me sorprendió muchísimo. No acababa de comprender como esos 105 CV estiraban tanto con 5 personas y cargado hasta los topes. De fiabilidad tampoco tengo que añadir nada... Si das con una unidad buena, es la apuesta segura.

El Corsa con el 1.7D no lo he probado tanto, pero también me dejó buen sabor de boca. También tengo entendido que salieron bastante buenos. Eso sí, miraría más bien un D, me parece "mucho más coche", y si te llega, te recomiendo uno de estos, llevé uno y me gustó bastante Sisi1 :
Un Corsa D 1.7 CDTI 125 (el 130 ya llevaba DPF, creo recordar), sería ideal, sí. De 2006 a 2010 parece que se vendió ese motor sin filtro antipartículas.

Ya sea un Sport o un GSI (que sí que los hubo) sería una pequeña bala ahorrativa Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#25
A mi el chasis y la dirección del Corsa C me parecen muy desfasados. El motor 1.7 no es ninguna maravilla ni por prestaciones ni por fiabilidad, cuidado que como los rustas mucho son propensos a doblar culatas. Es tosco.
¿Has mirado los Corsa D? En gasolina tienes los 1.4 Turbo 120 cv que lo puedes vitaminar a 160 cv con nada, un motor bastante curioso. Y en Diesel el 1.3 CDTi que si lo han medio mantenido tienen el plus de cadena y la versión de 95 cv lleva caja de 6v y gasta lo mismo yendo despacio que a carajo sacado, es curioso estos italianos...
Los Yaris mientras no lleven FAP lo que te dije, van muy bien, son duros como buen toyota.
Los Ibiza TDi son la "apuesta segura" pero vas a tener que trillarte muchos. Pecan de silenblocks de los tapecios y que suelen ser blanditos, y la calidad interior es justita. Pero alguno puedes encontrar, y con una simple repro se plantan en 140 - 150 cv. Si das con uno medio bien mantenido.
¿Que te parecen los Grande Punto? Tienes los 1.4 95cv, motor Fire más duro que las piedras y nada glotón, con caja de 6v, los jtd tanto con el 1.9 Multijet (motor mítico) en 120 y 130 cv (no llevan fap) y ojo como van que con el Chasis Sport estos son una risa, y la caja de 6v aunque es de GM pero va muy bien. Tambien tienes los Tjet (el que tengo yo) que son 120 cv (alguno más da) y aunque si les usas para rustir gastan como un VR6 son duros como ellos solos y super simples de mantener.

Yo si tuviera que elegir, tiraba a G. Punto 1.9, Ibiza TDI 100 + stage 1, Corsa D 1.4 T, Yaris d4d. Los Fabia de esos años son cómodos, aún mas que lso Ibiza, y salvo los RS el resto son demasiado blanditos.
Los 1.7 CDTi yo no los recomiendo, ni por comportamiento ni por fiabilidad buscándole las cosquillas. Los 1.3 JTD CDTi si han sido bien mantenidos son rocosos aún algo toscos de rumorosidad y no andan nada mal en versión 90 - 95 cv. Y el Corsa C ni lo miraba, para niñas y ciudad.
Responder
#26
(27-01-2022, 00:07)JuanFran escribió: Un Corsa D 1.7 CDTI 125 (el 130 ya llevaba DPF, creo recordar), sería ideal, sí. De 2006 a 2010 parece que se vendió ese motor sin filtro antipartículas.

Ya sea un Sport o un GSI (que sí que los hubo) sería una pequeña bala ahorrativa Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Pues si los 1.7 no llevan FAP es buena opción. Apuntado queda.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#27
(27-01-2022, 00:38)GTI escribió: A mi el chasis y la dirección del Corsa C me parecen muy desfasados. El motor 1.7 no es ninguna maravilla ni por prestaciones ni por fiabilidad, cuidado que como los rustas mucho son propensos a doblar culatas. Es tosco.
¿Has mirado los Corsa D? En gasolina tienes los 1.4 Turbo 120 cv que lo puedes vitaminar a 160 cv con nada, un motor bastante curioso. Y en Diesel el 1.3 CDTi que si lo han medio mantenido tienen el plus de cadena y la versión de 95 cv lleva caja de 6v y gasta lo mismo yendo despacio que a carajo sacado, es curioso estos italianos...
Los Yaris mientras no lleven FAP lo que te dije, van muy bien, son duros como buen toyota.
Los Ibiza TDi son la "apuesta segura" pero vas a tener que trillarte muchos. Pecan de silenblocks de los tapecios y que suelen ser blanditos, y la calidad interior es justita. Pero alguno puedes encontrar, y con una simple repro se plantan en 140 - 150 cv. Si das con uno medio bien mantenido.
¿Que te parecen los Grande Punto? Tienes los 1.4 95cv, motor Fire más duro que las piedras y nada glotón, con caja de 6v, los jtd tanto con el 1.9 Multijet (motor mítico) en 120 y 130 cv (no llevan fap) y ojo como van que con el Chasis Sport estos son una risa, y la caja de 6v aunque es de GM pero va muy bien. Tambien tienes los Tjet (el que tengo yo) que son 120 cv (alguno más da) y aunque si les usas para rustir gastan como un VR6 son duros como ellos solos y super simples de mantener.

Yo si tuviera que elegir, tiraba a G. Punto 1.9, Ibiza TDI 100 + stage 1, Corsa D 1.4 T, Yaris d4d. Los Fabia de esos años son cómodos, aún mas que lso Ibiza, y salvo los RS el resto son demasiado blanditos.
Los 1.7 CDTi yo no los recomiendo, ni por comportamiento ni por fiabilidad buscándole las cosquillas. Los 1.3 JTD CDTi si han sido bien mantenidos son rocosos aún algo toscos de rumorosidad y no andan nada mal en versión 90 - 95 cv. Y el Corsa C ni lo miraba, para niñas y ciudad.

Los gasolina no los contemplo.

Realmente me da igual el coche que sea, mientras se sepa que sacan consumos buenos y son fiables (aunque sea una lotería).

Eludo algo los franceses por cambiar de aires.

Y sobretodo no kiero FAP porque no voy a hacer 100kms diarios por carretera y se que me va a dar problemas.


En temas dinámicos, miestra vaya bien, me da igual que sea blando, mi Aircross es una mierda para todo el mundo y realmente para usarlo de A a B, no me crea problema.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#28
Ojo que los 1.9 Mjet le pegan un buen repaso a los TDI de esa época, para mi gusto van mejor, son menos brutos y arriba se mantienen mejor, aparte que suben más de potencia con una stage 1 y tienes recambio de mil modelos que los llevan. Por eso ponía el G Punto. Y es un cacharro divertido, con su caja de 6v, muy equipados, bastante baratitos de mantener, etc.
Responder
#29
Como poseedor del 1.9 Mjet certifico lo que dice @GTI (el mío ya lleva FAP)

Y como también poseedor de facto de un M16A (en un SX4 4x4), digo que ese motor funciona con whisky si hace falta Gaydude (anda que no ha tragado gasolina 95 degradada el nuestro, debido a su poco uso), no se queja lo más mínimo y encima suena bonito Sisi1

Otra cosa es que hayan tuneado demasiado la inyección en el Swift Sport, que ahí ya no me meto Silencio

En ese uso tan escaso, miraba un utilitario con distribución por cadena (como el 1.3 CDTI o el M16A) y que esté en buen estado de conservación, ya sea gasolina o gasoil. Y punto.
Responder
#30
(27-01-2022, 13:49)GTI escribió: Ojo que los 1.9 Mjet le pegan un buen repaso a los TDI de esa época, para mi gusto van mejor, son menos brutos y arriba se mantienen mejor, aparte que suben más de potencia con una stage 1 y tienes recambio de mil modelos que los llevan. Por eso ponía el G Punto. Y es un cacharro divertido, con su caja de 6v, muy equipados, bastante baratitos de mantener, etc.

Hombre, la verdad es que si con una simple repro hay una ganancia notable de potencia, si en un futuro las cosas van bien, me la plantearía hacer.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: