Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un único coche para toda la vida?
#1
Hoy que estuve en la Peugeot me acordé de una cosa ...
- uno de los chicos que trabaja alli compró un 308 poco antes que yo, el diesel de 180 automático.
Me comentó una vez que lo compró con la idea de que le dure "30 años", y como le miré extrañado, se reafirmó y me dijo "30 no sé, pero me tiene que durar 25 por lo menos, y lo digo totalmente en serio".

Eso me hizo recordar más casos así que he ido conociendo a lo largo de mi vida

- un antiguo compañero de trabajo de Orense compró cuando empezó a trabajar un Alfa 147 nuevo diciendo que iba a ser el "primer y último coche que comprara, que le tenía que durar toda la vida", y a día de hoy lo sigue teniendo
- una antigua compañera de trabajo de Orense compró un Golf 4 con la misma idea, y lo sigue manteniendo a día de hoy.
(ambos en un estado impecable de mecánica y de chapa).

- una pareja de vecinos míos aquí en Badajoz tiene un Corolla (del 2000?) y un Clase A (del 2005?) y me han comentado mas de una vez que su idea es tenerlos "toda la vida" que no piensan cambiar de coche.

- una pareja de vecinos de mis padres tienen un A3 2a generación y un Golf 4, y dicen lo mismo, que los han comprado "para toda la vida", en este caso el motivo es que se encuentran "a gusto" "acostumbrados" a sus coches.
A mayores tienen un seat 600 heredado que siguen utilizando.

- los hijos de un vecino de mis padres tienen un Serie 1 de primera generación y un Honda FR-V con esa misma idea, y a día de hoy los siguen teniendo, y siguen teniendo la misma idea.

Todos estos casos que comento (excepto el de la Peugeot que no lo conozco bien) comparten en común que han sido coches comprados nuevos en su día, y que todas son personas con trabajo estable y con una posición acomodada que les permitiría cambiar de coche sin demasiado esfuerzo si quisieran hacerlo.

A mí es que me gustan tanto los coches que aunque esté encantado con alguno (como por ejemplo con el que tengo ahora) que por una parte estaría muy a gusto con él para siempre, pero por otra también me apetece cambiar.

Es un tema que siempre me apeteció comentar en el foro pero que siempre lo fui dejando.

Yo desde luego nunca pensé en comprar un coche "para toda la vida", podría empezar a pensarlo ahora, pero ya llevo muchos años de conductor. De joven desde luego no me lo plantearía como se lo planteó en su día toda esta gente que os comento.

¿Vosotros seríais capaces?
carpe diem
Responder
#2
Ese era mi plan con el C3 AC

[Imagen: FB4aj6n.gif]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(12-11-2021, 00:42)Sukimimus31 escribió: Ese era mi plan con el C3 AC

Pues yo que tú no cambiaría de plan. Correa nueva, y a tirar millas ...

Ya veremos si no lo acabo haciendo yo con el mío, aunque sea un poco coñazo tener que andar abriendo el motor cada x km para cambiar la correa.
carpe diem
Responder
#4
Yo queria tener el 307 para toda la vida, pero por temas meramente sentimentales.

El SLK lo tendre unos años y luego ya vere a que doy el salto, salvo que compre algo muy especial, dudo que tenga mas coches "para toda la vida"
Responder
#5
Como todo, al margen de sentimentalismos, es un producto de consumo, y eso va a hacer que llegue un momento en el que, económicamente, no salga rentable tenerlo por las averías o todo el dinero que te tengas que dejar en él para "dejarlo como nuevo". A veces tira mas el sentimentalismo y prefieres gastar mas y aguantarlo (los padres de mi pareja con su Ibiza del 86).

Para mi con que un coche dure adecuadamente 10-15 años, me parece ya suficiente. Al final, como en todo, cambiarlo cada poco tiempo supone que las mejoras que vaya a tener no sean sustanciales, y si no lo cambias nunca, vas a perder muchas cosas, sobre todo en tema tecnológico, eficiencia, suavidad, seguridad y comodidad. Con un cambio cada 10/15 años notas muchísimo el salto entre el anterior y el nuevo.
Responder
#6
(12-11-2021, 10:14)R-S-B_96 escribió: Como todo, al margen de sentimentalismos, es un producto de consumo, y eso va a hacer que llegue un momento en el que, económicamente, no salga rentable tenerlo por las averías o todo el dinero que te tengas que dejar en él para "dejarlo como nuevo". A veces tira mas el sentimentalismo y prefieres gastar mas y aguantarlo (los padres de mi pareja con su Ibiza del 86).

Sí, desde luego.
En los casos que comento, mas que por sentimentalismo dicen que les gusta "por costumbre", que están acostumbrados a su coche y que a los coches de ahora no se acostumbran (mucho mas grandes, con menos superficie acristalada, etc).

Económicamente está claro que no sale rentable pq. los mantienen como nuevos a base de cambiar piezas.
Pero dicen que lo hacen con gusto, y que están dispuestos a gastar lo que sea.
carpe diem
Responder
#7
(12-11-2021, 09:44)theblackmissil escribió: Yo queria tener el 307 para toda la vida, pero por temas meramente sentimentales.

El SLK lo tendre unos años y luego ya vere a que doy el salto, salvo que compre algo muy especial, dudo que tenga mas coches "para toda la vida"

Uf pues yo mi 308 me lo quedaría para toda la vida no por temas sentimentales sinó pq. cumple con creces con lo que yo espero y necesito de un coche para el día a día.

Yo también le doy vueltas a qué coche "de gasolina" me puedo quedar para toda la vida, mientras haya modelos para elegir, y no se vaya reduciendo la oferta, pero no como coche de disfrute, sinó como coche de uso diario, para usarlo todo lo que pueda mientras no hagan imposible su uso. Los requisitos: gasolina, automático, tamaño contenido, buen maletero, posicion alta de conducción, y valoraría también la tracción total aunque no sé si me decantaría por ella.
(ahora mismo los candidatos serían ... mi 308 swapeado al 1.6 de 225, un Golf, un A3, un XCeed, un CX30, un X2, un Countryman). Para uso cotidiano.

De todos modos a mí el horizonte del 2035 como fin de los coches de gasolina (que es lo que dicen ahora) me coge con 65 años si llego allá.
Lo que no sé es lo que tardarán en complicarnos la vida a los que nos gustan los coches de gasolina para dificultar su uso.
Al eléctrico como coche de diario me pasaré el día que pueda usarlo como un gasolina, y creo que para eso aún falta mucho.
carpe diem
Responder
#8
(12-11-2021, 11:28)xtrem_gal escribió: Uf pues yo mi 308 me lo quedaría para toda la vida no por temas sentimentales sinó pq. cumple con creces con lo que yo espero y necesito de un coche para el día a día.

Yo también le doy vueltas a qué coche "de gasolina" me puedo quedar para toda la vida, mientras haya modelos para elegir, y no se vaya reduciendo la oferta, pero no como coche de disfrute, sinó como coche de uso diario, para usarlo todo lo que pueda mientras no hagan imposible su uso. Los requisitos: gasolina, automático, tamaño contenido, buen maletero, posicion alta de conducción, y valoraría también la tracción total aunque no sé si me decantaría por ella.
(ahora mismo los candidatos serían ... mi 308 swapeado al 1.6 de 225, un Golf, un A3, un XCeed, un CX30, un X2, un Countryman). Para uso cotidiano.

De todos modos a mí el horizonte del 2035 como fin de los coches de gasolina (que es lo que dicen ahora) me coge con 65 años si llego allá.
Lo que no sé es lo que tardarán en complicarnos la vida a los que nos gustan los coches de gasolina para dificultar su uso.
Al eléctrico como coche de diario me pasaré el día que pueda usarlo como un gasolina, y creo que para eso aún falta mucho.

La historia es que yo me muevo en segunda mano, solo compraria coche nuevo si me saliera el dinero por las orejas, y no es el caso.

Comprar un compacto/suv para trote diario me atrae nada, el concepto de daily en mi caso es de usar y tirar, de hecho para el cometido de diario es facil que tenga un electrico en menos de 10 años, cosa diferente es tener el capricho, que de tener un coche de preguerra, un muscle o algo verdaderamente especial si que seria para siempre.

Por ponerte un ejemplo, un buick electra 225 del 59 si que seria un coche para siempre, o un vette C6 ZR1.
Responder
#9
(12-11-2021, 11:44)theblackmissil escribió: La historia es que yo me muevo en segunda mano, solo compraria coche nuevo si me saliera el dinero por las orejas, y no es el caso.

Comprar un compacto/suv para trote diario me atrae nada, el concepto de daily en mi caso es de usar y tirar, de hecho para el cometido de diario es facil que tenga un electrico en menos de 10 años, cosa diferente es tener el capricho, que de tener un coche de preguerra, un muscle o algo verdaderamente especial si que seria para siempre.

Por ponerte un ejemplo, un buick electra 225 del 59 si que seria un coche para siempre, o un vette C6 ZR1.

Sí, te entiendo perfectamente.
carpe diem
Responder
#10
Mis padres dijeron eso de la zafira que compraron en 2010 y en 2018 hubo que cambiarla, yo tenia intencion de conservar mi picasso al menos hasta acabar los estdios y empezar a trabajar y aqui estamos. La idea esta muy bien y hay muchos coches que pueden durar esos 25, 30 años pero la cosa esta en que la suerte acompañe tambien.
Yo personalmente, tambien conservaria un coche por motivos sentimentales aunque tambien me gustaria probar todos los que pudiera antes de que los prohiban.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
Pues ese era mi plan con mi antiguo Volkswagen Passat variant 1.6 turbo diesel del 1984 pero el coche acumulaba muchas averías y muy caras el mecánico nos recomendo aguantarlo hasta que no tirara mas y mandarlo al desguace una lastima

[Imagen: ryhZZ5Y.jpg]
Responder
#12
Un único coche para todo la vida como tal no, pero si hay coches que quiero tener para toda la vida.

Tengo muy claro, que ni loco, me deshago de mi Laguna aunque sea un hierro, este el pobre pidiéndome a gritos jubilarse por varias cosillas, etc. En este caso el peso lo lleva el alto valor personal que tiene para mi ese coche, pues lo estrenó mi padre siendo yo un crio, crecí en él, me sirvió para aprender a conducir algo antes de ir ya a la autoescuela, y tras sacarme el carnet, lleva casi 12 años al pie del cañón aguantándome a diario, protestando muy pocas veces.

Pero más allá de eso, hay tantas y tantas cosas que me gustaría probar y tener al menos una temporada...

De estrenar un coche (o de segunda mano si no da el bolsillo) y decir "este si, este será mío para siempre", sería un Porsche 911. Es el coche con el que considero que culminaría mi vida automovilística, habría cumplido todos mis objetivos.
Responder
#13
Yo un coche utilitario para toda la vida, pues no. De hecho ahora mismo mis circunstancias personales son distintas a cuando lo compré y preferiría otra cosa que se adaptase mejor, la verdad. Aparte de que van quedando obsoletos en muchas cosas, dan problemas...

Ahora, un coche que me guste para conservarlo siempre, pues sí lo haría.
Responder
#14
Como utilitario para el día a día, creo que eso va a ser bastante difícil, pero mis zarrios antiguos los mantendré mientras pueda puesto que son caprichos que me gustaría conservar y que me sobrevivan...

Y eso si no "ficho" alguno más para mi colección Roto2cafe
Responder
#15
Yo conozco algún caso de cerca, un 309, una C15 y un AX. Y también veo por el entorno alguno más y más antiguos, tal vez en zonas rurales sea más común, gente que en su momento hizo un esfuerzo y que con el tiempo ha necesitado menos el coche y se conforma.
Responder
#16
Yo prometí hacerle 400000km al Ibiza cuando lo compramos en 2012... Sisi1

Actualmente tiene 197000km y lo cambiaría sin pestañear por un GTI o Leon Cupra Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#17
(12-11-2021, 20:20)Mukita escribió: Yo prometí hacerle 400000km al Ibiza cuando lo compramos en 2012... Sisi1

Actualmente tiene 197000km y lo cambiaría sin pestañear por un GTI o Leon Cupra Elrisas

jejeje
carpe diem
Responder
#18
(12-11-2021, 18:42)Orhi escribió: Yo conozco algún caso de cerca, un 309, una C15 y un AX. Y también veo por el entorno alguno más y más antiguos, tal vez en zonas rurales sea más común, gente que en su momento hizo un esfuerzo y que con el tiempo ha necesitado menos el coche y se conforma.

Sí, en entornos rurales sí lo veo más común.

Los casos que comento me resultan llamativos pq. son en el entorno urbano y de gente que podría cambiar de coche sin problema.
carpe diem
Responder
#19
(12-11-2021, 17:35)adrianastur escribió: Un único coche para todo la vida como tal no, pero si hay coches que quiero tener para toda la vida.

Tengo muy claro, que ni loco, me deshago de mi Laguna aunque sea un hierro, este el pobre pidiéndome a gritos jubilarse por varias cosillas, etc. En este caso el peso lo lleva el alto valor personal que tiene para mi ese coche, pues lo estrenó mi padre siendo yo un crio, crecí en él, me sirvió para aprender a conducir algo antes de ir ya a la autoescuela, y tras sacarme el carnet, lleva casi 12 años al pie del cañón aguantándome a diario, protestando muy pocas veces.

Pero más allá de eso, hay tantas y tantas cosas que me gustaría probar y tener al menos una temporada...

De estrenar un coche (o de segunda mano si no da el bolsillo) y decir "este si, este será mío para siempre", sería un Porsche 911. Es el coche con el que considero que culminaría mi vida automovilística, habría cumplido todos mis objetivos.

Creo que un 911 sería el culmen para muchos.
carpe diem
Responder
#20
(12-11-2021, 12:09)RSport escribió: Los 850 y 2CV, por motivos obvios, pretendo conservarlos toda la vida Elrisas Y aún diré más, el Xsara también, que es mi primer coche y oye, a sus 20 añitos ahí sigue trotando. Eso no significa que no vaya a tener más coches, eléctricos incluidos. Significa que, si puedo, voy a acumularlos. Solo necesito sitio Gaydude Sí Diógenes.

A mí clásicos me gustaría hacerme con un Renault 8, que es en el que nací y crecí.
Pero lo veo casi imposible por falta de sitio, tiempo, dinero.

De los coches propios que he tenido, curiosamente, el único que me atrae conservarlo para siempre no es el primero ni ninguno de los anteriores, sinó el que tengo ahora. Me tiene muy enganchado.
carpe diem
Responder
#21
(12-11-2021, 18:40)Didi H. escribió: Como utilitario para el día a día, creo que eso va a ser bastante difícil, pero mis zarrios antiguos los mantendré mientras pueda puesto que son caprichos que me gustaría conservar y que me sobrevivan...

Y eso si no "ficho" alguno más para mi colección Roto2cafe

Qué suerte que los puedas conservar.
carpe diem
Responder
#22
(12-11-2021, 23:53)Alberto_92 escribió: Contigo Peugeot no tiene que hacer publicidad, ya se la haces tú.

No hay post que no digas lo bueno que es tu 308 Elrisas

Me alegro que te guste tu coche, yo siempre busco el fallo en vez de la virtud y a todos les pongo pegas (menos al Skoda Octavia Elrisas)

No te lo tomes a mal que te lo digo como broma Mola

jejeje
Es que de momento estoy muy contento con él.
Pero también lo diré si algún día tengo un problema o dejo de estarlo.

Mas que lo bueno que es diría lo bien que satisface mis necesidades y que cumple con mis expectativas en aquellos aspectos que valoro mas.
carpe diem
Responder
#23
En mi casa solemos aguantar bastante los coches. Mi madre tuvo su Corsa durante 16 años. El coche estaba inmaculado y ella estaba encantada, pero lo cambió por el Clio cuando era pequeño porque el Corsa no tenía aire acondicionado. 21 años después, sigue en casa. Le hemos sacado la culata 2 veces... Y aún así no me puedo deshacer de él Elrisas. El Laguna lleva también 17 años en casa, y mi madre dice que no quiere comprarse ya otro.

En nuestro caso, los coches tenían unos 4-5 años cuando se compraron, pero se los compramos a mis tíos, así que se pueden considerar "de casa siempre". Impecables en el sentido literal de la palabra no están, pero si están bastante bien conservados (El Clio por fuera está entero para pintar, y el Laguna por fuera está bastante bien, pero el interior mejor ni verlo Elrisas ). Alguna vez he hablado con mis padres sobre qué se comprarían si por lo que fuera se tuvieran que deshacer del Laguna, y ellos mismos me dicen que ni se lo plantean, que ya comprarán "lo que sea" Elboinas .

El Corsa A es el primer coche que recuerdo en mi casa y siempre me había hecho ilusión tener uno. Hace 7 años heredé el de mi tía como primer coche, y a día de hoy, sigo encantado. No llevo idea de venderlo nunca.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#24
(13-11-2021, 10:43)CorsaClio97 escribió: En mi casa solemos aguantar bastante los coches.

Mi padre también ha tenido pocos coches y durante mucho tiempo.
Un Renault 8 durante 10 años.
Un Renault 18 durante 18 años.
Un Renault Megane durante 17 años.
carpe diem
Responder
#25
Pues es un tema que me plantea dudas porque me gustaría probar muchos más coches, pero hacer eso no es bueno económicamente pues casi todos pierden valor.
Luego en algunos modelos puedes ir teniendo problemas a largo plazo en encontrar recambios.
En mi caso además la imagen importa un poco y no sé si se vería bien un coche demasiado viejo aunque actualmente tengo uno así y tengo que reconocer que a veces me da un poco de vergüenza porque puede parecer que voy pelado de dinero y ni lo uno ni lo otro.
Me gusta cuidar los coches y que me duren, cuando me compré mi actual Civic tenía claro que quería que durase, un amigo me decía ¿qué vas a estar diez años con él??, como si fuera mucho, eran los años del boom inmobiliario y los créditos a tutiplén, pues al caso es que el coche ahora tiene 18 años, lo tengo bien cuidado y con los mantenimientos a rajatabla, por mi lo alargaría más , por otro me gustaría cambiar pero están carísimos y no me termina de convencer del todo ningún modelo a mi alcance.
En definitiva que un coche para toda la vida no lo veo con ninguno que no sea un clásico cotizado y en ese caso habría qe tener otro para el día a día, y creo que este hilo va de tener uno del día a día con idea de que dure muchos años y al final se van quedando algo obsoletos en seguridad.
Yo desde luego estoy hecho un mar de dudas, me gustaría cambiar pero no termino de dar el paso , por otro lado viendo que no le queda mucho a los térmicos quizá opte por un Mercedes de segunda mano por no quedarme con las ganas de tener uno con motor térmico en vez de uno nuevo pero más soso y con menos picante.
Y por otro el Honda sigue funcionando muy bien y le tengo cierto cariño. Si mi hijo fuera algo más mayor, le faltarían cuatro años para poder conducir quizá se lo guardaría y aun así no lo descarto ya que el Honda para trabajar e ir a muchos sitios me haría menos duelo que otro nuevo.
Yo veo bien querer que el coche dure muchos años, pero en le mundo de las apariencias también hay que pensar que pueden pensar que no tienes ni un duro, si te da igual lo que digan y te gusta tu coche actual aunque tenga un porrón de años, pues adelante, eso es más o menos lo que me pasa a mí, que cambiar incluso hoy todavía sería un capricho con un coche que no da apenas problemas.
Responder
#26
(13-11-2021, 10:43)CorsaClio97 escribió: En mi casa solemos aguantar bastante los coches. Mi madre tuvo su Corsa durante 16 años. El coche estaba inmaculado y ella estaba encantada, pero lo cambió por el Clio cuando era pequeño porque el Corsa no tenía aire acondicionado. 21 años después, sigue en casa. Le hemos sacado la culata 2 veces... Y aún así no me puedo deshacer de él Elrisas. El Laguna lleva también 17 años en casa, y mi madre dice que no quiere comprarse ya otro.

En nuestro caso, los coches tenían unos 4-5 años cuando se compraron, pero se los compramos a mis tíos, así que se pueden considerar "de casa siempre". Impecables en el sentido literal de la palabra no están, pero si están bastante bien conservados (El Clio por fuera está entero para pintar, y el Laguna por fuera está bastante bien, pero el interior mejor ni verlo Elrisas ). Alguna vez he hablado con mis padres sobre qué se comprarían si por lo que fuera se tuvieran que deshacer del Laguna, y ellos mismos me dicen que ni se lo plantean, que ya comprarán "lo que sea" Elboinas .

El Corsa A es el primer coche que recuerdo en mi casa y siempre me había hecho ilusión tener uno. Hace 7 años heredé el de mi tía como primer coche, y a día de hoy, sigo encantado. No llevo idea de venderlo nunca.

Tú eres de los míos Aplauso

Aunque mis chatarras no proceden de ningún familiar sino de mi dedicación por encontrar buenas unidades y de ciertos ahorrillos, son un tanto más "dinosaurios" que los tuyos, tanto como 20 o 30 años más pretéritos...

No dejan de ser máquinas del tiempo, de tiempos que, en mi caso, no llegué a vivir pero que me hubiera encantado hacerlo (aquí un nostálgico nacido en los 80) Mola
Responder
#27
Si hay sitio donde meterlos no veo problema Sisi3
Responder
#28
A ver, yo me conozco y cuando cojo algo que me hace un mínimo de ilusión y eso conlleva dedicarle tiempo y dedicación tanto a la hora de encontrarlo como de adquirirlo y mantenerlo, en cierto modo lo hago mío y ya me cuesta deshacerme de ese algo. Me pasa con todo, lo que pasa es que jamás he tenido un duro y el Almeja ha caído de rebote, pero mi intención es no soltarlo nunca una vez esté arreglado.

El día que pille una Cube, seguramente no me quiera deshacer de ella en la vida. O cualquiera de esos coches que tanta gracia me hacen y no se me haga complicado tener (varios Renaults, Saabs y Seats viejunos, entre muchos otros).

Pero los coches llevan consigo una serie de obligaciones burocráticas y económicas que hasta ahora desconocía y que algunas me han pillado desprevenido, además de que existen otros factores que pueden ser decisivos (averías, que te canses del coche, restricciones futuras, etc), así que prefiero callarme la bocaza Elrisas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#29
Y por último hay otra historia por desgracia ahora bastante importante y es el proceso de transición de energía para mover los vehículos, lo que hace que tener un coche a día de hoy pensando en muchos años quizá no vaya a ser posible por las restricciones futuras de uso e impuestos por contaminación.
Responder
#30
En mi humilde opinión, lo de un coche para toda la vida es cosa del siglo pasado

Antes el comprador pensaba así, y las marcas también

Con el paso del tiempo la mentalidad de comprador y fabricante han ido cambiando y los coches son de usar y tirar

Además con el paso del tiempo los coches cada día llevan más piezas y más caras, con lo que mantenerlos también es más costoso
Responder


Salto de foro: