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Tributo al diésel: Combinaciones de coches y motores diésel que molen
#1
Aún teniendo muchos detractores, es innegable que un buen motor a gasoil puede rendir una función magnífica.

En éste post quiero ver esos coches con motor diésel que molan.



Ejemplo de calamar interesante:

Audi Q7 V12 TDI[Imagen: 9acpzCy.jpg]



Ejemplo contrario:

Citroën C3 Aircross HDI 100[Imagen: QaIA4gx.jpg]







Unos pocos más que creo que son buenos ejemplos Mola


Renault Megane RS DCi[Imagen: iS0WJbE.jpg]

Volvo S80 D5[Imagen: uUDYMJV.jpg]

Ford F-450 Super Duty 6.7d V8[Imagen: 42P0JMz.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Seat Ibiza SC 2.0 TDI 143
[Imagen: VMGiTHn.jpg]

Citroën C6 3.0 HDI[Imagen: SxJWggn.jpg]

Nissan Navara 2.5 DCi
[Imagen: TWD7Ks0.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#3
Audi A2 TDI 3L[Imagen: ZamMwdS.jpg]

BMW 535d Gran Turismo[Imagen: e15kodH.jpg]

Alfa Romeo 166 2.4 JTD[Imagen: 1XQmdaV.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#4
Hummer H1 6.6 TD V8[Imagen: 0Kc0xQx.jpg]

Citroën Xsara Break 1.4 HDI[Imagen: 8CCGsl2.jpg]

Volkswagen Golf GTI TDI[Imagen: wc29IlB.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#5
Se te ha colado un mecherín por ahí. Silencio

1.9TDi y a tirar kms
[Imagen: 58ac5420ca888566597875.jpg]
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#6
DS7 Crossback 2.0 HDI 180
[Imagen: LipVkle.jpg]

Lancia Thesis 2.4 JTD[Imagen: blhkAQk.jpg]

Mercedes G400 CDI [Imagen: zkpWSrU.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#7
Jaguar XJ6

[Imagen: 6697ccb77e0ad744669859dd1b108923.jpg]


Berlina de lujo
Carrocería de aluminio, 1600kg
Motor v6 con fama de ser “fino”
Cambio automático
Depósito de 85 litros.

Una máquina de devorar kilómetros
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#8
(20-09-2021, 20:24)Pokayoke escribió: Jaguar XJ6

[Imagen: 6697ccb77e0ad744669859dd1b108923.jpg]


Berlina de lujo
Carrocería de aluminio, 1600kg
Motor v6 con fama de ser “fino”
Cambio automático
Depósito de 85 litros.

Una máquina de devorar kilómetros

Fino y tocapelotas a partes iguales. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#9
Hablar de "diésel pepinos" y no hablar de los BMW Serie 3 con motor de seis cilindros en línea, es como si faltara algo.

Creo que es uno de los ejemplos de diesel altamente prestacional por antonomasia, tanto en los e46 como e9x.
[Imagen: bmw_3-series_2003_pictures_2_1024x768.jpg]
[Imagen: bmw_3-series_2001_pictures_8_1024x768.jpg]
[Imagen: bmw_3-series_2001_wallpapers_1_1024x768.jpg]
[Imagen: photos_bmw_3-series_2008_6_1024x768.jpg]
[Imagen: wallpapers_bmw_3-series_2008_35_1024x768.jpg]
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#10
(20-09-2021, 20:33)Eren escribió: Fino y tocapelotas a partes iguales. Elrisas


Sé que tienen mala fama, pero un familiar tuvo un 2.7 en un RR sport, que pesa mucho más, y le hizo 400.000km sin grandes problemas (eso si, el motor casco con esos km)
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#11
No podemos obviar tampoco un M550d

[Imagen: 0_0_1280_720]
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#12
(20-09-2021, 20:46)Pokayoke escribió: Sé que tienen mala fama, pero un familiar tuvo un 2.7 en un RR sport, que pesa mucho más, y le hizo 400.000km sin grandes problemas (eso si, el motor casco con esos km)

Es el mismo motor que llevo en el C6 y son bastante delicados en cuanto a lubricación y refrigeración. Elrisas Son motores que trabajan a muy alta temperatura y la calidad de ciertos elementos (caja termostática, colector de agua...) no está a la altura.

Además esas altas temperaturas tampoco ayudan con los problemas de lubricación, degradando el aceite en exceso. Lo que unido a unos intervalos de mantenimiento demasiado altos (30.000km o 2 años) acaba resultando en averías bastante graves. Sé de algún que otro caso de cigüeñal partido por falta de lubricación. Roto2
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#13
(20-09-2021, 22:47)Eren escribió: Es el mismo motor que llevo en el C6 y son bastante delicados en cuanto a lubricación y refrigeración. Elrisas Son motores que trabajan a muy alta temperatura y la calidad de ciertos elementos (caja termostática, colector de agua...) no está a la altura.

Además esas altas temperaturas tampoco ayudan con los problemas de lubricación, degradando el aceite en exceso. Lo que unido a unos intervalos de mantenimiento demasiado altos (30.000km o 2 años) acaba resultando en averías bastante graves. Sé de algún que otro caso de cigüeñal partido por falta de lubricación. Roto2

Y teniendo en cuenta que controlas sobre éste tema, como no decidiste ir al 3.0? Por consumo/precio/disponibilidad?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#14
La ida de olla de Seat con el Ibiza Cupra TDI 160:

[Imagen: 5.jpg]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#15
Gran tributo!!
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#16
Volkswagen Lupo TDI 3L
[Imagen: yQ2XTdh.jpg]

Citroën C2 VTS HDI[Imagen: 9k7oQqO.jpg]

Ford Mondeo 2.2 TDCI[Imagen: lzxev4W.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#17
Ford focus MK1 wagon 1.8 tddi 90cv una máquina


[Imagen: UoyI5r3.jpg]
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#18
(21-09-2021, 05:20)Sukimimus31 escribió: Y teniendo en cuenta que controlas sobre éste tema, como no decidiste ir al 3.0? Por consumo/precio/disponibilidad?

Masoquismo. Elrisas

Realmente yo quería un 3.0i V6, pero entre que el mercado de C6 gasolina es prácticamente inexistente y que para el uso que le iba a dar me iba mejor un HDi así que empecé a mirar los V6 HDi. Los 3.0 HDi se me iban de presupuesto y hay muy pocos con cuero Beige que para mí era un must (en España se descatalogó a los pocos meses de introducirse el 3.0 HDi).

Además aunque se mejoró el tema de la lubricación y se revisó el tema de la refrigeración en esencia sigue siendo el mismo motor que un 2.7 HDi y aunque con menor probabilidad tampoco se libra de dar la lata.

Así que aquí estoy, disfrutando del 2.7 HDi. Elrisas
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#19
(21-09-2021, 22:26)Eren escribió: Masoquismo. Elrisas

Realmente yo quería un 3.0i V6, pero entre que el mercado de C6 gasolina es prácticamente inexistente y que para el uso que le iba a dar me iba mejor un HDi así que empecé a mirar los V6 HDi. Los 3.0 HDi se me iban de presupuesto y hay muy pocos con cuero Beige que para mí era un must (en España se descatalogó a los pocos meses de introducirse el 3.0 HDi).

Además aunque se mejoró el tema de la lubricación y se revisó el tema de la refrigeración en esencia sigue siendo el mismo motor que un 2.7 HDi y aunque con menor probabilidad tampoco se libra de dar la lata.

Así que aquí estoy, disfrutando del 2.7 HDi. Elrisas

Ah bueno, si tampoco es una mejora notable y encima son más caros y escasos…. Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#20
Me quedo con hierros primigenios Roto2cafe

[Imagen: sJePNwU.jpg]

[Imagen: pydJZ0E.jpg]

[Imagen: jZkba9H.jpg]
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#21
Volkswagen Golf GTD[Imagen: xAX6Bnb.jpg]

Renault Espace 2.0 DCi 200[Imagen: rxo2JDZ.jpg]

Opel Signum 3.0 V6 CDTI[Imagen: jUq6uxh.jpg]

BMW X6 M50d[Imagen: kmZw5ZY.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#22
(20-09-2021, 18:57)Sukimimus31 escribió: Audi A2 TDI 3L[Imagen: ZamMwdS.jpg]

Alfa Romeo 166 2.4 JTD[Imagen: 1XQmdaV.jpg]

El A2 con esos tapacubos aerodinámicos me flipa demasiado, si enfermo Elrisas

El 2.4 JTD lo tenía un amigo en un 156 y me gustaba muchísimo. Sonaba a autobús viejo al ralentí, pero luego en marcha tenía un sonido muy característico que me encantaba.

Para mi el rey indiscutible de los diésel es este:

[Imagen: DSC_0998-762x456.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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