Encuesta: ¿Cuál pillas?
Esta encuesta esta cerrada.
1
27.27%
3 27.27%
2
36.36%
4 36.36%
3
9.09%
1 9.09%
4
27.27%
3 27.27%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford Focus ST battle
#1
Si bien lo lógico sería pensar en la variante RS, los ST siempre han sido muy buenos coches con un punto más de racionalidad.

De cara a estos hilos, yo lo enfoco como si sólo pudiéramos tener un Focus en un garaje inmenso, no necesariamente ha de ser el mejor, solo ese que más nos mole por el motivo que sea.

Los 4 existentes.

ST170[Imagen: 22Q0C7C.jpg][Imagen: 9rm3tdN.jpg][Imagen: qpLwwx6.jpg]2.0 NA 172cv 197nm 1245kg


ST225[Imagen: FkqxenZ.jpg][Imagen: ahHznLF.jpg][Imagen: 97fQewk.jpg]

[Imagen: yrR9dPq.jpg][Imagen: 9AorSoV.jpg][Imagen: zP5OAvC.jpg]2.5 L5 T 225cv 320nm 1392kg


ST250[Imagen: XUxBduZ.jpg][Imagen: wUdTbKP.jpg][Imagen: CF3QZaG.jpg]

[Imagen: iuLa9zz.jpg][Imagen: 7GWIYa7.jpg][Imagen: fs4IPcs.jpg]2.0 250cv 360nm 1362kg (ST250 II 1437kg)


ST280[Imagen: n5KeZxG.jpg][Imagen: sGoRBH9.jpg][Imagen: XfKctvS.jpg]2.3 280cv 420nm 1433kg
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Para mí el primero. Diseño y chasis fantásticos, motor atmosférico…

Los demás más molan pero me quedaría el 170 como juguete de diversión. Como coche único, un 3 prerestyling se me antoja muy interesante.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Me quedo con el primero
Responder
#4
(31-08-2021, 13:31)Sukimimus31 escribió: Para mí el primero. Diseño y chasis fantásticos, motor atmosférico…

Los demás más molan pero me quedaría el 170 como juguete de diversión. Como coche único, un 3 prerestyling se me antoja muy interesante.
3 pre? A mí que ese es el que menos me gusta Elrisas

A mí el ST170 me gusta mucho. Pero un 2 restyling con el motor Volvo también mola mucho. Y un 3 restyling (no Pre como dice Suki) también mola. El 4 algo menos, pero también, para qué nos vamos a engañar.

Resumiendo: cualquiera, pero en restyling a poder ser, por favor Elrisas

Si he de coger uno, el 2 Rest

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#5
Un Naranjito cinco cilindros.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Mk2.1 Naranja 3p para mi.

De hecho no compré uno porque no habia ninguno que me diera buena espina a la venta, la mayoria de los naranjas estaban tuneados o en estados mas que dudosos.
Responder
#7
(31-08-2021, 14:38)JuanFran escribió: 3 pre? A mí que ese es el que menos me gusta Elrisas

A mí el ST170 me gusta mucho. Pero un 2 restyling con el motor Volvo también mola mucho. Y un 3 restyling (no Pre como dice Suki) también mola. El 4 algo menos, pero también, para qué nos vamos a engañar.

Resumiendo: cualquiera, pero en restyling a poder ser, por favor Elrisas

Si he de coger uno, el 2 Rest

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Por supuesto, es más, mi segundo Focus favorito es esa gen. concreta.

Siempre me pregunté porque no le mantuvieran la triple calandra Facepalm [Imagen: R8Jws0z.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Mi orden seria...

mk2, con su 5 cilindros volvo...
luego ya mk1, mk4 y mk3 por orden.
Responder
#9
Pues me quedo con el Focus mkII restyling, principalmente por su cinco cilindros.
Responder
#10
El ST170 va de locos y el ST225 suena de vicio. Aunque un ST mk3 ranchera....poca broma. El que menos me llama es el actual. Veo tantísimos Focus ST Line en el día a día que cuando veo un ST de verdad es como meh

Responder
#11
3 prerestyling y 4.

El 1 es un cepazo y el 2o un mastodonte, me pareció torpón de narices
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
(31-08-2021, 23:45)Mukita escribió: 3 prerestyling y 4.

El 1 es un cepazo y el 2o un mastodonte, me pareció torpón de narices

[Imagen: dmwVOMM.jpg] Qmiedo
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Los Focus ST170 los primeros tenían un problema de programación, llamaron a algunos y otros fueron y se lo resolvieron. Un colega compró uno, le hizo su rodaje, llegue yo con mi Leon 20VT APP, y le pegue tal lijada que mi colega casi quema el coche... pues fuimos a un banco en Coslada y dio 152 cv, fue a la Ford y le programaron la centralita nuevamente por un nuevo mapa que acababa de llegarles. Habían hecho otro igual y dijeron que mejoraba bastante... y tanto. El coche pegó un cambio no brutal pero si significativo, ya mi Leon no se escapaba tan fácilmente arriba. Fuimos al banco y 173 cv, con una bonita estirada de 5 a 7k que antes era un chiste.

Historia aparte, el ST170 con los asientos Recaro era un coche muy completo por su precio, con su cuadro con relojes adicionales, el ordenador, el cambio de muy buen tacto de 6 marchas... solo pecaba de tener relaciones algo largas que penalizaban aceleración pura y recuperaciones. Nada que bajando 2 hierros no mejorara.

El Focus 2 ST250 fue un cambio brutal. El chasis un poco menos agil pero que con semejante 5 cilindros delante y tal par, era una mejora consistente. Buen cambio aunque me gustaba mas el ST170, el motor sublime para el día a dia, muy lineal sin ser bruto (mismo motor de los S60/V70 T5 Restiling) y consumos altos siempre. Pero ese sonido ... hubo un RS300 con el motor del Volvo S60/V70 R pero solo tracción delantera, una pena.

El Focus 3 volvió a ser un coche ágil por peso. El 2.0 Turbo andaba lo mismo que el 5 cilindros pero sin ese aullido arriba... mejor acabado aunque para mi gusto algo mas estrecho interiormente. Pero con un comportamiento intachable.

El actual no lo he catado, he cogido alguno ST Line con 125 y 150 cv y la verdad que me gusta mucho, algun grillito que desentona pero joder que bien van aunque sean tri.

Se nota que me gusta Ford.
Responder
#14
Lo mejor que puede tener un Ford es un motor Volvo, y más un cinco pucheros con un turbo como mi cabeza. Un Mk2 restyling por aquí Zplatano2

Ilustremos:



Responder
#15
El MKIV probablemente sería el compacto deportivo delantera autoblocado moderno que me compraría si me obligaran a comprar uno. Estéticamente tanto por fuera como por dentro me gusta mucho, independientemente de sus acabados y calidades. Habiéndolo probado, me parece que va de cojones y su precio, al menos hasta no hace mucho, era razonable. Tampoco sé si a día de hoy se sigue vendiendo o si se ha subido al carro de los precios desorbitados al que se han subido otros porque he perdido el interés en este tipo de coche como cliente, aunque me gusten y siga sus pruebas.

El MKIII lo barajé en su momento e incluso estuve a punto de comprar una unidad que le entró a mi mecánico como parte de pago. No me atraia demasiado, pero como tenía lo que buscaba en ese momento, estaba muy bien equipado, impecable, con muy pococs kms y tenía un historial claro, no me parecía una mala opción. Al final se me adelantaron y a otra cosa

El MKII he estado cerca de comprarlo varias veces, pero al final siempre me decidía por otras cosas, y a estas alturas creo que ya me quedaré con esa espina de haber tenido uno de 5 puertas con xenon y techo, que era como me hubiera gustado tenerlo, y probablemente también me quede con la espina de tener ese mnotor en cualquier otro coche.

Y casualmente, desde hace un tiempo el que más tilín me hace es el que menos me ha interesado históricamente (el MK1 ceposférico). De hecho, hace poco estuve probando un par de los que estaban en venta cerca de casa con intención de comprar uno, aunque al final por unas cosas y otras me enfrié ... pero el otro día vi por el foro una foto de la típica quedada de chusma racineta norteña en la que salía uno con xenon y techo, y me dieron ganas de preguntar si también tenía los Recaro y por su estado para lanzar una oferta al aire. Elrisas
Responder
#16
(01-09-2021, 12:40)M.M.M escribió: pero el otro día vi por el foro una foto de la típica quedada de chusma racineta norteña en la que salía uno con xenon y techo, y me dieron ganas de preguntar si también tenía los Recaro y por su estado para lanzar una oferta al aire. Elrisas

Envidiosa... Roto2cafe @Barmor que te lo quitan de las manos. Gaydude
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#17
(01-09-2021, 13:54)Eren escribió: Envidiosa... Roto2cafe @Barmor que te lo quitan de las manos. Gaydude

Me suena ese nick de FC. Es un chaval cántabro que tuvo un ST mkII naranja, luego un GT amarillo … y antes de esos creo que un A4 20VT, no??

Bueno, siempre será mejor hacer tratos con cántabros que con Giputxiis. Elrisas
Responder


Salto de foro: