Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KM77 prueba el Xantia Activa en el test del alce
#1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(02-07-2021, 19:47)DILINGER escribió:
Muy buen video, sobre todo permite comparar unas ruedas en condiciones con otras que no están tan bien...

Sobre la diferencia de generaciones, y sobre todo, la inclusión del ESP, ya ni hablamos.

Un Xantia Activa con ESP y unos PS4 sería curioso de verlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
Muy bien explicado el vídeo.
Aún así no es para nada mal resultado siendo un coche de 20 años, y sin esp no ayudas electrónicas.
Me ha llamado la atención el gris, como se le iba de atrás. Imagino que puso los neumáticos nuevos delante y eso se nota.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
Un gran coche imagínate que le metieran los controles de estabilidad electrónicos de hoy en día aque velocidad haría la prueba
Responder
#5
Podían haber buscado una unidad con las llantas originales, no las de 16" del 206 GTI.

Alomejor eso influye en el resultado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Habría molado hacer la prueba con los Pilot XGTV o los Pilot SX-GT con los que salía en origen (a ver si Michelin vuelve a fabricarlos igual que ha hecho con los Pilot Exalto 2), no sé si el resultado sería el mismo, pero me puede la curiosidad de ver como se comportaría con los neumáticos (y sobre todo medidas) con los que fue diseñado.

Tampoco habría estado mal realizar la prueba bajo los estándares de 1999 para ver si podían igualar o mejorar el registro de entonces.
Responder
#7
(03-07-2021, 00:47)Eren escribió: a ver si Michelin vuelve a fabricarlos igual que ha hecho con los Pilot Exalto 2

Como??? Han vuelto a fabricar las todopoderosas PE2??
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(03-07-2021, 04:50)Mukita escribió: Como??? Han vuelto a fabricar las todopoderosas PE2??

https://classic.michelin.com/es/Gama-coleccion
Responder
#9
(03-07-2021, 04:50)Mukita escribió: Como??? Han vuelto a fabricar las todopoderosas PE2??

Y las PS y PS2 tambien.
Responder
#10
Me habéis alegrado el día, y además en la 195/50/15. Cejas Con que no se hayan vuelto "eco" y conserven el tacto de las originales me conformo.

Por cierto. Dónde se compran? No me aparecen en las web de neumáticos típicas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
A ver si meten algún otro hierro y se ven las diferencias.
Responder
#12
(04-07-2021, 02:03)Mukita escribió: Me habéis alegrado el día, y además en la 195/50/15. Cejas Con que no se hayan vuelto "eco" y conserven el tacto de las originales me conformo.

Por cierto. Dónde se compran? No me aparecen en las web de neumáticos típicas

PSA las vende en su web de recambios para clásicos y youngtimers en varias medidas (la 195/55/15 por 129€ unidad Elrisas), pero creo que la 195/50/15 no la ofrecen.

Siendo cosa de Michelin Classic no sé si por internet se podrán conseguir, tal vez en talleres físicos que trabajen directamente con Michelin...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#13
Me he gustado bastante el vídeo

Responder
#14
No sabía que las normas de la prueba fuesen distintas. En todo caso, me parece un resultado muy bueno para un coche de hace más de 20 años sin ESP. Ojalá Citroen hubiera seguido desarrollando hasta la actualidad la suspensión activa.

Además, si sigue habiendo gente que dice "que al GT Turbo le salta el turbo al reducir", seguirá vivo el mito del Xantia pasando a 85 Km/h Elrisas

(03-07-2021, 08:32)ibon_81 escribió: https://classic.michelin.com/es/Gama-coleccion

Que alegría me has dado, ya tengo neumático para cuando se me gasten cristalicen las Continental EcoContact del Clio. A ver si no está descatalogado cuando se me caduquen Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#15
Ni tan mal las reacciones del coche para tener ya a sus espaldas 24 años los primeros Xantia Activa. Sin ESP, y lograr mejores resultados que varios coches de renombre de última hornada... (aunque si, con la pequeña trampa del calzado) Roto2cafe
Responder
#16
Aunque de manera más informal, también han pasado la prueba de esquiva los Golf GTi mk3, Z3 Roadster y CLK W208. Min. 21:00 en adelante.



Responder


Salto de foro: