Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una REFLEXIÓN sobre los anuncios de ayer y hoy
#1
[Imagen: 28397591.jpg]

Suelo ser bastante esceptico cuando, de vbez en cuando, leo por ahí que los jóvenes estamos dejando de amar el automóvil poco a poco. Es cierto que quizá no sea exactamente lo mismo que en tiempos de nuestros padres, que ahora seamos una versión light de los veinteañeros de los 70 y 80. Un cambio sin duda propiciado tanto por la propia industria  -esos pretendidos deportivos que son la versión estándar con cuatro pegatinas-  y por nosotros mismos, que demandamos SUV´s, pagamos barbaridades por compactos de 105 CV y perdemos poco a poco las aptitudes al volante, cómodamente al abrigo de tanta ayuda electrónica. Sin olvidar por supuesto la connivencia de la administración y las autoescuelas que permite que salgamos de la autoescuela con los conocimientos justos para no acabar contra el primer árbol.

Pese a lo anterior y que decir que te gustan los coches suena casi políticamente incorrecto, en general no creo que ahora los jóvenes veamos un coche como quien contempla una lavadora. Sin embargo en algunas ocasiones me pregunto si no tendré una venda en los ojos que no me quiero quitar. Me ocurrió el otro dia ojeando una revista, en cuya contraportada me dí de bruces con este anuncio:

[Imagen: la+foto+1.JPG]

Se trata del Ford Ecosport  -“Eco” y “Sport”, anda que no hilan fino-  ese SUV compacto de reciente factura. Como se ve, el principal reclamo del anuncio reza “ya está aquí el Connected SUV. Añádelo a tu playlist”.

Uno no puede por menos que parpadear dos veces y releer para comprobar que, efectivamente, lo que más destaca Ford de su modelo es el sistema de audio. “Cielos”  -me digo-. “Tiene que ser un invento cojonudo para llevarse todo el protagonismo”. Continúo leyendo, medio atónito: “El SUV compacto con el que podrás controlar las aplicaciones de tu Smartphone con comandos de voz sencillos mientras conduces”. Bien, pero mientras conduzco, ¿qué? ¿Un gasolina potente y estimulante? ¿Un diésel de poco consumo y tracción total? ¿Tiene acaso una maniobrabilidad extraordinaria o una aceleración fulgurante? Como no acabo de creerme del todo el anuncio, me leo la letra pequeña. La diminuta. Nada, solo encuentro datos del consumo medio  -ya conocemos el cachondeo que se traen con el ciclo NEDC-  y los pormenores de la financiación. Ni un breve apunte sobre su motor, algun rasgo típico a destacar como la deportividad, el dinamismo o la ecología. Podría ser el anuncio de una minicadena.

[Imagen: 16540235.jpg]
Electrodoméstico de un joven depositado en punto limpio. Eren, no llores por esto Guiño

¿Realmente creen en Ford que la capacidad de comentar el Facebook, Twitter o usar Spotify va a hacerme plantearme  -a mí o a cualquiera, no sé-  su coche como una opción? Lo diré de otra forma, porque imagino que los publicistas tampoco son idiotas, supongo: ¿Tan a la deriva estamos los jóvenes que se nos puede pescar con semejante anzuelo? ¿Y qué hay de las autoridades? ¿Piensan calzarnos tropecientos puntos del carnet pero consentir que la gente consulte y manipule sus apps  -por muy por voz que sea-  en lugar de centrarse en lo realmente importante, que se supone que es conducir?

Creo que me voy a dejar la venda puesta, no sea que la realidad me haga daño a la vista…
Responder
#2
Buena reflexión...

Yo creo que sí que funciona, por desgriacia, y bien además, el marketing está muy estudiado. A mi me parece bastante triste
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(23-01-2017, 16:17)108octanos escribió: Buena reflexión...

Yo creo que sí que funciona, por desgriacia, y bien además, el marketing está muy estudiado. A mi me parece bastante triste

Realmente triste, la verdad. Pero bueno, van a tener que trabajarselo mucho todas las partes (políticos, fabricantes, ecologistas, gente de marketing...) para dejarnos sin cafeteras viejas que arreglar y poner a rodar...
Responder
#4
(23-01-2017, 16:22)GTR escribió: Realmente triste, la verdad. Pero bueno, van a tener que trabajarselo mucho todas las partes (políticos, fabricantes, ecologistas, gente de marketing...) para dejarnos sin cafeteras viejas que arreglar y poner a rodar...

Pues sí, pero vamos, ya harán todo lo posible, antes PIVE, ahora no dejarlas entrar en el centro de las ciudades.. a ver qué es lo próximo. Inflar los impuestos una barbaridad? Prefiero no pensarlo.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Opino igual, cada vez los coches son más un elemento multimedia que otra cosa...
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#6
(23-01-2017, 17:34)JimmySP escribió: Opino igual, cada vez los coches son más un elemento multimedia que otra cosa...

Para mí el que puso el listón mas alto fue el Tiguan, que pretende vender el coche apelando a su "sistema de envio de rutas de manera remota al navegador del coche". Ya la potencia que tenga, el consumo, si es 4x4 o no, o incluso el precio o el numero de plazas ya tal... te informa el comercial si eso
Responder
#7
(23-01-2017, 16:16)GTR escribió: [Imagen: la+foto+1.JPG]

Se trata del Ford Ecosport  -“Eco” y “Sport”, anda que no hilan fino-  ese SUV compacto de reciente factura. Como se ve, el principal reclamo del anuncio reza “ya está aquí el Connected SUV. Añádelo a tu playlist”.
Con ese en particular, dan ganas de pasar a la siguiente canción Roto2palm
1.4T


Responder
#8
(23-01-2017, 17:47)Drissi escribió: Con ese en particular, dan ganas de pasar a la siguiente canción Roto2palm

jajajaja una semana estuve buscándolo en spotify, pero no habia ningún hit llamado ecoboost [Imagen: nusenuse.gif]
Responder
#9
Esa afición al automovilismo se está perdiendo, sin duda. Las especificaciones, sensaciones... del coche pierden protagonismo mientras que todo lo que convierte al coche en un centro multimedia lo gana. En mi círculo solo unos pocos se interesan por el mundillo del motor, para los demás no es más que un medio de transporte, mientras que nosotros somos unos 'mataos'  Elrisas ,  pero ahí ya no entro.
Responder
#10
(23-01-2017, 18:54)J escribió: Esa afición al automovilismo se está perdiendo, sin duda. Las especificaciones, sensaciones... del coche pierden protagonismo mientras que todo lo que convierte al coche en un centro multimedia lo gana. En mi círculo solo unos pocos se interesan por el mundillo del motor, para los demás no es más que un medio de transporte, mientras que nosotros somos unos 'mataos'  Elrisas ,  pero ahí ya no entro.

Mataos... matao tenía que estar el niño hijoputa ese del anuncio de Opel, que pregunta al vecino si su coche tiene wifi. Buena guantá te daba, cabrón, a tí y la consolita

#abueloCebolleta off
Responder
#11
Estos anuncios de antes.....



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
Y lo ultimo de Citroen con la cámara del c3?

Lleva una cámara detrás del retrovisor central a la que dándole un click hace una foto, y si le das un click más largo se ve que hace un vídeo. Todo ello por supuesto con una app que pasa al instante las fotos a tu móvil para poder compartirlas al momento por todas las redes sociales.

Si ya hay suficiente distracción al volante con los móviles últimamente como para encima ir pendientes también de una cámara. Todo menos conducir.

Me parece el invento perfecto para dejar el electrodoméstico rápidamente en el punto limpio como dice el op
[Imagen: 16540235.jpg]

De todas formas por desgracia es lo que se demanda ahora, y las marcas están para vender así que...
Responder
#13
Antes lo importante era simplemente, tener un coche. Literalmente, casi cualquiera.

Hoy, lo importante son otras cosas y el tener coche, algo que está al alcance de la inmensa mayoría de la población, pues no tiene la importancia de entonces.

Así que ya no hay que vender un coche, porque sea la máxima aspiración de muchos, sino vender un montón de conceptos con forma de coche.
Responder
#14
(23-01-2017, 21:47)Sk911 escribió: Y lo ultimo de Citroen con la cámara del c3?

Lleva una cámara detrás del retrovisor central a la que dándole un click hace una foto, y si le das un click más largo se ve que hace un vídeo. Todo ello por supuesto con una app que pasa al instante las fotos a tu móvil para poder compartirlas al momento por todas las redes sociales.

Si ya hay suficiente distracción al volante con los móviles últimamente como para encima ir pendientes también de una cámara. Todo menos conducir.

Me parece el invento perfecto para dejar el electrodoméstico rápidamente en el punto limpio como dice el op
[Imagen: 16540235.jpg]

De todas formas por desgracia es lo que se demanda ahora, y las marcas están para vender así que...

Pufff se me habia olvidado... madre mia
Responder
#15
Esta bien, buena reflexión. Creo que han cambiado las necesidades, antaño (y espero que tambien ahora) el automovil representaba un medio para salir del agobio de las ciudades : la libertad (casi mejor en mayúsculas) , viajar y salir de la rutina. Hoy se ha convertido más en un utensilio que nos lleva al trabajo y al super. Tampoco es menos cierto que en los 70s y 80s pocas cosas había para llenar el tiempo de ocio y hoy hay cienmil cosas , internet, smarphones, Pc´s,   video consolas etc etc.  El Automóvil era un signo de progreso a nivel tecnológico y económico y hoy casi se ha convetido más en una victima (su propietario) de su tiempo : Impuestos, restricciones, dependencias de todo tipo. Más que dar libertad casi parece que nos la quita, o  es la impresión que me esta´dando en estas dos últimas décadas frente a aquellas. 

Esta tarde sigo.
Responder
#16
Es una cuestión de modas. Primero la moda fue tener coche, un coche familiar para ir a trabajar o de vacaciones. Más tarde la moda eran los coches potentes. Después vino la moda de los gadgets, que si las ventanillas suben con un botón, que si el velocímetro es digital... llegó también la moda de la hiperseguridad, de ocho airbags por pasajero, y le siguió la moda de los motores pequeños de alto rendimiento...

Y lo que está de moda ahora es la tecnología y las redes sociales. No hay más. Y eso es lo que te venden.

Ah. Y ser ecológico. Que hace una década comprabas diésel y eras lo más mejor, y hoy si gastas diésel eres un asesino con malos humos.

Porque no lo olvidemos. Un coche bien construido y bien cuidado puede durar lo que sea, por ahí andan coches con más de un millón de kilómetros a sus espaldas y varias décadas de chupar carretera. Pero eso no interesa. La moda, el último berrido, lo molón y chulear de tener lo último de lo último es un empujocito para que la rueda siga girando. Para que compres. Que es lo que de verdad interesa.

Saludos.
Responder
#17
Si que hay un cambio claro en el contenido de los anuncios. Antes se hablaba de potencia y velocidad, y ahora de conectividad. Pero a mi modo de ver simplemente se busca vender lo máximo posible antes y ahora. No me digáis que un 850 era un driver's car con publicidad enfocada a los quemados. Simplemente hacia valer su potencia en una época en la que no se daba por descontado que los utilitarios que se vendían pudiesen mantener un crucero de 120 cargados con la familia de camino al pueblo de los abuelos. Era lo que vendía en esa época. Ahora a todos los coches se les presupone que te pueden llevar a cualquier parte sin problemas, así que se venden otras cosas. Y al fin y al cabo, para un coche de diario lo que el grueso de los compradores busca es comodidad, porque el resto de características se dan por sentadas, así que toca poner en valor la conectividad, las ayudas a la conducción y los automatismos, la seguridad, la ecología... Como ha dicho Matamarcianos
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#18
Creo que no hay que ser tan pesimistas. Hoy día la gente joven busca en internet lo que le interesa, y en ese aspecto creo que no podemos quejarnos, con muchas marcas publicando vídeos de sus modelos deportivos en internet.

En los anuncios de tv no creo que el target sea ese aficionado a los coches, que ya sabe dónde buscar información, sino atraer a ese segmento que, precisamente, no va a buscar información de coches deportivos en internet, los que quieren/necesitan un electrodoméstico para ir del punto A al B.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#19
sin negaros la razon a los que me llamais pesimista etc (con cariño, si homo), no deja de ser ironico que anuncien un coche o producto sin dar una sola caracteristica del protagonista en cuestion. Eso de vender estilo de vida etc siempre me dejara patedefuá

El ultimo anuncio del passar (que encima es el R line) a mi me deja atonito. Pero atonito de verdad
Responder
#20
Muy buena reflexión, pero como dice matamarcianos, es cosa de las modas. Yo personalmente lo veo innecesario no, lo siguiente. Lo he dicho alguna vez y espero no cambiar de opinión, sólo me compraré un coche moderno por el tema de la seguridad y consumo, para viajar y evitar las restricciones. Punto. Un buen equipo de música sí, pero no necesito pantallas multifunción de 20', botones de arranque, frenos de estacionamiento eléctricos, cámaras, wifis ni hostias de conectividad y pollas. 
Eso y que me gustan las chatarras, pero mucho mucho
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#21
Iba a hacer algún día un tema parecido. De que antes se destacaban las prestaciones y ahora se destaca que tiene "wifi"
Responder
#22
(23-02-2017, 19:21)Mr. Barnes escribió: Muy buena reflexión, pero como dice matamarcianos, es cosa de las modas. Yo personalmente lo veo innecesario no, lo siguiente. Lo he dicho alguna vez y espero no cambiar de opinión, sólo me compraré un coche moderno por el tema de la seguridad y consumo, para viajar y evitar las restricciones. Punto. Un buen equipo de música sí, pero no necesito pantallas multifunción de 20', botones de arranque, frenos de estacionamiento eléctricos, cámaras, wifis ni hostias de conectividad y pollas. 
Eso y que me gustan las chatarras, pero mucho mucho

Comparto tu opinion

De todas formas quizá no me expliqué bien, pero yo no critico que las marcas anuncien sus multiples gadgets y me parece muy bien que los lleven. Pero no entiendo que el 100% de un anuncio como el del citado passat verse sobre la enorme chorrada del enviarse destinos al coche. No dice nada de su buena habitabilidad, elegante diseño, notable equipamiento, buen acabado, amplisima gama de motores y sus diferentes posibilidades, su cambio DSG opcional, sus probables 5 estrellas euroNCAP, su completo equipamiento de seguridad... ni siquiera tenga claro que diga el precio. Hasta el coche sale un 20% del tiempo como mucho en perspectiva digna de apreciar...

Pero bueno, tambien apple anuncia el iphone y a veces ni siquiera sale el telefono...
Responder
#23
(23-02-2017, 21:03)GTR escribió: Comparto tu opinion

De todas formas quizá no me expliqué bien, pero yo no critico que las marcas anuncien sus multiples gadgets y me parece muy bien que los lleven. Pero no entiendo que el 100% de un anuncio como el del citado passat verse sobre la enorme chorrada del enviarse destinos al coche. No dice nada de su buena habitabilidad, elegante diseño, notable equipamiento, buen acabado, amplisima gama de motores y sus diferentes posibilidades, su cambio DSG opcional, sus probables 5 estrellas euroNCAP, su completo equipamiento de seguridad... ni siquiera tenga claro que diga el precio. Hasta el coche sale un 20% del tiempo como mucho en perspectiva digna de apreciar...

Pero bueno, tambien apple anuncia el iphone y a veces ni siquiera sale el telefono...

No, si te entendí perfectamente.

Lo que quiero decir es, por ejemplo, salen a la venta los coches con cierre centralizado, se ponen de moda... y la moda pasa, no porque ya no interesen, sino porque ya los montan todos de serie y pasa a ser algo estándar. Se dan por hecho. Tienen que inventar algo más para poner su nuevo coche en boca de todos, ponerlo de moda, que destaque por encima de los demás...

Pasan las décadas. ¿Qué van a publicitar? ¿El confort, la habitabilidad, la amplia visibilidad, la carrocería deformable y los elementos de seguridad activa, motor potente de consumo contenido, y un largo etc?

Qué va. Te publicitan los gadgets que se controlan con pantallitas, conectividad, redes sociales... lo que está de moda. Lo otro se da por supuesto. No hace falta hablar de ello.

En menos de un lustro que un coche nuevo esté plagado de pantallitas y esté conectado al móvil, táblet o lo que sea dejará de ser novedad, tendrán que inventar al nuevo y darle publicidad.

Yo estoy contigo, a mi a la hora de comprar un coche me interesan otras cosas, dependiendo de para qué lo quiera voy a mirar unas características u otras. Pero a mi me gustan los coches. A la gente de hoy en día en general le gustan los electrodomésticos, no los coches. Es chachi, me da estátus, me lleva y me trae, y para de contar, nada de pasión por el motor.

Y el día que se pongan los autopilots de moda... verás tú que risa. A los que nos gusta conducir nos marcarán como a reses, la moda será decir que somos un puto peligro, unos asesinos en potencia.

Saludos.
Responder
#24
(23-02-2017, 21:39)Matamarcianos escribió: No, si te entendí perfectamente.

Lo que quiero decir es, por ejemplo, salen a la venta los coches con cierre centralizado, se ponen de moda... y la moda pasa, sino porque ya los montan todos de serie y pasa a ser algo estándar. Se dan por hecho. Tienen que inventar algo más para poner su nuevo coche en boca de todos, ponerlo de moda, que destaque por encima de los demás...

Pasan las décadas. ¿Qué van a publicitar? ¿El confort, la habitabilidad, la amplia visibilidad, la carrocería deformable y los elementos de seguridad activa, motor potente de consumo contenido, y un largo etc?

Qué va. Te publicitan lo que está de moda, los gadgets que se controlan con pantallitas, conectividad, redes sociales... lo que está de moda. Lo otro se da por supuesto. No hace falta hablar de ello.

En menos de un lustro que un coche nuevo esté plagado de pantallitas y esté conectado al móvil, táblet o lo que sea dejará de ser novedad, tendrán que inventar al nuevo y darle publicidad.

Yo estoy contigo, a mi a la hora de comprar un coche me interesan otras cosas, dependiendo de para qué lo quiera voy a mirar unas características u otras. Pero a mi me gustan los coches. A la gente de hoy en día en general le gustan los electrodomésticos, no los coches.

Y el día que se pongan los autopilots de moda... verás tú que risa. A los que nos gusta conducir nos marcarán como a reses, la moda será decir que somos un puto peligro, unos asesinos en potencia.

Saludos.

Seguramente tengas razón. Sin embargo creo que al menos varias marcas tienen elementos diferenciadores suficientes para destacar. Mazda por ejemplo si, habla de su jinba-ittai, muy bien, pero porque no hablan de esa maravillosa gama de motores skyactiv tan eficientes? Por que Volkswagen no informa que su passat fue coche del año en europa 2015? O de algun destacable TSI que hay por ahí con fantastica relación potencia/consumo? Por que no habla del Cylinder on demand? Eso es "novedoso".

Creo que mas allá de las modas que tu comentas acertadamente, es que las marcas tienen identificadísimo al consumidor-tipo, que cada vez está más alejado del usuario medio de Motorfaq. Los que valoran más el estatus, la opinion ajena, etc que las caracteristicas intrínsecas del coche. Lo cual es realmente irónico, porque los coches son cada vez mas un electrodoméstico, un gadget, y en la vida real pocas cosas se valoran mas por sus prestaciones y caracteristicas que una lavadora.

Porque todos compramos la lavadora por su precio, capacidad en kg, eficiencia energética o revoluciones, no? O la comprais por el color, la forma o lo impresionante que sea su pantalla?
Responder
#25
(23-02-2017, 21:39)Matamarcianos escribió: No, si te entendí perfectamente.

Lo que quiero decir es, por ejemplo, salen a la venta los coches con cierre centralizado, se ponen de moda... y la moda pasa, sino porque ya los montan todos de serie y pasa a ser algo estándar. Se dan por hecho. Tienen que inventar algo más para poner su nuevo coche en boca de todos, ponerlo de moda, que destaque por encima de los demás...

Pasan las décadas. ¿Qué van a publicitar? ¿El confort, la habitabilidad, la amplia visibilidad, la carrocería deformable y los elementos de seguridad activa, motor potente de consumo contenido, y un largo etc?

Qué va. Te publicitan lo que está de moda, los gadgets que se controlan con pantallitas, conectividad, redes sociales... lo que está de moda. Lo otro se da por supuesto. No hace falta hablar de ello.

En menos de un lustro que un coche nuevo esté plagado de pantallitas y esté conectado al móvil, táblet o lo que sea dejará de ser novedad, tendrán que inventar al nuevo y darle publicidad.

Yo estoy contigo, a mi a la hora de comprar un coche me interesan otras cosas, dependiendo de para qué lo quiera voy a mirar unas características u otras. Pero a mi me gustan los coches. A la gente de hoy en día en general le gustan los electrodomésticos, no los coches.

Y el día que se pongan los autopilots de moda... verás tú que risa. A los que nos gusta conducir nos marcarán como a reses, la moda será decir que somos un puto peligro, unos asesinos en potencia.

Saludos.

Exacto, el tema pasa por etapas, primero te crean una necesidad y luego para que esas opciones deben ser "basicas" para la siguiente generación.  En el fondo algunas sí te acomodas a ellas ( hoy ya no sabría conducir sin navegador Roto2palm  ) pero otras nos han hecho demasiado dependientes de opciones que bien podríamos pasar sin ellas como el los elevalunas o las mecánicas turbo, mi mujer sigue sin saber conducir un coche y cambia de velocidad cuando empieza a oir mucho ruido (es decir, sobre las 3000) porque por mucho que se lo explique piensa que un motor a 3001 revoluciones explota o algo similar Roto2palm   Elrisas , pues esto es extensible a todo y como ya comenta Sk911 parece que la gente adquiere un coche porque le permite llevar la vida y sus costumbres tambien mientras conduce representando un elevado riesgo para la seguridad.
Responder
#26
(23-02-2017, 23:13)GTR escribió: Seguramente tengas razón. Sin embargo creo que al menos varias marcas tienen elementos diferenciadores suficientes para destacar. Mazda por ejemplo si, habla de su jinba-ittai, muy bien, pero porque no hablan de esa maravillosa gama de motores skyactiv tan eficientes? Por que Volkswagen no informa que su passat fue coche del año en europa 2015? O de algun destacable TSI que hay por ahí con fantastica relación potencia/consumo? Por que no habla del Cylinder on demand? Eso es "novedoso".

Creo que mas allá de las modas que tu comentas acertadamente, es que las marcas tienen identificadísimo al consumidor-tipo, que cada vez está más alejado del usuario medio de Motorfaq. Los que valoran más el estatus, la opinion ajena, etc que las caracteristicas intrínsecas del coche. Lo cual es realmente irónico, porque los coches son cada vez mas un electrodoméstico, un gadget, y en la vida real pocas cosas se valoran mas por sus prestaciones y caracteristicas que una lavadora.

Porque todos compramos la lavadora por su precio, capacidad en kg, eficiencia energética o revoluciones, no? O la comprais por el color, la forma o lo impresionante que sea su pantalla?

ESto último me hace daño, pero es que tienes toda la razón. Roto2palm   Elrisas  . Lo que he visto a lo largo de estos últimos años es que la creatividad y la innovación real pasa desapercibida para la gran mayoría de usuarios pero tambien es cierto que a nivel tecnológico nos hemos estancado en 2005, no he visto gran avance en los automóviles actuales repecto de aquellos, algo muy apreciable en modelos de 2005 frente a los de 1995 .

salu2 Mola
Responder
#27
No se, yo ejke los anuncios de motos que me gustan creo q no han variado mucho..... y no hablan mucho de eco ni de conectividad huehuehue  Gaydude

Hace casi una decada:





Hoy en dia:





Cada coche tiene su mercado y quejarte de un anuncio del nicho....... desde quemadillo hasta incluso el de padre de familia que busca coche espacioso, comodo, seguro y de mantenimiento barato.
Responder
#28
(24-02-2017, 00:02)harry manback escribió: No se, yo ejke los anuncios de motos que me gustan creo q no han variado mucho..... y no hablan mucho de eco ni de conectividad huehuehue  Gaydude

Hace casi una decada:





Hoy en dia:





Cada coche tiene su mercado y quejarte de un anuncio del nicho....... desde quemadillo hasta incluso el de padre de familia que busca coche espacioso, comodo, seguro y de mantenimiento barato.

Malditos moteros... la verdad es que sois la reserva del "purismo". Hasta los camioneros se han vuelto unos blandos: que si cama viscolastica detras, climatizador heptazona, conectividad por bluetooth con otros camiones... [Imagen: sisi3.gif]
Responder
#29
Antiguamente había anuncios que incitaban a correr con mensajes tales como "180 km por hora" o "corre que se las pela". Y claro, a día de hoy esta mal visto. Incluso un anuncio de una moto con su conductor sin casco está mal visto. Y lo veo lógico.

Pero resulta que ahora pueden anunciar, intentar vendernos un coche, con la escusa de las mil polladas que tiene el sistema multimedia para distraernos al volante. Y no pasa nada.  Roto2palm

El dia que los coches empezaron a montar equipos que leen mp3 desde un pendrive, con su gps y su conectividad bluetoth, ahí debió acabar para mi el avance en este sentido. Todo lo que viene después son posibles distracciones al volante. Si cuando yo aparque el coche quiero usar algo aparte de eso, ya me lo ofrece el movil, smartphone o como quieran llamarlo. No hace falta que el coche haga más.
Responder
#30
Amén.
Nada mas que añadir salvo que es lo que manda hoy en dia... Lo vivo a diario, importa mas la tablet y las app que llevar un motor mediocre.
Responder


Salto de foro: