Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faros amarillentos
#1
Hola he notado que los faros delanteros estan pillando un tono amarillento por ahora es muy leve pero esto sera el principio, se tendran que pulir los faros que esperiencia teneis vosotros con este tema
Responder
#2
Si puedes poner foto, mejor, pero diría que sí, que con un pulido se soluciona.

Si eres manitas en Youtube hay chorrocientos vídeos que explican como hacerlo y lo que necesitas se puede comprar en Amazon, se vende en kits.
Responder
#3
(31-05-2021, 18:11)JaviRipper escribió: Si puedes poner foto, mejor, pero diría que sí, que con un pulido se soluciona.

Si eres manitas en Youtube hay chorrocientos vídeos que explican como hacerlo y lo que necesitas se puede comprar en Amazon, se vende en kits.



Sacarle fotos complicado estoy en el curro y salgo hasta la noche, cuanto tiempo suele durar el pulido después del pulido hay que echarle laca o algo al faro por que si no durara dos días
Responder
#4
Yo pulí el año pasado, después de pulir les di un protector que me recomendaron, Carpro Cquarz Dlux. Al principio muy bien pero se están volviendo a amarillear un poco. En mi caso no es grave y para cualquiera estaría un faro normal para los años del coche, pero como soy un tiquismiquis de cuidado cada vez que miro al coche se me van los ojos a los faros, y si finalmente decido no cambiar de coche éste año, tengo en mente poner nuevos.
Responder
#5
(31-05-2021, 19:40)Orhi escribió: Yo pulí el año pasado, después de pulir les di un protector que me recomendaron, Carpro Cquarz Dlux. Al principio muy bien pero se están volviendo a amarillear un poco. En mi caso no es grave y para cualquiera estaría un faro normal para los años del coche, pero como soy un tiquismiquis de cuidado cada vez que miro al coche se me van los ojos a los faros, y si finalmente decido no cambiar de coche éste año, tengo en mente poner nuevos.



Joder pues si que dura poco lo que no puedes es estar puliendo constantemente los faros la paliza que te pegas y al final los tienes que tirar, poner faros nuevos se te montara en una buena pasta
Responder
#6
(31-05-2021, 19:47)RA. escribió: Joder pues si que dura poco lo que no puedes es estar puliendo constantemente los faros la paliza que te pegas y al final los tienes que tirar, poner faros nuevos se te montara en una buena pasta

150€ cada uno en oscaro.
Responder
#7
Lijar y barnizar con el barniz adecuado. Bien hecho es mano de santo.

Pulir al final solo es una solución temporal, y el barniz dura mucho más. Protecciones como el DLux y demás, pues son buenas, pero duran lo que duran.
Responder
#8
(31-05-2021, 21:07)Orhi escribió: 150€ cada uno en oscaro.




300 pavos la tontería
Responder
#9
(31-05-2021, 22:46)adrianastur escribió: Lijar y barnizar con el barniz adecuado. Bien hecho es mano de santo.

Pulir al final solo es una solución temporal, y el barniz dura mucho más. Protecciones como el DLux y demás, pues son buenas, pero duran lo que duran.


Podíamos decir que al año volveran a ponerse amarillos ?
Responder
#10
(31-05-2021, 23:16)RA. escribió: Podíamos decir que al año volveran a ponerse amarillos ?

Si, al año o meses si solo se han pulido puede que se vuelva a apreciar el desgaste del faro. Lijando y barnizando aguantan mucho más, varios años.
Responder
#11
(01-06-2021, 15:04)adrianastur escribió: Si, al año o meses si solo se han pulido puede que se vuelva a apreciar el desgaste del faro. Lijando y barnizando aguantan mucho más, varios años.



La cosa seria hacerlo bien pulirlos y barnizarlos para que aguante lo máximo posible, los Kit que venden ya incluyen el barniz ? Llevarlos y que los pulan es buena idea o hay que tener cuidado por el tipo de barniz que le den si es que le echan y que alos dos días vuelvan a estar amarillos
Responder
#12
Lo ideal sería lijar y barnizar con un buen barniz 2K, en el hilo de mi CLK tienes el antes y el después, lo cito aquí:

(03-08-2020, 23:04)joschelito escribió: Aprovechando un rato muerto, me decidí a lijar y lacar los faros, pasando de esto:

[Imagen: dx50SwA.jpg]

a esto:

[Imagen: iKlshqS.jpg]

Los pasos que sigo particularmente son, siempre al agua, lija de 500, 800, 1500, 2000 y 3000. Sí, te tiras media tarde lijando, pero el resultado es asombroso. Por supuesto, un buen barniz marca la diferencia.
Responder
#13
(02-06-2021, 11:41)joschelito escribió: Lo ideal sería lijar y barnizar con un buen barniz 2K, en el hilo de mi CLK tienes el antes y el después, lo cito aquí:


Los pasos que sigo particularmente son, siempre al agua, lija de 500, 800, 1500, 2000 y 3000. Sí, te tiras media tarde lijando, pero el resultado es asombroso. Por supuesto, un buen barniz marca la diferencia.



Le echare un ojo, cuanto te dura con el lijado y el barniz
Responder
#14
(01-06-2021, 16:04)RA. escribió: La cosa seria hacerlo bien pulirlos y barnizarlos para que aguante lo máximo posible, los Kit que venden ya incluyen el barniz ? Llevarlos y que los pulan es buena idea o hay que tener cuidado por el tipo de barniz que le den si es que le echan y que alos dos días vuelvan a estar amarillos

Los kit a la venta pues habrá que ver que contiene el kit... Dependerá de si compras un kir pata pulir o un kit para lijar y barnizar. Llevarlo a un taller, mientras usen materiales decentes y lo apliquen bien..
Responder
#15
(03-06-2021, 23:35)adrianastur escribió: Los kit a la venta pues habrá que ver que contiene el kit... Dependerá de si compras un kir pata pulir o un kit para lijar y barnizar. Llevarlo a un taller, mientras usen materiales decentes y lo apliquen bien..



Lo sullo es el Kit para Lijar y barnizar ya que si no barnizas no durara nada no ?
Lo del llevarlo al taller averigua lo que le hacen y le aplican
Responder
#16
(05-06-2021, 11:49)RA. escribió: Lo sullo es el Kit para Lijar y barnizar ya que si no barnizas no durara nada no ?
Lo del llevarlo al taller averigua lo que le hacen y le aplican

Con el C2 no barnicé al principio (no tuve tiempo... había que pasar ITV ese día). Fue un lijado y pulido rápido del taller para salir del paso (avisado y consciente: 20€). Y si no barnizas te durarán 3-6-9 meses según la intemperie que coja el coche.

Total que un mes antes de la siguiente ITV estaban peor que en la de un año antes, así que decidí volver a lijar, pulir y barnizar. Esta vez lo hice yo con un kit de taller (ya lo había hecho con el Xsara en su último año para salvar una ITV). Lijar y pulir lo hice "bien" (diría sólo que pasable, pero al menos aguantaba la prueba del "antes" y el "después" Sisi3 ), pero a la hora de barnizar no lo hice bien.

Y si barnizas mal, estropeas todo (se te puede ir el haz de luz a la porra) y tienes que empezar de nuevo el proceso (esto es lo que me pasó Taptap ).

Al final, tras consultar precio de faros nuevos (que en el C2 son baratos, unos 80€/und, pero después hay que montarlos y ajustarlos bien), decidí por fin pagar porque lijaran, pulieran y barnizaran en condiciones (60€).

Una laca/barniz "guay" tarda 24-48h en secarse Mola

Llevan mucha tralla ya los faros del C2 (justo ya 17 años), pero cualquiera diría que tienen sólo 4 ó 5 Elrisas Y el coche ahora alumbra bien Mola
Responder
#17
(08-06-2021, 23:48)deebass escribió: Con el C2 no barnicé al principio (no tuve tiempo... había que pasar ITV ese día). Fue un lijado y pulido rápido del taller para salir del paso (avisado y consciente: 20€). Y si no barnizas te durarán 3-6-9 meses según la intemperie que coja el coche.

Total que un mes antes de la siguiente ITV estaban peor que en la de un año antes, así que decidí volver a lijar, pulir y barnizar. Esta vez lo hice yo con un kit de taller (ya lo había hecho con el Xsara en su último año para salvar una ITV). Lijar y pulir lo hice "bien" (diría sólo que pasable, pero al menos aguantaba la prueba del "antes" y el "después" Sisi3 ), pero a la hora de barnizar no lo hice bien.

Y si barnizas mal, estropeas todo (se te puede ir el haz de luz a la porra) y tienes que empezar de nuevo el proceso (esto es lo que me pasó Taptap ).

Al final, tras consultar precio de faros nuevos (que en el C2 son baratos, unos 80€/und, pero después hay que montarlos y ajustarlos bien), decidí por fin pagar porque lijaran, pulieran y barnizaran en condiciones (60€).

Una laca/barniz "guay" tarda 24-48h en secarse Mola

Llevan mucha tralla ya los faros del C2 (justo ya 17 años), pero cualquiera diría que tienen sólo 4 ó 5 Elrisas Y el coche ahora alumbra bien Mola


Ok gracias, pues queda la cosa clara hay que barnizar si o si y viendo que al aplicar el barniz la puedes cagar casi que mejor llevarlo a un taller que lo hagan pero que le apliquen barniz y lo hagan en condiciones
Responder


Salto de foro: