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El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#31
(16-05-2021, 13:18)DILINGER escribió: Es triste, sí. Pero sin que se justifique ya estamos en una situación peor. Al margen del asunto medioambiental, el sector petrolero es exactamente igual pero encima la producción está concentrada en poquísimas manos.

Ya que hablas de esas "manos" fijate que estos van siempre no un paso, sino 10 calles por delante

Año 2016

https://elperiodicodelaenergia.com/la-fa...siglo/amp/



Noticia del año 2019 sin Covid de por medio


https://www.businessinsider.es/wall-stre...car-431257




Agenda 2030 a toda máquina (casualmente se hablaba de ello en 2016 cuando Rockefeller deja el petróleo)


https://www.eleconomista.es/economia/not...Davos.html



Si somos un poco mal pensados lo mismo parece que lo que quieran es eliminar directamente el vehículo privado y la transición a ello es el eléctrico porque es mucho más fácilmente controlable "rompible" y menos probable que el usuario medio sea capaz de repararlo o mantenerlo de modo sencillo como hace con uno térmico

Ante ello la población lógicamente optará por un renting, o alquiler dejando de tener un vehículo privado por su "alto coste"


No tendrás nada y serás feliz


Pero esto es por ecología, sostenibilidad y resiliencia, no seamos mal pensados
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#32
(16-05-2021, 11:06)DILINGER escribió: Las baterías que están llegando de ferrofosfato ahora son mucho más fiables. No solo es más difícil que ardan, es que aguantan más tiempo la carga y resisten muchos más ciclos, además de ser más baratas. Serán las que se vayan imponiendo ahora que se han conseguido densidades similares a las de litio y cobalto actuales. Además, son compatibles con otros avances como los de los electrolitos sólidos con lo que les queda margen de mejora.

En China el número de vehículos que usan estas baterías está creciendo exponencialmente. De hecho es lo que llevan prácticamente todos los vehículos pesados eléctricos, como autobuses y camiones. Ya los Tesla Standard Range las llevan. Y los futuros Renault 5 y los pequeños de VAG, también las van a llevar.

El tema es que sabiendo que van a llegar estas tecnologías, jode gastarse un montón de dinero en un coche que va a quedar superado a todos los niveles en unos pocos años. Y encima, costando menos.

Sí ese es otro hándicap, que igual en pocos años se te queda un coche obsoleto, por eso también la opción del renting, yo creo que sería la fórmula con la que me iniciaría en el coche eléctrico.
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#33
(16-05-2021, 13:39)Orhi escribió: Sí ese es otro hándicap, que igual en pocos años se te queda un coche obsoleto, por eso también la opción del renting, yo creo que sería la fórmula con la que me iniciaría en el coche eléctrico.

Salvo que tengas empresa no sale a cuenta, pues con las cuotas de 4 años a 20.000kms/año te pagas el coche completo Taptap (que a los 4 años valdrá algo más que 4 cuotas de seguro y 4 neumáticos, pues poco más vas a gastarte en mantenimiento en un eléctrico)
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