Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes y su solución para integrar pantallas en el salpicadero
#31
(11-01-2021, 15:37)Orhi escribió: Claro y la información en esa pantalla aparece por arte de magia, no hay que tocar cien veces la otra pantalla navegando por cien submenus.

Realmente es darle a un botón del volante (si no lo tienes configurado así de normal...) Nusenuse
Responder
#32
(11-01-2021, 15:37)Orhi escribió: Claro y la información en esa pantalla aparece por arte de magia, no hay que tocar cien veces la otra pantalla navegando por cien submenus.

Está hecho para que lo hagas desde el volante sin dejar de mirar la carretera

Yo ando con el móvil al lado del volante en su soporte y me parece peligroso. Porque es una pantalla pequeña que hay que girar la cabeza para verla y aunque tengas comandos de voz todo se controla tocando el móvil

Si cambio de coche será a uno que tenga eso para no tener ningún problema, y por suerte ahora lo tendrán todos
Responder
#33
(11-01-2021, 15:46)R-S-B_96 escribió: Realmente es darle a un botón del volante (si no lo tienes configurado así de normal...) Nusenuse

(11-01-2021, 16:12)SUPRA 3000 escribió: Está hecho para que lo hagas desde el volante sin dejar de mirar la carretera

Yo ando con el móvil al lado del volante en su soporte y me parece peligroso. Porque es una pantalla pequeña que hay que girar la cabeza para verla y aunque tengas comandos de voz todo se controla tocando el móvil

Si cambio de coche será a uno que tenga eso para no tener ningún problema, y por suerte ahora lo tendrán todos

Bueno ya, yo hablaba si tienes que buscar el destino manualmente.
Responder
#34
(11-01-2021, 14:45)Pokayoke escribió: En mi coche, que no tiene gps integrado, pero si android auto / apple carplay, tengo que reconocer que tanto ok google como oye siri funcionan bastante bien y es lo que más uso para indicar la dirección a la que quiero ir. Otros sistemas de reconocimiento de voz que he probado son un desastre.

Pues sí, es algo que en unos años funcionarán bien y nos olvidaremos de usar los mandos de forma habitual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(11-01-2021, 17:11)Orhi escribió: Bueno ya, yo hablaba si tienes que buscar el destino manualmente.

Reconocimiento de voz, y además, el destino no se, pero yo lo pongo antes de iniciar el viaje Nusenuse
Responder
#36
(11-01-2021, 17:54)R-S-B_96 escribió: Reconocimiento de voz, y además, el destino no se, pero yo lo pongo antes de iniciar el viaje Nusenuse

Y para eso hacen falta 20 pulgadas y animaciones 3D entre menú y menú. Entiendo que os pueda resultar interesante pero a mí me parece totalmente prescindible.
Responder
#37
(11-01-2021, 18:02)Orhi escribió: Y para eso hacen falta 20 pulgadas y animaciones 3D entre menú y menú. Entiendo que os pueda resultar interesante pero a mí me parece totalmente prescindible.

Se ve todo mejor y puedes tener simultáneamente información de navegación y otras cosas sin necesidad de cambiar, por ejemplo.

Imprescindible, no es. Pero yo creo que como los móviles, si te acostumbras volver a una pantalla más pequeña, ya no es lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(11-01-2021, 18:02)Orhi escribió: Y para eso hacen falta 20 pulgadas y animaciones 3D entre menú y menú. Entiendo que os pueda resultar interesante pero a mí me parece totalmente prescindible.

Yo estoy hablando del TT que criticabas (aunque precisamente ese solo tiene esa pantalla, ninguna mas), no de lo de Mercedes, que a mi gusto, me parece exgaerado. Nusenuse

Pero en los VAG, es relativamente intuitivo, aunque con el último multimedia es más complejo y requiere más tiempo para dejarlo a su uso..
Responder
#39
(11-01-2021, 20:07)R-S-B_96 escribió: Yo estoy hablando del TT que criticabas (aunque precisamente ese solo tiene esa pantalla, ninguna mas), no de lo de Mercedes, que a mi gusto, me parece exgaerado. Nusenuse

Pero en los VAG, es relativamente intuitivo, aunque con el último multimedia es más complejo y requiere más tiempo para dejarlo a su uso..
La verdad que la adaptación al Digital Cockpit de mi Tarraco no me costó ni 5 minutos, muy intuitivo, visual y estoy encantado con él. Antes era reacio, pero ahora, al menos con estos DC del grupo VAG... lo veo como un acierto. Ahora bien, no he probado en dinámico ninguno con el nuevo sistema multimedia MIB3, los que he probado llevaban el MIB2 o MIB2.5.

(El MIB3 es el nuevo sistema del León IV, Golf 8, nuevo Ateca, Tarraco MY21...)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#40
(11-01-2021, 20:13)JuanFran escribió: La verdad que la adaptación al Digital Cockpit de mi Tarraco no me costó ni 5 minutos, muy intuitivo, visual y estoy encantado con él. Antes era reacio, pero ahora, al menos con estos DC del grupo VAG... lo veo como un acierto. Ahora bien, no he probado en dinámico ninguno con el nuevo sistema multimedia MIB3, los que he probado llevaban el MIB2 o MIB2.5.

(El MIB3 es el nuevo sistema del León IV, Golf 8, nuevo Ateca, Tarraco MY21...)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo lo toqueteé en el León, y funciona muy bien, pero yo creo que necesitas una tarde para dejarlo a tu gusto, es tan sumamente personalizable, que hasta abruma Elrisas Pero es como un móvil, lo dejas a tu gusto, y será intuitivo (para ti), es lo bueno de la personalización, que lo puedes dejar a tu gusto y para lo que para ti es mas intuitivo, para otro quizás no. ¿Lo malo? Que abruma.

Para mi, lo mejor en el caso de VAG sería tener en la instrumentación los diales pequeños y el mapa grande (ya que cuando conduces y dependes del GPS pues es lo que más vas a mirar), y en la pantalla central tener la música/clima en el menú principal, para tenerlo todo a mano y “a un click”.

El de PSA me parece insufrible, porque es lento, requiere muchas acciones, y distrae, además de no poder poner nada “a mano”, porque aunque te pone la ventilación, no puedes ni subirla ni bajarla desde el acceso directo... El de VAG incluso siendo más “abrumador” me parece mejor, porque puedes dejar todo lo que te importa a mano.
Responder
#41
Supongo que todos habréis visto el DC de los VAG, pero estas son las tres opciones de visualización en mi coche (luego se pueden cambiar los distintos parámetros a visualizar):

Pantalla 1 - con relojes clásicos:
[Imagen: maxresdefault.jpg]

Pantalla 2 - tiene unos relojes en versión "futurista":
[Imagen: Seat-Tarraco-CarLab_08-1024x640.jpg]

Pantalla 3 - puedes poner el GPS en primer plano:
[Imagen: resource5aa0ec522533c_seatvalenciacom_se...-suena.jpg]

Pd. He puesto los tres con fotos de internet en el que se ve el GPS en el centro, que es como suelo llevarlo yo, pero puedes llevar lo que quieras: teléfono, ayudas a la conducción, radio, datos de viaje/consumos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#42
A mí el cuadro digital del Leon me parece de lo mejor que tiene el coche. Lo configuras para llevar la información que deseas, y listo.
Responder
#43
A mí cuadros digitales como los de los VAG (o similares de otras marcas) que te ofrecen la posibilidad de una configuración tradicional con 2 relojes redondos o el navegador a toda pantalla si necesitas usarlo, me parecen los mejores.
Cualquier otra configuración no me gusta.

Y estoy totalmente en contra de toda clase de florituras innecesarias y superfluas, serán muy espectaculares, pero para mí conducir es prestar atención a la carretera, y cuanto menos elementos superfluos de distracción mejor que mejor. Despistan, complican y encarecen.

Yo con un cuadro de relojes lo mas tradicional posible (sea de agujas fisicas o digital), un navegador (solo para cundo voy a sitios desconocidos), una radio, un climatizador, voy servido. No necesito ni quiero nada mas.

Este cuadro digital de Mercedes tiene un diseño bastante convencional,
pero de qué valen unos mandos del clima de diseño tradicional si no son botones físicos, no puedes acertar con ellos al tacto sin mirarlos, tienes que desviar la vista para accionarlos ?
Las pantallas simulando botones son un atraso y una inseguridad pq nunca vas a poder accionarlos a ojo por el tacto, siempre vas a tener que desviar la vista para mirar donde pulsas.
Responder


Salto de foro: