Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes y su solución para integrar pantallas en el salpicadero
#1
Que todo el salpicadero, sea pantalla:

[Imagen: mercedes-mbux-hyperscreen-unveiled-5.jpg]

[Imagen: gsfg.jpg]

[Imagen: mercedes-mbux-hyperscreen-unveiled-3.jpg]

[Imagen: mercedes-mbux-hyperscreen-unveiled-6.jpg]

[Imagen: mercedes-mbux-hyperscreen-unveiled-9.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Todo pantalla me parece esagerado como el Honda eléctrico una chorrada

[Imagen: 2RTP3sv.jpg]
Responder
#3
Pues creo que acabará siendo un standard, hoy parece que hay una competición para ver quién monta la pantalla más grande, o varias pantallas. Creo que la tendencia irá por ahí más que por aquí:

[Imagen: 1506355955_897872_1506356224_noticia_normal.jpg]
Responder
#4
Este asunto de las pantallas es la mayor tontería que ha habido en los últimos tiempos. Ya las "tablet" de ahora me parecen absurdas cuando la mayoría de la gente escucha la radio mientras conduce y ya. ¿Para qué hace falta todo eso si a donde hay que mirar es a la carretera?
Responder
#5
(07-01-2021, 18:51)Orhi escribió: Este asunto de las pantallas es la mayor tontería que ha habido en los últimos tiempos. Ya las "tablet" de ahora me parecen absurdas cuando la mayoría de la gente escucha la radio mientras conduce y ya. ¿Para qué hace falta todo eso si a donde hay que mirar es a la carretera?

Coches con cada vez más sistemas, más sofisticados, con más opciones de utilización, que nos hemos acostumbrado a interactuar con información mostrada en pantallas... mi coche no trae nada, pero le he ido apañando cosas para "digitalizarlo", un módulo para mp3 y olvidarme de los cd's, manos libres, poder conectar el móvil por bt y reproducir música o podcast desde él, usarlo como navegador... pues yo quieras que no, en mi próximo coche daría importancia a que tuviera un sistema multimedia medio decente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Si consiguen hacer de la carrocería una pantalla, se venderá como rosquillas. Cambiar el color con un botón. Poner todo tipo de vinilos y pegatinas sin pegar nada ni tener que limpiar restos, un F5 y queda todo impoluto Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(07-01-2021, 17:09)miguelxiada escribió: Pues creo que acabará siendo un standard, hoy parece que hay una competición para ver quién monta la pantalla más grande, o varias pantallas.

+1

Yo también pienso que acabarán siendo todos así.
Van camino de eso.
carpe diem
Responder
#8
(07-01-2021, 19:43)DILINGER escribió: Coches con cada vez más sistemas, más sofisticados, con más opciones de utilización, que nos hemos acostumbrado a interactuar con información mostrada en pantallas... mi coche no trae nada, pero le he ido apañando cosas para "digitalizarlo", un módulo para mp3 y olvidarme de los cd's, manos libres, poder conectar el móvil por bt y reproducir música o podcast desde él, usarlo como navegador... pues yo quieras que no, en mi próximo coche daría importancia a que tuviera un sistema multimedia medio decente.

Pero todo eso ya lo podías hacer en un coche de hace 10 años. Yo tampoco estoy diciendo que haya que ir con un radiocassette, pero hay un término medio al que ya se llegó hace tiempo y que creo es más que suficiente y más que seguro. No entiendo para qué hay que toquitear tantas cosas y tener tantas animaciones para pasar de un menú a otro y tener tantas opciones de todo (cuando todo el mundo lleva todo en modo auto). Sinceramente, en mi opinión solo sirve para distraer la atención de donde realmente tenemos que tenerla. Los cuadros digitales me parecen totalmente absurdos y prescindibles, antes hubiese dicho que merecerían la pena por mostrar la información de la navegación, pero ahora con los HUD ya no los veo interesantes. Un mar de luces, movimientos y animaciones en los que te pierdes para encontrar una información básica que se puede mostrar de una manera más sencilla y segura. Yo no entiendo todo esto, y tampoco entiendo por qué todas estas tablet gigantes no está prohibidas cuando sí lo está manejar un tom tom que casi todos sabemos hacer con los ojos cerrados.
Responder
#9
(07-01-2021, 16:50)RA. escribió: Todo pantalla me parece esagerado como el Honda eléctrico una chorrada

[Imagen: 2RTP3sv.jpg]

Esto mismo es surrealista. ¿Para qué hace falta todo eso? ¿Tiene alguna utilidad real? ¿Qué será lo próximo sustituir la luna delantera por una pantalla 8K, y llevar una cámara frontal que grabe y reproduzca en ella lo que tenemos delante? Vamos no me jodas, la estupidez humana no tiene límites.
Responder
#10
Lo de Mercedes bien de apariencia. Pero que pongan mandos físicos para el clima y el sonido, bien integrados en el salpicadero ese, y no ahorren tanto, que son Mercedes.

PS No desentona con el ambiente de la nave Discovery, sólo le falta que salgan hologramas en el aire desde los aireadores. Elrisas
Responder
#11
(07-01-2021, 20:19)Orhi escribió: Esto mismo es surrealista. ¿Para qué hace falta todo eso? ¿Tiene alguna utilidad real? ¿Qué será lo próximo sustituir la luna delantera por una pantalla 8K, y llevar una cámara frontal que grabe y reproduzca en ella lo que tenemos delante? Vamos no me jodas, la estupidez humana no tiene límites.




Pues para distraer ayer llendo a Córdoba puse el ordenador de mi focus que imagínate el ordenador y la pantalla que tiene un focus mk1 básicamente la de un reloj casio para ver el consumo instantáneo pues lo quité para que no me distrajera, no quiero ni pensar uno de esos modernos con todas esas pantallas y lucecitas
Responder
#12
Yo me pregunto cuánto costará arreglar o cambiar una pantalla de esas.
Responder
#13
Menuda soplapollez.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(08-01-2021, 17:42)JRODRSAN escribió: Yo me pregunto cuánto costará arreglar o cambiar una pantalla de esas.

Espera que empiecen a cascar los cuadros digitales.
Responder
#15
(08-01-2021, 17:42)JRODRSAN escribió: Yo me pregunto cuánto costará arreglar o cambiar una pantalla de esas.

Justo hoy vengo de reparar la pantalla del cuentakilómetros de un Mini R50 y han sido algo más de 200 €... Y es un coche prácticamente sin km y se le ha ido la pantalla y encima es una pantalla de nada, muy pequeña, pero tienes que cambiar todo el velocímetro que es un conjunto. Miedo me dan esas pantallas enormes...
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#16
(07-01-2021, 16:50)RA. escribió: Todo pantalla me parece esagerado como el Honda eléctrico una chorrada

Ve acostumbrándote, porque es el camino que se seguirá, para bien y para mal.
Responder
#17
(08-01-2021, 22:04)EIGHTIES escribió: Ve acostumbrándote, porque es el camino que se seguirá, para bien y para mal.




Pues por desgracia es asi
Responder
#18
una cosa es cierta.... será una gozada de limpiar. pasas un trapo y listo
Responder
#19
(08-01-2021, 22:57)ThaGod escribió: una cosa es cierta.... será una gozada de limpiar. pasas un trapo y listo




Y lo guarras que son se notan las marcas de los dedazos
Responder
#20
(07-01-2021, 20:15)Orhi escribió: Pero todo eso ya lo podías hacer en un coche de hace 10 años. Yo tampoco estoy diciendo que haya que ir con un radiocassette, pero hay un término medio al que ya se llegó hace tiempo y que creo es más que suficiente y más que seguro. No entiendo para qué hay que toquitear tantas cosas y tener tantas animaciones para pasar de un menú a otro y tener tantas opciones de todo (cuando todo el mundo lleva todo en modo auto). Sinceramente, en mi opinión solo sirve para distraer la atención de donde realmente tenemos que tenerla. Los cuadros digitales me parecen totalmente absurdos y prescindibles, antes hubiese dicho que merecerían la pena por mostrar la información de la navegación, pero ahora con los HUD ya no los veo interesantes. Un mar de luces, movimientos y animaciones en los que te pierdes para encontrar una información básica que se puede mostrar de una manera más sencilla y segura. Yo no entiendo todo esto, y tampoco entiendo por qué todas estas tablet gigantes no está prohibidas cuando sí lo está manejar un tom tom que casi todos sabemos hacer con los ojos cerrados.

Pero es como los móviles, cada vez son mayores porque cada vez se usan más y para más cosas y un tamaño mayor ayuda. Y no me gustan los móviles grandes, pero ahora llevo un 5,8" que es de lo más pequeño que hay y cuando uso un 4,5 que tengo para escuchar podcast en la cama, ya no me resulta nada cómodo. Y lo mismo con el monitor del PC o la misma tele.

Aparte de que ahora todo esto es un valor demandado por los clientes y los fabricantes como es lógico, lo potencian. Y puestos a tener una pantalla, pues si es grande mejor se ve y se maneja, menos submenús tendrá.... menos distrae. Y una buena interfaz, igual. Y un cuadro digital te presenta mucha información delante. Que luego es mucho estética, poder enredar con las configuraciones y estilos.... a ver, tampoco lo veo mal poder personalizarlo a tu gusto, el que quiera que lo haga y el que no que lo deje como está. Sobre el HUD dale tiempo que acabarán los coches como la cabina del F-22 Elrisas

El diseño siempre ha vendido. Ahora el diseño está entrelazado con el infoentretenimiento. Los nuevos tiempos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(08-01-2021, 17:42)JRODRSAN escribió: Yo me pregunto cuánto costará arreglar o cambiar una pantalla de esas.

Si te casca a los dos o tres años igual con dinero lo arreglas. Si te casca dentro de 10 igual tienes que tirar el coche.
Responder
#22
Un estudio británico considera que las pantallas táctiles son fuente de distracciones
Responder
#23
Pues lo de hacer una prueba específica en Euroncap y puntuar la seguridad durante el manejo de estas pantallas, me parece que sería interesante.
Responder
#24
Aunque creo que ciertos controles mejor que sean físicos, en el diseño de esa “pantalla” me agrada ver que vuelven al diseño clásico alemán, con el cuadro principal frente al conductor elevado respecto al resto del salpicadero, y de paso se olvidan de las tablets mal integradas.

Tengo ganas de ver el interior completo, creo que me va a gustar bastante.
Responder
#25
(10-01-2021, 22:04)Orhi escribió: Un estudio británico considera que las pantallas táctiles son fuente de distracciones




Y les abran pagado para hacer ese estudio que un niño de 12 años puede hacer
Responder
#26
Yo lo veo normal. Cada vez el coche está mas interconectado y con más funciones, más orientado a la navegación inteligente

Y cuanto más grandes sean las pantallas mejor se utilizan y menos molestan e interfieren en la conducción
Responder
#27
(07-01-2021, 20:15)Orhi escribió: Pero todo eso ya lo podías hacer en un coche de hace 10 años. Yo tampoco estoy diciendo que haya que ir con un radiocassette, pero hay un término medio al que ya se llegó hace tiempo y que creo es más que suficiente y más que seguro. No entiendo para qué hay que toquitear tantas cosas y tener tantas animaciones para pasar de un menú a otro y tener tantas opciones de todo (cuando todo el mundo lleva todo en modo auto). Sinceramente, en mi opinión solo sirve para distraer la atención de donde realmente tenemos que tenerla. Los cuadros digitales me parecen totalmente absurdos y prescindibles, antes hubiese dicho que merecerían la pena por mostrar la información de la navegación, pero ahora con los HUD ya no los veo interesantes. Un mar de luces, movimientos y animaciones en los que te pierdes para encontrar una información básica que se puede mostrar de una manera más sencilla y segura. Yo no entiendo todo esto, y tampoco entiendo por qué todas estas tablet gigantes no está prohibidas cuando sí lo está manejar un tom tom que casi todos sabemos hacer con los ojos cerrados.

Un tom tom es una pantalla resistiva con miles de menús que es un peligro para la conducción

Esto pues es lo contrario, tienes a tu vista la información que te interesa y te evita distracciones

[Imagen: Audi-Virtual-Cockpit-12-700x506.jpg]


De todas formas con la nueva ley creo que ya no está prohibido manejar tom toms ni nada de eso. Osea lo han clarificado bastante y lo prohibido es llevar el móvil de la mano y cosas así
Responder
#28
De todas formas, pensar que en cuatro días la mayoría de órdenes se darán por voz.
Responder
#29
(11-01-2021, 14:39)DILINGER escribió: De todas formas, pensar que en cuatro días la mayoría de órdenes se darán por voz.

En mi coche, que no tiene gps integrado, pero si android auto / apple carplay, tengo que reconocer que tanto ok google como oye siri funcionan bastante bien y es lo que más uso para indicar la dirección a la que quiero ir. Otros sistemas de reconocimiento de voz que he probado son un desastre.
Responder
#30
(11-01-2021, 11:47)SUPRA 3000 escribió: Un tom tom es una pantalla resistiva con miles de menús que es un peligro para la conducción

Esto pues es lo contrario, tienes a tu vista la información que te interesa y te evita distracciones

[Imagen: Audi-Virtual-Cockpit-12-700x506.jpg]


De todas formas con la nueva ley creo que ya no está prohibido manejar tom toms ni nada de eso. Osea lo han clarificado bastante y lo prohibido es llevar el móvil de la mano y cosas así

Claro y la información en esa pantalla aparece por arte de magia, no hay que tocar cien veces la otra pantalla navegando por cien submenus.
Responder


Salto de foro: