Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF en Australia
#1
https://forococheselectricos.com/2020/11...ralia.html



PrivacidadPrivacidad
Hyunday
Saltar al contenido
forococheselectricos
Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF en Australia
12/11/2020 por Carlos Noya

Las historias sobre la degradación prematura de la batería del Nissan LEAF ha formado parte de la parte más oscura de la era moderna del coche eléctrico. Una situación provocada por la mala química y nula gestión térmica de las celdas que ha provocado verdaderos dramas de personas que se han gastado una importante cantidad de dinero en un coche que pierde autonomía de forma acelerada.
Advertisement Advertisement

A la resistencia bastante mejorable de la batería, se ha sumado una nefasta gestión postventa por parte de la marca japonesa, que ha afrontado la situación de la peor manera dando un trato a sus clientes que le ha costado situarse a la cola en cuanto a percepción de los clientes que ahora buscan un nuevo coche eléctrico.

Ahora desde Australia nos llega un nuevo caso que supone un nuevo récord mundial en cuanto al coste de sustitución de la batería. Una alternativa que algunos usuarios han buscado como solución a sus problemas, y que les ha provocado más de un susto en lo económico, además de instalar una batería con la misma o peor resistencia.

Pero nada comparado con lo que ha vivido la señora Zoe Alford. Una residente australiana que se compró un LEAF de ocasión de primera la generación, con un competitivo coste de 8.000 euros al cambio, como una alternativa económica de electrificar sus desplazamientos.

Como suele repetirse casi siempre en estos casos, los problemas comenzaron pronto. Esta paso de ver una autonomía con la batería completa de 115 kilómetros, que podríamos decir que es un alcance más que suficiente a la vista del coste del vehículo. Pero a los pocos meses la cifra bajó hasta los entre 70 y 80 kilómetros con la batería al 100%. Algo que indicaba que la pérdida de capacidad estaba siendo muy rápida.
La batería más cara del mundo

A la vista de que la situación no mejoraba, como es normal, se dirigió a su centro Nissan más cercano para preguntar por la posibilidad de cambiar la batería por una nueva. El resultado ha sido una de las mayores sorpresas de su vida.

Y es que desde la concesión se le ofreció un coste de 121.000 dólares australianos, que al cambio actual son nada menos que 74.485 euros. Una cifra totalmente absurda incluso teniendo en cuenta que esta tendría que ser traída desde Japón.

Con esta cifra en su presupuesto, Zoe se puso en contacto con los responsables de Nissan en Australia para pedir explicaciones o una aclaración. Algo que sucedió durante meses. Lo peor es que después de un buen periodo de tiempo si recibió respuesta por parte de Nissan, que no ha podido ser más esperpéntica.

Y es que desde el fabricante se la ha indicado que claramente hay un error en las cifras, pero que no saben donde está el origen y que no le pueden dar un precio diferente.

A la vista de las circunstancias, Zoe ha buscado una batería usada para sustituir a la suya. Pero el coste aunque mucho menor que el de Nissan, sigue siendo elevado, unos 8.600 euros al cambio. Por lo que decidió darse por vencida.

Una alternativa que pueden ofrecer los emprendedores que están desarrollando sistemas adaptados, y que por cantidades bastante competitivas permiten la instalación de baterías con incluso más capacidad que las originales, con unos precios de entre 8 y 10 mil euros, pero que muchos propietarios no tienen acceso o no conocen, provocando un goteo constante de afectados por el problema de degradación del LEAF.
Responder
#2
Vete a saber la barbaridad del precio. Se han cambiado baterías para las dos generaciones de Leaf por unos 8000 €.

Lo que está claro es que el negocio de reacondicionar y reparar baterías e incluso, packs de baterías de segunda marca puede ser jugoso en el futuro dado su precio.
Responder
#3
La respuesta de Nissan es buenísima Qmeparto

La verdad que los precios de los eléctricos con 6-8 años son atractivos, pero la degradación de las baterías es un problema que echa para atrás. En la revista Autofácil salió hace unos meses, en la sección de problemas de coches de los lectores, un eléctrico (no recuerdo si era un Leaf o un Fluence) que en invierno no llegaba a los 30 km con el 100 % de carga. Tampoco llevaba una exageración de kilómetros, la verdad.
Responder
#4
8.000 euros por un componente de desgaste me parece una barbaridad. Es más del valor venal del coche

Al final el eléctrico no da muchas averías (dicen) pero tiene la mayoría de los elementos de desgaste de un coche térmico y además tiene uno inasumible y que en muchas ocasiones te obliga a desguazar el vehículo
Responder
#5
Pero te ahorras cambiar el aceite!! Jaque mate
Responder
#6
Si le das fuego al coche, te pagan mas en el seguro?

HMMM
Responder
#7
(15-11-2020, 20:19)SUPRA 3000 escribió: 8.000 euros por un componente de desgaste me parece una barbaridad. Es más del valor venal del coche

Al final el eléctrico no da muchas averías (dicen) pero tiene la mayoría de los elementos de desgaste de un coche térmico y además tiene uno inasumible y que en muchas ocasiones te obliga a desguazar el vehículo

Ah sí? Tienen FAP, EGR, embrague, caja de cambios, alternador, turbo, inyectores, bomba de alta presión etc.?
Responder
#8
(16-11-2020, 01:03)Rocamadour escribió: Ah sí? Tienen FAP, EGR, embrague, caja de cambios, alternador, turbo, inyectores, bomba de alta presión etc.?

Pero eso no son elementos de desgaste, si acaso el embrague, el resto son averías. Y tendrán otras imagino no relacionadas con un motor de combustión

La batería si se desgasta, va perdiendo autonomía hasta que hay que reemplazarla
Responder
#9
(15-11-2020, 20:19)SUPRA 3000 escribió: 8.000 euros por un componente de desgaste me parece una barbaridad. Es más del valor venal del coche

Al final el eléctrico no da muchas averías (dicen) pero tiene la mayoría de los elementos de desgaste de un coche térmico y además tiene uno inasumible y que en muchas ocasiones te obliga a desguazar el vehículo

En principio deberían de durar la vida del coche. De hecho lo normal es que estén garantizadas 8 años. Y vamos camino de mejoras en ánodos y químicas que mejorarán mucho la fiabilidad, que no tengan degradación y de que los precios se abaraten mucho también si es necesario sustituir. De hecho la degradación ha mejorado mucho con la gestión térmica del funcionamiento y carga y la propia gestión de la carga y descarga. De todo eso se ha ido aprendiendo.

Esto es como todo. Hace 40 años había que cambiar aceite cada 5000 km y hoy cada 30.000 y ningún coche se muere por desgaste mecánico. Es lo que tiene ser un early adopter, te comes todo pero los coches eléctricos de ahora ya tienen muchas mejoras comparados con esos primeros Leaf, Zoe o Tesla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(16-11-2020, 01:07)SUPRA 3000 escribió: Pero eso no son elementos de desgaste, si acaso el embrague, el resto son averías. Y tendrán otras imagino no relacionadas con un motor de combustión

La batería si se desgasta, va perdiendo autonomía hasta que hay que reemplazarla

Puede salir un eléctrico malo y uno de combustión durísimo, pero por lógica el eléctrico tiene menos piezas y se supone que va a durar más.

También sumale que no tienen mantenimiento, que es el mayor desembolso a lo largo de la vida del coche.
Responder
#11
(16-11-2020, 01:03)Rocamadour escribió: Ah sí? Tienen FAP, EGR, embrague, caja de cambios, alternador, turbo, inyectores, bomba de alta presión etc.?

No, pero salvo el embrague el resto deo que pones no son elementos de desgaste. Y si que tiene rótulas, silentblocks, amortiguadores y demás, en plataformas bastante pesadas, con lo que ello conlleva.
A ver, que los eléctricos son el futuro nadie lo duda. Que a día de hoy son un capricho para bolsillos desahogados, tampoco.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#12
(16-11-2020, 13:40)306tariffa escribió: No, pero salvo el embrague el resto deo que pones no son elementos de desgaste. Y si que tiene rótulas, silentblocks, amortiguadores y demás, en plataformas bastante pesadas, con lo que ello conlleva.
A ver, que los eléctricos son el futuro nadie lo duda. Que a día de hoy son un capricho para bolsillos desahogados, tampoco.

Yo creo que ya estamos en el momento en el que la balanza empieza a cambiar de lado.

Siguen sin ser ni mucho menos para todo el mundo, ni tienen precios accesibles a muchos, pero ya ofrecen prestaciones que convencen a más gente y el precio no es tanta locura y menos, si contamos el coste total de poseer el coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
"Nissan sabe que el precio es erroneo, pero no pueden darle otro"

Es como si voy a por una caja de cambios de mi coche y me dice psa que son 25.000€, que saben que esta mal, pero que ese es el precio que pone y fin.

Esperpentico es poco.
Responder
#14
(16-11-2020, 13:40)306tariffa escribió: No, pero salvo el embrague el resto deo que pones no son elementos de desgaste. Y si que tiene rótulas, silentblocks, amortiguadores y demás, en plataformas bastante pesadas, con lo que ello conlleva.
A ver, que los eléctricos son el futuro nadie lo duda. Que a día de hoy son un capricho para bolsillos desahogados, tampoco.

En modelos de batalla está claro que sigue compensando más el de combustión, pero igualmente te digo que yo no enterraba más de 20k en un coche gasolina o diésel sin ningún tipo de hibridación seria o eléctrico, sabiendo el camino que está tomando el mundo del automóvil y la legislación en las ciudades.
Responder
#15
(16-11-2020, 21:09)Rocamadour escribió: En modelos de batalla está claro que sigue compensando más el de combustión, pero igualmente te digo que yo no enterraba más de 20k en un coche gasolina o diésel sin ningún tipo de hibridación seria o eléctrico, sabiendo el camino que está tomando el mundo del automóvil y la legislación en las ciudades.

Totalmente de acuerdo. Y eso que en 2020 todavía hay margen, pero sabes que ese coche lo vas a tener que estirar todo el tiempo posible. ¿qué valor va a tener dentro de 5 años por ejemplo?. Pues imagínate en 8. La devaluación me temo que va a ser tremenda. Y eso sin contar con que como dices, se van a ir poniendo dificultades paulatinamente que hagan que el uso del coche en algunas circunstancias sea dificultoso o incluso imposible.

Yo porque no me lo puedo permitir, pero teniendo un coche de 16 años ya, la idea más sensata sea estirarlo todo lo posible y comprar algo más adelante y más adaptado al futuro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(16-11-2020, 18:51)theblackmissil escribió: "Nissan sabe que el precio es erroneo, pero no pueden darle otro"

Es como si voy a por una caja de cambios de mi coche y me dice psa que son 25.000€, que saben que esta mal, pero que ese es el precio que pone y fin.

Esperpentico es poco.

No, en PSA te dicen que esta NFP y que te busques la vida... ElrisasElrisasElrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#17
(17-11-2020, 17:21)Eren escribió: No, en PSA te dicen que esta NFP y que te busques la vida... ElrisasElrisasElrisas

Sad, but true Elrisas
Responder


Salto de foro: