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Crash Test autocaravana integral y perfilada
#1
2x1. Doblemente acojonante.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Mucho peso para tan poca rigidez o morro ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#3
La solución sería construirlas sobre una estructura tubular, pero encarece y provoca puentes térmicos.

No sé cómo serán las Hymer que son las mejores parece y construyen con panel de paredes de aluminio en vez de fibra, pero me da que solo las cámper tienen una seguridad pasiva decente.

Otra opción son las que podríamos equiparar a una furgoneta con furgón isotermo, que para comunicar cabina y habitáculo tienen una puerta y no prescinden de todo el mamparo con lo que la cabina no pierde rigidez apenas al permanecer cerrada.

[Imagen: BJ383_innen_710x460-5.jpg]

Es más, en vehículos de expedición solo dejan una pequeña puertezuela. Esto además da seguridad a la hora de enviar el vehículo de un sitio a otro en barco, porque tienes que dejar las llaves para que puedan mover la autocaravana, cargarla y descargarla del contenedor, subirla y bajarla del barco si es un RO-RO y moverla por el puerto, pero puedes cerrar a cal y canto la zona vivienda y evitar robos.

[Imagen: crawl-through-2.jpg]

He visto un fabricante que añade una pieza de aluminio gruesa en los bordes de la apertura de la cabina para reforzarla.
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#4
Madre mía, podrían ahorrarse los airbags. Ya vimos por aquí hace un tiempo unos Crash test similares. Da pánico. Que no te pase nada con un vehículo de estos...
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