Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deja Europa uno de los mejores: Adiós al Dacia Logan
#1
Un magnífico vehículo amplio y cargado de equipamiento, deja el viejo continente debido a las nuevas medidas de la Unión Europea

[Imagen: -Dacia-Logan-MCV-Stepway-169Gallery-3952...008275.jpg]
[Imagen: -Dacia-Logan-MCV-Stepway-169Gallery-fada...008273.jpg]
[Imagen: -Dacia-Logan-MCV-Stepway-169Gallery-acf3...008265.jpg]
[Imagen: -Dacia-Logan-MCV-Stepway-169Gallery-253d...008270.jpg]
Responder
#2
Y que medidas de la unión europea son esas afectaria al sandero que es el mismo coche
Responder
#3
(27-08-2020, 19:00)RA. escribió: Y que medidas de la unión europea son esas afectaria al sandero que es el mismo coche

Temas de motores y contaminación. Al Sandero le afectará en que llevará los mejores motores de Renault - Mercedes
Responder
#4
(27-08-2020, 19:06)SUPRA 3000 escribió: Temas de motores y contaminación. Al Sandero le afectará en que llevará los mejores motores de Renault - Mercedes

¿Y entonces el logan que problema tiene? ¿No podría montar también los mismos motores?
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
Creo que simplemente, la gente prefiere pagar más y tener un Duster por lo que a la marca cada vez le renta menos tener un modelo así.
Responder
#6
No lo echaré de menos.
Responder
#7
Ya se ha escuchado o leído que el inminente Logan no se ofrecerá en Francia, y que no tendría versión familiar.
Que con el ajuste, reducción o nuevo orden de carrocerías algunas no tendrían reemplazo, como esta o la Lodgy y llegaría o otro SUV para ocupar esa demanda.
Que eliminen esta carrocería, supuestamente meses antes del fin de la comercialización de la generación Logan/Sandero actual, cuando la aparición de esta versión todocamino hizo que se vendiera más, será por bajada de demanda, normativa, ajuste de la cadena de producción... a saber.
Responder
#8
(27-08-2020, 19:06)SUPRA 3000 escribió: Temas de motores y contaminación. Al Sandero le afectará en que llevará los mejores motores de Renault - Mercedes





Eso ya sera el nuevo sandero que si no me equivoco le queda ya poco para que salga, lo del logan sera que las ventas de este modelo sean muy pocas y no interesa tenerlo ala venta estamos en la era de los suv
Responder
#9
(27-08-2020, 19:07)5wiipr29 escribió: ¿Y entonces el logan que problema tiene? ¿No podría montar también los mismos motores?

Supongo que pensaran que no venden suficientes
Responder
#10
la verdad es que hace tiempo que no veo un Logan nuevo, en cambio Duster y sobre todo Sandero los hay a patadas
Responder
#11
Es cierto que se venden muy pocos... pero el Logan normal está más barato que el Sandero Roto2

Una batida así por encima y veo en nuevo/Km0:

Logan 4p 1.0 75CV Essential (Con A/A, MP3, BT y "Android Auto"): 8400€
Logan 4p 1.0 TCE 100CV GLP Essential: 9800€
Logan MCV Stepway 0.9 TCE 90CV Comfort (este me da que no lleva Android Auto): 11300€

(precios con financiación)

Y supongo que bajaría aún otro puñado de € si se entrega un coche para el Renove Zpalomita

Por aquí por el pueblo sí que se ven Logan 4p, pero es cierto que más Sanderos y Dusters. Y diría que la mayoría va por las pistas forestales de tierra (para acceder a las fincas; esto es una zona de media montaña eminentemente agrícola)

Las alternativas en estos precios son del segmento A, salvo el Fabia 1.0 75CV, que anda en liquidación Elboinas
Responder
#12
(28-08-2020, 07:37)miguelxiada escribió: la verdad es que hace tiempo que no veo un Logan nuevo, en cambio Duster y sobre todo Sandero los hay a patadas

Realmente los que se veían nuevos eran el MCV la berlina no. Aunque para mí era más interesante el MCV
Responder
#13
(28-08-2020, 09:42)deebass escribió: Es cierto que se venden muy pocos... pero el Logan normal está más barato que el Sandero Roto2

Una batida así por encima y veo en nuevo/Km0:

Logan 4p 1.0 75CV Essential (Con A/A, MP3, BT y "Android Auto"): 8400€
Logan 4p 1.0 TCE 100CV GLP Essential: 9800€
Logan MCV Stepway 0.9 TCE 90CV Comfort (este me da que no lleva Android Auto): 11300€

(precios con financiación)

Y supongo que bajaría aún otro puñado de € si se entrega un coche para el Renove Zpalomita

Por aquí por el pueblo sí que se ven Logan 4p, pero es cierto que más Sanderos y Dusters. Y diría que la mayoría va por las pistas forestales de tierra (para acceder a las fincas; esto es una zona de media montaña eminentemente agrícola)

Las alternativas en estos precios son del segmento A, salvo el Fabia 1.0 75CV, que anda en liquidación Elboinas

Si y no. El modelo más interesante sería el logan mcv stepway aniversario que es el que lleva todo el equipamiento y es un pelín más caro que el Sandero equivalente, que es el Dacia más vendido al ser el más interesante. Pero a cambio ofrece mucho más que este en términos de espacio

Aunque por lo que parece ser el comprador de Dacia prefiere el tamaño del Sandero. Hay miles de Sanderos nuevos y pocos Logan. Puede ser que lo vean como un segundo coche urbano y cuadre mejor el Sandero.

Y realmente quien le guste el logan mcv si es por espacio acaba optando por una Lodgy. Que es otra gama totalmente distinta y monta el 1.3 de 130cv de Mercedes

Luego ese fabia y los dacias muy básicos y tan baratos pues no me parecen ofertas reales porque realmente son coches de flotas o de alquiler. Los dacia que se ven en la calle son Sandero stepway que es el tope de gama y ese sí es muy interesante
Responder
#14
Por aquí en Sevilla se ven bastantes MCV, la berlina horrenda cada vez menos, en taxis al principio había algunos pero se han ido pasando a los Lodgy (imagino que GLP). Era una buena opción para el que necesitara espacio y vea el coche como algo para ir de A a B y ya, de hecho un amigo mío jubila su Polo este año o a principios del año que viene y el Logan break era opción, ahora se irá al Lodgy y es que ni se plantea mirar otras marcas.
Responder
#15
(28-08-2020, 11:39)JaviRipper escribió: Por aquí en Sevilla se ven bastantes MCV, la berlina horrenda cada vez menos, en taxis al principio había algunos pero se han ido pasando a los Lodgy (imagino que GLP). Era una buena opción para el que necesitara espacio y vea el coche como algo para ir de A a B y ya, de hecho un amigo mío jubila su Polo este año o a principios del año que viene y el Logan break era opción, ahora se irá al Lodgy y es que ni se plantea mirar otras marcas.

El lodgy son 14.000 euros por un coche de 130cv y 7 plazas REALES

Cualquier otro coche con esos parámetros son 25.000 euros. El que mira Lodgy no mira otra cosa
Responder
#16
(28-08-2020, 09:45)SUPRA 3000 escribió: Realmente los que se veían nuevos eran el MCV la berlina no. Aunque para mí era más interesante el MCV

pues la verdad es que por dónde me muevo yo, ni berlina, ni MCV de dejan ver
Responder
#17
(28-08-2020, 12:31)miguelxiada escribió: pues la verdad es que por dónde me muevo yo, ni berlina, ni MCV de dejan ver

Por aquí todos Sanderos y mucho Stepway.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(28-08-2020, 13:45)DILINGER escribió: Por aquí todos Sanderos y mucho Stepway.

+1 lo mismo por aquí
Responder
#19
Un coche que ha pasado sin pena ni gloria, viejo desde su fabricación, un coche al que no le puedes pedir peras al olmo, a mi me dan a a elegir y prefiero por lo que cuesta el Logan un coche mejor de segunda mano de una marca mejor.
No seré yo quien le eche de menos,el coche era ideal para alguna familia con recursos justos que necesitase un coche nuevo y no quisiera segunda mano con espacio y poder moverse y ya. Antes cogería un Fiat Tipo de 4 puertas con los ojos cerrados o un Citroen C elysee. Aunque sean un poco más caros.
Responder
#20
Habiendo Dacias resultones como el Duster o el Sandero stepway, el Logan era un auténtico despropósito, una auténtica lavadora para moverse al menor coste posible sin la más mínima concesión a la estética o la comodidad.

Que cierre al salir
Responder
#21
(28-08-2020, 14:58)JRODRSAN escribió: Un coche que ha pasado sin pena ni gloria, viejo desde su fabricación, un coche al que no le puedes pedir peras al olmo, a mi me dan a a elegir y prefiero por lo que cuesta el Logan un coche mejor de segunda mano de una marca mejor.
No seré yo quien le eche de menos,el coche era ideal para alguna familia con recursos justos que necesitase un coche nuevo y no quisiera segunda mano con espacio y poder moverse y ya. Antes cogería un Fiat Tipo de 4 puertas con los ojos cerrados o un Citroen C elysee. Aunque sean un poco más caros.




Lo bueno de este coche el precio lo de coches mejores de segunda mano hay mucha gente que no se fia de los coches de segunda mano incluido yo
Responder
#22
Con el relevo generacional de la familia ya a la vista, simplemente deja de ofrecerse una de las versiones menos vendidas, al menos aquí.

No tendrá continuidad, en favor del Duster y otro futuro suv que lanzará la marca, también para sustituir al Lodgy, que tampoco tendrá relevo directo.

En pocos meses ya veremos la nueva generación de Sandero y Logan, construida sobre la CMF-B, misma plataforma del nuevo Clio, y con todas las ventajas que eso supone. Motores de última generación, hibridación ligera, asistentes a la conducción... El modelo podrá estar a la última en los equipamientos más importantes de seguridad activa del momento y en mecánicas, es en parte algo impuesto por la obligatoriedad de la UE de cumplir unas determinadas normas de seguridad y contaminación.

Que se vea aquí solo el nuevo Sandero o también el nuevo Logan, dependerá de la decisión que tomen los responsables de la marca, si ellos creen que es un producto rentable en nuestro mercado o no.
Responder
#23
(28-08-2020, 14:37)Phaeton escribió: Lo de "uno de los mejores" y "magnífico" supongo que es ironía. Es un Logan, no un Mulsanne.

A mi me gusta XD en cambio los Mulsannes no mucho
Responder
#24
(28-08-2020, 13:45)DILINGER escribió: Por aquí todos Sanderos y mucho Stepway.

La gama de Sandero está diseñada para que compres el Stepway, por eso casi todos los Sanderos nuevos son Stepway
Responder
#25
Pero cuántos años lleva este modelo en el mercado? Lo mismo desde 2006...un auténtico récord
Responder
#26
(29-08-2020, 06:18)grinch escribió: Pero cuántos años lleva este modelo en el mercado? Lo mismo desde 2006...un auténtico récord

Nop... Desde 2013 (restyling en 2017) Zpalomita

Para ser un coche espartano no lo veo tan horrible Zpalomita

https://www.km77.com/coches/dacia/logan/...60929_0132
https://www.km77.com/coches/dacia/logan/...70222_0061

https://www.km77.com/coches/dacia/logan/...61202_0047

https://www.km77.com/coches/dacia/logan/...70301_0049
Responder
#27
Pues no me parecía mal coche...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#28
Pensé en pillar uno tal cual a éste , pero azul , con el 1.6 16v.

Barato , sencillo y espacioso . Pero ese interior es tristísimo .

[Imagen: 6wALGsA.jpg]
[Imagen: 2Cz4Vss.jpg]
[Imagen: 8D5CLx9.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#29
Si consideramos a los Sandero y Logan como lo que realmente son, diferentes variantes de carrocería de un mismo modelo que se llaman de diferente manera, solo se están cargando variantes de carrocería que por estos lares ya no tienen mucho éxito.
La demanda y en consecuencia la oferta de sedán de 4 puertas es cada vez menor en casi todos los segmentos, y las versiones familiares de utilitarios también se han eliminado en favor de los suvs, véase el Clio, 207, ibiza, cual queda ahora, el Skoda?
Un movimiento lógico viendo la tendencia del mercado.
Estamos a la expectativa de los nuevos modelos que van a sacar para satisfacer la demanda, a ver la docker y ese SUV grande.
Responder
#30
(28-08-2020, 22:13)SUPRA 3000 escribió: La gama de Sandero está diseñada para que compres el Stepway, por eso casi todos los Sanderos nuevos son Stepway

Sí, es una buena estrategia. Vas a comprar un coche sencillo de 8000 € y vuelves con uno de 10.000 con pinta de suv.

La han clavado, la verdad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: