Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El sector del taxi lo he esta pasando mal, hay que ayudarlos
#1
https://www.eleconomista.es/empresas-fin...sobrevivir

Ahí, con 2 cojones, luego tendrá huevos a decir qué el sector esta mal y necesitan ayuda.

Sinceramente creo que el sector del taxi hay que regularizarlo tanto por arriba como por abajo.

Este año no hubo San Fermínes, pero los muy hijos de su madre cobraban la tarifa de festivo, diciendo que es muy complicado modificarla y que hay que reprogramar el taxímetro.


Hoy me he cruzado con esto:

Mas de 100.000€ de coche, tan mal no les irá...

[Imagen: 1c8d34bf3246.jpg]
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
#2
No haber estudiao.

El taximetro está precintado, en todo caso la culpa será del órgano competente allí que es la que tiene el cometido de "cargar" las tarifas.

Según el día, hora y demás... cuándo enciendes el taxímetro salta la tarifa programada (no es algo que uno elija a su antojo)

Y cada uno tiene sus clientes y demás, hay gente que gana o ganaba mucho y otros no tanto. Depende de el municipio, cartera de clientes, etc...

Algunos ganan mucho, aunque también se lo curran; lo mismo que los funcionarios dicen que las oposiciones la puede hacer cualquiera, una licencia de Taxi también... Siempre que tenga unos mínimos económicos.

Yo soy asalariado y me ha dado siempre miedo meterme en un hipotecon (logicamente una licencia rentable) asi que no creo que lo haga ya, de asalariado se vive tranquilo la verdad.
Responder
#3
No te puedes guiar por el precio de un vehículo taxi concreto. En Bilbao hay un espectacular clase S moderno, pero el tío es de familia adinerada y no es representativo del colectivo.

Normalmente los que compraban mercedes de gama media-alta era porque tenían clientes fijos que demandaban ese tipo de vehículos y en gran medida costeaban el precio de adquisición de estos con sus encargos.

Para el taxista medio, haciendo carreras urbanas ese tipo de coches es inaccesible
Responder
#4
(20-07-2020, 11:25)grinch escribió: No te puedes guiar por el precio de un vehículo taxi concreto. En Bilbao hay un espectacular clase S moderno, pero el tío es de familia adinerada y no es representativo del colectivo.

Normalmente los que compraban mercedes de gama media-alta era porque tenían clientes fijos que demandaban ese tipo de vehículos y en gran medida costeaban el precio de adquisición de estos con sus encargos.

Para el taxista medio, haciendo carreras urbanas ese tipo de coches es inaccesible

Tienes un "me gusta" en tu comentario Mola
Responder
#5
(20-07-2020, 11:25)grinch escribió: No te puedes guiar por el precio de un vehículo taxi concreto. En Bilbao hay un espectacular clase S moderno, pero el tío es de familia adinerada y no es representativo del colectivo.

Normalmente los que compraban mercedes de gama media-alta era porque tenían clientes fijos que demandaban ese tipo de vehículos y en gran medida costeaban el precio de adquisición de estos con sus encargos.

Para el taxista medio, haciendo carreras urbanas ese tipo de coches es inaccesible

Es ahí donde voy, debe haber un termino medio, un mínimo y máximo, no veo normal ni un "S" ni "Serie 7", tampoco un Dacia básico.

Los que tienen cochazos y se limitan a ciertos servicios tampoco los llamaría taxistas, los veo mas como alquiler con conductor.
Tienen un fama que se la han buscado ellos solitos igualito que los mecánicos y otros gremios "no regulados" del todo.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
#6
La mayoría de taxistas son trabajadores a sueldo y en esta época sufrirán como la gran mayoría de sectores. Es inevitable. Al lado vive un taxista y es empleado. Ha estado 3 meses con un ERTE y al menos ha podido librar lo peor.

Y también es inevitable que se hagan reformas para hacer el sector más justo para todos con la llegada de los Uber y demás.

De todas formas, creo que el sector tiene futuro porque cada vez se usará menos el coche privado por ciudad pero las necesidades de desplazamiento serán las mismas.

Luego les han pasado cosas que también es para mosquearse y con razón. En Madrid han estado durante el Estado de Alarma transportanto sanitarios gratis. Y ahora el amigo de Ayuso Kike Sarasola, entra en el negocio de Uber y la CAM le da la concesión del transporte de su personal a su colega en detrimento de los taxistas que son quienes venían prestando este servicio. Eso es una puñalada trapera que se suma a la situación complicada que viven.
Responder
#7
(20-07-2020, 11:48)BlackRolls escribió: Es ahí donde voy, debe haber un termino medio, un mínimo y máximo, no veo normal ni un "S" ni "Serie 7", tampoco un Dacia básico.

Los que tienen cochazos y se limitan a ciertos servicios tampoco los llamaría taxistas, los veo mas como alquiler con conductor.
Tienen un fama que se la han buscado ellos solitos igualito que los mecánicos y otros gremios "no regulados" del todo.

Te da rabia ver un Bmw o Mercedes de Taxi?
Responder
#8
(20-07-2020, 12:49)Alberto_92 escribió: Te da rabia ver un Bmw o Mercedes de Taxi?

Para nada, lo que me da rabia es cuando dan vueltas tontas engañando al cliente, los sectarios que son, la poca profesionalidad que tienen muchísimos.

No se dan cuenta que en muchos casos son la primera imagen qué dan a un visitante y no es la mejor.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
#9
(20-07-2020, 14:29)BlackRolls escribió: Para nada, lo que me da rabia es cuando dan vueltas tontas engañando al cliente, los sectarios que son, la poca profesionalidad que tienen muchísimos.

No se dan cuenta que en muchos casos son la primera imagen qué dan a un visitante y no es la mejor.
En mi caso la verdad que las veces que he cogido un taxi, nunca, NUNCA han intentado sacarme el dinero. Es más, si estoy en una ciudad que no conozco, antes de coger el taxi disimuladamente llevo preparado Google Maps por miedo a esto, que me engañen, y como digo nunca ha pasado.

Granada
Jaén
Almería
Málaga
Madrid
Valladolid
Salamanca
Barcelona
...

Y siempre bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#10
(20-07-2020, 11:25)grinch escribió: No te puedes guiar por el precio de un vehículo taxi concreto. En Bilbao hay un espectacular clase S moderno, pero el tío es de familia adinerada y no es representativo del colectivo.

Normalmente los que compraban mercedes de gama media-alta era porque tenían clientes fijos que demandaban ese tipo de vehículos y en gran medida costeaban el precio de adquisición de estos con sus encargos.

Para el taxista medio, haciendo carreras urbanas ese tipo de coches es inaccesible




Totalmente de acuerdo contigo antes se veían mas Mercedes en Jaén ahora si hay dos o tres muchos son lo que mas abundan son Dacia y Toyota híbrido
Responder
#11
(20-07-2020, 15:33)JuanFran escribió: En mi caso la verdad que las veces que he cogido un taxi, nunca, NUNCA han intentado sacarme el dinero. Es más, si estoy en una ciudad que no conozco, antes de coger el taxi disimuladamente llevo preparado Google Maps por miedo a esto, que me engañen, y como digo nunca ha pasado.

Granada
Jaén
Almería
Málaga
Madrid
Valladolid
Salamanca
Barcelona
...

Y siempre bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En Granada lo del Gps no funciona. Todo el centro y barrios historicos estan restringidos al trafico excepto Taxis, bus, residentes y clientes de hoteles por lo que en google maps la cosa cambia y mucho.

No es la primera vez que me pasa eso de llevar un cliente y hacer lo que tu haces (que en parte te puedo llegar a entender) y darse cuenta que la ruta por google maps es mucho mas larga.

Pd: los Taxistas somos muy observadores y nos damos cuenta de todo aunque se intente disimular jaja.
Responder
#12
(20-07-2020, 17:04)Alberto_92 escribió: En Granada lo del Gps no funciona. Todo el centro y barrios historicos estan restringidos al trafico excepto Taxis, bus, residentes y clientes de hoteles por lo que en google maps la cosa cambia y mucho.

No es la primera vez que me pasa eso de llevar un cliente y hacer lo que tu haces (que en parte te puedo llegar a entender) y darse cuenta que la ruta por google maps es mucho mas larga.

Pd: los Taxistas somos muy observadores y nos damos cuenta de todo aunque se intente disimular jaja.
En Graná no lo he hecho, me la conozco bien, igual que Jaén (soy de Huelma, por cierto, ¡algún día nos veremos!). Lo he hecho en sitios más lejanos que no conocía y bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#13
(20-07-2020, 17:41)JuanFran escribió: En Graná no lo he hecho, me la conozco bien, igual que Jaén (soy de Huelma, por cierto, ¡algún día nos veremos!). Lo he hecho en sitios más lejanos que no conocía y bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk





Yo tengo familia en Cambil y Huelma Cejas
Responder
#14
(20-07-2020, 17:04)Alberto_92 escribió: En Granada lo del Gps no funciona.

Precisamente en Granada el taxista me avisó que para dejarme en la puerta del hotel iba a tardar un poco más porque tenía que entrar al Albaicín y bajar hasta casi el Darro, pero el tío clavó el precio que me dijo que saldría con lo que finalmente costó.

Yo no suelo usarlos mucho, pero en Reino Unido sí me hicieron eso el día que me fui a vivir allí. Resultado, en los 4 años que estuve no volví a coger un taxi de los que se pueden llamar en la calle, reservaba uno por teléfono y que les den por culo, por sacarme 3 ó 4 libras en una carrera no volví a coger de esos nunca más, y ya te digo que los fines de semana los usaba para salir prácticamente viernes y sábado durante una época.
Responder
#15
(20-07-2020, 11:48)BlackRolls escribió: Es ahí donde voy, debe haber un termino medio, un mínimo y máximo, no veo normal ni un "S" ni "Serie 7", tampoco un Dacia básico.

Los que tienen cochazos y se limitan a ciertos servicios tampoco los llamaría taxistas, los veo mas como alquiler con conductor.
Tienen un fama que se la han buscado ellos solitos igualito que los mecánicos y otros gremios "no regulados" del todo.

En todo momento hablo de taxistas, no de VTC.

Hay taxistas que tienen muchos clientes concertados, que suelen ser directivos de empresa y demandan coches de gama alta. Quién tenga la suerte de trabajar con esta gente tendrá un coche acorde.

Sobre lo que comenta @DILINGER no todos los taxistas son conductores a sueldo. En el país Vasco hace muchos años que eso está prohibido. Solo puede conducir el taxi el propietario de la licencia
Responder
#16
No veo el problema en llevar un taxi de gama alta si el taxista genera suficiente para ello, cosa que es muy rara.

Por aquí en la zona, hay un taxista que lleva años gastando Mercedes Benz Clase S, pero ya tendrá una cartera de clientes fijos que le aportan beneficio y requieren de vehículos de gama alta.

Luego hay algún envidioso también comprándose Mercedes Benz (llegó a haber si no recuerdo mal un CLS ranchera para este menester), que realmente debería llevar un Passat o un Superb...

Yo tengo claro que si tuviera una cartera de clientes buena, tendría como herramienta un Mercedes Clase E, y en condiciones más normales un Toyota híbrido, que por lo que se ve en casi todos los casos les da un resultado muy satisfactorio.
Responder
#17
Los taxistas que tienen esos coches no hacen paradas de calle, hacen viajes largos para clientes fijos concertados

Yo conozco gente que va habitualmente en taxi desde Valladolid o desde Burgos al aeropuerto de Barajas. Los taxistas que les llevan suelen ser cochazos (en Valladolid era un clase R)
Powered by Ubuntu
Responder
#18
No soy gran fan ni usuario habitual, pues prefiero otras soluciones de movilidad que tenemos en la capital más económicas y sostenibles. Además de que conducen tan mal, que incluso tengo cruzada contra ellos y como pueda, no les facilito nada la circulación, al contrario que hago con los autobuses.

Por otra parte, es un sector muy “langosta” rancio, con una barrera de entrada demasiado alta y prácticas casi mafiosas en lo que respecta a paradas, aeropuerto, estaciones, contratación de conductores y el doble rasero de culpar y criticar a las multinacionales cuando ellos son los primeros que tratan de pagar y declarar lo mínimo, hasta la edad en la que empieza a contar para jubilarse, colocar el taxi en la burbuja de la licencia.

Pero es cierto que como servicio, conozco Radio Mercedes Taxi porque mi padre es muy talibán y lo hemos usado bastante y se va cojonudamente. Sin embargo que me lleven en un Dacia Lodgy o un Seat Toledo, que es como un Ibiza pero con culo, como que lo llevo mal.
Responder
#19
(20-07-2020, 14:29)BlackRolls escribió: Para nada, lo que me da rabia es cuando dan vueltas tontas engañando al cliente, los sectarios que son, la poca profesionalidad que tienen muchísimos.

No se dan cuenta que en muchos casos son la primera imagen qué dan a un visitante y no es la mejor.


No podemos exigir elegancia y clase en un sector lleno de picaruelos, piratas y gañanes. Muy pocos se libran.
[Imagen: OlD9RMs.jpg]
Responder
#20
(22-07-2020, 23:05)MNT_03 escribió: No soy gran fan ni usuario habitual, pues prefiero otras soluciones de movilidad que tenemos en la capital más económicas y sostenibles. Además de que conducen tan mal, que incluso tengo cruzada contra ellos y como pueda, no les facilito nada la circulación, al contrario que hago con los autobuses.

Por otra parte, es un sector muy “langosta” rancio, con una barrera de entrada demasiado alta y prácticas casi mafiosas en lo que respecta a paradas, aeropuerto, estaciones, contratación de conductores y el doble rasero de culpar y criticar a las multinacionales cuando ellos son los primeros que tratan de pagar y declarar lo mínimo, hasta la edad en la que empieza a contar para jubilarse, colocar el taxi en la burbuja de la licencia.

Pero es cierto que como servicio, conozco Radio Mercedes Taxi porque mi padre es muy talibán y lo hemos usado bastante y se va cojonudamente. Sin embargo que me lleven en un Dacia Lodgy o un Seat Toledo, que es como un Ibiza pero con culo, como que lo llevo mal.

El lodgy es muy buen taxi, no te gusta porque es barato y piensas que te están cobrando mucho por llevarte, pero para una persona mayor es mejor que la lleven en un Lodgy a que la lleven en un Mercedes, y para 3 o 4 personas igual, en un Mercedes casi no entran 3 pasajeros atrás, pero en un Lodgy van muy bien

En cambio el logan y el Toledo pues si son una mierda, coches enanos que solo destacan en el precio y en el maletero, en esos modelos sí es verdad que es muy cara la carrera para el servicio que prestan
Powered by Ubuntu
Responder
#21
(23-07-2020, 15:01)SUPRA 3000 escribió: El lodgy es muy buen taxi, no te gusta porque es barato y piensas que te están cobrando mucho por llevarte, pero para una persona mayor es mejor que la lleven en un Lodgy a que la lleven en un Mercedes, y para 3 o 4 personas igual, en un Mercedes casi no entran 3 pasajeros atrás, pero en un Lodgy van muy bien

En cambio el logan y el Toledo pues si son una mierda, coches enanos que solo destacan en el precio y en el maletero, en esos modelos sí es verdad que es muy cara la carrera para el servicio que prestan

El tema es que cuando hablamos del precio del taxi hay que tener en cuenta que estás alquilando las cuatro plazas. Si vas solo sale caro pero dividiendo entre cuatro el precio es muy razonable.
Y claro, el precio de la carrera es fijo, no se tiene en cuenta cuál es el modelo del vehículo
Responder
#22
(23-07-2020, 15:01)SUPRA 3000 escribió: El lodgy es muy buen taxi, no te gusta porque es barato y piensas que te están cobrando mucho por llevarte, pero para una persona mayor es mejor que la lleven en un Lodgy a que la lleven en un Mercedes, y para 3 o 4 personas igual, en un Mercedes casi no entran 3 pasajeros atrás, pero en un Lodgy van muy bien

En cambio el logan y el Toledo pues si son una mierda, coches enanos que solo destacan en el precio y en el maletero, en esos modelos sí es verdad que es muy cara la carrera para el servicio que prestan

Alguien que realiza un mayor desembolso teniendo una mejor herramienta de trabajo, aporta un valor añadido en un sector con “un servicio estandarizado” con respecto al resto de compañeros (no ya competidores) y también cuidará mejor otros detalles tales como limpieza del taxi e higiene propia. Ya no sólo lo he visto con Mercedes, sino por ejemplo también con Skoda Superbs o Mondeos ST, por no caer en “marquitis”.

Insisto en que no soy usuario habitual, prefiero utilizar Car2Go en casi todas las circunstancias excepto aeropuerto, haber tomado unas copas, etc.
Responder
#23
Avenida de Bayona... Mola
Responder
#24
(23-07-2020, 09:38)Barspin escribió: No podemos exigir elegancia y clase en un sector lleno de picaruelos, piratas y gañanes. Muy pocos se libran.

Pero somos los amos de la carretera Sisi1
Responder
#25
(25-07-2020, 13:23)MNT_03 escribió: Alguien que realiza un mayor desembolso teniendo una mejor herramienta de trabajo, aporta un valor añadido en un sector con “un servicio estandarizado” con respecto al resto de compañeros (no ya competidores) y también cuidará mejor otros detalles tales como limpieza del taxi e higiene propia. Ya no sólo lo he visto con Mercedes, sino por ejemplo también con Skoda Superbs o Mondeos ST, por no caer en “marquitis”.

Insisto en que no soy usuario habitual, prefiero utilizar Car2Go en casi todas las circunstancias excepto aeropuerto, haber tomado unas copas, etc.

Pero es que un superb o un Mondeo siguen sin ser mejores como coche urbano que un Lodgy, salvo que sea un taxista que solo hace autopista

Mejores que un Lodgy muy poco, o una Prius Plus o una furgoneta. Y tiene que ser híbrido o GLP y en muchos sitios estar homologado, y las furgonetas solo suelen estar homologadas como eurotaxi y no son cómodas para ciudad

Total que te queda o el prius Plus o la Lodgy y son los dos modelos que se suelen tener de taxi . Y creo que las pris plus ya no son GLP no?
Powered by Ubuntu
Responder
#26
(25-07-2020, 20:07)SUPRA 3000 escribió: Pero es que un superb o un Mondeo siguen sin ser mejores como coche urbano que un Lodgy, salvo que sea un taxista que solo hace autopista

Mejores que un Lodgy muy poco, o una Prius Plus o una furgoneta. Y tiene que ser híbrido o GLP y en muchos sitios estar homologado, y las furgonetas solo suelen estar homologadas como eurotaxi y no son cómodas para ciudad

Total que te queda o el prius Plus o la Lodgy y son los dos modelos que se suelen tener de taxi . Y creo que las pris plus ya no son GLP no?

No se si se pueden adquirir a Toyota directamente con la adaptación para GLP o si la ponen posteriormente en un taller especializado. Pero por esa zona muchos taxis se han renovado por Pruis+ en los últimos tiempos, o algunos también por Auris familiar. También hay mucho Lodgy, tando dCi como GLP.
Responder
#27
(25-07-2020, 17:43)Alberto_92 escribió: Pero somos los amos de la carretera Sisi1

Vamos a dejarlo en carril bus Roto2rie
[Imagen: OlD9RMs.jpg]
Responder
#28
(31-07-2020, 11:02)Barspin escribió: Vamos a dejarlo en carril bus Roto2rie

Yo poco carriles bus uso. Suelo ir por carretera/Autovía echandote largas para que te apartes Gaydude
Responder


Salto de foro: