Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciudades sin coches
#1
Hilo para recopilar noticias del fin del mundo tal y como lo conocemos:

[Imagen: a9bcd33876c515264fac120823cfef14o.jpg]

Enlace
Responder
#2
Otra tarada como la Colau aquí en Carcelona... ¿y la gente las vota? Facepalm
Responder
#3
(02-07-2020, 16:04)Didi H. escribió: Otra tarada como la Colau aquí en Carcelona... ¿y la gente las vota? Facepalm

Sin entrar en votaciones, que personalmente soy abstenciónista por ideología.... Lo que me parece curioso es que la gente lo asuma
Responder
#4
(02-07-2020, 19:38)MotorHooligan escribió: Sin entrar en votaciones, que personalmente soy abstenciónista por ideología.... Lo que me parece curioso es que la gente lo asuma

En mi grupo de amigos hay varios que son acérrimos de sacar los coches de la ciudad. No se si es casualidad pero son votantes de podemos.

Yo entiendo que se limite el tráfico, pero si trabajo para tener mi vehículo y pago mis impuestos quiero poder ir al centro en mi coche o mi moto
Responder
#5
Las ciudades han crecido entorno al coche y ahora los quieren "erradicar", para mi no tiene sentido

En mi caso particular, vivo a las afueras de Pontevedra, el centro es un sindios, badenes, eliminación de zonas de aparcamiento, peatonalización por todas partes, velocidad máxima de 10km/h y todas estas medidas las están exportando al resto de la ciudad.

Cuando abrí el hilo, fui al a Poio, el ayuntamiento de al lado que se puede decir que es como un barrio de Pontevedra y ocurre lo mismo, es más, en Marín que está a 8 km lleva la misma tendencia. En Pontevedra no existe el transporte público, existen empresas de autobuses que prestan el servicio similar pero con limitaciones, la recomendación del ayuntamiento es que vayas andando. Crecí en Orense una ciudad similar, y el autobús urbano del ayuntamiento te lleva a todas partes, con mucha periodicidad y precio asequible, con descuentos para estudiantes y jubilados.

En mi opinión, no son conscientes de lo que están generando, están "aislando" los centros de las ciudades, las están convirtiendo en zonas solo para turistas. En Pontevedra y me atrevo a decir que en gran parte de Galicia necesitas coche si o si para ir a trabajar en la mayorías de las profesiones.
Responder
#6
¿Entonces para que nos quieren implantar el coche eléctrico? Si el futuro de las ciudades es sin coches, los eléctricos sobran. Todos en bici o andando y a tomar por culo.
Responder
#7
(03-07-2020, 13:25)turbomatix escribió: ¿Entonces para que nos quieren implantar el coche eléctrico? Si el futuro de las ciudades es sin coches, los eléctricos sobran. Todos en bici o andando y a tomar por culo.

+1

En carretera la contaminación no importa tanto como para restringir la combustión, y si en ciudad no se puede utilizar ningún vehículo privado porque todo el espacio va a ser para el peatón y la bici, no se para que coño nos vamos a comprar un eléctrico que es inoperante en viajes largos Nusenuse
Responder
#8
Quizás parezca rebuscado, pero el fin último es el control poblacional en todo lo amplio de su significado

Me explico, es más sencillo controlar a un rebaño que a 20, y si tienes todos los rebaños en un mismo sitio la cosa se facilita aún mas

Si la industria sólo está en las ciudades, y además imposibilitas al que viene de fuera a trabajar a que pueda hacerlo, lo fuerzas a que también viva en la ciudad y forme parte del rebaño. Si además eliminas que tenga una segunda residencia fuera y un vehículo para desplazarse eliminas necesidades y por tanto puedes bajar su sueldo porque con un cuenco de arroz ya tiene

Es más un tema de control poblacional que de movilidad o ecología
Responder
#9
(04-07-2020, 13:35)MotorHooligan escribió: Quizás parezca rebuscado, pero el fin último es el control poblacional en todo lo amplio de su significado

Me explico, es más sencillo controlar a un rebaño que a 20, y si tienes todos los rebaños en un mismo sitio la cosa se facilita aún mas

Si la industria sólo está en las ciudades, y además imposibilitas al que viene de fuera a trabajar a que pueda hacerlo, lo fuerzas a que también viva en la ciudad y forme parte del rebaño. Si además eliminas que tenga una segunda residencia fuera y un vehículo para desplazarse eliminas necesidades y por tanto puedes bajar su sueldo porque con un cuenco de arroz ya tiene

Es más un tema de control poblacional que de movilidad o ecología

¿ También está Soros detrás de esto?
Responder
#10
(04-07-2020, 15:37)Nuxete escribió: ¿ También está Soros detrás de esto?

https://alterglobalizacion.wordpress.com...as-crisis/



https://kaosenlared.net/noam-chomsky-las...mediatica/






https://www.agenda2030.gob.es/objetivos/
Responder
#11
(04-07-2020, 13:35)MotorHooligan escribió: Quizás parezca rebuscado, pero el fin último es el control poblacional en todo lo amplio de su significado

Me explico, es más sencillo controlar a un rebaño que a 20, y si tienes todos los rebaños en un mismo sitio la cosa se facilita aún mas

Si la industria sólo está en las ciudades, y además imposibilitas al que viene de fuera a trabajar a que pueda hacerlo, lo fuerzas a que también viva en la ciudad y forme parte del rebaño. Si además eliminas que tenga una segunda residencia fuera y un vehículo para desplazarse eliminas necesidades y por tanto puedes bajar su sueldo porque con un cuenco de arroz ya tiene

Es más un tema de control poblacional que de movilidad o ecología

algo similar he leído en otro foro y con los tiempos que vivimos es una teoría que parece tan factible...
Responder
#12
(04-07-2020, 15:37)Nuxete escribió: ¿ También está Soros detrás de esto?

[Imagen: S-SDG-Poster_-Letter.jpg]
Responder
#13
(03-07-2020, 15:59)Rocamadour escribió: +1

En carretera la contaminación no importa tanto como para restringir la combustión, y si en ciudad no se puede utilizar ningún vehículo privado porque todo el espacio va a ser para el peatón y la bici, no se para que coño nos vamos a comprar un eléctrico que es inoperante en viajes largos Nusenuse

Para asegurarse de que no puedes escapar de la ciudad
Responder
#14
Confieso, como frikazo de los coches que soy, que ir en bici por la ciudad estos meses era maravilloso. Llegas en nada a cualquier sitio a coste y contaminacion cero...

Tendrian que desaparecer todos los coches y dejar solo transporte publico y patinenes xiaomi. Y expedir una licencia a los afionados al automovil de verdad, pasando un examen jodido, y el que apruebe, permiso para conducir coches de combustion, el que quiera. Total, vamos a ser tan poquitos que la contaminacion seria irrelevante.

Ah, y los coches baratitos eh, no jodamos Qmeparto Qmeparto


PD: Ahora en serio, no firmariais en todas las ciudades la supresion total de coches en un radio del centro mas o menos grande (en función de la ciudad, diseño de esta, etc) con parkings cubiertos seguros, gestionados por la administracion, a las afueras de estos?
Responder
#15
Hay ciudades dónde el uso de la bicicleta o monopatín resulta difícil , no todas las ciudades son llanas. Si en ese tipo de ciudades tuvieran un servicio de transporte público "decente" que funcionase vería factible lo que comentas de los aparcamientos a las afueras.

En Viana do Castelo y creo que también los he visto en el centro de Madrid existen estos micro buses eléctricos marca o modelo ( no controlo) Gulliver:

[Imagen: mid_gulliver_pantufas_280_linha_azul.jpg]

Creo que si circulasen de manera regular sería una buena alternativa
Responder
#16
(02-07-2020, 08:58)miguelxiada escribió: Hilo para recopilar noticias del fin del mundo tal y como lo conocemos:

[Imagen: a9bcd33876c515264fac120823cfef14o.jpg]

Enlace

Hija de puta Qmeparto

Espero que cuando le reviente un grifo el fonta venga en bici desde Marsella y tarde dos semanas.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder


Salto de foro: