Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ineos Grenadier: Nostálgicos el Defender, estáis de suerte
#1
Hay mucho fan del viejo Defender y muchos de ellos, han visto con mucho recelo el nuevo modelo que con ese nombre, ha sacado al mercado Land Rover.

Pero afortunadamente para ellos, el fabricante Ineso con su modelo Grenadier ha sacado un Defender mejorado de verdad según el criterio del todoterrenista más purista.

[Imagen: Grenadier-FI.jpg]

Una tarea así, ha sido posible con la colaboración de diversos socios, pero todos ellos de una enorme solvencia en lo suyo.

Así por ejemplo el desarrollo como vehículo 4x4 incluyendo las suspensiones, ha sido obra de Magna Steyr, fabricante alemán conocido no solo por el desarrollo y fabricación de modelos para otras marcas, sino también por su experiencia en vehículos todo terreno, tanto civiles como militares.

Para la parte mecánica se ha optado por los motores de 6 cilindros de BMW unidos a una transmisión ZF de 8 velocidades.

Gestamp es una empresa española especializada en componentes metálicos para automoción que ha desarrollado el chasis de doble viga en escalera.

Carraro es un fabricante de maquinaria agrícola que ha hecho los que posiblemente sean los ejes más resistentes jamás vistos en un todoterreno.

Aquí, unos vídeos con parte de los procesos de desarrollo.









El Grenadier, tiene carrocería de Aluminio, carga 1000 kg y puede remolcar 3500. El techo es tan resistente que no se necesitan barras portaequipajes. Unos raíles de goma protegen la chapa de daños mientras que unas barras camufladas como si fueran las ventanas del techo del viejo Defender, sirven para anclar y sujetarlo todo con seguridad. Sobre el conductor y el pasajero, dos paneles desmontales permiten conducir a cielo abierto o bien, acceder al techo si es necesario.

[Imagen: Grenadier-rear-view.jpg]

[Imagen: Grenadier-exterior-fixing-rails.jpg]

[Imagen: Grenadier-roof.jpg]

Acceso al techo que ambién se puede hacer a través de una escalera situada en la puerta pequeña de las dos que forman el asimétrico acceso a la zona de carga. Además de la escalera, hay dispuesto un sistema de anclaje para elementos pequeños como latas de combustible. En la grande, va la rueda de repuesto.

[Imagen: Grenadier-small-rear-door.jpg]

[Imagen: Grenadier-exterior-hatch.jpg]

Tras el paso de rueda, tenemos un hueco con tapa donde poder guardar cosas que no queramos que estén en el interior, por sucias, húmedas, porque huelan mal...

Y rodeando a la carrocería, hay más elementos de sujección para llevar todo tipo de impedimenta útil en conducción off-road, latas de combustible auxiliares, herramientas, planchas...

[Imagen: Grenadier-exterior-fixing-rails.jpg]

Existen grandes posibilidades de personalización y se ofrecerá con carrocería cerrada y Pick-up.

[Imagen: Grenadier-station-wagon-and-pickup.jpg]

https://ineosgrenadier.com/our-story
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Bonito y practico es, pero me da que tendrá un precio prohibitivo para los milesuristas.
Responder
#3
(01-07-2020, 20:02)BlackRolls escribió: Bonito y practico es, pero me da que tendrá un precio prohibitivo para los milesuristas.

Pues seguro.

No tengo idea del precio, no he leído nada, pero no creo que baje de 60.000 €. Es más, si cuesta 80.000, no me sorprendería.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(01-07-2020, 20:32)DILINGER escribió: Pues seguro.

No tengo idea del precio, no he leído nada, pero no creo que baje de 60.000 €. Es más, si cuesta 80.000, no me sorprendería.

60.000 me parecería hasta barato, me da que la cifra estará mas cerca de 100 que de 80.000 .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
(01-07-2020, 20:45)Otto77 escribió: Vaya, cuando empecé a leer me temía un Santana o un Iveco Massif, pero esto es algo mucho más serio. Estéticamente me chirría un poco la forma del capó y los pilotos traseros. ¿Se ve algo del Interior en algún lado?

No he encontrado nada del interior.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(01-07-2020, 20:45)Otto77 escribió: Vaya, cuando empecé a leer me temía un Santana o un Iveco Massif, pero esto es algo mucho más serio. Estéticamente me chirría un poco la forma del capó y los pilotos traseros. ¿Se ve algo del Interior en algún lado?
De la solvencia de los fabricantes de los componentes no hay duda. Ahora esperar que todo junto de resultado a un vehículo fiable, porque resultón es un rato largo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
Está muy logrado y la elección de motor y cambio de perfecta
Responder
#8
(01-07-2020, 20:02)BlackRolls escribió: Bonito y practico es, pero me da que tendrá un precio prohibitivo para los milesuristas.




Opino lo mismo.
Donde se ponga este


[Imagen: buhVaAi.jpg]

[Imagen: z9T7xAz.jpg]

[Imagen: aasIVup.jpg]

[Imagen: aFeSb44.jpg]
Responder
#9
Interesante.
No lo conocía.
carpe diem
Responder
#10
¿ Pero esto ya se vende?


Porque hace unos días por Pontevedra me crucé con uno muy similar, porque un Defender nuevo sacado del concesionario antes de ayer como quien dice, no era.
Responder
#11
Interesante y con componentes de calidad.

Si lo sacan a la venta, le auguro buenas cifras.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
se ve interesante, me intriga mucho el interior
Responder
#13
(02-07-2020, 00:30)Nuxete escribió: ¿ Pero esto ya se vende?


Porque hace unos días por Pontevedra me crucé con uno muy similar, porque un Defender nuevo sacado del concesionario antes de ayer como quien dice, no era.

No, aún no está a la venta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Pues está muy bien pero no soluciona nada porque también valdrá un potosí.
Responder
#15
Un proyecto muy interesante que ojalá triunfe, algo como esto es lo que deberían haber hecho con el Defender. Acabo de leer que quieren venderlo en concesionarios de maquinaria agrícola, cosa que me parece buena idea.
El diseño me recuerda más al Aro 244 que al Defender.
Responder
#16
Aporto un poco de información sobre el proyecto.

Está detrás Jim Ratcliffe, propietarios de Ineos una de las mayores petroquímicas del mundo y fan acérrimo del viejo Defender.

[Imagen: 17394528-0-image-a-18_1566066928698.jpg]

He leído que en un principio hablaba de construir unos 25000 coches al año y que se venderían por unos 45000 €. Pero temo que venderán mucho menos y mucho más caro.

Parece que el modelo podría salir en 2021-2022.
Responder
#17
45.000€ me parece un precio super competitivo. Ojalá sea así y que tenga una adecuada red de distribución y recambios
Responder
#18
Solo ese motor, la caja, la estampación en aluminio... 45k ni de blas.

Eso eran estimaciones iniciales. Ni aunque lo fabricase Amancio Ortega en el tercer mundo con niños de 5 años.
Responder
#19
45.000 ni en los mejores sueños.

Si por ejemplo en España sale a la venta por este precio, su coste a fabricación tendría que ser inferior a 30.000, que poder puede ser, pero con eso no cubren desarrollo, marketing, etc...
Tendrían que vender a perdidas, y no los veo muy por la labor.
Si llegan a buen puerto, me da que el precio seria mas bien el doble o mas.
Responder
#20
[Imagen: VEuNQY5.png]

y....

[Imagen: vO0pMiY.png]
Responder
#21
No entiendo muy bien, se va a fabricar pero fuera del Reino Unido?
Responder
#22
(08-07-2020, 00:01)Otto77 escribió: Primero que si fábrica nueva en Gales, después que si comprar la fábrica de Smart, que si la de Nissan... Hombre, ojalá esta última, pero veo muchos castillos en el aire en bastantes cuestiones que rodean a esta marca.

Hombre, es normal que esas decisiones estén siempre sumidas en dudas. Te juegas muchas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
Luz verde a la 'copia' del Land Rover Defender: la Justicia británica falla a favor del Ineos Grenadier
Responder
#24
Buena noticia. Al fin y al cabo LR ya no iba a hacer nada con él.
Responder
#25
Buena Noticia. Espero que en esta nueva versión, si la hacen con volante a la izquierda, sea más cómodo para los que medimos más de 180
Responder
#26
(06-08-2020, 13:00)MotorHooligan escribió: Buena Noticia. Espero que en esta nueva versión, si la hacen con volante a la izquierda, sea más cómodo para los que medimos más de 180

Es difícil hacer un coche tan malo al volante, teniendo tanto espacio para hacerlo bien. Seguro que ya tiene un diseño ergonómico de coche moderno.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(06-08-2020, 14:22)DILINGER escribió: Es difícil hacer un coche tan malo al volante, teniendo tanto espacio para hacerlo bien. Seguro que ya tiene un diseño ergonómico de coche moderno.

El Granadier parece bastante más ancho que el Defender. Yo creo que el Defender, entre su anchura y la posición del motor y el cambio, no había otra forma de colocar los pedales y el volante.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28
(06-08-2020, 17:11)pikolotk escribió: El Granadier parece bastante más ancho que el Defender. Yo creo que el Defender, entre su anchura y la posición del motor y el cambio, no había otra forma de colocar los pedales y el volante.

Coincido contigo. De hecho tiene cierta similitud al clase G. Parece un híbrido entre ambos en la parte frontal

Me estaba preguntando por qué necesitaban vivir de las cenizas del defender y no lanzar un modelo similar desde 0. Primero había pensado que quizás por temas de homologaciones, pero luego he pensado que más bien será por ganar a los antiguos clientes del defender
Responder
#29
(06-08-2020, 14:22)DILINGER escribió: Es difícil hacer un coche tan malo al volante, teniendo tanto espacio para hacerlo bien. Seguro que ya tiene un diseño ergonómico de coche moderno.

Siempre he pensado que debe ser un tema de diseño, porque se hizo pensando en el volante al lado contrario y cuando hicieron la versión normal, quedó como quedó

Pero hay gente que me ha dicho que el de volante a la derecha es igual de incómodo

Roto2rie


Tengo fichado un viejo Santana que me venden barato, y me gusta mucho, pero es que me tira mucho para atrás la postura de conducción.
Responder
#30
(06-08-2020, 18:11)MotorHooligan escribió: Coincido contigo. De hecho tiene cierta similitud al clase G. Parece un híbrido entre ambos en la parte frontal

Me estaba preguntando por qué necesitaban vivir de las cenizas del defender y no lanzar un modelo similar desde 0. Primero había pensado que quizás por temas de homologaciones, pero luego he pensado que más bien será por ganar a los antiguos clientes del defender

El tipo que está detrás de todo esto, Jim Ratcliffe es un fan acérrimo del Defender. Creo que hay también mucho de admiración y cariño por el modelo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: