Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#91
Actualizo un poco esto con imágenes que prometí subir referentes al Seat Toledo 3 con el sistema twin door que luego sí le montaron al Superb.

[Imagen: 1kqpMfB.jpg]

[Imagen: WOgpaSe.jpg]

[Imagen: DxDckoM.jpg]

No lo hubiera convertido en algo más bonito, pero la idea era buena. Pongo foto del que fué mío.

[Imagen: vbVCkmT.jpg]
Responder
#92
(24-02-2017, 13:43)Senna escribió: Actualizo un poco esto con imágenes que prometí subir referentes al Seat Toledo 3 con el sistema twin door que luego sí le montaron al Superb.

[Imagen: 1kqpMfB.jpg]

[Imagen: WOgpaSe.jpg]

[Imagen: DxDckoM.jpg]

No lo hubiera convertido en algo más bonito, pero la idea era buena. Pongo foto del que fué mío.

[Imagen: vbVCkmT.jpg]

Esta idea fue originalmente de Seat, o Seat la cogio del cajon desastre de VAG?

Es como la maneta del porton camuflada en el logotipo... idea de Seat, y copiada vilmente por VW.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#93
(24-02-2017, 14:27)pikolotk escribió: Esta idea fue originalmente de Seat, o Seat la cogio del cajon desastre de VAG?

Es como la maneta del porton camuflada en el logotipo... idea de Seat, y copiada vilmente por VW.

Quizá sea de BMW el Serie 5 GT también lo tiene, lo que ya no sé si el GT salió antes que el Toledo.
Responder
#94
(24-02-2017, 14:31)Senna escribió: Quizá sea de BMW el Serie 5 GT también lo tiene, lo que ya no sé si el GT salió antes que el Toledo.

Hombre, la S haciendo de maneta del porton la sacaron los Leon, Ibiza y Cordoba en el 99. El Serie 5 GT es del 2009. Y antes que el Serie 5 GT, lo tuvo el Serie 1, que salio en 2004.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#95
(24-02-2017, 14:35)pikolotk escribió: Hombre, la S haciendo de maneta del porton la sacaron los Leon, Ibiza y Cordoba en el 99. El Serie 5 GT es del 2009. Y antes que el Serie 5 GT, lo tuvo el Serie 1, que salio en 2004.

No si me refiero al sistema twin door
Responder
#96
(24-02-2017, 14:43)Senna escribió: No si me refiero al sistema twin door

ups Gaydude

El Superb es del 2008 y el Serie 5 GT del 2009. Se adelanto por poco el Skoda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#97
Curioso lo del Toledo, no tenía ni idea. Aunque comprendo que fuese al final sin el sistema, al fin y al cabo era un monovolumen y me imagino que esperaban pocas ventas, mejor gastar el cartucho en el Superb.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#98
(31-01-2017, 02:36)Spect escribió: A puntito estuvo de cargarse a porsche, menos mal que el 993 fué un éxito

[Imagen: landscape-1452384481-wallpapers-porsche-928-1991-1.jpg]

Me dejas  Roto2. Cuenta más.
Responder
#99
(23-01-2017, 00:08)grijan 2.0 escribió: Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]



Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros...
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat

El problema que tuvo el V8 , mejor dicho el V6 recortado es que Citroen necesitaba el SM para ayer y forzó el proceso a los ingenieros de Maserati para tener elmotor listo en su presentación d el Salón del Automóvil de Paris y por otra parte a los pocos meses se declaraba la crisis del petroleo, a esto añadido que la Legislación Francesa no permitía la producción de motores de mas de 2.8 de cilindrada en su pais , hay versiones de este modelo con el V8 del Bora pero se comercializaron en USA: Con el SM se vuelve a producir lo que produjo el DS y con los Traction Avant, un antes y un después en la era del Automóvil, la historia se repetía desde la banca rota de Citroën en los años 30 cuando tras el fallecimiento de André la companía pasó a manos de TOTAL y Michelin con plena producción del tractión.  Mola

[Imagen: wallpapers_citroen_traction_avant_1934_1.jpg]
Responder
(23-01-2017, 13:58)Tabanete escribió:
Renault Avantime

[Imagen: renault-avantime-03_1440x655c.jpg]
[Imagen: renault-avantime-02.jpg]

Este coche fue tal batacazo que hizo quebrar los cimientos de Matra, la empresa carrocera que se encargaba de fabricarlo y que hasta ahora había estado vinculada a los Espace, y antes a los Matra Talbot/Simca.
Con unos faros de led podría pasar por un coche actual.

Un precioso coche y buen concepto ensuciado por múltiples errores, usaron la plataforma del espace III, la articulación de las puertas fue un quebradero de cabeza, la rigidez del chasis horrible, la gama mecánica fue desastrosa, el 2.2 dci y 3.0 dci eran una ruina, el precio nuevo era estratosférico etc...

Con todo eso no me importaría comprarme uno gasolina... Me encanta.
Responder
Que buenísimo post, five star
Responder
Uno de los mejores posts que he leído en bastante tiempo.
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Responder
(31-01-2017, 02:36)Spect escribió: A puntito estuvo de cargarse a porsche, menos mal que el 993 fué un éxito

[Imagen: landscape-1452384481-wallpapers-porsche-928-1991-1.jpg]

Dista mucho de ser un fracaso, 18 años de comercialización nada más.

Otra cosa es que no haya logrado desbancar el mito 911.

Propongo uno del que ya hablé, el BMW M1, fracaso en ventas y fracaso aún peor en competición.

[Imagen: 1980-BMW-M1-front-three-quarters.jpg]
1.4T


Responder
(25-02-2017, 03:14)Nitram_8 escribió: Con unos faros de led podría pasar por un coche actual.

Un precioso coche y buen concepto ensuciado por múltiples errores, usaron la plataforma del espace III, la articulación de las puertas fue un quebradero de cabeza, la rigidez del chasis horrible, la gama mecánica fue desastrosa, el 2.2 dci y 3.0 dci eran una ruina, el precio nuevo era estratosférico etc...

Con todo eso no me importaría comprarme uno gasolina... Me encanta.

Curiosamente, no se conocen fallos del 2.2 dCi montados en los Avantime Roto2 , dato bien sabido por propietarios de Avantime, aunque diésel también hay muy pocos. El 3.0 dCi de la época no lo llegó a montar, solo lo tuvieron Espace y Velsatis, gran ruina de motor origen Isuzu, que no fue mejor montado en Opel y Saab, en todos tuvieron problemas serios. Los gasolina, sin fallos grandes.
Responder
(25-02-2017, 13:37)adrianastur escribió: Curiosamente, no se conocen fallos del 2.2 dCi montados en los Avantime Roto2 , dato bien sabido por propietarios de Avantime, aunque diésel también hay muy pocos. El 3.0 dCi de la época no lo llegó a montar, solo lo tuvieron Espace y Velsatis, gran ruina de motor origen Isuzu, que no fue mejor montado en Opel y Saab, en todos tuvieron problemas serios. Los gasolina, sin fallos grandes.

Llevas razón con el 3.0 dci, pensé que lo llegó a montar, hay bastantes unidades del 2.2 dci que no los venden ni regalados en wallapop y milanuncios, seguro que son problemáticos igual que los del espace pero al exisitir pocas unidades del avantime y pocas con ese motor la repercusión de los fallos será menor, en cualquier caso cuanto más lejos mejor.

Me encantaría tener uno el día de mañana para pasear y viajes puntuales...
Responder
(26-02-2017, 00:58)Nitram_8 escribió: Llevas razón con el 3.0 dci, pensé que lo llegó a montar, hay bastantes unidades del 2.2 dci que no los venden ni regalados en wallapop y milanuncios, seguro que son problemáticos igual que los del espace pero al exisitir pocas unidades del avantime y pocas con ese motor la repercusión de los fallos será menor, en cualquier caso cuanto más lejos mejor.

Me encantaría tener uno el día de mañana para pasear y viajes puntuales...

Lo de que curiosamente no se conocen grandes problemas del 2.2 dCi montados sobre el Avantime es en serio, por mi corta experiencia pero sobre todo larga de otras personas en Renault (y experiencia de esos más allá de los que es solo un taller). También son muy pocas unidades con ese motor, poco más de 8500 Avantime fabricados en 22 meses, de los cuales solo estuvo disponible el 2.2 dCi los últimos 11 más o menos. Y hay que tener en cuenta mayoría son 3.0 v6 con cambio manual, y que se vendieron más unidades en el primer año. 2.2 dCi los hay que han salido buenos, conozco más de uno superando bien los 300.000 km y sin fallos, pero pero son una minoría ya que en general... En cualquier caso, motor solo a valorar cuando se conoce muy bien su procedencia y estado, sino yo no me lo plantearía.
Responder
(30-01-2017, 22:02)grijan 2.0 escribió: Oye estuve leyendo sobre el NSU a fondo y no era para nada mal coche. De hecho era cojonudo para su época (y para 10 años más adelante también) lo único que en los principios no sabían tocar los rotativos y la garantía de la marca era bastante generosa. Por lo que acabó siendo comprada por la maligna a la vez que Audi.

El coche conceptual y estéticamente era impresionante. De hecho su ADN se puede rastrear incluso en modelos de Audi de los 80s y 90s.

Pese a ser un icono, el coche no era "redondo" y , probablemente, ni siquiera se podría decir que era "bueno". El motor carecía de bajos y la transmisión semiautomática de sólo 3 marchas no ayudaba a sacarle partido. Para colmo esa parsimonia no se reflejaba en los consumos y era sencillo hacer medias de 20 l /100 Kms. A los problemas de mantenimiento y fiabilidad del motor (que le salieron muy caros a NSU) se unió la tendencia a la corrosión de la carrocería. La suma de todo ello sacaba de quicio a sus propietarios.

En suma, era un coche técnicamente avanzado y agradable en carretera abierta pero sediento, de mantenimiento complicado, poco fiable y no especialmente rápido. Fue demasiado para NSU y las dificultades económicas provocadas por el RO80 determinaron su absorción por la marca que todos tenemos en mente  Elrisas

(09-02-2017, 16:08)DILINGER escribió: Tampoco es que Audi tuviera una historia muy constante y gloriosa. NSU se quedará en incógnita, pero no creo que hubiera sacado VW otra marca más si hubiera sobrevivido.

Vag siempre hubiese podido resucitar a Horch, en su lugar.


[Imagen: 39-Horch-853A_Glaser-Cabrio-DV-09_PBC_02.jpg]



Saludos
Responder
(28-02-2017, 22:22)Bob Lutz escribió: Vag siempre hubiese podido resucitar a Horch, en su lugar.





Saludos

No, porque los derechos de la marca Horch se los quedó Mercedes hasta mediados de los 80, cuando fueron cedidos a Vag. La condición de esta cesión fue la de no utilizar el nombre Flechas plateadas por parte de Audi.
König
Responder
La época del Toledo III fue la peor de Seat, únicamente se salvaba el Ibiza, los demás eran todos iguales, o a caso no os cuesta diferenciar de lejos un Altea de un Leon II? Altea, Altea XL, Leon II y Toledo III son prácticamente el mismo coche  Facepalm
Por mi garaje pasaron... Golf III 1.6 GT (bonito), Golf IV 1.9 TDI 115cv (fiable), Golf V GTI (divertido), Golf V GTI DSG (ideal), Audi A3 1.9 TDI 110cv (buen coche), BMW 118d //M (deja que desear), Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland (aventurero), Mazda 3 2.2 D Skyactiv (desastroso), Tiguan II 2.0 TSI DSG 4 Motion R-Line (espectacular). 
Responder
(01-03-2017, 12:50)Revientacamisas escribió: La época del Toledo III fue la peor de Seat, únicamente se salvaba el Ibiza, los demás eran todos iguales, o a caso no os cuesta diferenciar de lejos un Altea de un Leon II? Altea, Altea XL, Leon II y Toledo III son prácticamente el mismo coche  Facepalm

Un Leon II del resto de la familia, era facilmente diferenciable. Por la altura. Aunque el diseño si que era muy parecido, salvo pequeñisimos detalles.

Entre Altea, XL y Toledo ya es imposible, pues eran el mismo coche con distinta trasera.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(01-03-2017, 12:55)pikolotk escribió: Un Leon II del resto de la familia, era facilmente diferenciable. Por la altura. Aunque el diseño si que era muy parecido, salvo pequeñisimos detalles.

Entre Altea, XL y Toledo ya es imposible, pues eran el mismo coche con distinta trasera.


Altea


[Imagen: 937x624cut]

Leon

[Imagen: seat_leon_regiomoto-1200.640.jpg]

De lejos es fácil confundirlos Nusenuse
Por mi garaje pasaron... Golf III 1.6 GT (bonito), Golf IV 1.9 TDI 115cv (fiable), Golf V GTI (divertido), Golf V GTI DSG (ideal), Audi A3 1.9 TDI 110cv (buen coche), BMW 118d //M (deja que desear), Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland (aventurero), Mazda 3 2.2 D Skyactiv (desastroso), Tiguan II 2.0 TSI DSG 4 Motion R-Line (espectacular). 
Responder
(01-03-2017, 13:07)Revientacamisas escribió: Altea


[Imagen: 937x624cut]

Leon

[Imagen: seat_leon_regiomoto-1200.640.jpg]

De lejos es fácil confundirlos Nusenuse

Ya te digo que por la altura, es mas que facil distinguirlos. Aunque claramente el diseño es el mismo, ya que se trataban de modelos de una misma familia (como cuando Renault al Scenic le llamaba Megane Scenic, que tenia el mismo diseño frontal, pero con una diferencia de altura frontal que claramente los distinguia).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(01-03-2017, 13:11)pikolotk escribió: Ya te digo que por la altura, es mas que facil distinguirlos. Aunque claramente el diseño es el mismo, ya que se trataban de modelos de una misma familia (como cuando Renault al Scenic le llamaba Megane Scenic, que tenia el mismo diseño frontal, pero con una diferencia de altura frontal que claramente los distinguia).

Si por altura está claro que si, pero como no te fijes bien o cualquiera que no sepa mucho de coches no lo va a distinguir.

En fin, no vayamos a ensuciar más este maravilloso hilo  Sisi1
Por mi garaje pasaron... Golf III 1.6 GT (bonito), Golf IV 1.9 TDI 115cv (fiable), Golf V GTI (divertido), Golf V GTI DSG (ideal), Audi A3 1.9 TDI 110cv (buen coche), BMW 118d //M (deja que desear), Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland (aventurero), Mazda 3 2.2 D Skyactiv (desastroso), Tiguan II 2.0 TSI DSG 4 Motion R-Line (espectacular). 
Responder
(01-03-2017, 02:35)König escribió: No, porque los derechos de la marca Horch se los quedó Mercedes hasta mediados de los 80, cuando fueron cedidos a Vag. La condición de esta cesión fue la de no utilizar el nombre Flechas plateadas por parte de Audi.

Siempre es un placer leerte, König. No tenía ni idea de eso y tienes toda la razón. Daba por hecho que Daimler Benz se los había transmitido a VAG  en el '66 sin limitación alguna en su explotación




Saludos y gracias por el apunte  Mola
Responder
(28-02-2017, 22:22)Bob Lutz escribió: El coche conceptual y estéticamente era impresionante. De hecho su ADN se puede rastrear incluso en modelos de Audi de los 80s y 90s.

Pese a ser un icono, el coche no era "redondo" y , probablemente, ni siquiera se podría decir que era "bueno". El motor carecía de bajos y la transmisión semiautomática de sólo 3 marchas no ayudaba a sacarle partido. Para colmo esa parsimonia no se reflejaba en los consumos y era sencillo hacer medias de 20 l /100 Kms. A los problemas de mantenimiento y fiabilidad del motor (que le salieron muy caros a NSU) se unió la tendencia a la corrosión de la carrocería. La suma de todo ello sacaba de quicio a sus propietarios.

En suma, era un coche técnicamente avanzado y agradable en carretera abierta pero sediento, de mantenimiento complicado, poco fiable y no especialmente rápido. Fue demasiado para NSU y las dificultades económicas provocadas por el RO80 determinaron su absorción por la marca que todos tenemos en mente  Elrisas


Vag siempre hubiese podido resucitar a Horch, en su lugar.


[Imagen: 39-Horch-853A_Glaser-Cabrio-DV-09_PBC_02.jpg]



Saludos

¿Horch no fue una temporada de Daimler?
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-03-2017, 15:10)Bob Lutz escribió: Siempre es un placer leerte, König. No tenía ni idea de eso y tienes toda la razón. Daba por hecho que Daimler Benz se los había transmitido a VAG  en el '66 sin limitación alguna en su explotación




Saludos y gracias por el apunte  Mola

Gracias a ti por tratar el tema y por la información que has dado del NSU Birras

La historia de la marca Horch tras la guerra fue curiosa. La fábrica y sede central de Horch estaba Zwickau, entonces Alemania del este, y en los años 50 los comunistas resucitaron la marca aun sin contar con los derechos legales de ella, con el P240. Se fabricaron pocas unidades con carrocerías berlina, descapotable de cuatro puertas y familiar:

[Imagen: Sachsenring_P_240_Cabriolet.jpg]

Este coche luego se fabricó con la marca Saschenring, y en esa misma fábrica se construyó hasta 1991 el Trabant. Como digo es una historia curiosa que daría para abrir un tema.

También leí en alguna revista, que en los 90, antes de la compra de Bentley, Piech quiso resucitar la marca.
König
Responder
(01-03-2017, 15:38)DILINGER escribió: ¿Horch no fue una temporada de Daimler?

Lo fue y algo más que una temporada, como he descubierto hace un rato  Elrisas

Daimler - Benz se reestructuró como grupo en el '66 y, fruto de ello, vendió Auto Union a VAG en el '66 pero retuvo la marca Horch, que no se uniría a sus marcas hermanas - bajo el paraguas de Piëch- hasta dos décadas más tarde y con la condición antes señalada por el compañero König.

Tradicionalmente los Horch se percibían como un escalón por encima de los MB. Quizás ese prestigio de marca fuese el motivo de retenerla.


(01-03-2017, 17:44)König escribió: Gracias a ti por tratar el tema y por la información que has dado del NSU Birras

La historia de la marca Horch tras la guerra fue curiosa. La fábrica y sede central de Horch estaba Zwickau, entonces Alemania del este, y en los años 50 los comunistas resucitaron la marca aun sin contar con los derechos legales de ella, con el P240. Se fabricaron pocas unidades con carrocerías berlina, descapotable de cuatro puertas y familiar:

[Imagen: Sachsenring_P_240_Cabriolet.jpg]

Este coche luego se fabricó con la marca Saschenring, y en esa misma fábrica se construyó hasta 1991 el Trabant. Como digo es una historia curiosa que daría para abrir un tema.

También leí en alguna revista, que en los 90, antes de la compra de Bentley, Piech quiso resucitar la marca.


Sí que daría para un buen hilo y sería una excusa perfecta para babear con las fotos. Recuerdo bien el tema fantástico que abriste en FC "Construcción moderna, estética clásica" (si no me falla la memoria) . Uno de los pocos motivos por los que me he pasado de vez en cuando por allí en los últimos años  Elrisas


Un saludo a ambos, caballeros
Responder
(01-03-2017, 20:02)Bob Lutz escribió: Sí que daría para un buen hilo y sería una excusa perfecta para babear con las fotos. Recuerdo bien el tema fantástico que abriste en FC "Construcción moderna, estética clásica" (si no me falla la memoria) . Uno de los pocos motivos por los que me he pasado de vez en cuando por allí en los últimos años  Elrisas


Un saludo a ambos, caballeros

Ese tema también lo he abierto aquí, voy subiendo cosillas poco a poco e intentándolo mejorar con más datos y fotos nuevas respecto al de FC.
König
Responder
(24-02-2017, 15:04)Datsun260Z escribió: Me dejas  Roto2. Cuenta más.

Te dejo link porque estoy con el móvil y me jode escribir mucho
https://es.wikipedia.org/wiki/Porsche#La...o_despegue

lee la sección "la crisis y el nuevo despegue"
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
(23-01-2017, 00:08)grijan 2.0 escribió: Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]



Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros... 
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat

En relación a éste post, os dejo la interesantísima descripción técnica del SM (en francés), está subida al hilo de los catálogos.

SM (Catálogo Técnico) - 1970 (Francia)
Responder


Salto de foro: