Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#31
Renault Avantime

[Imagen: renault-avantime-03_1440x655c.jpg]
[Imagen: renault-avantime-02.jpg]

Este coche fue tal batacazo que hizo quebrar los cimientos de Matra, la empresa carrocera que se encargaba de fabricarlo y que hasta ahora había estado vinculada a los Espace, y antes a los Matra Talbot/Simca.
Responder
#32
(23-01-2017, 13:29)Juanchi escribió: Y así fue, aunque al final quedó absuelto. 

De todos modos, con este coche hay algo más de miga, temas políticos y problemas con las garantías que ofrecían. Los concesionarios debían hacer frente a reparaciones en garantía, pero luego el fabricante no respondía.

En todo caso, un mito de coche.

El motor era renault?
Responder
#33
Menudo sonido tiene el Oldsmobile diésel  Roto2rie Roto2rie
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#34
Sitio esperando historia sobre el Pontiac Aztek:

[Imagen: Pontiac-Aztek.jpg]
Responder
#35
(23-01-2017, 14:04)grijan 2.0 escribió: El motor era renault?

El motor era un V6 hecho por Peugeot, Renault y Volvo, lo llamaron PRV.
Renault utilizó el motor para el Alpine A610 y GTA V6 Turbo, el Safrane Biturbo, (no se si lo incorporó más modelos) y también PSA lo utilizó en su 605 y XM si no recuerdo mal...
Volvo no se si llegó a usarlo, aunque supongo que sí.

EDITO: Volvo lo utilizó en el modelo 262C.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#36
(23-01-2017, 14:04)grijan 2.0 escribió: El motor era renault?

De wikipedia:

El DMC-12 es propulsado por un motor PRV de 6 cilindros en V que fue desarrollado conjuntamente por las marcas PeugeotRenault y Volvo.16 Este motor deriva del Volvo B28F, y cuenta con un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic.

El motor PRV está montado en una disposición a 90 grados, detrás del eje trasero. Tiene una cilindrada de 2,8 L (2849 cc), una relación de compresión de 8,8:1, 91 mm de diámetro de pistón, y 73 mm de carrera.10 El bloque del motor y las culatas están hechos de una aleación ligera de aluminio, y tiene un árbol de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. Cuando era nuevo, la potencia de este motor fue calculada en 130 CV (97 kW) a 5500 rpm y un par de 208 Nm a 2750 rpm. Para una adecuada refrigeración del motor, el radiador está montado en la parte delantera.
Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades (la más utilizada), ambas de la marca Renault16 y con una relación final de 3,44:1.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#37
(23-01-2017, 14:10)Ondarreta escribió: Sitio esperando historia sobre el Pontiac Aztek:

[Imagen: Pontiac-Aztek.jpg]

Vaya horror de coche (yo he llegado a ver uno en vivo en España).

Aunque Breaking Bad lo convirtio en un pequeño icono de la pantalla Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#38
(23-01-2017, 14:10)Ondarreta escribió: Sitio esperando historia sobre el Pontiac Aztek:

[Imagen: Pontiac-Aztek.jpg]

La verdad es que de tanto verlo cada vez me gusta más   Roto2cafe
Responder
#39
Curiosas historias. Algunas de ellas se que anteriormente las habia leido, pero no las recordaba.
Responder
#40
Muy guapas las lecturas, muchas no las conocía. Lo de fabricación italiana y diseño japonés en los 80, era de..... Roto2rie
Responder
#41
El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]
König
Responder
#42
(23-01-2017, 00:08)grijan 2.0 escribió: Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM


Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros... 
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat

Desconocía todo, gracias. :mola.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#43
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

Curiosos artefactos, los desconocia por completo.

No se si me gustan o no... el coupe 4 plazas me ha dado un pequeño ramalazo a 300SL en la zona de los faros, y curiosamente, el cabrio, tambien en su zona de los faros delanteros me ha recordado a algun glorioso Pegaso...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
Buenísimo hilo
Responder
#45
Muchas de las marcas ya desaparecidas no fueron llevadas a la quiebra por un modelo en concreto, sino por que se unieron con quien no deberían haberlo hecho.
Responder
#46
Interesante el hilo  Roto2cafe
Mi firma  Conducir 
Responder
#47
(23-01-2017, 16:49)pikolotk escribió: Curiosos artefactos, los desconocia por completo.

No se si me gustan o no... el coupe 4 plazas me ha dado un pequeño ramalazo a 300SL en la zona de los faros, y curiosamente, el cabrio, tambien en su zona de los faros delanteros me ha recordado a algun glorioso Pegaso...

Estéticamente se parece al SL de los 60, el cupé se parece mucho al Pagoda eso es innegable. Pero también se parecen mucho a los Facel II que son anteriores a los Mercedes:
[Imagen: mteDCpx.jpg]

Los faros delanteros de ese cabrio, de los primeros Facellia, son puramente Facel:
[Imagen: iFNPawz.jpg]
König
Responder
#48
Es raro que aún no se haya nombrado al NSU Ro80, un coche revolucionario en todos los sentidos:

[Imagen: mbEwoYP.jpg]

Su problemático motor rotativo hizo muchísimo daño a NSU.
König
Responder
#49
(23-01-2017, 17:11)König escribió: Es raro que aún no se haya nombrado al NSU Ro80, un coche revolucionario en todos los sentidos:

[Imagen: mbEwoYP.jpg]

Su problemático motor rotativo hizo muchísimo daño a NSU.

Es uno de los pendientes, lo que pasa es que me quiero informar más de él y sus problemas.

De hecho lo desconocía hasta hace relativamente poco
Responder
#50
Muy interesante el hilo, a ver si luego lo leo con calma, o me van a echar del trabajo, como siga así.  Elrisas
Responder
#51
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

Qué pena la verdad. A mí sí me gustan.

Otro caso famoso, ¿no fué el de NSU que se fue a pique por sus modelos con motor Wankel?
Responder
#52
Que hilo más interesante. Pillo sitio por aquí!  Zpalomita

Te dejo mis cinco stars Number1
Responder
#53
(23-01-2017, 00:14)grijan 2.0 escribió: Yo creo que un dumper suena mejor, esto es como un convoy de polos con el 1.4 tdi

Me has pillado con la guardia baja  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Si, en casa hay un polo 1.4 Tdi. Me imagino ese convoy jaja
Responder
#54
Photo 
Hablemos ahora de algo más contemporáneo.... El Peugeot 307
Por desgracia la web 307fallos.org ya no está activa y por lo tanto no podemos asombrarnos con la prosa de sus sufridores propietarios.
El 307 era un compacto francés que pretendía sustituir al 306, uno de los mejores compactos de su época, y que pensaron en PSA para mejorar el 306? Vamos a darle la vuelta al concepto del mismo... y literalmente lo hicieron... Pasaron a fabricar uno de los peores compactos de lo que llevamos de siglo.
Fallos electricos bastante comunes, también de desgaste irregular y prematuro de neumáticos, o cosas que simplemente echaban más humo del debido...
[Imagen: tIkVtFZ.jpg]

Por cierto corría la noticia de que peugeot en 2002 paralizó completamente la producción del hdi y volvió a emprenderla cuando hubieran corregido los fallos  Sisi3



Por suerte Peugeot consiguió remontar y seguir creando productos estupendos
Responder
#55
A los que decís que el Toledo 3 fué un fiasco en ventas, yo tuve un 2.0 tdi Sport Up, ya pondré alguna foto que alguna creo que tengo y tengo que daros la razón por supuesto, pero, aparte de ser distinto a lo que se vendía por aquel tiempo, la marca no lo promocionaba con ningún tipo de descuento ni promoción llegando a costar incluso más caro que el Exeo en por ejemplo la versión TDI 170, también puedo poner foto que lo demuestre.

Seat no anunciaba el Toledo en prensa ni tv tanto como para calar en el público, ahí tenemos el Juke para demostrar que de tanto verlo te acabas acostumbrando e incluso la gente baraje su compra.

Por otra parte, Volkswagen veía como la segunda generación del Toledo le había mordido un buen trozo de pastel a sus A4 y Passat y eso no podía ser así. La tercera fase nació deforme, obesa, poco elegante.

Quizá el fallo fué llamarlo Toledo quien sabe.
Responder
#56
Pillo fracaso automovilístico.
Responder
#57
(23-01-2017, 13:29)Juanchi escribió: Y así fue, aunque al final quedó absuelto. 

De todos modos, con este coche hay algo más de miga, temas políticos y problemas con las garantías que ofrecían. Los concesionarios debían hacer frente a reparaciones en garantía, pero luego el fabricante no respondía.

En todo caso, un mito de coche.

¿No fue por tema de subvenciones?
"LEVÁNTATE Y PIENSA", es lo más revolucionario que he escuchado nunca
Responder
#58
(30-01-2017, 01:35)Senna escribió: Por otra parte, Volkswagen veía como la segunda generación del Toledo le había mordido un buen trozo de pastel a sus A4 y Passat y eso no podía ser así. La tercera fase nació deforme, obesa, poco elegante.

Discrepo no mucho, sino muchisimo.

El Toledo II JAMAS supuso el mas minimo problema a Passat y A4. Nadie que tuviese en su punto de mira a Passat y A4 se fijaba en el Toledo.

El problema que tuvo Seat con el Toledo fue que permitieron a Skoda sacar el Octavia, que no era nada mas y nada menos que un Toledo checo. Y en Europa cuajo mas. Y quiza llegado el momento, al grupo no le interesaba tener dos modelos en busca de ventas altas exactamente iguales, por lo que decidieron experimentar... y lo hicieron con Seat, que parece que les duele menos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#59
¿Y por qué no desarrollaron el Exeo con base B8 en lugar de B6?, ¿por qué no sacaron el IBL?. Algo teme mamá VW si no, no le veo explicación.
Responder
#60
(30-01-2017, 10:57)Senna escribió: ¿Y por qué no desarrollaron el Exeo con base B8 en lugar de B6?, ¿por qué no sacaron el IBL?. Algo teme mamá VW si no, no le veo explicación.

Porque Seat no se puede permitir desarrollar una berlina categoria D. Y muchisimo menos sobre el Audi B8, cuando ni siquiera el Passat utilizaba la misma plataforma que el A4 B8 (por cierto, el Exeo era un B7).

El mercado de las berlinas esta en decadencia. Hay incluso marcas eliminandolas de Europa... imaginate una marca como Seat, bastante modesta y que ha salido hace muy poquito de los numeros rojos, dilapidar un presupuesto bastante alto para desarrollar un modelo en una categoria que apenas venderia, y que por tanto no llegaria a rentabilizar.
A marcas que no han abandonado la categoria D les esta costando horrores poder luchar contra las 3 alemanas. Imaginate a Seat, una marca que desde la epoca Fiat, la unica berlina de la categoria D que ha tenido es el Exeo (que no era mas que un refrito), metiendose de nuevo en dicha categoria. Creo que el Exeo fue un experimento para ver si Seat podia tener mercado. Y el experimento fue bastante fallido.
Vale que el Exeo era un refrito. Pero aun no estaba muy superado tecnicamente. Y es el coche con mas calidad que ha fabricado nunca Seat. Y mira el exito que tuvo... no llego nunca a cumplir expectativas. Con este resultado, ya no es que VW autorizase la creacion de una berlina media. Es que ni la propia Seat creo que viese viable esa invesion para quiza no amortizarla nunca.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: