Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat Ateca Facelift (2020)
#1
Hola a todos,

El próximo 15 de junio se desvelará el nuevo Seat Ateca (denominación interna SE326PA), un facelift del modelo actual (SE326).

Según el teaser que han difundido desde la compañía, se observan cambios en los pilotos traseros (ahora con el indicador de dirección presente tanto en el piloto fijo como en el móvil de la puerta del maletero), en el paragolpes, y en la protección plástica del mismo. Además se observa la nueva tipografía, emulando la escritura a mano del modelo, en el centro de la puerta del maletero.

El Seat Ateca lleva en el mercado desde 2016 y se han vendido más de 300.000 unidades, siendo un pilar fundamental de la marca española. Se fabrica en la factoría de Skoda de Mlada Boleslav (República Checa).

Según la nota de la marca:
"Prepárate. SEAT actualiza su exitoso Ateca con el lanzamiento de la versión 2020. La renovación del SUV compacto de la marca se construye sobre sus atributos ya conocidos, añadiendo el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, que aporta una apariencia más sofisticada y emocional tanto en la carrocería como en el habitáculo, una experiencia de usuario totalmente contectada, niveles de seguridad y de confort mejorados, y un aumento en la eficiencia de sus opciones mecánicas."

Habrá que estar atentos para el próximo día 15...

Dejo la foto del teaser:

[Imagen: c3cf377cb30fca55bd5993cd5b5e962e.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#2
Vídeo del teaser:






Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
Creo que donde más cambios necesita es en la parrilla y faros delanteros. El Tarraco lo ha dejado un poco "viejo".
Responder
#4
(09-06-2020, 08:47)Orhi escribió: Creo que donde más cambios necesita es en la parrilla y faros delanteros. El Tarraco lo ha dejado un poco "viejo".

Es donde se lleva la mayor parte de los cambios (para mi gusto, a mejor). El interior también necesita un rediseño, se ha quedado descolgado del resto de la gama, al parecerse en exceso al del León anterior.

El frontal llevará la nueva parrilla (además de los faros que se ven ahí).

[Imagen: 2020-seat-ateca-facelift-1.jpg]
[Imagen: 2020-seat-ateca-facelift-3.jpg]
Responder
#5
(09-06-2020, 08:47)Orhi escribió: Creo que donde más cambios necesita es en la parrilla y faros delanteros. El Tarraco lo ha dejado un poco "viejo".

Es que el Ateca ya nació viejo Elrisas

Coincido con vosotros, necesita refrescar el frontal, la trasera y el tablero
Responder
#6
[Imagen: 23991010.jpg]
[Imagen: 57a43810.jpg]
Responder
#7
(09-06-2020, 10:36)R-S-B_96 escribió: Es donde se lleva la mayor parte de los cambios (para mi gusto, a mejor). El interior también necesita un rediseño, se ha quedado descolgado del resto de la gama, al parecerse en exceso al del León anterior.

El frontal llevará la nueva parrilla (además de los faros que se ven ahí).

[Imagen: 2020-seat-ateca-facelift-1.jpg]
[Imagen: 2020-seat-ateca-facelift-3.jpg]

(10-06-2020, 13:42)grinch escribió: Es que el Ateca ya nació viejo Elrisas

Coincido con vosotros, necesita refrescar el frontal, la trasera y el tablero

A mí me parecía uno de los más bonitos sin duda. Con el frontal nuevo va a ganar mucho.
Responder
#8
(10-06-2020, 16:33)Orhi escribió: A mí me parecía uno de los más bonitos sin duda. Con el frontal nuevo va a ganar mucho.
Opino igual!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#9
https://www.motorpasion.com/seat/seat-ateca-2020

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]
Responder
#10
Me encanta, me lo compraría tal cual en ese verde, creo que los cambios le sientas de maravilla, me parece precioso.
Ahora, sigo sin entender la política de VAG con los SUV, no poder asociar el 1.5 TSI a la tracción me parece una tontería. Cuando salió esta generación de Ateca/Tiguan se podía perfectamente comprar un 1.4 TSI 4Drive, y de un tiempo a esta parte solo se puede optar a la tracción total con las motorizaciones más altas.
Responder
#11
El morro se me hace raro , habrá que verlo en vivo para apreciar mejor las formas , o ver fotos reales .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(15-06-2020, 17:34)Orhi escribió: Me encanta, me lo compraría tal cual en ese verde, creo que los cambios le sientas de maravilla, me parece precioso.
Ahora, sigo sin entender la política de VAG con los SUV, no poder asociar el 1.5 TSI a la tracción me parece una tontería. Cuando salió esta generación de Ateca/Tiguan se podía perfectamente comprar un 1.4 TSI 4Drive, y de un tiempo a esta parte solo se puede optar a la tracción total con las motorizaciones más altas.

Me da que es por temas de emisiones (gracias UE y Greta).

A mi me parece una actualización correcta. Me esperaba más, sobre todo en el interior, pero bueno, tiene todo para competir durante los próximos 2-3 años hasta que salga la segunda generación. Sobre todo si juegan con una baza calidad/precio competitiva, puede seguir vendiéndose bien. Aunque la competencia aprieta y VAG parece que en ciertos segmento se ha quedado rezagado (sobre todo en el segmento B, SUV-B y SUV-C), y no solo Seat, sino VW, Skoda y Audi, en el caso del A1.
Responder
#13
Me encanta, tenia que haber nacido asi, aborrecia el otro frontal, nunca me acabo de gustar del todo.
Responder
#14
(15-06-2020, 17:54)R-S-B_96 escribió: Me da que es por temas de emisiones (gracias UE y Greta).

A mi me parece una actualización correcta. Me esperaba más, sobre todo en el interior, pero bueno, tiene todo para competir durante los próximos 2-3 años hasta que salga la segunda generación. Sobre todo si juegan con una baza calidad/precio competitiva, puede seguir vendiéndose bien. Aunque la competencia aprieta y VAG parece que en ciertos segmento se ha quedado rezagado (sobre todo en el segmento B, SUV-B y SUV-C), y no solo Seat, sino VW, Skoda y Audi, en el caso del A1.

Pues eso será, pero vaya mierda.

El interior sí decepciona un poco, pero tampoco creo que se pueda hacer mucho en un restyling más allá de materiales y nuevos equipos de infoentretenimiento.
Responder
#15
Le ha sentado de maravilla el restyling, especialmente en el frontal.
carpe diem
Responder
#16
Me gusta muy mucho. Si no fuese porque le vayan a poner un precio demasiado alto para mi gusto, me lo planteaba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
Ha quedado muy bonito. La nueva grafía de las letras no me convence
Responder
#18
(15-06-2020, 17:54)R-S-B_96 escribió: Me da que es por temas de emisiones (gracias UE y Greta).

A mi me parece una actualización correcta. Me esperaba más, sobre todo en el interior, pero bueno, tiene todo para competir durante los próximos 2-3 años hasta que salga la segunda generación. Sobre todo si juegan con una baza calidad/precio competitiva, puede seguir vendiéndose bien. Aunque la competencia aprieta y VAG parece que en ciertos segmento se ha quedado rezagado (sobre todo en el segmento B, SUV-B y SUV-C), y no solo Seat, sino VW, Skoda y Audi, en el caso del A1.

Pues el caso es que siempre dicen que el Ateca es el mejor SUV de largo. Es el mas corto pero de los más amplios, buen equipamiento, buen interior, buenos motores, bien de precio y sobre todo dicen que en comportamiento es prácticamente un turismo y eso le hace imbatible con los demás SUV
Responder
#19
El interior nació viejo y es lo peor del coche, sobre todo la zona de la consola. El resto es un coche pintón.
Responder
#20
Me gustaría mucho. Lo compraría en ese color de comprarlo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
Precios.
Lamentable la falta de versiones 4x4 y la política que está llevando VAG en todas sus marcas a este respecto. Y me parece caro.

[Imagen: i63Npv4.jpg]


https://www.motorpasion.com/seat/seat-at...20-precios
Responder
#22
(19-08-2020, 11:37)Orhi escribió: Precios.
Lamentable la falta de versiones 4x4 y la política que está llevando VAG en todas sus marcas a este respecto. Y me parece caro.

[Imagen: i63Npv4.jpg]


https://www.motorpasion.com/seat/seat-at...20-precios

Por alguna razón (imagino que temas de planificación de proyecto) ahora mismo parece que no está disponible el 4x4 aparte de la versión gasolina más alta y sólo para el FR, pero tranquilo que van a llegar. También faltan los 2.0 TDI 115.

Por el Club Seat Ateca ya están empezando a verse precios finales:
https://www.clubseatateca.com/threads/at...16/page-20
https://www.clubseatateca.com/threads/du...40/page-42

Precios que he visto:
- Xperience Go 2.0 TDI 150 cv con extras: Techo panorámico, equipo de sonido Beats y toma de luz de 220v en el maletero: 28960€
- Style Go 2.0 TDI 150 cv con extras: rueda de repuesto, cristales oscurecidos y pintura metalizada: 27000€
- Style Go 1.5 TSI 150 cv con extras: rueda de repuesto, cristales oscurecidos y pintura metalizada: 25000€

Pd. Yo también lo veo caro. Es lo que tiene el ir por la novedad...
Responder
#23
(19-08-2020, 12:03)JuanFran escribió: Por alguna razón (imagino que temas de planificación de proyecto) ahora mismo parece que no está disponible el 4x4 aparte de la versión gasolina más alta y sólo para el FR, pero tranquilo que van a llegar. También faltan los 2.0 TDI 115.

Por el Club Seat Ateca ya están empezando a verse precios finales:
https://www.clubseatateca.com/threads/at...16/page-20
https://www.clubseatateca.com/threads/du...40/page-42

Precios que he visto:
- Xperience Go 2.0 TDI 150 cv con extras: Techo panorámico, equipo de sonido Beats y toma de luz de 220v en el maletero: 28960€
- Style Go 2.0 TDI 150 cv con extras: rueda de repuesto, cristales oscurecidos y pintura metalizada: 27000€
- Style Go 1.5 TSI 150 cv con extras: rueda de repuesto, cristales oscurecidos y pintura metalizada: 25000€

Pd. Yo también lo veo caro. Es lo que tiene el ir por la novedad...

Llevan tiempo asociando solo la tracción total a los 2.0 TDI de 190 cv y 2.0 TSI de 190 cv, y en alguna ocasión el 2.0 TDI de 150 cv.
Ya me dirás tú por qué no se puede comprar uno un Kamiq de 115 cv con tracción 4x4, o este mismo Ateca, una empresa con las posibilidades de VAG. Y no me vale que el desarrollo de estas variantes no compensa porque son las que menos se venden, que la implantación es una chorrada. Te pasas por el concesionario Suzuki y si quieres te llevas un Swift 4x4, ya me dirás tú. Del resto de grupos europeos ya mejor no digo nada.

Por 31.000 te sacas un CX-30 Skyactiv-X de 180 cv AWD hasta arriba de equipamiento.
Responder
#24
(19-08-2020, 12:12)Orhi escribió: Llevan tiempo asociando solo la tracción total a los 2.0 TDI de 190 cv y 2.0 TSI de 190 cv, y en alguna ocasión el 2.0 TDI de 150 cv.
Ya me dirás tú por qué no se puede comprar uno un Kamiq de 115 cv con tracción 4x4, o este mismo Ateca, una empresa con las posibilidades de VAG. Y no me vale que el desarrollo de estas variantes no compensa porque son las que menos se venden, que la implantación es una chorrada. Te pasas por el concesionario Suzuki y si quieres te llevas un Swift 4x4, ya me dirás tú. Del resto de grupos europeos ya mejor no digo nada.

Por 31.000 te sacas un CX-30 Skyactiv-X de 180 cv AWD hasta arriba de equipamiento.

Totalmente de acuerdo, es más, tampoco entiendo el por qué quitar el 4x4 de versiones manuales. Antes los TDI 150 podías cogerlos en 4x2 ó 4x4, y en manual o DSG.

Cada vez están haciendo los paquetes más cerrados, la industria europea se está "japoneizando" en este aspecto, y algunos japos como Suzuki parece que se están "premiunizando" permitiendo un mayor abanico de opciones (al menos mecánicamente hablando).
Responder
#25
(19-08-2020, 12:15)JuanFran escribió: Totalmente de acuerdo, es más, tampoco entiendo el por qué quitar el 4x4 de versiones manuales. Antes los TDI 150 podías cogerlos en 4x2 ó 4x4, y en manual o DSG.

Cada vez están haciendo los paquetes más cerrados, la industria europea se está "japoneizando" en este aspecto, y algunos japos como Suzuki parece que se están "premiunizando" permitiendo un mayor abanico de opciones (al menos mecánicamente hablando).

El panorama en Europa es cada vez peor. Todos los coches son iguales y nadie ofrece nada diferencial.
Responder
#26
(19-08-2020, 12:34)RSport escribió: A ver, viéndolo desde un punto de vista puramente económico, quizás no les sale rentable ofrecer versiones 4x4 porque casi nadie las compra.

Realmente pensándolo, 4x4 donde venderán bien?? Suiza y Austria que son versiones gordas todo, y supongo que los países nórdicos que los coches son salvajemente caros. Los demás países serán como aquí que venderán SUVs de tracción delantero

Así que no me sorprende que solo tengan 4x4 las versiones más gordas si van a ser para que las compren los suizos. El otro día me adelantó un Tarraco suizo y era gordísimo, allí siguen los preparadores tipo Koenig, y si por fuera son así por dentro supongo que serán el mejor motor y 4x4

[Imagen: seat-tarraco-je-design-201957854-1559129516_5.jpg]
Responder
#27
(19-08-2020, 12:34)RSport escribió: A ver, viéndolo desde un punto de vista puramente económico, quizás no les sale rentable ofrecer versiones 4x4 porque casi nadie las compra.

Bueno, eso no es así, nos puede parecer que nadie las compra pero en Europa se venden muchos coches 4x4, otra cosa es que haya que pasar por el aro y te tengas que comer un motor o un equipamiento que no te hace falta para nada. Y sin salir de España, el 70% de los Vitara que se venden son 4x4.
Luego ya el desarrollar la versión 4x4 económicamente es una inversión irrisoria, no creo que un modelo vaya a dejar de ser rentable por ello. Y la muestra es el Swift, un coche de precio asequible y poco margen de beneficio en el que no hay ningún problema para Suzuki que es un fabricante pequeño. La enorme VAG no lo puede hacer?
Responder
#28
(19-08-2020, 12:40)SUPRA 3000 escribió: Realmente pensándolo, 4x4 donde venderán bien?? Suiza y Austria que son versiones gordas todo, y supongo que los países nórdicos que los coches son salvajemente caros. Los demás países serán como aquí que venderán SUVs de tracción delantero

Así que no me sorprende que solo tengan 4x4 las versiones más gordas si van a ser para que las compren los suizos. El otro día me adelantó un Tarraco suizo y era gordísimo, allí siguen los preparadores tipo Koenig, y si por fuera son así por dentro supongo que serán el mejor motor y 4x4

[Imagen: seat-tarraco-je-design-201957854-1559129516_5.jpg]

Ese Tarraco de JE Design tiene poco en el exterior (amén de suspensión y llantas):
https://www.motor.es/noticias/seat-tarra...57854.html

De motor, una repro para pasar de 190 a 230 cv.

Es decir, una preparación "normalita". En esos países sí que son propensos a montar llantas gigantes con los neumáticos de verano, y dejar las de serie a los de invierno.
Responder
#29
(19-08-2020, 13:43)RSport escribió: Es que la clientela de Suzuki es muy específica y particular Elrisas

No es que no se vendería un Ateca 4drive, es que por ese precio es un delito que no sea tracción total. No entiendo que lleva a alguien a pagar casi 5 millones de pesetas por un coche que no tiene nada de especial, un Seat del montón.
Responder
#30
(19-08-2020, 15:04)Orhi escribió: No es que no se vendería un Ateca 4drive, es que por ese precio es un delito que no sea tracción total. No entiendo que lleva a alguien a pagar casi 5 millones de pesetas por un coche que no tiene nada de especial, un Seat del montón.

Los Ateca que suelo ver son acabados altos. Es un buen coche en general, no me sorprende que el que pueda pagar un poco más por un coche se siga quedando con el Ateca. De tamaño es lo justo que son 4,50, buenas prestaciones, amplio por dentro, buen comportamiento rutero, bien equipado. A mi no me gustan los coches de marca me parecen muy horteras, sin embargo el Ateca pasa desapercibido pero es un buen coche para gastarse el dinero. Supongo que a más gente le pasa eso y por eso compran un Ateca caro, o se lo compra su empresa que hay muchos de empresa.

Yo si tuviera dinero de sobra pues igual compraría uno de estos cada 4 o 5 años y creo que es un coche que tiene todo lo necesario

https://www.coches.net/km-0/seat/ateca/z...-nuvn.aspx
Responder


Salto de foro: