Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y la gente sigue afeitando...
#1
Pues eso, lo que dice en el título.

Resulta que mi novia anda buscando coche, y hemos encontrado una unidad que se acerca al 99% a lo que ella busca. Un Polo, 1.2 TSI 90cv, automático DSG, entra en precio y además, blanco, el color que más le gusta.

Contacto con el vendedor, un "profesional", y me dice que el coche está al día de todo, que tiene 112.000 km, y que me lo entrega recién pintado al precio del anuncio. Que tiene facturas, todo justificado, y que ha sido de único dueño. Bien. Le digo que, a falta de verlo, voy a sacar un informe, y si está todo OK, le hago una señal como reserva, estipulando que si al verlo algo no cuadra, me la devuelve y santas pascuas.

Me dirigo a la página de la DGT, me gasto 8.5 euros en un informe detallado, y al sacarlo...

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1918880&stc=1&d=1589134412]

(tapo los datos por privacidad, aunque esta clase de gente merece que se airee su nombre a viva voz...)

Así como resumen, el coche sí era de único dueño, pero en la primera ITV que pasó en 2016, tenía 109.000 km. Vaya, 4 años para hacer 3.000 km, sospechoso... Pues la segunda ITV, en 2018, tenía 159.000 km. No es mucho, a unos 25.000 al año, ahora tendrá reales unos 190.000 o así, y no sería un problema si lo anunciara con ese kilometraje y lo dijera claro, sin ir más lejos mi coche de diario tiene 316.000 km, pero que haga la jugarreta como todos... y más diciéndole claro que voy a sacar un informe...

En fin, me pongo malo con estas cosas. El coche está en Murcia, en un pueblo llamado Ceutí, anunciado entre 6000 y 6500, y con los datos que he dado quien quiera saber quién lo vende, no lo tiene muy difícil...

He hablado con un conocido Guardia Civil, y me ha comentado que puedo denunciar aunque aun no haya nada en firme, pues he visto un delito, lo he sacado a la luz y al menos pueden investigar y tirar de la cuerda, así que en cuanto pueda me acercaré a comisaría a ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Moraleja, 8.50€ ahorran muchos quebraderos de cabeza Mola
Responder
#2
Yo esto lo veo cada vez más estúpido. Primero porque en general me parece que ya casi todas las ITV guardan el resgistro de km de los coches que las pasan, luego tambien te lo anotan en la ficha técnica (a mi al menos en Madrid hace algunos años), y luego que en el contrato de compraventa deben de venir reflejados todos estos datos, son ganas de jugarse el pan... está claro que el tio o es tonto, o un listo, o se la han jugado que también puede ser.
Responder
#3
Al final juegan con que la gente no quiere líos, el qeu se entera antes no denuncia, simplemente no compra. El que se entera después, si se entera, pues el tío le baja el precio y tan amigos.
Responder
#4
(11-05-2020, 09:19)DILINGER escribió: Al final juegan con que la gente no quiere líos, el qeu se entera antes no denuncia, simplemente no compra. El que se entera después, si se entera, pues el tío le baja el precio y tan amigos.
En la ITV se van a dar cuenta, y a poco que sean un poco majetes, se lo van a decir al dueño, por lo que creo que la probabilidad de que el dueño se acabe enterando es alta.

Supongo que las viejas costumbres son difíciles de quitar.
Responder
#5
Ademas de eso, estoy observando una nueva modalidad en coches con buena demanda y buenos precios pese a ser viejos.

Alguien de mi entorno vendio de forma muy sucia un Leon MK1 FR TDI 150 que sobrepasaba con mucho los 300.000km, eso si, desde que el coche empezo a pasar ITV se fue preocupando de bajar los km y que el coche no rodara mas de 10/12.000km anuales de cara a la ITV.

Dentro de lo malo, el coche estaba muy bien mantenido, y lo vendio muy caro, alguien va con un coche de mas de 300.000km que no debe marcar ni 180.000 km, y ese informe es tan coherente como el de mi coche Elrisas
Responder
#6
(11-05-2020, 10:30)theblackmissil escribió: Ademas de eso, estoy observando una nueva modalidad en coches con buena demanda y buenos precios pese a ser viejos.

Alguien de mi entorno vendio de forma muy sucia un Leon MK1 FR TDI 150 que sobrepasaba con mucho los 300.000km, eso si, desde que el coche empezo a pasar ITV se fue preocupando de bajar los km y que el coche no rodara mas de 10/12.000km anuales de cara a la ITV.

Dentro de lo malo, el coche estaba muy bien mantenido, y lo vendio muy caro, alguien va con un coche de mas de 300.000km que no debe marcar ni 180.000 km, y ese informe es tan coherente como el de mi coche Elrisas

Es que en esos coches con el código del cuadro y un vagcom puedes hacer eso mismo sin problemas en tu casa tu mismo, muchos VAGs en general.
Responder
#7
(11-05-2020, 12:23)GTI escribió: Es que en esos coches con el código del cuadro y un vagcom puedes hacer eso mismo sin problemas en tu casa tu mismo, muchos VAGs en general.

Claro, lo hacia en su casa con su vagcom, y no era el unico.
Responder
#8
Mi a4 lo compré con más de 300.000 kms (a saber si son reales) pero con motor roto y lleno de problemas. Debido a eso salio por dos chavos. Compré un motor en buen estado de un conocido con 200.000 kms, solucione uno a uno todos los problemas, centralizado, cerraduras, frenos, dirección, bomba....

¿Era lo ético bajarlo a 200k o dejarlo en más de 300k? Pues si el coche tiene 300 tiene 300 aunque le haya cambiado motor. No hay discusión posible, el coche tiene los kms que tiene y punto



El único problema de que tenga más de 300k es que si un día quiero venderlo seguro que eso para muchos es algo que les hace descartar el coche.

Que lleve distribución hecha, discos, pastillas y cojinetes cambiados, casquillos guía nuevos, el juego completo de brazos de suspensión del eje delantero nuevo, válvulinas nuevas filtros nuevos, manguitos y un largo etc eso es lo de menos

Lo que la gente mira es que este bien pintado y tenga pocos kms.... Y precisamente eso hace el compraventa del OP


Que quede claro que no defiendo este tipo de prácticas, todo lo contrario, pero en España los compradores tienen un enorme problema con ver más de 300.000 kms en el marcador, y debido a eso muchos avispados se dedican a afeitar porque saben que sino no lo venden

No se que me parece más extraño, que alguien busque que un tdi con más de 20 años con 100.000 kms o que la mayor parte de los que veas en venta no superen ampliamte los 300.000

Mis felicitaciones al OP por su CSI, y siento los 8.50 que te ha costado. Habla con el compraventa y reclamale esos 8.50 euros a ver que cara se le queda
Responder
#9
(11-05-2020, 10:09)Pokayoke escribió: En la ITV se van a dar cuenta, y a poco que sean un poco majetes, se lo van a decir al dueño, por lo que creo que la probabilidad de que el dueño se acabe enterando es alta.

Supongo que las viejas costumbres son difíciles de quitar.

Pues también.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(11-05-2020, 13:00)MotorHooligan escribió: Mi a4 lo compré con más de 300.000 kms (a saber si son reales) pero con motor roto y lleno de problemas. Debido a eso salio por dos chavos. Compré un motor en buen estado de un conocido con 200.000 kms, solucione uno a uno todos los problemas, centralizado, cerraduras, frenos, dirección, bomba....

¿Era lo ético bajarlo a 200k o dejarlo en más de 300k? Pues si el coche tiene 300 tiene 300 aunque le haya cambiado motor. No hay discusión posible, el coche tiene los kms que tiene y punto



El único problema de que tenga más de 300k es que si un día quiero venderlo seguro que eso para muchos es algo que les hace descartar el coche.

Que lleve distribución hecha, discos, pastillas y cojinetes cambiados, casquillos guía nuevos, el juego completo de brazos de suspensión del eje delantero nuevo, válvulinas nuevas filtros nuevos, manguitos y un largo etc eso es lo de menos

Lo que la gente mira es que este bien pintado y tenga pocos kms.... Y precisamente eso hace el compraventa del OP


Que quede claro que no defiendo este tipo de prácticas, todo lo contrario, pero en España los compradores tienen un enorme problema con ver más de 300.000 kms en el marcador, y debido a eso muchos avispados se dedican a afeitar porque saben que sino no lo venden

No se que me parece más extraño, que alguien busque que un tdi con más de 20 años con 100.000 kms o que la mayor parte de los que veas en venta no superen ampliamte los 300.000

Mis felicitaciones al OP por su CSI, y siento los 8.50 que te ha costado. Habla con el compraventa y reclamale esos 8.50 euros a ver que cara se le queda

El problema es que la gente solo se fija en el motor a la hora de comprar un coche, cuando es solo un periférico más, el más caro si, pero hay otras cosas igual de importantes o más que no se tienen en cuenta.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
(11-05-2020, 13:44)BlackRolls escribió: El problema es que la gente solo se fija en el motor a la hora de comprar un coche, cuando es solo un periférico más, el más caro si, pero hay otras cosas igual de importantes o más que no se tienen en cuenta.

Es más, yo creo que aguanta más km un motor que la inmensa mayoría de componentes de un coche. Por ejemplo todos los equipamientos tipo aire acondicionado, cierre centralizado, que las suspensiones, transmisión...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(12-05-2020, 09:51)DILINGER escribió: Es más, yo creo que aguanta más km un motor que la inmensa mayoría de componentes de un coche. Por ejemplo todos los equipamientos tipo aire acondicionado, cierre centralizado, que las suspensiones, transmisión...


¿Incluyes downsizing?

Elrisas
Responder
#13
(12-05-2020, 10:31)MotorHooligan escribió: ¿Incluyes downsizing?

Elrisas

Yo cro que sí. Muchos problemas de motor, bloque, piezas móviles, venían de materiales menos resistentes, con más defectos, peor diseño de componentes, fabricación menos precisa y cualiativa, ajuste y lubricación. Eso todo ha ido mejorando paulatinamente con los años. Pensemos cuántos años hace que no hace falta abrir un motor por norma, cambiar segmentos, camisas, planificar culatas, que no se parten bielas... incluso aunque se hayan multiplicado los periodos de mantenimiento. En esto hemos ganado mucho. Los motores no se rompen por ahí.

Y luego está, que realmente el fabricante sabe que la inmensa mayoría de usuarios no llegarán ni a 200k km en sus coches. Así que seguro que aún teniendo mucho margen, no se diseñan pensando para hacer 1 millón de km porque tampoco es necesario, sobre todo si eso implica afecar otras prioridades como precio o consumo/emisiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(11-05-2020, 01:42)GTI escribió: Yo esto lo veo cada vez más estúpido. Primero porque en general me parece que ya casi todas las ITV guardan el resgistro de km de los coches que las pasan, luego tambien te lo anotan en la ficha técnica (a mi al menos en Madrid hace algunos años), y luego que en el contrato de compraventa deben de venir reflejados todos estos datos, son ganas de jugarse el pan... está claro que el tio o es tonto, o un listo, o se la han jugado que también puede ser.

A ver estúpido no es porque si lo hacen es porque ganan dinero

Un coche seminuevo. Si tu lo compras a una empresa seria como ald automotive el coche viene con su hoja de historial de revisiones

Si estos tíos siguen vendiendo coches afeitados será porque mucha gente no solo no compra a empresas serias si no que ni se molesta en pasar un car fax o pedir un informe

Porque ya ves que ni se esconden. Qué si quisieran esconderse serían coches importados que no hayan pasado ITV en España (o coches con tres años) pero es que ni eso
Responder
#15
(12-05-2020, 12:20)SUPRA 3000 escribió: Si estos tíos siguen vendiendo coches afeitados será porque mucha gente no solo no compra a empresas serias si no que ni se molesta en pasar un car fax o pedir un informe

Es que hay gente que no sabe que se puede pedir un informe del coche
Responder
#16
Extorsiónale Sisi1 Sisi1

Que te de 300€ en mano a tocateja o lo denuncias en comandancias.
Responder
#17
(12-05-2020, 12:20)SUPRA 3000 escribió: A ver estúpido no es porque si lo hacen es porque ganan dinero

Un coche seminuevo. Si tu lo compras a una empresa seria como ald automotive el coche viene con su hoja de historial de revisiones

Si estos tíos siguen vendiendo coches afeitados será porque mucha gente no solo no compra a empresas serias si no que ni se molesta en pasar un car fax o pedir un informe

Porque ya ves que ni se esconden. Qué si quisieran esconderse serían coches importados que no hayan pasado ITV en España (o coches con tres años) pero es que ni eso

En general, nosotros somos los "raros" para comprar un coche, porque la mayoría va a un compraventa para quitarse de problemas. Y muchos por fiarse pues depende de lo piratas que sea esta gente... te la lian o no. A ver, yo la mayoría de los compraventa que conozco que no sean tipicos rumanos gitanos rusos y demás hierbas son gente seria y no se pringan en afeitadas, pero si te da por buscarte coches en paginas y luego ves quien te lo vende... es que no falla. Claro que es un chollo afeitar, comprar un coche con muchos menos uso y venderlo engañando la realidad da mucha pasta.

Ojo, y ahora porque podemos sacar carfax y cosas de estas, pero en lso coches de renting de 4 años o menos... antes eso era un chollo para las afeitadas, coches con 4 años que no han pasado aún la ITV y que te los vendían con 50 o 60.000 km, y que en realidad andan entre 120 - 200.000 km.
Responder
#18
Yo la esperiencia en un compra venta fue mi padre compra un Renault supercinco a un amigo sullo que tenía un negocio de compra venta pues lo compra y empiezan los problemas al día siguiente batería jodida, no le funcionaba la calefacción, cuenta kilómetros y velocímetro no funcionaba ( averigua cuántos kilómetros tenia) mando de intermitentes jodido y por supuesto el sinvergüenza no quería saber nada y eso que era amigo de mi padre
Responder


Salto de foro: