Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
(04-10-2020, 13:56)Orhi escribió: Yo no veo muchos por la calle, ni Ford tampoco. Son dos de las marcas tradicionales más de capa caída en favor de las coreanas.

Ford ha tenido unos años muy malos pero ahora tiene al Puma y al Focus de los más vendidos en España. Aunque es verdad que yo no veo muchos Pumas ni Focus pero las cifras ahí están
Responder
(04-10-2020, 15:20)SUPRA 3000 escribió: Si, como dices supongo que estarán esperando a un Astra de PSA para relanzar la marca

Tengo muchas ganas de verlo, teniendo en cuenta que será algo tipo DS3 CB/Mokka, viendo las espías del DS4, me genera mucha curiosidad el Astra. A poco que beba del Mokka será muy interesante.
Responder
(04-10-2020, 15:21)SUPRA 3000 escribió: Ford ha tenido unos años muy malos pero ahora tiene al Puma y al Focus de los más vendidos en España. Aunque es verdad que yo no veo muchos Pumas ni Focus pero las cifras ahí están

Pues tengo la sensación de ver muy pocos.
Responder
Yo tampoco veo. Imagino que habrá zonas donde esté lleno.
Responder
(04-10-2020, 17:37)DILINGER escribió: Yo tampoco veo. Imagino que habrá zonas donde esté lleno.

Pues en Gijón he visto bastantes Ford Puma nuevecitos últimamente (llevo allí intermitentemente casi dos meses Sisi1).

A parte de pumas nuevos, tampoco veo muchos Ford.
Responder
(04-10-2020, 17:39)R-S-B_96 escribió: Pues en Gijón he visto bastantes Ford Puma nuevecitos últimamente (llevo allí intermitentemente casi dos meses Sisi1).

A parte de pumas nuevos, tampoco veo muchos Ford.

Alguno veo, pero vamos que igual es que me pasan desapercibidos, no tengo la sensación de que sea un superventas. También lleva bien poco en el mercado y con la que ha caído, no puede haber muchos de ninguna manera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Yo ya lo comenté en este hilo, veo bastantes Puma por los sitios por los que me muevo.
carpe diem
Responder
(04-10-2020, 12:53)nomah escribió: Lo de OPEL empieza a ser muy preocupante ¿no?

[Imagen: tsBhSK.jpg]

[Imagen: JzvGsH.jpg]

Dos años en caida libre

¿Cual es la estrategia de PSA?

(04-10-2020, 12:53)nomah escribió: Lo de OPEL empieza a ser muy preocupante ¿no?

[Imagen: tsBhSK.jpg]

[Imagen: JzvGsH.jpg]

Dos años en caida libre

¿Cual es la estrategia de PSA?

(04-10-2020, 13:56)Orhi escribió: Yo no veo muchos por la calle, ni Ford tampoco. Son dos de las marcas tradicionales más de capa caída en favor de las coreanas.


Pues como también dice @R-S-B_96 . Yo veo que la estrategia de PSA es cero inversión en los modelos que sean de GM, como Astra e Insignia, que no veo ni uno nuevo. Solo hay que ver la paupérrima gama de mecánicas que han dejado al Astra con su restyling, tricilíndricos con poca potencia. Corsas en cambio ya he visto unos cuantos, puede que alguno más incluso que 208 al menos por esta zona, habrá que mirar cifras de ventas.

En cuanto a Ford, por aquí si se ve mucho Focus, y la mayoría con acabado ST Line en particular, nada de Trend y cosas así. Los Puma si parece que se van dejando ver. Y por desgracia, Mondeo como sus rivales, muy muy pocos.
Responder
(04-10-2020, 19:12)adrianastur escribió: Pues como también dice @R-S-B_96 . Yo veo que la estrategia de PSA es cero inversión en los modelos que sean de GM, como Astra e Insignia, que no veo ni uno nuevo. Solo hay que ver la paupérrima gama de mecánicas que han dejado al Astra con su restyling, tricilíndricos con poca potencia. Corsas en cambio ya he visto unos cuantos, puede que alguno más incluso que 208 al menos por esta zona, habrá que mirar cifras de ventas.

En cuanto a Ford, por aquí si se ve mucho Focus, y la mayoría con acabado ST Line en particular, nada de Trend y cosas así. Los Puma si parece que se van dejando ver. Y por desgracia, Mondeo como sus rivales, muy muy pocos.

Lo de los coches suele ir también mucho por zonas. Por lo que se ve el Puma parece que funciona, y me sorprende en cierta medida porque por lo menos los precios de configurador están totalmente fuera de lugar en mi opinión. Otra cosa es que el precio real en concesionario esté por debajo, pero muy debajo.
Responder
(04-10-2020, 13:12)R-S-B_96 escribió: Teniendo en cuenta que el Astra (coche que se vendió bien hasta que llegó PSA) y el Insignia (el cual ha salido ya a la venta el restyling... y nadie se ha dado cuenta de ello), son coches que PSA no quiere vender (para no pagar a GM) y que se vendían relativamente bastante, pues es normal. El Astra K cuando cambiaron proveedores en ciertos aspectos, bajó la fiabilidad (cambiaron los proveedores de los faros, y otras piezas, y empezaron a fallar mucho más), bajó la calidad interior, quitaron equipamientos, etc; el restyling con esos motores de GM Corea la verdad es que tampoco motiva a comprarlo. El Insignia ha desaparecido de la faz de la tierra directamente.

Luego está el GrandlandX que es un coche muy meh, y el CrosslandX, que es un horror andante (aunque derivando del que deriva, tampoco se podía hacer mucho más).

El Corsa está vendiendo bien, y el Mokka supongo que también ayudará, porque es muy atractivo, pero el resto de la gama es desoladora.

Pues para no querer venderlos, es un coche que se consigue a muy buen precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-10-2020, 20:08)DILINGER escribió: Pues para no querer venderlos, es un coche que se consigue a muy buen precio.

Pero 0 promoción y 0 interés en venderlo. Del insignia ni siquiera hay anuncio ni marketing.
Responder
(04-10-2020, 20:08)DILINGER escribió: Pues para no querer venderlos, es un coche que se consigue a muy buen precio.

No sé.. yo los Astra los suelo mirar y no destacan por precio

Los Insignia si llevan un par de años muy baratos
Responder
(04-10-2020, 21:30)SUPRA 3000 escribió: No sé.. yo los Astra los suelo mirar y no destacan por precio

Los Insignia si llevan un par de años muy baratos

En km0 hay ofertas muy buenas. Y no es mal coche. A mí no me gusta mucho, pero lo tiene mi hermano y por menos de 16k, un familiar gasolina 120 cv, acabado sport con aviso de cambio de carril y ángulo muerto, me parece un buen precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-10-2020, 10:22)DILINGER escribió: En km0 hay ofertas muy buenas. Y no es mal coche. A mí no me gusta mucho, pero lo tiene mi hermano y por menos de 16k, un familiar gasolina 120 cv, acabado sport con aviso de cambio de carril y ángulo muerto, me parece un buen precio.

Pero será antiguo no? Osea de hace un par de años

Porque ahora 16.000 es lo que piden por el más básico de todos y con plan pive y nosequé

https://www.coches.net/km-0/opel/astra/m...-nuvn.aspx
https://www.coches.net/km-0/opel/astra/b...-nuvn.aspx

Hace un par de años si que era barato, antes de que fuera de PSA, Opel tenía buenas ofertas

Pero desde que lo lleva PSA el Astra cada vez está peor de precio y más abandonado
Responder
(05-10-2020, 11:34)SUPRA 3000 escribió: Pero será antiguo no? Osea de hace un par de años

Porque ahora 16.000 es lo que piden por el más básico de todos y con plan pive y nosequé

https://www.coches.net/km-0/opel/astra/m...-nuvn.aspx
https://www.coches.net/km-0/opel/astra/b...-nuvn.aspx

Hace un par de años si que era barato, antes de que fuera de PSA, Opel tenía buenas ofertas

Pero desde que lo lleva PSA el Astra cada vez está peor de precio y más abandonado

Ahora mismo el Astra no es un coche que recomendaría (y tengo uno Elrisas). Yo cuando lo compré creo que era el mejor compacto que había. Me costó 1000€ menos que el 308 1.2 PureTech 130cv Allure (rojo, 18”, cristales oscuros, alcántara, pack parking, GPS con eCall y ACC), tenía mas equipamiento (matrixLED, CarPlay, asistente de líneas, señales y demás), mejor motor (4 cilindros y 20cv más), más amplio por dentro, calidad similar... La verdad es que yo no me arrepiento de haber comprado el coche en ese momento, tras casi 5 años y 60.000km solo me ha dado alegrías, ningún fallo (menos lo del faro que se arregló con software y espero que siga así, toco madera). No tiene nada reseñable y estoy encantado con él.

Pero es que tras el primer año de su comercialización y su compra a PSA, el coche bajó de calidad (construcción y componentes), le quitaron equipamientos, y ahora con el restyling y los motores GM Corea ni los motores merecen la pena.

Espero que la nueva generación vuelva a ser más interesante (estéticamente con la planta del 308 y DS4, ganará muchos enteros, desde luego), porque lo necesita.
Responder
(05-10-2020, 11:46)R-S-B_96 escribió: Ahora mismo el Astra no es un coche que recomendaría (y tengo uno Elrisas). Yo cuando lo compré creo que era el mejor compacto que había. Me costó 1000€ menos que el 308 1.2 PureTech 130cv Allure (rojo, 18”, cristales oscuros, alcántara, pack parking, GPS con eCall y ACC), tenía mas equipamiento (matrixLED, CarPlay, asistente de líneas, señales y demás), mejor motor (4 cilindros y 20cv más), más amplio por dentro, calidad similar... La verdad es que yo no me arrepiento de haber comprado el coche en ese momento, tras casi 5 años y 60.000km solo me ha dado alegrías, ningún fallo (menos lo del faro que se arregló con software y espero que siga así, toco madera). No tiene nada reseñable y estoy encantado con él.

Pero es que tras el primer año de su comercialización y su compra a PSA, el coche bajó de calidad (construcción y componentes), le quitaron equipamientos, y ahora con el restyling y los motores GM Corea ni los motores merecen la pena.

Espero que la nueva generación vuelva a ser más interesante (estéticamente con la planta del 308 y DS4, ganará muchos enteros, desde luego), porque lo necesita.

Dicen que esos motores están hechos en México Roto2palm Roto2palm Roto2palm yo no me fío nada la verdad. Si al menos valiera 13.000 euros sería buena opción pero por 16.000 el básico no me gusta nada
Responder
(05-10-2020, 11:34)SUPRA 3000 escribió: Pero será antiguo no? Osea de hace un par de años

Porque ahora 16.000 es lo que piden por el más básico de todos y con plan pive y nosequé

https://www.coches.net/km-0/opel/astra/m...-nuvn.aspx
https://www.coches.net/km-0/opel/astra/b...-nuvn.aspx

Hace un par de años si que era barato, antes de que fuera de PSA, Opel tenía buenas ofertas

Pero desde que lo lleva PSA el Astra cada vez está peor de precio y más abandonado

Sí, tiene un par de años.

Ya llevo un tiempo sin seguirlo, pensaba que seguiría igual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Hoy ya es un nuevo mes :D

Octubre 2020

1. Dacia Sandero
2. SEAT Arona
3. SEAT Leon
4. Toyota Corolla
5. Peugeot 3008
6. Nissan Qashqai
7. Peugeot 2008
8. Renault Captur
9. Kia Ceed
10. Dacia Duster
11. Renault Clio
12. Hyundai Kona
13. Seat Ibiza
14. Seat Ateca
15. Citroen C3
16. Volkswagen Golf
17. Volkswagen T- Roc
18. Toyota CH-R
19. Ford Focus
20. Peugeot 308

Más vendidos Octubre 2020 - Particulares

1. Dacia Sandero
2. Renault Captur
3. Kia Ceed
4. Dacia Duster
5. SEAT Arona
6. SEAT Leon
7. Hyundai Kona
8. SEAT Ateca
9. Toyota CH-R
10. Renault Clio
11. Toyota Corolla
12. Kia Sportage
13. Peugeot 3008
14. Kia Stonic
15. Peugeot 2008

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículos híbridos

1. Toyota Corolla
2. Toyota CH-R
3. Toyota RAV-4
4. Ford Puma
5. Toyota Yaris
6. Ford Focus
7. Kia Niro
8. Hyundai Tucson
9. Mazda CX-3
10. Kia Sportage

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículos híbridos (particulares)

1. Toyota CH-R
2. Toyota Corolla
3. Toyota Yaris
4. Toyota RAV-4
5. Kia Niro
6. Ford Puma
7. Ford Focus
8. Mazda CX-3
9. Kia Sportage
10. Mazda 3

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículos híbridos enchufables

1. Peugeot 3008
2. Mercedes Clase A
3. Mercedes GLA
4. Renault Captur
5. SEAT Leon
6. Citroen C5 Aircross
7. Kia Ceed
8. Kia Niro
9. Volvo XC40
10. Peugeot 508

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículos híbridos enchufables (particulares)

1. Renault Captur
2. Kia Ceed
3. Mercedes clase A
4. Citroen C5 Aircross
5. Kia Niro
6. Peugeot 3008
7. Mitsubishi Outlander
8. Mercedes GLA
9. Volkswagen Golf
10. Audi Q5

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículo eléctrico

1. Hyundai Kona
2. Renault ZOE
3. Volkswagen ID
4. Peugeot 2008
5. Mini
6. Peugeot 208
7. Seat Mii
8. Hyundai Leaf
9. Kia Niro
10. Opel Corsa

Más vendidos Octubre 2020 - Vehículos eléctrico (particulares)

1. Hyundai Kona
2. Mini
3. Seat Mii
4. Peugeot 2008
5. Volkswagen ID
6. Volkswagen Golf
7. Kia Niro
8. Peugeot 208
9. Nissan Leaf
10. Skoda Citigo


https://www.estadisticacoches.com/modelos
Responder
(01-11-2020, 12:54)SUPRA 3000 escribió: Hoy ya es un nuevo mes :D

Octubre 2020

Gracias.

El nuevo Leon en el puesto 3 de la lista de ventas en octubre ... y esos serán los que habré visto yo hasta ahora por aqui, no he visto mas de 3 o 4.
Supongo que con el tiempo empezarán a verse mas.

Me hace ilusión ver mi 308 en la lista, aunque sea en el puesto 20.
Supongo que en parte será con la nueva reestructuración de la gama, con versiones muy equipadas con equipamientos cerrados, y que cada vez tendrá mejor precio a medida que se acerca el fin de su vida comercial.

Los híbridos me despista que incluyan también los microhíbridos, para mi no son lo mismo, una cosa es un híbrido y otra un microhibrido.
carpe diem
Responder
(01-11-2020, 13:56)xtrem_gal escribió: Gracias.

El nuevo Leon en el puesto 3 de la lista de ventas en octubre ... y esos serán los que habré visto yo hasta ahora por aqui, no he visto mas de 3 o 4.
Supongo que con el tiempo empezarán a verse mas.

Me hace ilusión ver mi 308 en la lista, aunque sea en el puesto 20.
Supongo que en parte será con la nueva reestructuración de la gama, con versiones muy equipadas con equipamientos cerrados, y que cada vez tendrá mejor precio a medida que se acerca el fin de su vida comercial.

Los híbridos me despista que incluyan también los microhíbridos, para mi no son lo mismo, una cosa es un híbrido y otra un microhibrido.

Legalmente para la DGT si son lo mismo
Responder
Noviembre 2020

1. SEAT Leon
2. Dacia Sandero
3. Kia Ceed
4. Nissan Qashqai
5. Hyundai Kona
6. Peugeot 2008
7. Dacia Duster
8. Toyota Corolla
9. Hyundai Tucson
10. Peugeot 3008
11. Toyota CH-R
12. SEAT Ateca
13. SEAT Arona
14. Renault Captur
15. Volkswagen T-Roc
16. Renault Clio
17. Peugeot 308
18. Citroën C3
19. Opel Corsa
20. Kia Sportage

Más vendidos Noviembre 2020 - Particulares

1. Dacia Sandero
2. Dacia Duster
3. Kia Ceed
4. SEAT Leon
5. Hyundai Kona
6. Toyota CH-R
7. SEAT Ateca
8. Renault Captur
9. SEAT Arona
10. Renault Clio
11. Volkswagen T-Roc
12. Hyundai Tucson
13. Mazda CX-3
14. Toyota RAV-4
15. Peugeot 208

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículos híbridos

1. Toyota Corolla
2. Toyota CH-R
3. Toyota RAV-4
4. Hyundai Tucson
5. Kia Sportage
6. Ford Puma
7. Toyota Yaris
8. Mazda CX-3
9. Ford Focus
10. Hyundai Kona

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículos híbridos (particulares)

1. Toyota CH-R
2. Toyota Corolla
3. Toyota RAV-4
4. Toyota Yaris
5. Mazda CX-3
6. Ford Puma
7. Ford Focus
8. Kia Niro
9. Hyundai Tucson
10. Hyundai Kona

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículos híbridos enchufables

1. Mercedes Clase A
2. SEAT Leon
3. Renault Captur
4. Kia Ceed
5. Renault Megane
6. Mercedes GLC
7. Kia Niro
8. Mercedes GLA
9. Peugeot 3008
10. Mini

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículos híbridos enchufables (particulares)

1. Kia Ceed
2. Renault Captur
3. Kia Niro
4. Mercedes Clase A
5. Mercedes GLA
6. Mini
7. Citroën C5 Aircross
8. Seat Leon
9. BMW X1
10. Mercedes GLC

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículo eléctrico

1. Hyundai Kona
2. Renault ZOE
3. Volkswagen ID*
4. Kia Niro
5. Peugeot 208
6. Mazda 3
7. Seat Mii
8. Volkswagen Golf
9. Peugeot 2008
10. Nissan Leaf

Más vendidos Noviembre 2020 - Vehículos eléctrico (particulares)

1. Seat Mii
2. Kia Niro
3. Hyundai Kona
4. Volkswagen ID*
5. Volkswagen Up!
6. Peugeot 2008
7. Mini
8. Volkswagen Golf
9. Tesla Model 3
10. Peugeot 208

*Incluye otros modelos como el Porsche Taycan o el Honda eléctrico, cosas de la DGT

https://www.estadisticacoches.com/modelos
Responder
(02-12-2020, 01:16)SUPRA 3000 escribió: Noviembre 2020

https://www.estadisticacoches.com/modelos

De los mas vendidos ...

El Sandero, seguirá de lider de ventas cuando se lance la nueva generación ? Apuesto a que sí.

León sigo viendo pocos por aquí, casualmente vi un día 2 o 3, y no he vuelto a ver mas. Supongo que con el tiempo empezaré a verlos en cantidad.

Ceed sí veo muchos por aquí, no me sorprende verlo tan arriba en la lista de ventas. A mi me gusta mas que su primo el i30.
carpe diem
Responder
Ninguna sorpresa, salvo tal vez las cifras bajas de Renault, que está teniendo problemas con las entregas de ahí también que no destaque ningún modelo. Hasta primeros de año no van a normalizar las cosas. Los híbridos que se están retrasando las entregas, tienen pinta de ser un bombazo.

Otro par de detalles curiosos es que no está el Golf. Ni hay ningún premium entre los más vendidos.

El Sandero nuevo va a ser un pelotazo. Si el actual con sus carencias evidentes se vende bien, en cuanto salga el nuevo y veas que no tienes que renunciar a nada y que incluso es más atractivo que la mayoría de rivales generalistas, va a ser acojonante. Vamos a ver Steptways hasta en la sopa.
Responder
(02-12-2020, 11:41)xtrem_gal escribió: De los mas vendidos ...

El Sandero, seguirá de lider de ventas cuando se lance la nueva generación ? Apuesto a que sí.

León sigo viendo pocos por aquí, casualmente vi un día 2 o 3, y no he vuelto a ver mas. Supongo que con el tiempo empezaré a verlos en cantidad.

Ceed sí veo muchos por aquí, no me sorprende verlo tan arriba en la lista de ventas. A mi me gusta mas que su primo el i30.

A mí si que me sorprende el Ceed, no porque se vean o no porque al final esa lista no tiene porqué ir muy relacionada con los que se vean si no porque apenas hay ya compactos arriba en la lista y sin embargo el Ceed se mantiene ahí de los primeros nutrido sobre todo por el canal particular

Si me sorprende porque es como si mucha gente hubiera pensado que el Ceed es el compacto o incluso el coche definitivo

En general está bastante bien pero a mí por ejemplo me gusta más el i30 es un diseño más alemán, no he entrado a mirar la diferencia real de precios entre ambos para que uno sea el más vendido y otro no aparezca, igual es mejor en ese aspecto el Ceed si es barato y bueno

(02-12-2020, 13:14)DILINGER escribió: Ninguna sorpresa, salvo tal vez las cifras bajas de Renault, que está teniendo problemas con las entregas de ahí también que no destaque ningún modelo. Hasta primeros de año no van a normalizar las cosas. Los híbridos que se están retrasando las entregas, tienen pinta de ser un bombazo.

Otro par de detalles curiosos es que no está el Golf. Ni hay ningún premium entre los más vendidos.

El Sandero nuevo va a ser un pelotazo. Si el actual con sus carencias evidentes se vende bien, en cuanto salga el nuevo y veas que no tienes que renunciar a nada y que incluso es más atractivo que la mayoría de rivales generalistas, va a ser acojonante. Vamos a ver Steptways hasta en la sopa.

El golf es un coche muy flotero, siempre está arriba en las listas por eso, y ahora como están con el cambio de generación se ha llevado esas flotas el León. Incluso parece que también el T-Roc. A ver cuándo se asiente el golf y no valga 30.000 euros el básico como queda porque a lo mejor ahora le hace daño de verdad el León

En Renault tiene pinta de que el Captur y el Clio estarán arriba y más con los híbridos
Responder
(02-12-2020, 15:20)SUPRA 3000 escribió: (...)
A mí si que me sorprende el Ceed, no porque se vean o no porque al final esa lista no tiene porqué ir muy relacionada con los que se vean si no porque apenas hay ya compactos arriba en la lista y sin embargo el Ceed se mantiene ahí de los primeros nutrido sobre todo por el canal particular

Si me sorprende porque es como si mucha gente hubiera pensado que el Ceed es el compacto o incluso el coche definitivo

En general está bastante bien pero a mí por ejemplo me gusta más el i30 es un diseño más alemán, no he entrado a mirar la diferencia real de precios entre ambos para que uno sea el más vendido y otro no aparezca, igual es mejor en ese aspecto el Ceed si es barato y bueno
(...)

Compramos coches baratos... Me voy a uno de estos sitios con precios de concesionarios y cojo el motor pequeño y los dos acabados básicos. Estos son los precios financiando:

- Kia Ceed 1.0 100CV Concept: ~13.600€ Con el acabado funcional básico (A/A, MP3 y manos libres BT)
- Kia Ceed 1.0 100CV Drive: ~15.000€ (con llantitas, clima, Android Auto, automatismos y más detallitos)
- Hyundai i30 1.0 120CV Essence: ~17900€ (mejor que el Concept de Kia pero diría que no que el Drive)
- Hyundai i30 1.0 120CV Klass: ~18400€ (mejor que el Drive de Kia)

Como ves, hay muuuucha diferencia de precio (y sí, el motor de 100CV no está en el i30, pero por ~1000€ más pasas al 120CV en Kia, pero son el mismo motor y se comportan igual hasta 4500rpm, y a partir de ahí el 100CV está capado y no sigue subiendo)

Y si miras otros compactos, no hay mucho más a los precios del Ceed
Responder
(03-12-2020, 00:58)deebass escribió: Compramos coches baratos... Me voy a uno de estos sitios con precios de concesionarios y cojo el motor pequeño y los dos acabados básicos. Estos son los precios financiando:

- Kia Ceed 1.0 100CV Concept: ~13.600€ Con el acabado funcional básico (A/A, MP3 y manos libres BT)
- Kia Ceed 1.0 100CV Drive: ~15.000€ (con llantitas, clima, Android Auto, automatismos y más detallitos)
- Hyundai i30 1.0 120CV Essence: ~17900€ (mejor que el Concept de Kia pero diría que no que el Drive)
- Hyundai i30 1.0 120CV Klass: ~18400€ (mejor que el Drive de Kia)

Como ves, hay muuuucha diferencia de precio (y sí, el motor de 100CV no está en el i30, pero por ~1000€ más pasas al 120CV en Kia, pero son el mismo motor y se comportan igual hasta 4500rpm, y a partir de ahí el 100CV está capado y no sigue subiendo)

Y si miras otros compactos, no hay mucho más a los precios del Ceed

Es mucha diferencia si. Y el Ceed de 100cv acabado "drive" está muy bien a ese dinero

El otro día configuré un i30 con el nuevo motor 160cv y salían casi 30.000 pavos o algo así

Hoy he puesto a configurar un ceed 1.4 140cv que es el motor viejo (dicen que anda como el nuevo 160cv) y salen 17.000 el segundo acabado drive que ya lleva "de todo".

no se luego en que se traducen en el concesionario ambos, pero mucha diferencia la verdad, para ser el "mismo coche"

encima ese ceed drive las ruedas son 205/55-16 osea anda más, gasta menos y las ruedas no valen casi nada
Responder
Ranking de marcas 2020

[Imagen: 1TXwcA.jpg]

Repite como marca más vendida SEAT, S.A., Volkswagen quita la segunda posición a Peugeot, lo mismo que ha pasado con el 4 y 5 puesto que, en este caso, Toyota arrebata a Renault.

Como subidas significativas tenemos a KIA en sexto lugar ( ha subido 3 puestos). Mercedes en 9º lugar, ha subido 5 puestos metiéndose así en el Top 10.

Ford y Opel están en el lado significativo negativo. El primero baja 3 puestos mientras que el segundo baja 9 puestos. Llevan una tendencia bastante mala estas dos marcas que en nuestro país han tenido bastante relevancia históricamente. #matriculaciones #ranking #2020
Responder
El Sandero, el más vendido del año.

[Imagen: bZOg7q.jpg]
Responder
Vaya hostia se ha metido Opel...



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(01-01-2021, 17:30)JuanFran escribió: Vaya hostia se ha metido Opel...



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Normal, PSA está boicoteando los modelos de GM y los propios los está posicionando por detrás de Peugeot, le unes a que es una marca con mala fama por sus cagadas recientes como marca de GM y ahí tienes el resultado.

Sin contar que es la niña bonita de los rent a car junto a Fiat y este año no creo que hayan comprado muchos coches...
Responder


Salto de foro: