Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#1
Había que ir haciendo un hilo del 2020... Ya que he sido un ladrón de tema, invoco a @DILINGER que es el dueño natural del mismo Aplauso

Principales números de Enero 2020 (redondeados):
- Caída del 8% con respecto a Enero 2019; la caída es del 14% si sólo tenemos en cuenta particulares
- 54% gasolina: -6% con respecto a la media de 2019 (-10% en términos relativos)
- 28% diesel: Igual a la media de 2019
- 14% híbridos no enchufables y gas (etiqueta ECO): +4% con respecto a la media de 2019 (es decir un 40% más en términos relativos)
- 4% híbridos enchufables y eléctricos (etiqueta 0): +2% con respecto a la media de 2019 (es decir, un 100% más en términos relativos)

En el listado salen 397 Zoes (en teoría nuevo, pero seguro que se ha colado stock del antiguo Silencio ), 231 e208s, 100 Miis electric y un puñado (16) de Corsa-e Number1
Responder
#2
Con un poco de retraso y gracias a @deebass por abrir el hilo. Mola


Comenzamos año y estas fueron las matriculaciones por modelos el mes de enero:

[Imagen: hoZaV0F.jpg]

Matriculaciones por marcas:

[Imagen: dP6iIpu.jpg]

Porcentaje de variación por marcas respecto a enero 2019

[Imagen: zttRLZ4.jpg]
Responder
#3
Comienza flojo 2020 con 89.646 unidades matriculadas, un 7,5% menos que en enero de 2019.

Caídas considerables en el sector de alquiladores con un 11% y un 15,6% del total de matriculaciones y en el de particulares con un 14% llegando al 51% de cuota. Por su parte, el sector de empresas mejora aunque un 4,8%.

Baja un poco la proporción de coches a gasolina quedándose en el 64,5%, el diésel sube ligeramente hasta el 32% y los eléctricos triplican el registro de hace un año hasta el 3,4%. Hay que esperar a ver si sigue este ritmo, porque se han retrasado matriculaciones en el final de año para que cuenten en 2020 y ayudar a lograr los objetivos de emisiones.

Por segmentos los SUV siguen arrasando con incrementos por encima del 10%, salvo los SUV-C que caen un 10,48%. También mejoran las berlinas de segmento D. ¿podría estar relacionado con la bajada de los SUV-C?. En el resto de segmentos significativos, caídas por encima del 10% para urbanos, polivalentes, compactos y monovolumen compactos. Se acabó el efecto PSA.
Responder
#4
Lo del Fiesta Roto2
Responder
#5
Están completas las listas? Mismamente se matriculó en enero un Ferrari SP2 y no aparece en el listado
Responder
#6
(04-02-2020, 18:54)RSport escribió: Lo del Fiesta Roto2

Cuánto piden por un fiesta para que esté entre el picanto y el 508??

Y cuánto piden por ejemplo a una alquiladora que prefiere comprar cualquier otro vehículo??
Powered by Ubuntu
Responder
#7
(04-02-2020, 19:07)crumflash escribió: Están completas las listas? Mismamente se matriculó en enero un Ferrari SP2 y no aparece en el listado

No sé qué decirte. Aniacam las publica al terminar el mes, así que debería tener todos los datos. He repasado y sale esto:

488 1
812 2
MONZA 1
PORTOFINO 3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(04-02-2020, 20:21)DILINGER escribió: No sé qué decirte. Aniacam las publica al terminar el mes, así que debería tener todos los datos. He repasado y sale esto:

488 1
812 2
MONZA 1
PORTOFINO 3

Perfecto Mola me extrañó no verlo en la imagen de matriculaciones por modelos
Responder
#9
Diría que el listado por modelos no es correcto... Zpalomita no sale el puñado de Zoes que indiqué en el primer post... salen 164 Model 3 que no ha habido (apenas ha habido ~18 entregas, ya que han maximizado entregas en USA para el cierre de año... de hecho mira que por marcas pone que Tesla ha entregado 32 coches, que si recuerdo los datos que ví eran como 18 model 3, 9 model X y 5 model S)

EDIT: 164 Model 3 se vendieron en Diciembre... he comprobado alguno más y efectivamente, el listado es el mismo que el mes pasado Taptap
Responder
#10
(04-02-2020, 21:18)deebass escribió: Diría que el listado por modelos no es correcto... Zpalomita no sale el puñado de Zoes que indiqué en el primer post... salen 164 Model 3 que no ha habido (apenas ha habido ~18 entregas, ya que han maximizado entregas en USA para el cierre de año... de hecho mira que por marcas pone que Tesla ha entregado 32 coches, que si recuerdo los datos que ví eran como 18 model 3, 9 model X y 5 model S)

EDIT: 164 Model 3 se vendieron en Diciembre... he comprobado alguno más y efectivamente, el listado es el mismo que el mes pasado Taptap

Pues igual me confundí. Dale2

Mañana a la mañana lo respaso y lo modifico.

Utilizo la plantilla de un mes para otro y solo copio y pego los datos, así que igual me quedó lo de diciembre y no me di cuenta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional y en toda la provincia de Las Palmas (1,1 millones de hab) sólo llevamos 1 vendido en lo que va de año.
Responder
#12
(04-02-2020, 23:50)IST escribió: Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional y en toda la provincia de Las Palmas (1,1 millones de hab) sólo llevamos 1 vendido en lo que va de año.

En Madrid doy fe que está siendo un éxito, después de la Berlingo creo que es el Citroën moderno más común por aquí.

Quizás ese tipo de coches son demasiado grandes para GC y la gente se tira al C3 aircross. En la península en general todos los SUV-C se venden como churros.
Responder
#13
(04-02-2020, 23:57)Rocamadour escribió: En Madrid doy fe que está siendo un éxito, después de la Berlingo creo que es el Citroën moderno más común por aquí.

Quizás ese tipo de coches son demasiado grandes para GC y la gente se tira al C3 aircross. En la península en general todos los SUV-C se venden como churros.

El tipo de coche no tiene nada que ver. Tengo Volkswagen a un lado y Hyundai al otro y los Tiguan y los Tucson salen como churros. Los C3 Aircross tampoco se venden, lo único de Citroën que la gente quiere aquí es la Berlingo.

Es obvio que la culpa la tiene Citroën España y su política con Canarias, sencillamente se la sudamos. Por lo que cuesta un C5 Aircross 130cv Feel, te llevas un Tucson Turbo 180cv Style con cuero y full LED.
Responder
#14
(04-02-2020, 23:50)IST escribió: Acojonante como va el C5 Aircross a nivel nacional

Aquí (Badajoz) C5 AirCross se ven muchos, y cada vez más.
El único Citroen moderno que se ve aún mas, es la nueva Berlingo.
Creo que Citroen ha acertado de lleno con este modelo.
Tiene algunas motorizaciones muy interesantes, y el que busque un SUV cómodo creo que es una buenísima opción.
carpe diem
Responder
#15
(05-02-2020, 00:00)IST escribió: Tengo Volkswagen a un lado y Hyundai al otro y los Tiguan y los Tucson salen como churros.

Aquí (Badajoz) Tiguan veo muchos, Tucson sin embargo no veo tantos, no parece tener tanta aceptación. También los hay, pero bastantes mas Tiguan que Tucson.
carpe diem
Responder
#16
Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.
Responder
#17
Me gustan las ventas del Grandland X, clio y corsa.

3 productos muy apetecibles.
Responder
#18
(04-02-2020, 19:47)SUPRA 3000 escribió: Cuánto piden por un fiesta para que esté entre el picanto y el 508??

Y cuánto piden por ejemplo a una alquiladora que prefiere comprar cualquier otro vehículo??

A saber, porque en Europa se sigue vendiendo como churros Roto2nuse

(05-02-2020, 11:05)DILINGER escribió: Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.

Veo que el Fiesta sigue en una posición de mierda y me voy por donde he venido Elrisas
Responder
#19
(05-02-2020, 11:17)RSport escribió: Veo que el Fiesta sigue en una posición de mierda y me voy por donde he venido Elrisas

En Valencia se dejan ver pero aquí en la capi ni uno, macho Elrisas

Y mira que un st-line blanco con el 1.0 ecoboost me parece un coche bonito y competente.
Responder
#20
(05-02-2020, 11:05)DILINGER escribió: Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.

Gracias! Mola

Veo los 397 Zoes... y que PSA pone sus versiones eléctricas integradas con las térmicas... de las 1993 unidades de 208, 232 son e208, lo cual no está nada mal (y sospecho que el porcentaje irá subiendo a lo largo del año)
Responder
#21
Me pareció raro ver el Tipo tan "arriba" con 756 unidades, ahora veo 200 y poco y me cuadra más, ya no se ve ni uno nuevo. Y con razón, ya no tiene sentido comprar el modelo con el recorte de equipamiento, motorizaciones y subida de precios.

Lo del Fiesta que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Responder
#22
(05-02-2020, 12:37)Jaymz escribió: Me pareció raro ver el Tipo tan "arriba" con 756 unidades, ahora veo 200 y poco y me cuadra más, ya no se ve ni uno nuevo. Y con razón, ya no tiene sentido comprar el modelo con el recorte de equipamiento, motorizaciones y subida de precios.

Lo del Fiesta que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Me parece a mi que un alto porcentaje de ventas actuales del Tipo son para destinarlo a servicios de VTC o taxi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(05-02-2020, 13:21)pikolotk escribió: Me parece a mi que un alto porcentaje de ventas actuales del Tipo son para destinarlo a servicios de VTC o taxi.

Pero ya sin posibilidad de GLP no creo que sea una opción para este tipo de usos. Solo se me ocurre que sean para flotas con el diésel 1.3 de 95 CV, pero siguen siendo pocos. Ya digo que yo en la calle no veo ni uno con matrícula reciente, ni siquiera de hace por lo menos 6 meses.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#24
(05-02-2020, 13:26)Jaymz escribió: Pero ya sin posibilidad de GLP no creo que sea una opción para este tipo de usos. Solo se me ocurre que sean para flotas con el diésel 1.3 de 95 CV, pero siguen siendo pocos. Ya digo que yo en la calle no veo ni uno con matrícula reciente, ni siquiera de hace por lo menos 6 meses.

El tipo bueno era el GLP que era el que ofrecía diferencia sustancial además de pegatina eco lo que le hace coche idóneo de flotas (por ejemplo los taxis solo pueden ser eco). Si ya no lo ofrece pues ya no venderán

Y si las otras versiones que tenían un precio muy muy atractivo ya no lo tienen pues entonces todavía menos porque los que compren flotas tendrán otras opciones

El 500 sigue arriba del todo porque seguro que sigue teniendo un precio muy atractivo para las alquiladoras

Y de tipo los pocos que hay son a particulares casi todos
Powered by Ubuntu
Responder
#25
Lo que yo veo ahora es mucha diferencia entre coches muy vendidos y el resto que no vende nada. Antes había muchos coches entre 500 y 800 unidades. Ahora los que no venden 1.000 que son unos modelos contados que son los que vemos siempre en la calle tienen menos de 500 o incluso menos de 100. osea se nota que el mercado ha caído y no se vende nada
Powered by Ubuntu
Responder
#26
(05-02-2020, 11:15)R19tsdriver escribió: Me gustan las ventas del Grandland X, clio y corsa.

3 productos muy apetecibles.

Serán de alquiler??? El grandland x nunca se vendió mucho es muy caro. Y los otros dos siendo nuevos también son muy caros así que me sorprende. Voy a ver a quién se les han vendido

Efectivamente los grandland son de empresas o rent a car solo 200 particulares. Y en los otros el corsa si tiene porcentaje pero el Clio 700 clios son a particulares. No está mal para el Clio
Powered by Ubuntu
Responder
#27
(05-02-2020, 11:40)deebass escribió: Gracias! Mola

Veo los 397 Zoes... y que PSA pone sus versiones eléctricas integradas con las térmicas... de las 1993 unidades de 208, 232 son e208, lo cual no está nada mal (y sospecho que el porcentaje irá subiendo a lo largo del año)

El mercado eléctrico es un poco engañoso. De los 397 zoes 301 son matriculados por empresas. Y de los 232 e-208 210 son matriculados por empresas

Lo que ya no se los e-208 no sé si serán automatriluaciones de concesionarios para pruebas y demás o de empresas tipo Iberdrola que ahora tienen flotas de eléctricos
Powered by Ubuntu
Responder
#28
Yo tampoco entiendo que se vendan tan pocos Fiestas, si es por precio alto ¿a qué espera Ford para bajarlos? Digo yo que querrán vender o así.

Si es por aspecto, vale, a mi en concreto no me acaba de llamar, pero no es tan feo. Vamos, que habrá gente que le parezca bonito para comprarlo.

(05-02-2020, 13:57)SUPRA 3000 escribió: El mercado eléctrico es un poco engañoso. De los 397 zoes 301 son matriculados por empresas. Y de los 232 e-208 210 son matriculados por empresas

Lo que ya no se los e-208 no sé si serán automatriluaciones de concesionarios para pruebas y demás o de empresas tipo Iberdrola que ahora tienen flotas de eléctricos

Qué pillines los de Iberdrola, compran eléctricos y les sale gratis el surtidor de electrones. Quién pudiera, nosotros por poner una bombilla de mierda por la noche, el portátil y a veces dos bombillas de mierda a la vez, cincuenta y tantos al mes. Si tuviésemos un eléctrico no me quiero imaginar la factura.
Responder
#29
(05-02-2020, 11:05)DILINGER escribió: Ya está corregido el listado de matriculaciones por modelos, perdonar el error.

Cito a los que habéis hecho comentarios.

@RSport, @deebass, @crumflash, @IST, @Supra 3000, @xtrem_gal, @Rocamadour.

Gracias por avisar, y por corregirlo

"Mi" 308 ha subido al puesto 13 del 15 en el que llevaba muchos meses.
Supongo que será pq. de aquí a que se presente el nuevo cada vez tendrá mejores ofertas, y menor precio.
carpe diem
Responder
#30
(05-02-2020, 18:16)joseSport escribió: Yo tampoco entiendo que se vendan tan pocos Fiestas, si es por precio alto ¿a qué espera Ford para bajarlos? Digo yo que querrán vender o así.

Si es por aspecto, vale, a mi en concreto no me acaba de llamar, pero no es tan feo. Vamos, que habrá gente que le parezca bonito para comprarlo.


Qué pillines los de Iberdrola, compran eléctricos y les sale gratis el surtidor de electrones. Quién pudiera, nosotros por poner una bombilla de mierda por la noche, el portátil y a veces dos bombillas de mierda a la vez, cincuenta y tantos al mes. Si tuviésemos un eléctrico no me quiero imaginar la factura.

No te creas, pagamos tanto de fijos que el consumo a veces es irrelevante.

De todas formas cargar en casa sale barato sobre todo si tienes discriminación horaria y cargas de noche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: