Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En Holanda límite de 100 en autopista
#1
Por cuestiones medioambientales, en Holanda el límite en autopista pasará de 130 (fue subido de 120 a 130 en 2013) a 100 km/h. Aunque bueno, "solamente" de 6 de la mañana a 7 de la tarde.

Para los que crean que son cosas de perroflautas y ecologetas, decir que en Holanda gobierna una coalición de partidos, el VVD partido conservador liberal, CDA que son demócratas cristianos, D66 que son neoliberales, y CU que son también demócratas cristianos.

Anda que no se escapará gente a Alemania a "descarbonizar" el coche. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Claro, por todos es sabido que por la noche o de madrugada un coche contaminó menos, es más algunos generan oxigeno.

Facepalm
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
(13-11-2019, 12:56)BlackRolls escribió: Claro, por todos es sabido que por la noche o de madrugada un coche contaminó menos, es más algunos generan oxigeno.

Facepalm

Hombre no, pero es lógico porque la mayor parte de circulación se concentra en el otro horario. Y así al menos dejas al que viaja de noche que no se duerma Elrisas
Responder
#4
Pues a viajar de noche toca.
Responder
#5
Lo curioso es que es por culpa de los NOX y tienen varios avisos de la UE y sanciones pendientes incluso por superar ampliamente los límites.
Responder
#6
Europa esta perdida. Como bien dices hasta los partidos llamados conservadores siguen la agenda de Greta. Nos queda Polonia y poco mas a los que gustamos de tener libertad
Responder
#7
Parece que querían endosarle las reducciones de NOx y ¿amoníaco? a los agricultores (sobre todo granjas industriales, querían que produjeran menos animales) y la construcción (si emites NOx de más, no hay licencia para construír), pero protestaron, y el gobierno holandés buscó otro sector al que sacarle reducciones y encontró el de los vehículos, se ve que estos no protestan en conjunto Roto2rie

Noticia en motorpasión
https://magnet.xataka.com/en-diez-minuto...taminacion

Noticia en diariomotor
https://www.diariomotor.com/noticia/limi...ne-sentido


Edit: no me deja poner dos enlaces bien !??
Responder
#8
(13-11-2019, 16:27)joseSport escribió: Parece que querían endosarle las reducciones de NOx y ¿amoníaco? a los agricultores (sobre todo granjas industriales, querían que produjeran menos animales) y la construcción (si emites NOx de más, no hay licencia para construír), pero protestaron, y el gobierno holandés buscó otro sector al que sacarle reducciones y encontró el de los vehículos, se ve que estos no protestan en conjunto Roto2rie

Yo había leído que era por el NOX y multas, pero no la raíz del problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Y si tengo un coche eléctrico también tengo que respetar ese límite?
Responder
#10
(13-11-2019, 17:15)DILINGER escribió: Yo había leído que era por el NOX y multas, pero no la raíz del problema.

Lo poco que he leído, en diariomotor hablan de protestas de agricultores con los tractores colapsando autovías, y que el gobierno echó marcha atrás y buscó en el sector de la circulación de vehículos donde recortar emisiones. En motorpasión dan más detalles de los motivos de querer reducir los NOx (informe de su consejo de estado, se ve que por presiones de la UE para reducir sus emisiones), y que en Holanda un 70% de los NOx los emiten las granjas industriales (y supongo que las construcciones), por eso querían limitar un montón la "producción" de animales de granja y controlar al que no reduzca NOx en sus construcciones.

Vamos, en vez de reducir donde más NOx se genera, quieren reducir donde menos protestas tengan por la medida, aunque los otros seguirán contaminando a su aire. Mira los enlaces en el post de arriba, creo que pude arreglarlos.
Responder
#11
(13-11-2019, 17:30)Orhi escribió: Y si tengo un coche eléctrico también tengo que respetar ese límite?

No he leído nada de exenciones, pero sí comentarios que pedían eso para incentivar su uso.

(13-11-2019, 17:34)joseSport escribió: Lo poco que he leído, en diariomotor hablan de protestas de agricultores con los tractores colapsando autovías, y que el gobierno echó marcha atrás y buscó en el sector de la circulación de vehículos donde recortar emisiones. En motorpasión dan más detalles de los motivos de querer reducir los NOx (informe de su consejo de estado, se ve que por presiones de la UE para reducir sus emisiones), y que en Holanda un 70% de los NOx los emiten las granjas industriales (y supongo que las construcciones), por eso querían limitar un montón la "producción" de animales de granja y controlar al que no reduzca NOx en sus construcciones.

Vamos, en vez de reducir donde más NOx se genera, quieren reducir donde menos protestas tengan por la medida, aunque los otros seguirán contaminando a su aire. Mira los enlaces en el post de arriba, creo que pude arreglarlos.

Sí, se ve que a los poderosos no se les puede tocar y como siempre el esfuerzo lo hace el ciudadano de a pie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Para limitar emisiones? Pero no tienen un parque móvil muy electrificado?
Responder
#13
(13-11-2019, 17:30)Orhi escribió: Y si tengo un coche eléctrico también tengo que respetar ese límite?

Si tienes un coche eléctrico, con más motivo deberías ir despacio, que se preserva mucho la autonomía Gaydude Gaydude Elrisas
Responder
#14
(13-11-2019, 23:18)crumflash escribió: Estuve allí durante 1 año y no vi nada fuera de lo normal, la verdad

Hay un gobierno muuuuuy conservador y quieren por ejemplo prohibir totalmente el aborto, por no mencionar acoso a homosexuales y temas de estos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(13-11-2019, 21:27)grinch escribió: Para limitar emisiones? Pero no tienen un parque móvil muy electrificado?

Lo que ponía @joseSport de que tienen unas emisiones de NOX de la hostia, van a ser multados por la UE y en vez de atajarlo poniendo medidas en los sectores que los provocan que son la construcción y la agricultura, como se han quejado y son poderosos optan por esta otra opción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
suma y sigue en la caza al coche
Responder
#17
(14-11-2019, 10:26)DILINGER escribió: Lo que ponía @joseSport de que tienen unas emisiones de NOX de la hostia, van a ser multados por la UE y en vez de atajarlo poniendo medidas en los sectores que los provocan que son la construcción y la agricultura, como se han quejado y son poderosos optan por esta otra opción.

Si, ya leí, pero reduciendo el límite de velocidad no van a reducir las emisiones.

Si acaso igual esperan recaudar en multas el dinero suficiente para pagar a la UE
Responder
#18
Y mientras tanto, yanquis y asiáticos echando a la atmósfera todo lo que les apetezca... Facepalm

Pronto traerán esa "brillante" idea a estos lares, y de paso algún otro amiguete a forrarse fabricando nuevas señales, y el bobienno de turno sacando tajada con las multas... si no, al tiempo...


(13-11-2019, 21:53)crumflash escribió: Polonia en cuanto a coches es una especie de "ciudad sin ley". Me gustaría informarme más ampliamente de la normativa de ITV y demás pero la orden del día son coches a escape libre, o con modificaciones claramente ilegales en España. Otra cosa que me llama la atención de allí es que día sí día también te cruzas uno o dos coches sin matrícula delantera (algunos la llevan encima del salpicadero). Y el tema de las velocidades, autopistas a 140 y una prácticamente nula existencia de radares.

¡El paraíso forocochil, tu! Roto2rie
Responder
#19
Ojo, que en Polonia tienen una tasa de 76 fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes, la española es de 39, no les sale gratis.
Responder
#20
(13-11-2019, 17:30)Orhi escribió: Y si tengo un coche eléctrico también tengo que respetar ese límite?

Por tu bien, espero que si. Por que si no no llegas a cruzarla ni de sur a norte ni de este a oeste.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
Están matando todo lo que sea disfrutar o ser aficionado a los coches. La siguiente generación verá el coche como un medio para moverse y para nada todo el mundo tendrá coche y/o carnet.

El tema es que la sociedad parece que se rige por el modo de vivir de las grandes ciudades...
Responder
#22
(16-11-2019, 22:11)Civic_TypeS escribió: Están matando todo lo que sea disfrutar o ser aficionado a los coches. La siguiente generación verá el coche como un medio para moverse y para nada todo el mundo tendrá coche y/o carnet.

El tema es que la sociedad parece que se rige por el modo de vivir de las grandes ciudades...

En europa, es tal como dices.

En otros continentes, aún queda libertad para disfrutar del automovil.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(16-11-2019, 22:11)Civic_TypeS escribió: Están matando todo lo que sea disfrutar o ser aficionado a los coches. La siguiente generación verá el coche como un medio para moverse y para nada todo el mundo tendrá coche y/o carnet.

El tema es que la sociedad parece que se rige por el modo de vivir de las grandes ciudades...

A día de hoy en Bilbao y todos los municipios periféricos la conducción es imposible.
Han llenado todas las calles de badenes insufribles, han modificado el sentido de muchas calles para que ir a cualquier sitio suponga dar una vuelta espantosa.
Todos los semáforos están sincronizados para que tengas que parar en la gran mayoría, han peatonalizado cantidad de calles, ampliado aceras y estrechado carreteras. Además no arreglan los baches y hay radares por todos lados.

Coger el coche es de masoquistas
Responder
#24
(17-11-2019, 02:20)grinch escribió: A día de hoy en Bilbao y todos los municipios periféricos la conducción es imposible.
Han llenado todas las calles de badenes insufribles, han modificado el sentido de muchas calles para que ir a cualquier sitio suponga dar una vuelta espantosa.
Todos los semáforos están sincronizados para que tengas que parar en la gran mayoría, han peatonalizado cantidad de calles, ampliado aceras y estrechado carreteras. Además no arreglan los baches y hay radares por todos lados.

Coger el coche es de masoquistas

Lo de los semáforos es muy curioso jejeje en Valladolid por ejemplo están bien sincronizados y a 50 puedes ir bien porque están todos en verde

En Burgos en cambio circular a menos de 75 es un sucidio porque te les vas a comer todos en rojo. Hay mucha diferencia de tiempo de ir a 80 con todos en verde a ir a 50 con todos en rojo
Responder
#25
(17-11-2019, 12:26)SUPRA 3000 escribió: Lo de los semáforos es muy curioso jejeje en Valladolid por ejemplo están bien sincronizados y a 50 puedes ir bien porque están todos en verde

En Burgos en cambio circular a menos de 75 es un sucidio porque te les vas a comer todos en rojo. Hay mucha diferencia de tiempo de ir a 80 con todos en verde a ir a 50 con todos en rojo

Queremos reducir emisiones y lo montamos de manera que se formen atascos y que los coches tengan que parar y reiniciar la marcha constantemente. Todo muy lógico
Responder
#26
(17-11-2019, 20:08)grinch escribió: Queremos reducir emisiones y lo montamos de manera que se formen atascos y que los coches tengan que parar y reiniciar la marcha constantemente. Todo muy lógico

Queremos reducir los accidentes en ciudad y bajamos la velocidad pero ponemos a ciclistas y patinetes a circular por el mismo espacio que un coche. Y así con todo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#27
(17-11-2019, 02:20)grinch escribió: A día de hoy en Bilbao y todos los municipios periféricos la conducción es imposible.
Han llenado todas las calles de badenes insufribles, han modificado el sentido de muchas calles para que ir a cualquier sitio suponga dar una vuelta espantosa.
Todos los semáforos están sincronizados para que tengas que parar en la gran mayoría, han peatonalizado cantidad de calles, ampliado aceras y estrechado carreteras. Además no arreglan los baches y hay radares por todos lados.

Coger el coche es de masoquistas
Aquí en castellón pasa igual. es cruzar castellón de sur a norte, desesperante. La avenida valencia y las avenidas "ronda mijares y ronda magdalena", son insufribles, se pone un semaforo en verde, estás llegando al siguiente, y se pone en rojo. lo que antes te costaba unos 7 minutos en cruzar, ahora cuesta casi 18.

Luego en la avenida villareal, chatellerault, avenida almazora, etc... han puesto unos badenes que parecen las vallas que saltan los caballos. Yo ya no entro apenas en castellón, me voy por las rondas y lo bordeas en un suspiro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(18-11-2019, 23:41)R19tsdriver escribió: Aquí en castellón pasa igual. es cruzar castellón de sur a norte, desesperante. La avenida valencia y las avenidas "ronda mijares y ronda magdalena", son insufribles, se pone un semaforo en verde, estás llegando al siguiente, y se pone en rojo. lo que antes te costaba unos 7 minutos en cruzar, ahora cuesta casi 18.

Luego en la avenida villareal, chatellerault, avenida almazora, etc... han puesto unos badenes que parecen las vallas que saltan los caballos. Yo ya no entro apenas en castellón, me voy por las rondas y lo bordeas en un suspiro.

De eso se trata.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(19-11-2019, 10:48)DILINGER escribió: De eso se trata.

Ah, no sabía que se trataba de aumentar la contaminación urbana a base de hacer frenar y acelerar a los vehículos en resaltos y semáforos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#30
(19-11-2019, 11:08)R19tsdriver escribió: Ah, no sabía que se trataba de aumentar la contaminación urbana a base de hacer frenar y acelerar a los vehículos en resaltos y semáforos.

No, se trata de sacar los coches de la ciudad y que no circulen por ella más que los que no tengan más remedio. A veces estamos empeñados en hacer al revés las cosas, pero es mucho más lógico usar las circunvalaciones para atravesar una ciudad, que ir por el centro.

Pero como sigue habiendo quien no entiende cosas tan evidentes, en algunas ciudades tratan de "joder" lo más posible el tráfico (badenes, regulación semafórica) para ver si así, quien tenga alternativa se decide por ella. Puede haber incompetentes al control del tráfico de las ciudades, pero no siempre será así. Tienen información que nosotros no tenemos como datos de desplazamientos, de utilización de rondas y otras vías y puede que en muchos casos esas medidas tengan como único fin desviar tráfico.

Yo lo digo porque he leído algún informe de este tipo y las cosas se hacen normalmente por un motivo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: