Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad
#26
(14-10-2019, 19:47)DILINGER escribió: Estoy muy de acuerdo con lo que has comentado.

Al final somos las personas. Y mucho es falta de empatía y entender que los espacios tenemos que utilizarlos todos. El sábado por la mañana di una vuelta en bici y volví por un carril que es una chapuza, va por la acera, está sin pintar correctamente, total que es normal que se metan peatones. Pues vas algo atento, avisas con el timbre, "a ver señorina que va por el carril bici y no se dio cuenta",... normalmente la gente te pide perdón, levantas la mano o dices que no pasa nada y sigues tu viaje, todo fluye. Por la tarde fui a dar un paseo con mi mujer y pasamos por el mismo sitio, misma situación habitual, unas personas detenidas en el carril hablando, llegan paisanos en bici, ya pasados los 50, con bicis de puta madre, bien equipados.... pero pésimos modales, pasaron a toda hostia bordeando a escasa distancia estas personas y encima les gritaron que se quitaran del carril bici. No son las formas de hacer las cosas.

Como dije en mi primer mensaje, cerca de donde vivo hay una vía de circunvalación con un carril bici anexo y como paso todos los días, veo de todo. Al lado hay una acera amplia y se respeta bastante por parte de otros usuarios. Que un domingo, que hay poco tráfico, y usando el carril bici pueda hacer usuarios de bici “lentos”, que van a ritmos tranquilos o lentos, me parece razonable que los que quieren ir más rápido vaya por el vial principal. Pero en cambio, un lunes a las 8 de la mañana, el carril bici está desierto, mientras que el vial principal va a tope de tráfico, ¿se puede tener empatía con el “ciclista” que decide ir por donde molesta teniendo una buena alternativa?

También donde vivo hay un puente peatonal que cruza una carretera y que usan mucho los ciclistas. Que lo usen montados en la bici me parece bien, pero de vez en cuando ves a algunos gilipollas bajando a toda hostia por el tramo cuesta abajo, habiendo peatones cerca.

Está claro que imbeciles los hay en todo tipo de colectivos, pero a mi parecer el de los ciclistas es uno de lo que más les cuesta hacer autocritica. Los conductores de coche no tenemos problema en afear las conductas de otros conductores, en cambio críticas algo que hace un ciclista y casi siempre solo escuchas excusas.
Responder


Mensajes en este tema
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad - por Pokayoke - 16-10-2019, 19:47

Salto de foro: