Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Español Sergio de Rico, inventa el autobús mas seguro del mundo.
#1
Un español inventa el autobús más seguro del mundo

El ingeniero español Sergio de Rico ha diseñado el que está considerado el autocar más seguro del mundo, ya que cuenta con sistema E-Rescue para facilitar el rescate a los servicios de emergencia en caso de accidente y reducir los tiempos de acción.

http://videos.elmundo.es/v/0_naz762d...-mundo?count=0

https://www.abc.es/espana/abci-llega...548_video.html

https://www.farodevigo.es/multimedia...uro-mundo.html

https://www.telecinco.es/informativo...825295256.html





Tiene toda mi admiración y apoyo este señor.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Espero que se generalice.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
Qué buen tipo debe ser, se le nota hasta emocionado.

No veo que sea algo que termine abandonado, si lleva el apoyo de la UE es factible que se haga obligatorio en un tiempo. Al fin y al cabo, no creo que sea tan caro modificar un asiento para que lleve unas cintas de inmovilización y un sistema de desmontaje rápido.
Responder
#4
Pues es una idea simple y efectiva. Solo con poder desmontar los asientos fácilmente ya se ganará mucho tiempo.
Responder
#5
lo vi ayer en tv, me pareció muy interesante, debería tener mucha más difusión
Responder
#6
Quedará en el más absoluto de los olvidos, hoy solo importan las econoticias
Responder
#7
Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella?
Responder
#8
(27-09-2019, 21:06)Phoenixgris escribió: Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella?

Todo lo que sea mejorar la seguridad de los pasajeros, bienvenido.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Sería un paso adelante cojonudo Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(27-09-2019, 10:52)Otto77 escribió: No creo que el mayor problema de seguridad de los autobuses sea la dificultad de evacuar al accidentado desde el asiento. Yo creo que más bien tiene que ver con que las estructuras, pese a que mejoraron mucho, no son tan seguras como las de los turismos, y además, a causa de las grandes superficies acristaladas de los autobuses, en caso de vuelco los cristales suelen romper y los pasajeros, o bien salen despedidos si no llevan cinturón, o bien en caso de que lo lleven, al ser normalmente cinturones ventrales, quedan descolgados hacia el exterior y pueden resultar aplastados o aprisionados por la propia estructura del bus si continúa el movimiento una vez que ha volcado.

Eso en carrozados cutres Made in Spain. Ahora vete al grupo Evobus (Mercedes y Setra) y verás qué seguridad. Busca cualquier accidente en el que un Alsa estuvo implicado y verás que diferencias entre uno carrozado en España y otro producto 100% Mercedes.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#11
(27-09-2019, 23:00)Mondeo Ghia escribió: Eso en carrozados cutres Made in Spain. Ahora vete al grupo Evobus (Mercedes y Setra) y verás qué seguridad. Busca cualquier accidente en el que un Alsa estuvo implicado y verás que diferencias entre uno carrozado en España y otro producto 100% Mercedes.
A ver, que los evobus se fabrican en samano, Cantabria. Que no los hacen monjes budistas con pien de unicornio. Y a día de hoy los carroceros españoles son de lo mejorcito. Irizar, beulas, sunsundegui, etc. Ottocar si que es mierda, pero se vende porque es barata.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#12
(28-09-2019, 01:28)306tariffa escribió: A ver, que los evobus se fabrican en samano, Cantabria. Que no los hacen monjes budistas con pien de unicornio. Y a día de hoy los carroceros españoles son de lo mejorcito. Irizar, beulas, sunsundegui, etc. Ottocar si que es mierda, pero se vende porque es barata.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Por carrozados cutres me refiero a Irizar,Sunsundegui y Noge entre otras. Carroceras que no hacen nada en cuanto a tecnología más alla de la vibración en el asiento del conductor,el detector de cambio de carril y poco más,mientras que Evobus ya sólo con el Front Collision Guard,junto con los cinturones de 3 puntos,ya me mucha más da más seguridad si voy en las primeras plazas y si el autobús se estrella contra un turismo que si voy en un Sunsundegui o en un Irizar nuevo.

Ahora,carrocera por carrocera. Irizar si quieres plástico y un sonajero barato de manera inmediata sí. Sunsundegui si quieres que un diseño de hace 20 años,también.Sólo espero que hayan arreglado el problema del vaho y óxidos. Beulas sólo vive de lo que fue en los 80 y 90,como Ayats.

Vamos que a un Setra o un Mercedes integral le metes éste invento español en los asientos y puede que aparezcan los autobuses más seguros jamás fabricados.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#13
(27-09-2019, 21:06)Phoenixgris escribió: Y me pregunto: Hay una necesidad? Está el cliente dispuesto a pagar por ella?

El cliente cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón en los autobuses, protestó. Muchos empresarios se quejaron de que hacerlo obligatorio había hecho que muchos usuarios se fuesen al tren.

Así de listos somos.

En el fondo, esto solo tiene cabida si se exige y se obliga. Como tantas otras cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(27-09-2019, 21:36)R19tsdriver escribió: Todo lo que sea mejorar la seguridad de los pasajeros, bienvenido.

Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?

De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?

Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...

Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.
Responder
#15
(28-09-2019, 18:41)Phoenixgris escribió: Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?

De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?

Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...

Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.
Entiendo lo que dices. Pero esto es un pedazo de invento y espero que se popularice.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
(28-09-2019, 18:41)Phoenixgris escribió: Claro, si es gratis, no? Tienes el coche más seguro posible? Llevas un estilo de vida tan sano como puedes?

De verdad pagarías más por un billete de autobús si llevase más seguridad? Crees que el resto de pasajeros lo haría? Los pasajeros que los usan sin ponerse el cinturón también?

Hay muchas mejoras que no se implementan si no es por normativa, porque las empresas están para ganar dinero y si implementar algo no es rentable, no se implementa hasta que te obligan. Léase cinturones atrás, catalizador, filtro de partículas, ESP...

Si el cliente no está interesado en pagar más por algo, no se le vende, y en cuanto sea obligatorio, lo es para todos y todos juegan en igualdad de condiciones.

Todo eso que dices tiene una solución: Te pongo una situación que ha pasado y es que el autobús (hablo de autobuses modernos,de hace menos de 5 años),de manera electrónica se queda parado cuando se roban los martillos rompecristales.Otro ejemplo el AlcoLock que tanta polémica trae en empresas grandes como ALSA. Aplicas esa medida a los cinturones y verás cómo lo ponen.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#17
Bravo.

(28-09-2019, 22:59)Mondeo Ghia escribió: Todo eso que dices tiene una solución: Te pongo una situación que ha pasado y es que el autobús (hablo de autobuses modernos,de hace menos de 5 años),de manera electrónica se queda parado cuando se roban los martillos rompecristales.Otro ejemplo el AlcoLock que tanta polémica trae en empresas grandes como ALSA. Aplicas esa medida a los cinturones y verás cómo lo ponen.

Imagino que correrían a ostias a los mangantes. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(29-09-2019, 10:33)c3pu escribió: Bravo.


Imagino que correrían a ostias a los mangantes. Elrisas

En el caso de los martillos no sé,pero por lo pronto te lo ponen en el tablero a modo de aviso (al menos en los Mercedes y Man). Es demasiada casualidad que en Oviedo por ejemplo pasaban de robarlos para rayar los cristales a hoy en día comprar la empresa los Citaro actuales y no desaparecer ni uno.

El tema del alcoholímetro es muy complejo y veremos cuando los autobuses que disponen de ese sistema pasen a hacer búhos a ver qué pasa.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Salto de foro: