Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peajes en las autovias a razón de 0,03 Cent el KM
#1
Pobrecitos, como NO RECAUDAN SUFICIENTES IMPUESTOS, NO TIENEN PARA MANTENER LOS CAMINOS DE CABRAS LAS CARRETERAS/AUTOVIAS.




Peajes en las autovías españolas a razón de 0,03€ por cada kilómetro que recorras
NOTICIA
Peajes en las autovías españolas a razón de 0,03€ por cada kilómetro que recorras

Rubén Andrés
26/06/2019 - 16:11




Con el gobierno del país aún por decidir, las grandes patronales de la construcción de obra pública y concesionarias SEOPAN y la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), han solicitado al ejecutivo entrante la tarificación de toda la red de autovías públicas.

Junto a esta propuesta, las patronales incluso han sugerido el precio que debería tener: 0,03 euros por kilómetro para los turismos, y 0,14 euros para camiones y vehículos de transporte de mercancías.

En su propuesta, las patronales argumentan que el objetivo de la medida es lograr sanear la financiación necesaria para cubrir el mantenimiento de las autovías a nivel nacional, actualmente en una situación deficitaria de 100.000 millones de euros, sin que este aumento en el presupuesto recaiga directamente sobre los presupuestos del Estado.


Según las entidades que han elaborado la propuesta, el precio sugerido para estos peajes se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea, y equipararía el modelo de financiación al de otros países de la Unión que cuentan con peajes en el 100% de su red de autovías, mientras que en España apenas llega al 18%.

La patronal estima que con esta medida se recaudarían en torno a 1.200 millones de euros al año y que esta recaudación sería más equitativa ya que solo recaería sobre los usuarios de las vías, y no sobre el total de la población.

Tal y como ha explicado el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa:“ Este peaje garantizaría una movilidad más sostenible y socialmente responsable”, además de “asegurar el uso finalista de los recursos que se obtuvieran a través de la constitución de un fondo para infraestructuras”.

¿Qué es lo que pasa si te saltas un peaje sin pagar?

Tomando el precio propuesto como referencia, cubrir un trayecto promedio entre Madrid y Barcelona costaría unos 18 euros para un turismo y unos 86 euros para un camión de mercancias, mientras que de la capital a Valencia costaría unos 10,5 euros para un turismo y 50 euros para un camión.

Lo que probablemente no hayan tenido en cuenta las empresas concesionarias es que la aplicación de estos peajes afecta de forma directa al transporte de mercancías por carretera, lo cual terminaría por trasladarse al precio final de los productos, con lo cual ya no sería un sobrecoste que solo afectaría a los usuarios, sino que cargaría doblemente al usuario.

En cualquier caso, la propuesta no será considerada hasta que se constituya la subcomisión destinada a definir el futuro modelo de financiación de las carreteras en el Congreso de los Diputados que quedó pendiente en la pasada Legislatura.


[Fuente: La Vanguardia]


https://computerhoy.com/noticias/motor/p...ras-445491




Pues nada, a ir por nacionales a 80, y a viajar y consumir lo justo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Haz que pase Roto2nuse
Responder
#3
14 céntimos el km para industriales y camiones Roto2 como no están ya caras las cosas.

Pedir pueden pedir misa, pero espero que la medida no vaya a más de una petición.
Responder
#4
Yo cobro en mi trabajo prácticamente lo mismo que cobraba hace 10 años, pero tal cual os lo digo. Tengo un recibo de haber repostado gasolina 95 en 2009 a 0,90 el litro, ayer reposté a 1,40. Mi Golf Sport nuevo en 2010 costaba 23,000 euros, hoy con esos 23.000 me saco un Polo Sport.
Uno conforme va cumpliendo años, va estando más hasta los huevos de todo. Le van quitando a uno la afición, de verdad. Luego os cuento que me planteo comprar un Ignis y me tomáis por loco, pues ya me diréis. La gasolina sube y sube y sigue subiendo, los límites de velocidad cada vez más estrictos y más vigilados, ahora pagar por utilizar cualquier vía rápida... Pues sí, con mi Ignis y sus 5 litros de gasolina, su mantenimiento de risa, a 80 por las carreteras de toda la vida y a tomarse las cosas de otra manera.
Responder
#5
Es lo que pide la patronal del sector, como otros piden otras cosas. A ver en qué queda. De todas formas, a mí no me importa pagar impuestos, incluso que se me suban. Lo que me jode es ver qué se hace con ellos o la cantidad de gente que pudiendo pagar más, se escaquea. Es el fraude y la incompetencia lo que me hace hervir la sangre.

No creo que suceda, pero me gustaría ver en qué mejoras se traducirían esas subidas que pide la patronal. Y de no ser así creo que lo justo sería ponerlos en prisión 20 años por estafadores. Si funcionásemos así, igual cambiaban algunas cosas.
Responder
#6
Eso son liberolistos pidiendo su paguita, no os engañeis.

Lo que me lleva a ver que el articulo es tendencioso y manipulador, encaminado a que la gente se quede con que ''que malo es PDR'' cuando precisamente son los acolitos del trifachito los que piden esa medida.

España, esa tierra en la que se enarbola la bandera liberal, pero mi mayor aspiracion es que el estado me sostenga.
Responder
#7
Yo me cago en todos sus muertos Sisi
Responder
#8
(26-06-2019, 19:13)DILINGER escribió: Es lo que pide la patronal del sector, como otros piden otras cosas. A ver en qué queda. De todas formas, a mí no me importa pagar impuestos, incluso que se me suban. Lo que me jode es ver qué se hace con ellos o la cantidad de gente que pudiendo pagar más, se escaquea. Es el fraude y la incompetencia lo que me hace hervir la sangre.

No creo que suceda, pero me gustaría ver en qué mejoras se traducirían esas subidas que pide la patronal. Y de no ser así creo que lo justo sería ponerlos en prisión 20 años por estafadores. Si funcionásemos así, igual cambiaban algunas cosas.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es necesario pagar impuestos, pero, además de exigir que se usen de forma responsable, hay que ver cuántos son razonables.

El pago por km puede ser razonable el día de mañana, con un parque móvil mayoritariamente eléctrico, siempre y cuando no se inventen algún otro impuesto para estos. Pero hablar de que hay déficit para el mantenimiento de carreteras cuando existe un impuesto especial sobre hidrocarburos que hace duplicar el precio por litro del combustible, es para mandarlos a la mierda, o directamente hacer como hicieron los franceses, liarla.


(26-06-2019, 19:19)theblackmissil escribió: Eso son liberolistos pidiendo su paguita, no os engañeis.

Lo que me lleva a ver que el articulo es tendencioso y manipulador, encaminado a que la gente se quede con que ''que malo es PDR'' cuando precisamente son los acolitos del trifachito los que piden esa medida.

España, esa tierra en la que se enarbola la bandera liberal, pero mi mayor aspiracion es que el estado me sostenga.

No sé quién ha mencionado a Sánchez hasta ahora, pero conviene recordar que esta idea ya la soltó Abalos hace unos meses.

Edito: releyendo el artículo este empieza "con el gobierno aún por decidir..." Y en todo momento habla de la asociación esa, no sé dónde ves esa tendenciosidad.
Edito2: Muchos países tienen la euroviñeta para el transporte pesado. Nosotros somos un país de mucho paso, no la tenemos, y la mayoría de camiones que hacen internacional llevan depósitos de 900l, por lo que no suelen repostar en sitios "de paso". La idea del cobro por km no la veo mal en el sentido de recaudar por esa vía a esos usuarios, pero debería haber alguna contraprestación/rebaja para el resto, no simplemente pagar más impuestos.
Responder
#9
(26-06-2019, 19:46)Pokayoke escribió: No sé quién ha mencionado a Sánchez hasta ahora, pero conviene recordar que esta idea ya la soltó Abalos hace unos meses.

Edito: releyendo el artículo este empieza "con el gobierno aún por decidir..." Y en todo momento habla de la asociación esa, no sé dónde ves esa tendenciosidad.
Edito2: Muchos países tienen la euroviñeta para el transporte pesado. Nosotros somos un país de mucho paso, no la tenemos, y la mayoría de camiones que hacen internacional llevan depósitos de 900l, por lo que no suelen repostar en sitios "de paso". La idea del cobro por km no la veo mal en el sentido de recaudar por esa vía a esos usuarios, pero debería haber alguna contraprestación/rebaja para el resto, no simplemente pagar más impuestos.

Exacto, tu te has molestado en entrar y leerlo ¿cuanta gente sudara y se quedara con otra idea? De ahi que sea tendencioso.

La Eurovineta para camiones siempre me ha parecido una idea cojonuda para simplificarles la vida, pagas de una tacada y a otra cosa, como la Suiza, a mi es un sistema que me convence bastante, no pagar mas de gratis.

A mi no me pareceria nada bien que nos aplicaran los peajes al estilo portugal, sin rebajas de otros impuestos.
Responder
#10
Podría escribir 80 páginas acordándome de todos los parientes de los que han pensado esto. Pero mejor me lo guardo por si acaso no sale adelante.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
Dan ganas de irse a tomar por el culo de este, mi querido (y no lo digo irónicamente sino en serio) país.
Responder
#12
(27-06-2019, 13:16)5wiipr29 escribió: Podría escribir 80 páginas acordándome de todos los parientes de los que han pensado esto. Pero mejor me lo guardo por si acaso no sale adelante.

Yo creo que esta medida no saldra adelante. Pero si otra menos dolorosa. Esto no es mas que un lubricante para cuando llegue la enculada, pensar "podria haber sido mucho peor".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(27-06-2019, 14:58)pikolotk escribió: Yo creo que esta medida no saldra adelante. Pero si otra menos dolorosa. Esto no es mas que un lubricante para cuando llegue la enculada, pensar "podria haber sido mucho peor".

Así es es un globo sonda

Dirán que no hay dinero para las pensiones o para las pagas a los MENAS y que necesitan más dinero que sacaran de los conductores
Responder
#14
(26-06-2019, 19:19)theblackmissil escribió: Eso son liberolistos pidiendo su paguita, no os engañeis.

Lo que me lleva a ver que el articulo es tendencioso y manipulador, encaminado a que la gente se quede con que ''que malo es PDR'' cuando precisamente son los acolitos del trifachito los que piden esa medida.

España, esa tierra en la que se enarbola la bandera liberal, pero mi mayor aspiracion es que el estado me sostenga.

Pues los que llevan r que r una temporada no son los del trifachito precisamente.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/el...663381.htm
Responder
#15
(27-06-2019, 15:10)SUPRA 3000 escribió: Así es es un globo sonda

Dirán que no hay dinero para las pensiones o para las pagas a los MENAS y que necesitan más dinero que sacaran de los conductores

Eso es, haz que psoe
Responder
#16
(27-06-2019, 16:14)citro escribió: Pues los que llevan r que r una temporada no son los del trifachito precisamente.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/el...663381.htm

Es que aqui, bobierne quien bobierne, los globos sonda y las subidas de impuestos estan a la orden del dia.

Me da igual el trifachito que el bicomumenismo.
Responder
#17
(27-06-2019, 14:37)IST escribió: Dan ganas de irse a tomar por el culo de este, mi querido (y no lo digo irónicamente sino en serio) país.

Pienso igual
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(27-06-2019, 17:00)theblackmissil escribió: Es que aqui, bobierne quien bobierne, los globos sonda y las subidas de impuestos estan a la orden del dia.

Me da igual el trifachito que el bicomumenismo.


Me vas a perdonar, pero ayer sin que nadie dijera nada, intentabas exculpar el PSOE (repito, en la noticia original no se hacía mención a este) y culpar a los “otros”. Ahora te ponen otra noticia donde explícitamente el PSOE propone esta misma idea y ya entonces lo que pasa es que son todos malos y los que le gusta subir impuestos.

Creo que no hay que tenerles tanto cariño a los partidos políticos e intentar defender sus “ideas” de cualquier forma.
Responder
#19
Hay que pagar muchas putas y farlopa para esas reuniones de patronal.
Responder
#20
Según la patronal el gobierno ya ha tomado la decisión de que las autovias son de pago y lo que se discute es si es con viñeta o con peajes

https://www.autopista.es/noticias-motor/...a#pagina-3
Responder
#21
Para mantener las carreteras dicen. Estoy seguro de que si pagamos lo que quieren irá destinado a ello. Sisi3
Responder
#22
Igual no tiene mucho que ver.Pero ésto del pago por usar infraestructuras como las vías lo lleva haciendo el Ministerio de Fomento,a traves de ADIF,a las empresas ferroviarias.

Algunos,viendo ésto así,lo ven lógico.Otros no.Yo,en éste caso,sólo podría opinar que se hiciera eso pero con los camiones y autobuses.Pero por otro lado ya lo tenemos en los peajes.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#23
El dinero tiene que salir de algún sitio y si no es con peajes, será con otros impuestos. Lo que no vale es querer autovías de puta madre, que tenemos muchos km de autovía (creo que solo por detrás de China, EEUU y por poco de Alemania), siendo un país de 45 millones de personas y querer que además no se gaste dinero en mantenerlas, o que se haga en detrimento de otras cosas que también son necesarias.

A mí como dije más veces, no me molesta pagar impuestos sino ver qué se hace con ellos. Si las carreteras se mantienen bien gracias a esto, pues me parece correcto.

Ahora, vamos a ver. A 3 céntimos por km como se plantea, cruzar España sale por 30 €. No sé vosotros, pero ahora mismo a mí salir de Asturias hasta Benavente que solo pago 80 km de peaje del Huerna ya me cuesta 13,35 €. Con el peaje que se plantea me costaría ese trayecto de 200 km 6 € en total. Ir a Madird, son 15 €. Vamos, voy a Madrid por lo que pago por ir a Leon en vez de los 31 que me cuesta hoy en peajes.

Caso diferente será para quien utilice la autovía a diario para ir a trabajar por ejemplo. Pero tampoco sabemos si habrá una franquicia de km, si los tramos próximos a ciudades estarán incluidos, etc.

Vamos, que habrá gente a la que le beneficie incluso. Sobre todo quien usa habitualmente autopistas de peaje. Pero habrá que esperar a ver cómo se articula todo. No obstante, me da que esto es una tendencia generalizada, ya llevamos años viendo cómo se paga por pasar por algunos países, sobre todo el tráfico de mercancías.

Luego sobre el transporte pesado, 500 km suponen 70 € que repercutirán sobre los bienes transportados. Igual es un poco exagerado pasar de 3 céntimos a 14.
Responder
#24
(17-07-2019, 11:45)DILINGER escribió: El dinero tiene que salir de algún sitio y si no es con peajes, será con otros impuestos. Lo que no vale es querer autovías de puta madre, que tenemos muchos km de autovía (creo que solo por detrás de China, EEUU y por poco de Alemania), siendo un país de 45 millones de personas y querer que además no se gaste dinero en mantenerlas, o que se haga en detrimento de otras cosas que también son necesarias.

A mí como dije más veces, no me molesta pagar impuestos sino ver qué se hace con ellos. Si las carreteras se mantienen bien gracias a esto, pues me parece correcto.

Ahora, vamos a ver. A 3 céntimos por km como se plantea, cruzar España sale por 30 €. No sé vosotros, pero ahora mismo a mí salir de Asturias hasta Benavente que solo pago 80 km de peaje del Huerna ya me cuesta 13,35 €. Con el peaje que se plantea me costaría ese trayecto de 200 km 6 € en total. Ir a Madird, son 15 €. Vamos, voy a Madrid por lo que pago por ir a Leon en vez de los 31 que me cuesta hoy en peajes.

Caso diferente será para quien utilice la autovía a diario para ir a trabajar por ejemplo. Pero tampoco sabemos si habrá una franquicia de km, si los tramos próximos a ciudades estarán incluidos, etc.

Vamos, que habrá gente a la que le beneficie incluso. Sobre todo quien usa habitualmente autopistas de peaje. Pero habrá que esperar a ver cómo se articula todo. No obstante, me da que esto es una tendencia generalizada, ya llevamos años viendo cómo se paga por pasar por algunos países, sobre todo el tráfico de mercancías.

Luego sobre el transporte pesado, 500 km suponen 70 € que repercutirán sobre los bienes transportados. Igual es un poco exagerado pasar de 3 céntimos a 14.

No no. Las de peaje las pagas igual porque son concesiones administrativas

Lo que vas a pagar ahora es el peaje de siempre, y además, un nuevo peaje para las autovías del Estado que con la malvada derecha eran gratis

Pero bueno esto es la dignidad, somos unos privilegiados y hay que abrocharse el cinturón para los pobres MENAS y los pobres diputados del PSOE
Responder
#25
(17-07-2019, 12:42)SUPRA 3000 escribió: No no. Las de peaje las pagas igual porque son concesiones administrativas

Lo que vas a pagar ahora es el peaje de siempre, y además, un nuevo peaje para las autovías del Estado que con la malvada derecha eran gratis

Pero bueno esto es la dignidad, somos unos privilegiados y hay que abrocharse el cinturón para los pobres MENAS y los pobres diputados del PSOE

Pues siendo así es una putada. Ya venía la cosa mal cuando se rescataron autopistas la otra vez, con la malvada derecha. Malvada derecha que aumentó el peaje de el Huerna 27 años sin venir a cuento también y que a estas alturas estaríamos a muy pocos años de terminar. Aquí hay para todos. A ver, sigo pensando que si las autopistas con esto se conservan bien, al menos servirá para algo, pero me temo que pueda ir más al bolsillo de las empresas que al suelo que pisamos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
Ya hay una comision, parece que el globo sonda se va tornando realidad.

El psoe haciendo cosas de psoe, ojala una viñeta como la suiza y listo, pero me temo que no sera asi, 0,03€/km me parece una burrada y una tomadura de pelo.

¿Dar carta blanca a la inspeccion de hacienda? ¿Dumping fiscal? No, mejor sangrar a los de siempre.
Responder
#27
(17-07-2019, 14:50)theblackmissil escribió: Ya hay una comision, parece que el globo sonda se va tornando realidad.

El psoe haciendo cosas de psoe, ojala una viñeta como la suiza y listo, pero me temo que no sera asi, 0,03€/km me parece una burrada y una tomadura de pelo.

¿Dar carta blanca a la inspeccion de hacienda? ¿Dumping fiscal? No, mejor sangrar a los de siempre.

Una viñeta no lo veo ni tan mal la verdad, especialmente para vehículos pesados, sería como pagar otro itvm, hombre jode pero bueno cosas peores hay en la vida

Pero el pago por km estilo Portugal es una canallada
Responder
#28
(17-07-2019, 15:14)SUPRA 3000 escribió: Una viñeta no lo veo ni tan mal la verdad, especialmente para vehículos pesados, sería como pagar otro itvm, hombre jode pero bueno cosas peores hay en la vida

Pero el pago por km estilo Portugal es una canallada

Pienso lo mismo, si es una viñeta razonable al año, pues tira que va, pero como empiecen a cobrar por km nos van a sacar mucho más.

De todas formas la "noticia" no dice que vayan a poner estos peajes, sino que esas patronales de constructoras (que suelen ser también de concesiones de autopistas) han hecho declaraciones diciendo que hay que poner estos peajes y bla bla, que claro, les favorece a ellos si se hace en plan peaje por km recorrido.

Todo esto es lanzar globos-sonda a ver cómo reacciona la gente, no que se vaya a hacer determinada cosa mañana. El peligro es que ninguna asociación de conductores o de transporte reaccione: si nadie dice nada, los patrocinadores de cobrarnos peajes o viñetas irán a más, y el gobierno que haya cuando sea, pues encantado.

Edit. Ah, me olvidaba que estos globos-sonda se lanzan en estas fechas de julio, con mucha gente y empresas a punto de irse de vacaciones, para que apenas haya respuesta en los medios, y como ellos ya lanzaron sus propuestas y nadie se opuso, exigir después que se hagan.
Responder
#29
A mí tampoco me importa pagar impuestos, pero ésto sí me toca los cojones. Porque en este país sobran la mitad de autovías, bueno de autovías y de autopistas, aeropuertos, estaciones del AVE, auditorios, palacios de congresos y mil infraestructuras faraónicas que en mayor medida la derecha se encargó de adjudicar a sus amigos de las grandes empresas, para entre ellos saquear y robar el dinero de todos.

Y sorpresa, ahora resulta que no podemos mantener nada de todo lo que tenemos y hay que pagar (más), porque ni tenemos el dinero que nos robaron, ni nos da con lo que recaudamos.


Me cago en dios, tenemos autovías que vamos a tener que pagar por usar, paralelas a autopistas que hemos tenido que rescatar. Esto solo pasa en este hijo puta país.
Responder
#30
(17-07-2019, 16:16)Orhi escribió: A mí tampoco me importa pagar impuestos, pero ésto sí me toca los cojones. Porque en este país sobran la mitad de autovías, bueno de autovías y de autopistas, aeropuertos, estaciones del AVE, auditorios, palacios de congresos y mil infraestructuras faraónicas que en mayor medida la derecha se encargó de adjudicar a sus amigos de las grandes empresas, para entre ellos saquear y robar el dinero de todos.

Y sorpresa, ahora resulta que no podemos mantener nada de todo lo que tenemos y hay que pagar (más), porque ni tenemos el dinero que nos robaron, ni nos da con lo que recaudamos.


Me cago en dios, tenemos autovías que vamos a tener que pagar por usar, paralelas a autopistas que hemos tenido que rescatar. Esto solo pasa en este hijo puta país.

+1, habría que buscar otras formas de aumentar los ingresos, como rebajar el fraude fiscal, y sobre todo, perseguir la corrupción en todos los niveles (local, provincial, autonómico y central). Sólo en esto último (corrupción) desaparecen al año unos 40.000 millones de euros (lo digo de memoria, lo oí en la radio hace unos meses).

Con todo ese dinero, más lo que aflore del fraude fiscal, habría de sobra para mantener la red viaria, y sobraría para usar en Sanidad y Educación, por ejemplo.
Responder


Salto de foro: