Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayudas a la conducción (ADAS)
#4
A mi personalmente no me gustan. Creo que se debe de conducir con los cinco sentidos y tener plena consciencia de todo lo que nos rodea mientras conducimos.

Esto implica llevar un control de los vehículos que nos preceden y de los que nos siguen. Además hay que estar atento a todas las incorporaciones por si acceden otros vehículos a la vía por la que circulamos.

Y por supuesto, antes de cambiar de carril para adelantar o para abandonar una vía hay que cerciorarse de que podemos hacerlo sin riesgo, mirando una, dos, tres o las veces que haga falta.

Son muchas cosas las que hay que hacer y tener en cuenta, pero para un conductor que va a lo que hay que ir y con un poco de experiencia no es difícil ni cansado.

Las ayudas pueden ser el peaje a pagar hasta llegar a la conducción autónoma, pero creo que esto deber ser un todo o nada. Es decir, o conduzco yo al 100% o me lleva la máquina al 100%.

Una cosa intermedia creo que solo sirve para tener más despistes y delegar parcialmente la conducción.
Responder


Mensajes en este tema
Ayudas a la conducción (ADAS) - por Expression - 02-06-2019, 19:13
Ayudas a la conducción (ADAS) - por Pokayoke - 02-06-2019, 21:50
RE: Ayudas a la conducción (ADAS) - por grinch - 03-06-2019, 09:31
RE: Ayudas a la conducción (ADAS) - por Mukita - 03-06-2019, 17:18

Salto de foro: