Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suicidio Económico
#1
Recientemente hablando con un individuo me comentó que se ha comprado hace no mucho un coche.

Le digo que muy bien, le pregunto cuál y me dice:

Un Ford Focus Ecoboost de 125CV, blanco, de stock.

Me comenta que está muy contento y bla bla que le han hecho muy buen precio.

- ¿ Cuanto ?

- Pues unos 12.000€

Ni tan mal no, pero resulta que entrego un coche, la financiera puso otros 2000€, joder parece un negocio redondo, a falta de más detalles.

Le pregunto interés y plazos y ahí llega la "hostia padre"

8 años, un 9,xx% y algo más de 200€ mensuales.
Acabara pagando casi 2 coches, un coche stock que le faltaba poco para ser sustituido.

Según el negocio del siglo, pero tras pensar un poco se le quedó un cara muy larga.
Creo que le he amargado el finde y lo que queda de mes.

Roto2palm

¿ Conocéis más casos así ?
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
Casi mejor que hubiera ido a su banco a pedir un préstamo personal
Responder
#3
Las financieras son los nuevos usureros. Hay que intentar pagar el coche antes de los 18 meses.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Hmm, no lo entiendo, paga 12.000 euros (hasta ahí normal), y luego tiene que pagar 200 al mes durante 8 años, que son 19.200 eur (!!!)

Eso da 12 + 19 = 31.200 por un Focus normalito, que al contado suelen ser 16.000 - 18.000. Roto2

¿En qué sitio de España es, para no ir? ¿Levante? ¿Murcia? ¿Valencia?

Normalmente la cantidad inicial que das (entre 12 y 16 mil), le sumas las mensualidades que estarás pagando durante, digamos 4 años, que suelen ser en total unos 4.500 - 6.500 eur, luego el coche te sale por entre 16 y 20 mil, no por 31 mil.
Responder
#5
Hay gente que no ve nada más allá de las cuotas mensuales y el valor final del coche le es indiferente o no sabe ni que existe.

Yo tengo el mío financiado y acabaré pagando 2.000 euros más de lo que costaba, me parece algo normal dentro de lo que cabe. De todas formas, el plan es cancelarlo antes.
Responder
#6
Como norma básica y fundamental con las financiaciones, ver, comparar y leer la letra pequeña.
Responder
#7
Hay que hacer la cuenta siempre para no tener sustos...

Una compañera se va a comprar un coche y los dos primeros años va a estar jodida por la cuota de su piso, entonces lo ha puesto a más años (5), ya que su financiera permite una cancelación temprana con una tasa del 1% de lo que le quede de capital por financiar.

En esos 3 primeros años, pagando una cuota de 220 creo que eran, y teniendo en cuenta que siempre que financias tienes una cuota de financiación francesa, habrá pagado apenas 1/3 del coche aprox. El coche cuesta 16.500€ y paga de entrada 5.500 (financia sobre 11.000€), pongamos que le queda aún 7.000€ por pagar. Pues el tercer año podrá cancelar la financiación por una tasa de unos 700€ aprox (más gastos de quitar las cargas y demás).

Eso sí que suele rentar. Pero no lo tiene en cuenta mucha gente.

Otra buena opción es mirar el TAE que te deja tu banco y si conviene hacer el préstamo con ellos teniendo en cuenta que en el concesionario te saldrá el coche algo más caro (en el caso de mi compi son casi 3.000€ más, por lo que no le renta).

Hay que hacer muchos números antes de comprar un coche, no mirar sólo la cuota. Pero parece que poca gente hace esto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#8
Esos números que cuentas no tienen ningún sentido, o no lo he entendido.
Responder
#9
(24-05-2019, 18:49)Orhi escribió: Esos números que cuentas no tienen ningún sentido, o no lo he entendido.

@joseSport

Según el , el coche costos unos 12-13.000€.

Financiadolo durante los 8 años, sin amortizar o cancelar el préstamo acabara pagando más de 20 mil euros.

8 x 12 = 96 mensualidades
96 x 210€ = 20.160
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
(24-05-2019, 19:36)BlackRolls escribió: Según el , el coche costos unos 12-13.000€.

Financiadolo durante los 8 años, sin amortizar o cancelar el préstamo acabara pagando más de 20 mil euros.

8 x 12 = 96 mensualidades
96 x 210€ = 20.160



Cuando veo estas cosas se me quitan las ganas de cambiar mi focus
Responder
#11
(24-05-2019, 20:24)RA. escribió: Cuando veo estas cosas se me quitan las ganas de cambiar mi focus

A mi ya se le quitaron.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
(24-05-2019, 19:36)BlackRolls escribió: @joseSport

Según el , el coche costos unos 12-13.000€.

Financiadolo durante los 8 años, sin amortizar o cancelar el préstamo acabara pagando más de 20 mil euros.

8 x 12 = 96 mensualidades
96 x 210€ = 20.160

Ya, si los 12-13.000 van dentro de los 20.160, pues sale lo que dices, unos 20.000 a pagar de coche, demasiado caro.

Yo creía que pagó 12-13.000 euros, y luego le tocaba pagar esas 96 mensualidades, por eso sumaba 12 + 20 = 32.000 euros, ya nivel de atraco en Sierra Morena,
Responder
#13
El mundo del motor....el mayor pozo económico que puede haber Facepalm

No solo terminará pagando 22.000€ por ese coche, sino que nada más pasen los dos primeros años ya no vale ni 7000€
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#14
Hace una semana cancelé la financiación de mi focus mk3.5. Cuando lo compré hice mis cuentas y, aún teniendo el dinero para pagarlo al contado, decidí financiar el mínimo imprescindible, 10.000€, al menor plazo posible, 60 meses. El plazo para poder amortizar sin apenas penalización, un 1% del capital pendiente, era de 18 meses y he cancelado en el mes 19. Ahí va el resultado final:
Precio de tarifa del coche: 21900€
Precio al contado del coche (era un km0): 19550€.
Precio financiado del coche: 17550€.
Descuento por entrega de coche usado: 1500€.
"Regalos" por financiar: 1 año de seguro a razón de casi 1000€ y tres años de mantenimiento a razón de 195, 265 y 295€ por revisión (tarifa oficial Ford).
Total de los "regalos", unos 1700€ más o menos (ya se que para ellos es mucho menos, pero a mi me hubiese costado eso).
Coste total del coche contando entrada, descuento por vehículo entregado, cuota final, 19 mensualidades con sus intereses y comisiones varias (apertura, cancelación, seguro de vida) : 18195€

Asi que si, en mi caso considero que financiar me salía a cuenta. Pero tengo clara una cosa. Financiar compensa cuando tienes la pasta para pagar el coche y liquidar el préstamo cuando te convenga. Si no, sabes que vas a pagar de más, mucho de más en algunos casos, e igual te merece más la pena pagar a tocateja y pedirle el dinero a tu banco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
(24-05-2019, 20:47)R19tsdriver escribió: A mi ya se le quitaron.




Pero no te hibas a comprar uno nuevo
Responder
#16
(24-05-2019, 23:18)306tariffa escribió: Hace una semana cancelé la financiación de mi focus mk3.5. Cuando lo compré hice mis cuentas y, aún teniendo el dinero para pagarlo al contado, decidí financiar el mínimo imprescindible, 10.000€, al menor plazo posible, 60 meses. El plazo para poder amortizar sin apenas penalización, un 1% del capital pendiente, era de 18 meses y he cancelado en el mes 19. Ahí va el resultado final:
Precio de tarifa del coche: 21900€
Precio al contado del coche (era un km0): 19550€.
Precio financiado del coche: 17550€.
Descuento por entrega de coche usado: 1500€.
"Regalos" por financiar: 1 año de seguro a razón de casi 1000€ y tres años de mantenimiento a razón de 195, 265 y 295€ por revisión (tarifa oficial Ford).
Total de los "regalos", unos 1700€ más o menos (ya se que para ellos es mucho menos, pero a mi me hubiese costado eso).
Coste total del coche contando entrada, descuento por vehículo entregado, cuota final, 19 mensualidades con sus intereses y comisiones varias (apertura, cancelación, seguro de vida) : 18195€

Asi que si, en mi caso considero que financiar me salía a cuenta. Pero tengo clara una cosa. Financiar compensa cuando tienes la pasta para pagar el coche y liquidar el préstamo cuando te convenga. Si no, sabes que vas a pagar de más, mucho de más en algunos casos, e igual te merece más la pena pagar a tocateja y pedirle el dinero a tu banco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
(24-05-2019, 23:18)306tariffa escribió: Hace una semana cancelé la financiación de mi focus mk3.5. Cuando lo compré hice mis cuentas y, aún teniendo el dinero para pagarlo al contado, decidí financiar el mínimo imprescindible, 10.000€, al menor plazo posible, 60 meses. El plazo para poder amortizar sin apenas penalización, un 1% del capital pendiente, era de 18 meses y he cancelado en el mes 19. Ahí va el resultado final:
Precio de tarifa del coche: 21900€
Precio al contado del coche (era un km0): 19550€.
Precio financiado del coche: 17550€.
Descuento por entrega de coche usado: 1500€.
"Regalos" por financiar: 1 año de seguro a razón de casi 1000€ y tres años de mantenimiento a razón de 195, 265 y 295€ por revisión (tarifa oficial Ford).
Total de los "regalos", unos 1700€ más o menos (ya se que para ellos es mucho menos, pero a mi me hubiese costado eso).
Coste total del coche contando entrada, descuento por vehículo entregado, cuota final, 19 mensualidades con sus intereses y comisiones varias (apertura, cancelación, seguro de vida) : 18195€

Asi que si, en mi caso considero que financiar me salía a cuenta. Pero tengo clara una cosa. Financiar compensa cuando tienes la pasta para pagar el coche y liquidar el préstamo cuando te convenga. Si no, sabes que vas a pagar de más, mucho de más en algunos casos, e igual te merece más la pena pagar a tocateja y pedirle el dinero a tu banco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

En casos como el tuyo está plenamente justificada la financiación parcial. Siempre hay que tenerla en cuenta y hacer números.

También puede ser que salga ligeramente más cara que al contado, pero merezca la pena si no quieres descapitalizarte.

La cuestión es hacer números para saber exactamente lo que te va a costar y valorar convenientemente
Responder
#18
Yo también había entendido que había pagado 12.000 de entrada y luego los plazos.
Responder
#19
(24-05-2019, 17:10)Jaymz escribió: Hay gente que no ve nada más allá de las cuotas mensuales y el valor final del coche le es indiferente o no sabe ni que existe.

Yo tengo el mío financiado y acabaré pagando 2.000 euros más de lo que costaba, me parece algo normal dentro de lo que cabe. De todas formas, el plan es cancelarlo antes.



Hay gente que por desgracia no le queda otro remedio. No tienen ahorros y saben que a duras penas pueden permitirse pagar 150 euros al mes... pues es lo que buscan... A 5 años, 8 ó 10... pero solo miran que la cuota sea de 150 euros
Responder
#20
(25-05-2019, 11:58)citro escribió: Hay gente que por desgracia no le queda otro remedio. No tienen ahorros y saben que a duras penas pueden permitirse pagar 150 euros al mes... pues es lo que buscan... A 5 años, 8 ó 10... pero solo miran que la cuota sea de 150 euros

A eso me refería.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
(24-05-2019, 15:45)BlackRolls escribió: Según el negocio del siglo, pero tras pensar un poco se le quedó un cara muy larga.
Creo que le he amargado el finde y lo que queda de mes.

Un genio, de los que hay a patadas. Cuando te cuente cosas de la parienta, mejor cállate visto lo visto. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#22
(25-05-2019, 11:58)citro escribió: Hay gente que por desgracia no le queda otro remedio. No tienen ahorros y saben que a duras penas pueden permitirse pagar 150 euros al mes... pues es lo que buscan... A 5 años, 8 ó 10... pero solo miran que la cuota sea de 150 euros

No me parece mal siempre que sepas lo que acabas pagando
Responder
#23
(24-05-2019, 19:36)BlackRolls escribió: @joseSport

Según el , el coche costos unos 12-13.000€.

Financiadolo durante los 8 años, sin amortizar o cancelar el préstamo acabara pagando más de 20 mil euros.

8 x 12 = 96 mensualidades
96 x 210€ = 20.160

La gente se queda con el precio que le dan, y nunca tiene en cuenta los intereses.

(24-05-2019, 23:18)306tariffa escribió: Hace una semana cancelé la financiación de mi focus mk3.5. Cuando lo compré hice mis cuentas y, aún teniendo el dinero para pagarlo al contado, decidí financiar el mínimo imprescindible, 10.000€, al menor plazo posible, 60 meses. El plazo para poder amortizar sin apenas penalización, un 1% del capital pendiente, era de 18 meses y he cancelado en el mes 19. Ahí va el resultado final:
Precio de tarifa del coche: 21900€
Precio al contado del coche (era un km0): 19550€.
Precio financiado del coche: 17550€.
Descuento por entrega de coche usado: 1500€.
"Regalos" por financiar: 1 año de seguro a razón de casi 1000€ y tres años de mantenimiento a razón de 195, 265 y 295€ por revisión (tarifa oficial Ford).
Total de los "regalos", unos 1700€ más o menos (ya se que para ellos es mucho menos, pero a mi me hubiese costado eso).
Coste total del coche contando entrada, descuento por vehículo entregado, cuota final, 19 mensualidades con sus intereses y comisiones varias (apertura, cancelación, seguro de vida) : 18195€

Asi que si, en mi caso considero que financiar me salía a cuenta. Pero tengo clara una cosa. Financiar compensa cuando tienes la pasta para pagar el coche y liquidar el préstamo cuando te convenga. Si no, sabes que vas a pagar de más, mucho de más en algunos casos, e igual te merece más la pena pagar a tocateja y pedirle el dinero a tu banco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Toda la razón. Mi caso con el Seat que estoy a punto de pagar es similar. Financiando el mínimo (12.000€), el coche sale 3000€ más barato, te amplían la garantía de 2 a 5 años, mantenimiento incluido esos 5 años, asistencia en carretera con coche de sustitución 5 años también, y seguro a todo riesgo el primer año. Y los intereses, 4000€. Al final te compensa, porque aunque vayas a pagar más al final que pagándolo a tocateja, ya sólo con el seguro y la primera revisión se te van esos 1000€ de diferencia. Y eso si no la cancelas (mi intención es cancelarla el mes 36, con ese 1% de penalización).
Responder
#24
(26-05-2019, 22:23)pptrrx escribió: La gente se queda con el precio que le dan, y nunca tiene en cuenta los intereses.


Toda la razón. Mi caso con el Seat que estoy a punto de pagar es similar. Financiando el mínimo (12.000€), el coche sale 3000€ más barato, te amplían la garantía de 2 a 5 años, mantenimiento incluido esos 5 años, asistencia en carretera con coche de sustitución 5 años también, y seguro a todo riesgo el primer año. Y los intereses, 4000€. Al final te compensa, porque aunque vayas a pagar más al final que pagándolo a tocateja, ya sólo con el seguro y la primera revisión se te van esos 1000€ de diferencia. Y eso si no la cancelas (mi intención es cancelarla el mes 36, con ese 1% de penalización).
Una cosa que olvidé poner, y que he recordado gracias a tu mensaje, es que la garantía de 2 años se ampliaba al financiar a 7 años o 100.000 km "sin coste adicional". Que si, que lo pagas con los intereses, pero estamos en las mismas, si pago al contado y quiero esa garantía me toca aflojar más dinero.
Lo que hay que tener en estos casos es la cabeza fría. Ando ahora consultando bancos para una hipoteca y todos lo ponen genial, pero cuando lees detenidamente las condiciones ya deja de ser tan bonito. Y se de gente que firmó su hipoteca "a lo loco" y ahora podría cancelarla y no lo hace por la hostia que le meten de penalización.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#25
No todo el mundo puede pagar al contado lo que si se deberia es que te den el precio financiando cuanto sale la letra al mes hay que dar entrada, te dan algo revisiones mantenimiento extensión de garantía seguro gratis, y luego precio pagándolo al contado y con eso ver donde mas te interesa si financiarlo con ellos o con tu banco
Responder
#26
(27-05-2019, 00:10)306tariffa escribió: Una cosa que olvidé poner, y que he recordado gracias a tu mensaje, es que la garantía de 2 años se ampliaba al financiar a 7 años o 100.000 km "sin coste adicional". Que si, que lo pagas con los intereses, pero estamos en las mismas, si pago al contado y quiero esa garantía me toca aflojar más dinero.
Lo que hay que tener en estos casos es la cabeza fría. Ando ahora consultando bancos para una hipoteca y todos lo ponen genial, pero cuando lees detenidamente las condiciones ya deja de ser tan bonito. Y se de gente que firmó su hipoteca "a lo loco" y ahora podría cancelarla y no lo hace por la hostia que le meten de penalización.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Exactamente. El del concesionario flipaba cuando le llevé todos los números hechos y le pedía los cuadros de amortización, me decía que nadie hacía tantos números, ponían una entrada y calculaban el tiempo de la financiación en base a una letra cómoda.

A mí, al final, financiado el coche a cinco años y amortizando el capital pendiente en el mes 36, me va a salir el coche 900€ más caro que si lo hubiese pagado al contado. Pagar 900€ de intereses a cambio de esos beneficios que te dan al financiar, me parece una muy buena opción.
Responder
#27
(27-05-2019, 09:44)RA. escribió: No todo el mundo puede pagar al contado lo que si se deberia es que te den el precio financiando cuanto sale la letra al mes hay que dar entrada, te dan algo revisiones mantenimiento extensión de garantía seguro gratis, y luego precio pagándolo al contado y con eso ver donde mas te interesa si financiarlo con ellos o con tu banco
Coño, es que todo eso te lo dan con solo pedirlo. Peor claro, le estas pidiendo a los hijos de la logse que hagan números para saber cual es la opción más interesante. Y me repito, no lo hicieron con la compra de la casa lo van a hacer con el coche. Y después vienen los lloros.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#28
(25-05-2019, 11:58)citro escribió: Hay gente que por desgracia no le queda otro remedio. No tienen ahorros y saben que a duras penas pueden permitirse pagar 150 euros al mes... pues es lo que buscan... A 5 años, 8 ó 10... pero solo miran que la cuota sea de 150 euros

Esto hizo un amigo hace poco... una mierda de Polo TSI a 10 años, todo para pagar 130 euros al mes. Cuando lo acabe de pagar (y antes), no quedará ningún tornillo puesto en ese "coche".
Responder
#29
(27-05-2019, 12:36)306tariffa escribió: Coño, es que todo eso te lo dan con solo pedirlo. Peor claro, le estas pidiendo a los hijos de la logse que hagan números para saber cual es la opción más interesante. Y me repito, no lo hicieron con la compra de la casa lo van a hacer con el coche. Y después vienen los lloros.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


Hay que hacer 1000 números y ver muy bien las cosas que luego te pegan una buena puñalada
Responder
#30
(27-05-2019, 13:23)IST escribió: Esto hizo un amigo hace poco... una mierda de Polo TSI a 10 años, todo para pagar 130 euros al mes. Cuando lo acabe de pagar (y antes), no quedará ningún tornillo puesto en ese "coche".




Joder 10 años es mucha tela yo pague el focus en 6 años y se me hizo largo de cojones
Responder


Salto de foro: