Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini prueba. Mercedes-Benz Clase C 220d 7G-Tronic Avantgarde.
#1
Bueno hoy he podido probar un Mercedes-Benz Clase C y quería contaros mis impresiones tras la breve prueba. Seguramente más adelante pueda probarlo más, pero he podido sacar algunos detalles interesantes.

Es un modelo de finales de 2015, con 66.000km, es de la época de mi coche aproximadamente, cosa que voy a tener en cuenta a la hora de comentar ciertos... acabados.

El modelo es plata con interior en mixto cuero/tela beige y molduras de serie. Lleva el equipamiento medio, faros FullLED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores plegables eléctricos navegador Garmin,... para mi gusto le falta los faros adapativos y la cámara trasera.

[Imagen: HKzgLdv.jpg]
[Imagen: WkqtSSR.jpg]
[Imagen: jGywNGQ.jpg]
[Imagen: Hc7Y8ZX.jpg]

Por fuera me parece un coche bastante bonito, una combinación elegante y en el que solo me fallan las llantas, pero nada grave.

Por dentro, de desgaste veo el volante, muy brillante para los pocos kilómetros que tiene, y la consola central en negro piano... que, teniendo el mismo tiempo que mi coche, el estado de dicho plástico es bastante peor, en el mio, aun teniendo algún rayón, no está ni de coña que en este mercedes. Así que una de dos, o el trato de este coche ha sido menos “cuidado” que en el mio, o la calidad del plástico es inferior.

[Imagen: jPMjVm0.jpg]
[Imagen: 0swCpMW.jpg]
[Imagen: XbrqOW7.jpg]
[Imagen: lDcZtp9.jpg]
[Imagen: Kx8Y4JG.jpg]

Por otro lado, algo que me ha sorprendido para mal, los paneles de las puertas. La puerta en sí esta bien, pero al tocar la moldura... es plástico, un plástico que siempre he pensado que era aluminio, pero no... la verdad es que me ha dado una sensación muy extraña y que desentona con el resto del coche, que obviando esos dos detalles, está bien acabado. En marcha no tiene ningún grillo, así que bueno, creo que en cuanto a nivel de acabados puro y duro, un S60/V60 y A4 están mejor acabados, a falta de ver el nuevo Serie 3. No obstante, me lo esperaba muuucho peor, y bueno, me ha sorprendido en cierta manera, a pesar de ciertos detalles “mejorables” (porque se pueden mejorar simplemente pidiendo la madera opcional).





El espacio es muy amplio, con el asiento en mi posición delante me sobraba sitio para la cabeza, y la posición de conducción es como me gusta, baja y con las piernas algo estiradas. La sensación de amplitud es muy buena, aunque no he probado las plazas traseras. Punto pendiente para otra vez que lo pruebe.

¿Y cómo va en marcha? Pues la verdad es que va muy bien. No tiene vibraciones, al relentí no hace ni una sola vibración, el cambio de marchas es suave si conduces con tacto, tanto que ni notas cuando cambia de marcha, si le pisas si que hay un segundo en el que el motor y la caja se quedan como pensando y pega un pequeño tirón, pero luego igual, muy suave. El coche es muy silencioso, el motor no se oye casi nada, excepto si pones el modo sport en el que se acentúa algo el motor, aunque tampoco en exceso. La dirección es precisa pero suave, la suspensión y asientos son súper cómodos, en general, a nivel de rodadura ninguna pega.

Los modos de conducción se notan. El modo confort hace todo muy suave, las transiciones de cambio son imperceptibles, como ya he comentado, pero en modo sport el coche a parte de “sonar más”, se nota más reactivo, ya que al pisar a fondo el coche acelera con mas brío e intensidad, la dirección ligeramente mas dura (aunque esto no se nota en exceso), y el cambio apura mucho más las marchas. No he probado el modo Sport + porque las condiciones meteorológicas no lo permitían Sisi3

El motor tiene mucho empuje, con 170cv, le pegas un pisotón y acelera mucho. Se nota en este sentido el par que tiene un Diesel respecto a un gasolina, porque mi coche, pesando considerablemente menos y con 150cv, no lo noto con tanto empuje como este, a pesar de que un gasolina es más fino y tal... en este caso la verdad es que no me acordado del Diesel excepto por las revoluciones en la instrumentación.

Además al no estar acostumbrado a un coche de este tipo, porque no he llevado apenas berlinas, me sentía como si estuviera en un coche todavía más grande. A diferencia de mi coche, a pesar de llevar el asiento lo más bajo posible, veía el final del morro, cosa que también me extrañaba porque mi coche tiene un capo corto e inclinado. En este coche echo de menos la cámara para aparcar, pero con los sensores se suple bien la carencia.


En general, me parece un buen coche, sobre todo a nivel de marcha, y con unos acabados buenos, aunque pagaría los 400-300€ por poner madera (sobre todo satinada), ya que las molduras de serie son bastante decepcionantes en un coche de este precio. Por lo demás, un coche acorde con lo que pagas, y del que tenia más prejuicios de los que realmente tiene.
Responder
#2
(20-04-2019, 00:05)Phaeton escribió: La madera opcional es falsísima, acorde con el resto del coche. Cruje que da gusto.

Sin paquete AMG y con el color, llanta y parrilla adecuados es un coche bonito y elegante, pero existiendo el A4, S60, Mazda6, IS... no gracias.

Este cruje, digo lo de la madera para que no se raye, como el plástico negro, y que en las puertas aunque sea imitación, el tacto sea algo mejor que tener un trozo de plástico.

Y lo siento, pero habiendo montado en un Mazda 6... por dentro puede ser aparente, pero no mejor, por no decir de como anda este, que no tiene nada que ver con un Mazda 6...
Responder
#3
La verdad es que me ha decepcionado mucho que el "aluminio" sea plasticazo. En fotos molaba mucho mucho.

En general estos Mercedes pienso que supondrán una especie de punto final para el comprador tradicional de la marca. Si algunos compradores han comprado este después de tener un W201, 202, 203, 124, 210 y 211 (e incluso, 212 y 204, que por dentro no eran vistosos pero sí robustos), creo que se decepcionarán bastante con el envejecer general del coche.
Responder
#4
Bueno, no me sorprende mucho tampoco lo que has visto. Un buen coche, pero que es evidente que lo que más vas a pagar es la estrella y que tiene detalles que no deberían de permitirse dado su sobreprecio como usar plástico para simular otros materiales o llevar 1 metro cuadrado de esa mierda de plástico negro de serie. A mí me gustaba cuando se podía poner la parrilla clásica antes del restyling, ahora mismo no me lo plantearía como opción de compra.
Responder
#5
Sobre este modelo hay bastantes quejas de ruidos aerodinámicos en el foro de la marca, comprueba eso porque hay gente que no lo soporta,lo digo por si has ido escuchando música.
Por lo demás exteriormente es bonito, el piano black mal cuidado desde luego tiene pinta de que hayan puesto llaves habitualmente encima y de ahí las rayaduras.
En habitabilidad no debe ser ninguna maravilla sin estar mal tampoco.
Si te ha gustado adelante!
Los acabados de Mercedes parece que están últimamente por debajo de los de Audi.
Responder
#6
(20-04-2019, 00:37)IST escribió: La verdad es que me ha decepcionado mucho que el "aluminio" sea plasticazo. En fotos molaba mucho mucho.

En general estos Mercedes pienso que supondrán una especie de punto final para el comprador tradicional de la marca. Si algunos compradores han comprado este después de tener un W201, 202, 203, 124, 210 y 211 (e incluso, 212 y 204, que por dentro no eran vistosos pero sí robustos), creo que se decepcionarán bastante con el envejecer general del coche.

Era propietario de un C220 CDI W203. Quería un CLA, pero al final acabó con este, así que ni tan mal Elrisas

(20-04-2019, 13:14)JRODRSAN escribió: Sobre este modelo hay bastantes quejas de ruidos aerodinámicos en el foro de la marca, comprueba eso porque hay gente que no lo soporta,lo digo por si has ido escuchando música.
Por lo demás exteriormente es bonito, el piano black mal cuidado desde luego tiene pinta de que hayan puesto llaves habitualmente encima y de ahí las rayaduras.
En habitabilidad no debe ser ninguna maravilla sin estar mal tampoco.
Si te ha gustado adelante!
Los acabados de Mercedes parece que están últimamente por debajo de los de Audi.

Nah, es de un conocido. Lo del ruido aerodinámico no lo he apreciado, pero llovía muchísimo, así que es difícil percibir eso Guiño.
Responder
#7
El GLC de mi padre lo pidió con madera en la consola central. Cuando tenga ocasión le hago una foto y miro como está. Ahora tiene dos años, a ver qué tal envejece el coche en general. Viene de un w211. El w211 tuvo problemas con el cambio automático pasados los dos años, y la EGR a los diez años. Al GLC le tuvieron que cambiar un sensor por fallo del FAP. No sé si cuando toque tendrá muchas ganas de repetir marca.

¿"Toqueteaste" el sistema de infotainment? Es una de las cosas que me parece peor diseñadas del coche.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#8
(21-04-2019, 11:58)Pokayoke escribió: El GLC de mi padre lo pidió con madera en la consola central. Cuando tenga ocasión le hago una foto y miro como está. Ahora tiene dos años, a ver qué tal envejece el coche en general. Viene de un w211. El w211 tuvo problemas con el cambio automático pasados los dos años, y la EGR a los diez años. Al GLC le tuvieron que cambiar un sensor por fallo del FAP. No sé si cuando toque tendrá muchas ganas de repetir marca.

¿"Toqueteaste" el sistema de infotainment? Es una de las cosas que me parece peor diseñadas del coche.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No mucho, pero lo poco que lo probé me parece menos intuitivo que el de otras marcas, como Audi o Volvo, además de que la interfaz no es muy bonita que digamos. El navegador garmin además tiene una interfaz completamente dispar al resto de menús y los mapas son un poco simples aunque funcione bien...
Responder
#9
Bueno, yo creo que son aspectos que están pasando a un segundo nivel, y en los que nos fijamos 4 frikis de los coches. Ahora se valora más un diseño llamativo o posibilidades de personalización. En definitiva cosas que se ven, lo que se toca no es tan importante.

He tenido unos días un Audi Q2 mientras me arreglaban un golpe de chapa en el Golf (el mismo grupo lleva la concesión de todas las marcas vag), no he podido hacer una review por tiempo aunque lo tenía pensado. El salpicadero me ha parecido bueno, buen ajuste y materiales, aunque la inserción también era de plástico texturizado. Pero las puertas... Madre mía las puertas. Un plasticazo negro, solo tapizado en polipiel una pequeña zona de reposabrazos, un asidero de plástico del mismo color que la inserción del salpicadero que crujía, y los huecos portaobjetos sin tapizar. Ha coincidido que he estado viendo el Vitara en el concesionario, un modelo criticado por ser muy justo en acabados, y me ha parecido mejor. Por lo menos no utiliza plástico que aparenta lo que no es, y tiene zonas tapizadas en alcántara.

Estos coches están ahorrando en lo que la gente ahora no valora.
Responder
#10
Gracias por las impresiones. Estos coches con motores de 4 cilindros me parece que están cojos
Responder
#11
Algo está pasando en Mercedes, ahora viven de rentas.
Responder


Salto de foro: