Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguna razón de peso sobre porque los madrileños no utilizan jamás e carril derecho?
#1
Cada día en Madrid la misma historia. En cualquier autovía de entrada/salida es siempre lo mismo. Uno se pone en el carril derecho y puede ir totalmente solitario a un ritmo mucho más rápido que el del tráfico que se concentra en el resto de carriles

Y si es operación salida ya ni hablamos. Uno puede llegar de Madrid hasta La Coruña sin moverse del carril derecho a un ritmo mucho más alto que el del tráfico de la autovía

Es un comportamiento que sinceramente no comprendo. Yo entiendo que si uno circula por la A23 o por la A66 tenga tentación de circular por el carril izquierdo aunque haya más tráfico debido al mal estado del carril derecho

Pero en las autovías de Madrid todos los carriles están en perfecto estado. Por tanto no existe ningún motivo de peso para circular atascado en los carriles centrales e izquierdos teniendo libre el carril derecho para circular prácticamente solo sin peligros de colisiones y además hacerlo más rápido
Responder
#2
Así es. Lo sufro a diario cada semana.

O adelanto por la derecha o hago dos cambios de carril para adelantar a los que van a 80-90 en el carril central. Lo mejor de todo es que la mayoría al hacer esto se ponen a 120 y siguen por su carril central.
Responder
#3
(19-04-2019, 10:48)Jaymz escribió: Así es. Lo sufro a diario cada semana.

O adelanto por la derecha o hago dos cambios de carril para adelantar a los que van a 80-90 en el carril central. Lo mejor de todo es que la mayoría al hacer esto se ponen a 120 y siguen por su carril central.

Muchos siguen a 80-90 y mola porque ves por el retrovisor como les van adelantando por los dos lados mientras ellos siguen impasibles
Responder
#4
(19-04-2019, 10:53)SUPRA 3000 escribió: Muchos siguen a 80-90 y mola porque ves por el retrovisor como les van adelantando por los dos lados mientras ellos siguen impasibles

Siguen echando su siesta o con el móvil inmutables.

Yo suelo conducir mucho de noche y a partir de cierta hora lo que ocurre es que en el carril derecho voy yo solo con camiones, central vacío y el izquierdo va gente a más de 150.
Un día me adelantó un e-Golf que debía ir a 200, y lo vi por el espejo pero no lo oí claro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Quizá sea por miedo a encontrarte camiones y no poder adelantarles por estar los demás carriles llenos.
Ni idea la verdad, pero sí puede ser esa una causa.
Responder
#6
Ni idea, pero a mi me sucede lo mismo cuando voy a Barcelona
Responder
#7
(19-04-2019, 11:31)JRODRSAN escribió: Quizá sea por miedo a encontrarte camiones y no poder adelantarles por estar los demás carriles llenos.
Ni idea la verdad, pero sí puede ser esa una causa.

No no si camiones no hay por las autovías de Madrid. Hay autobuses pero que van más rápido que el tráfico al ir por el carril derecho

Lo que si hay es salidas donde salen muchos muy lanzados como de la m40 a la A6

Pero tú ya vas por la autovía, tienes prioridad sobre ellos!
Responder
#8
Pero si continúas por el carril derecho más rápido que los que van a tu izquierda, les estás rebasando, no adelantado, no? Ellos son los que van mal.
Responder
#9
(19-04-2019, 11:33)demirol escribió: Ni idea, pero a mi me sucede lo mismo cuando voy a Barcelona

+1

No es solo Madrid, España entera. Y yo sí sé la razón. --> Son subnormales.

Ayer hice Barcelona-Bilbao por el carril derecho a 140 adelantando a todo quisqui. 5 horas adelantando subnormales.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(19-04-2019, 16:49)Die escribió: Pero si continúas por el carril derecho más rápido que los que van a tu izquierda, les estás rebasando, no adelantado, no? Ellos son los que van mal.

No se puede adelantar por la derecha salvo en carriles de aceleración que es donde no se considera adelantamiento. En atascos se permite por las condiciones de la vía, al igual que en ciudad si por ejemplo gira a la izquierda en un semáforo y tú sigues recto.

Si no es así que alguien me corrija.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(19-04-2019, 19:33)Jaymz escribió: No se puede adelantar por la derecha salvo en carriles de aceleración que es donde no se considera adelantamiento. En atascos se permite por las condiciones de la vía, al igual que en ciudad si por ejemplo gira a la izquierda en un semáforo y tú sigues recto.

Si no es así que alguien me corrija.


Mmmm, no se, si tú vas detrás de él y te cambias de carril para adelantar pues aún bueno. Pero yendo por tu carril no se...no debería ser adelantamiento...no lo tengo claro.
Responder
#12
(19-04-2019, 19:33)Jaymz escribió: No se puede adelantar por la derecha salvo en carriles de aceleración que es donde no se considera adelantamiento. En atascos se permite por las condiciones de la vía, al igual que en ciudad si por ejemplo gira a la izquierda en un semáforo y tú sigues recto.

Si no es así que alguien me corrija.

Pero si tú mantienes por ejemplo los 120 de la vía por la derecha y los otros van porque les da la gana por el medio a 100, no les adelantas porque no están en tu carril sino en otro, así que les rebasas.
He de cambiarme dos carriles, pasar del primero al tercero y volver al primero porque van mal por el de en medio?
No me queda claro si es correcto o legal ese rebase por la derecha cuando uno va circulando adecuadamente.
No lo he hecho pocas veces, ir por el carril lento en subidas con los 47 CV del cinquillo más rápido que otros por los otros carriles.
Que algún entendido en el código indique lo legal en este caso.
Responder
#13
(19-04-2019, 16:49)Die escribió: Pero si continúas por el carril derecho más rápido que los que van a tu izquierda, les estás rebasando, no adelantado, no? Ellos son los que van mal.

Les estas adelantando y legalmente tu vas mal y ellos van bien

Rebasar solo es si estás parado en un atasco
Responder
#14
(19-04-2019, 19:48)Die escribió: Pero si tú mantienes por ejemplo los 120 de la vía por la derecha y los otros van porque les da la gana por el medio a 100, no les adelantas porque no están en tu carril sino en otro, así que les rebasas.
He de cambiarme dos carriles, pasar del primero al tercero y volver al primero porque van mal por el de en medio?
No me queda claro si es correcto o legal ese rebase por la derecha cuando uno va circulando adecuadamente.
No lo he hecho pocas veces, ir por el carril lento en subidas con los 47 CV del cinquillo más rápido que otros por los otros carriles.
Que algún entendido en el código indique lo legal en este caso.

Si sí legalmente tienes que cruzarte toda la autovía adelantarlos por el izquierdo y después volver al derecho.
Responder
#15
(19-04-2019, 19:48)Die escribió: Pero si tú mantienes por ejemplo los 120 de la vía por la derecha y los otros van porque les da la gana por el medio a 100, no les adelantas porque no están en tu carril sino en otro, así que les rebasas.
He de cambiarme dos carriles, pasar del primero al tercero y volver al primero porque van mal por el de en medio?
No me queda claro si es correcto o legal ese rebase por la derecha cuando uno va circulando adecuadamente.
No lo he hecho pocas veces, ir por el carril lento en subidas con los 47 CV del cinquillo más rápido que otros por los otros carriles.
Que algún entendido en el código indique lo legal en este caso.

Sí, tienes que cambiar dos carriles para adelantar. De ahí la incomodidad que causa esta gente si quieres hacer las cosas bien.

Adelantar por la derecha es un peligro porque la mayoría de la gente ni mira al cambiar de carril.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
Es la fiebre TCR Sisi1

[Imagen: hqdefault.jpg]

Yo me he llegado a hacer Aranjuez-nudo sur por el carril derecho, es acojonante la cantidad de mongers al volante que hay. Y sin ir follado ni nada, 110-120.

Otra que veo mucho últimamente son coches sin luces por la noche. Nos estamos brasilizando a marchas forzadas.
Responder
#17
(20-04-2019, 00:55)Barspin escribió: Otra que veo mucho últimamente son coches sin luces por la noche.

Roto2palm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(20-04-2019, 00:55)Barspin escribió: Es la fiebre TCR Sisi1

[Imagen: hqdefault.jpg]

Yo me he llegado a hacer Aranjuez-nudo sur por el carril derecho, es acojonante la cantidad de mongers al volante que hay. Y sin ir follado ni nada, 110-120.

Otra que veo mucho últimamente son coches sin luces por la noche. Nos estamos brasilizando a marchas forzadas.

Lo de las luces es por culpa de las daylights, que algunas alumbran fuerte. Lo estoy viendo a diario, el jueves mismo, con niebla cerrada y lloviznando , y muchos no es que fueran sin las antinieblas, si no que iban solo con las luces de día. Para matarlos.

Lo de no circular por la derecha, yo ya me he dado por vencido. Es una batalla perdida. Así que me lo tomo con filosofía.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
En muchos casos van por el del medio porque por la derecha van todo camiones y autobuses y por el del medio evitan cambiarse de carril a menudo, lo que no es de recibo es que no vayan a velocidad cercana a la legal porque entonces hacen doble tapón, además muchos por el medio también lo hacen para evitar cambiarse de carril para favorecer incorporaciones(suponiendo que sean tan educados).
Ahora eso sí, si por el de la derecha no hay nadie ni vehículos pesados, por ahí hay que circular.
Responder
#20
(19-04-2019, 17:32)c3pu escribió: +1

No es solo Madrid, España entera. Y yo sí sé la razón. --> Son subnormales.

Ayer hice Barcelona-Bilbao por el carril derecho a 140 adelantando a todo quisqui. 5 horas adelantando subnormales.

+1000 es un problema nacional
Responder
#21
Yo intento no adelantar por la derecha ( antes lo hacia) y en vias de tres carriles yendo yo por el derecho, me toca los huevos tener que pasar al izquierdo para adelantar a los tocahuevos del carril central.Carril derecho ese gran desconocido. Roto2palm
Responder
#22
Es fácil, se trata de conducir de forma vaga, iendo por tu camino, y que tengas que interactuar cuanto menos mejor.

1. Si vas por el derecho, a menudo los que se incoporan no hacen Ceda nunca. Con lo cual, o frenas o te enchufan.
2. Hay tráfico lento de camiones y vehículos más lentos, hay frecuentes desniveles con lo cual hay diferencia de velocidad entre la velocidad a la que va un coche y camiones/furgonetas.
3. Si te tienes que cambiar de carril para adelantar, habitualmente no te van a facilitar la maniobra, entre otras porque el siguiente carril también tendrá tráfico y a su vez no le van a facilitar la maniobra.

Yo hace tiempo trabajaba a deshoras y cruzaba Madrid casi de madrugada y era bestial la cantidad de burradas que veía a diario. Casi lo de menos eran los carrilcentristas.
Responder
#23
(19-04-2019, 17:32)c3pu escribió: Ayer hice Barcelona-Bilbao por el carril derecho a 140 adelantando a todo quisqui. 5 horas adelantando subnormales.

Hoy he hecho el camino a la inversa. Ha sido peor aún. Había tráfico, así que he ido conduciendo como si estuviera en UK.

El carril derecho era mi carril de adelantamiento. +5 horas de zig-zag al revés. Alguno encima me daba las putas largas mecagoendios...que poca paciencia tengo, y cada día menos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
(22-04-2019, 23:07)c3pu escribió: Hoy he hecho el camino a la inversa. Ha sido peor aún. Había tráfico, así que he ido conduciendo como si estuviera en UK.

El carril derecho era mi carril de adelantamiento. +5 horas de zig-zag al revés. Alguno encima me daba las putas largas mecagoendios...que poca paciencia tengo, y cada día menos.

Realmente días como hoy es de la única forma que se puede circular. Me acuerdo un día que tuve que viajar un 23 de diciembre y fue parecido a tu experiencia.

A veces se me unía gente
Responder
#25
(22-04-2019, 23:31)SUPRA 3000 escribió: A veces se me unía gente

Ha pasado. Elrisas Un tio con un Seat Toledo III ha venido detrás unos 50 km.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
En Andalucía es horrible, hasta el punto que vas más rápido por el carril derecho que por el central-izquierdo Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#27
Ciertamente no es un problema de Madrid, es un problema generalizado, ya sabeis todos mis viajes Granada-Madrid y son interminables las veces que llego a Granada adelantando por la derecha y a Madrid igual.

A mi esta gente me ha desgastado por completo (de verdad) en cuatro años y he decidido bajar en Alsa, tambien por las reventaderas de trabajo que me llevo los viernes, es el busero el que tiene que aguantar infraseres, no yo, y voy revisando mis cosas de camino (triste pero cierto)

Cuando no me quedan mas cojones por andar en Madrid, pues adelanto por la derecha, me viene sudando la polla, sinceramente.
Responder
#28
Yo debo de ser de los gilipollas madrileños que van por la derecha, y encima llego antes a los sitios. Qmeparto
Me da que los tiros van porque la gente aquí se pasa la vida en los atascos, y va por cualquier carril, aparte que el derecho suele ser cumulo de atascos en calles donde hay que girar y demás... pero no cambian el chip.
El carril izquierdo lo piso cuando voy con prisa, que me lo digan mis dos ultimas multitas de la M40 (Saludos Pere, cab%·&$) Zplatano2
Responder
#29
¿Solo Madrid?

Me he encontrado con este problema en todas las comunidades.

Donce mas cerca de las grandes urbes.
Responder
#30
Por santiago igual, han ampliado la Ap9 metiendo 4 carriles.... pues todos por el 3 y 4 Facepalm




(19-04-2019, 19:40)fabiotasa2 escribió: Mmmm, no se, si tú vas detrás de él y te cambias de carril para adelantar pues aún bueno. Pero yendo por tu carril no se...no debería ser adelantamiento...no lo tengo claro.

No se puede. Tienes que adelantar por la izquierda.
Responder


Salto de foro: