Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TechnoPan,o cómo ver coches franceses en Japón
#1
EN ELABORACIÓN.PODEIS COMENTAR IGUAL

Buscando una serie de fotos por Instagram,"accidentalmente" dí con unas fotos que bien podrían estar hechas en cualquier sitio de Europa.

Coches como Renault 5,Citroën BX,Peugeot 306...son ejemplos de lo que nos podemos encontrar ahí.La mayoría fueron importados en los 90 por JAX (Renault y marcas del Grupo Fiat),Rover Japan (Peugeot),Mazda (Citroën,gracias a la submarca de Mazda llamada Eunos)...Pero otros,en cambio,directamente nacionales.

Dichas fotos que he encontrado "por accidente" son tal que así.Podeis ver que,sin duda,los dominantes son los coches de la marca del rombo...


Decidí buscar más fotos,ya que unas Kangoo,en España,no es que despierten mucho interés,pese que allí se organizan eventos temáticos.Se puede ver que los Peugeot modernos tienen también su parte de público


Seguimos buscando para ver qué más se puede encontrar.Oh,shitroën....


...pero no todo es coches modernos.Los antecedentes en el mercado nipón hacen que actuales clásicos y youngtimers europeos fuesen exóticos.











Y así os podría llenar éste hilo con imágenes de coches europeos en tan sólo ese sitio.Viendo tales resultados,decidí buscar qué era.
Buscando más información sobre el lugar,encuentro que es una panadería llamada TechnoPan,situado en Kyoto,abierto por un japonés que pasó parte de su vida en Europa y que en tiempos pretéritos tenía un Renault 4.Actualmente,desde 2008,posee una Renault Kangoo. En dicho lugar también vende merchandising de dicha furgoneta.
Queriendo buscar más info y más fotos,encuentro un enlace de Gazoo (marca deportiva de Toyota) que me gustaría compartir con vosotros.Aviso está en japonés.Intentaré traducirlo y ponerlo en otro post.

https://gazoo.com/article/daily/160419.html


Si queréis ver más resultados,os animo a visitar éstos dos enlaces:
https://www.instagram.com/explore/tags/technobread/
https://www.instagram.com/mitsunari_sasaki/

¿Qué finalidad tiene éste hilo? Conocer,como he conocido yo,que al público japonés le gusta mucho las marcas generalistas europeas y mostrar,a modo de curiosidad,el sitio.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#2
(14-04-2019, 09:30)Otto77 escribió: A ver si lo entiendo: El tío es usuario de un coche europeo, y montó en su panadería un local social de reunión de más usuarios de coches europeos. ¿Es así? Es curioso que haya llegado hasta allí un Renault 10, o la Kangoo Be Bop.

Más o menos,así es.Él abre la panadería porque hay pocas en en el centro de Kyoto porque quiso tenerla.Él,teniendo un coche europeo y sabiendo que,en especial los franceses,son minoría,hace que sea punto de encuentro entre propietarios de esas marcas.Lo que predomina,y por goleada,es Renault.

Las Be Bop tienen bastante público allí y es cuanto menos curioso.No es ni siquiera un Kei-car,no tiene maletero apenas...Es un coche digamos que curioso,pero un poco inútil.Supongo que los japoneses entenderán mucho mejor el concepto que tienen las Be Bop.
Sobre el Renault 10,fácilmente puede ser importado de Francia. He llegado a ver,buscando las fotos,algunos Citroën de cuando eran importados por Mazda mediante Eunos.Así como algunos Renault también de importación como lo eran los Supercinco,21 Turbo,Laguna....


Edito: A falta de una Be Bop,toma tres


Y un par de R5
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#3
Supongo que el gusto por lo exótico, lo raro, igual que aquí hay quien se vuelve loco por los coches japoneses, habrá japoneses que hagan lo mismo por los coches de otros países.

Dos cosas, sobre Renault en Japón ahora mismo venden el Twingo, Clio, Megane, Captur y el Kangoo.

Y sobre este último y el BeBop que tiene el protagonista de este hilo, en la web de Renault Japón están publicitando este evento:

[Imagen: 9zZi3La.png]

Y esto es de la misma concentración de 2017:



Yo he flipado.
Responder
#4
(14-04-2019, 10:15)DILINGER escribió: Supongo que el gusto por lo exótico, lo raro, igual que aquí hay quien se vuelve loco por los coches japoneses, habrá japoneses que hagan lo mismo por los coches de otros países.

Dos cosas, sobre Renault en Japón ahora mismo venden el Twingo, Clio, Megane, Captur y el Kangoo.

Y sobre este último y el BeBop que tiene el protagonista de este hilo, en la web de Renault Japón están publicitando este evento:

[Imagen: 9zZi3La.png]

Y esto es de la misma concentración de 2017:

[Imagen: 9zZi3La.png]

Yo he flipado.
Básicamente.Renault parece que en Japón es de las marcas europeas más populares junto con BMW.Y pensar que en los 80 y 90 te los tenían que traer de Francia,y no precisamente gracias a las marcas si no a importadores...Como pasaba con Peugeot,que te los tenía que traer Rover Japan y como con los Citroën misma situación pero importados por Mazda
En España la consideramos chatarra dentro de igual 20 años o incluso menos.Allí,siendo nuevas,parece que son tan populares como aqui lo pueden llegar a ser las viejas Volkswagen California. Elrisas
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#5
(14-04-2019, 10:25)Mondeo Ghia escribió: Básicamente.Renault parece que en Japón es de las marcas europeas más populares junto con BMW.Y pensar que en los 80 y 90 te los tenían que traer de Francia,y no precisamente gracias a las marcas si no a importadores...Como pasaba con Peugeot,que te los tenía que traer Rover Japan y como con los Citroën misma situación pero importados por Mazda
En España la consideramos chatarra dentro de igual 20 años o incluso menos.Allí,siendo nuevas,parece que son tan populares como aqui lo pueden llegar a ser las viejas Volkswagen California. Elrisas

No te quepa duda que lo que en muchos sitios son cacharros en otros son joyas. O simplemente, dejar pasar el tiempo. No creo que hubiese mucha gente en 1980 que prefiriese tener un 600 a un simple Seat Panda y sin embargo ponte ahora a comprar un 600.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Es curioso, pero no desentonan nada las "chatarras" viejas francesas en un entorno japo. Hasta es estético el resultado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(14-04-2019, 10:25)Mondeo Ghia escribió: En España la consideramos chatarra dentro de igual 20 años o incluso menos.Allí,siendo nuevas,parece que son tan populares como aqui lo pueden llegar a ser las viejas Volkswagen California. Elrisas

Que sea (o no) chatarra es un factor ajeno al interés o curiosidad popular por un modelo. No hay mayor chatarra que los Seat 600, pero tienen decenas de clubs y miles de seguidores en España.

Japón siempre ha tenido una admiración especial al Kangoo desde su primera generación, probablemente por su apuesta colorida y desenfadada a semejanza del Twingo, pero no es el único. Los argentinos tienen también un amor especial por el modelo. En Francia podríamos decir que se le presupone la afición, pero lo cierto es que despierta mayores pasiones colectivas que su archirrival el Berlingo.
Responder
#8
A modo de curiosidad, desde 1960 hasta 1995, la distribución de una serie de marcas "occidentales" la llevó Seibu, que es una cadena japonesa de grandes almacenes, algo así como El Corte Inglés de allí. Los coches estaban expuestos dentro de los centros comerciales en una sección más, como si fuera alimentación o electrónica.

[Imagen: 1024px-Seibu-Department-Store-Ikebukuro-01.jpg]

Catálogo de Citroën edición japonesa:

[Imagen: 82-01.jpg]

Cuando Seibu decidió terminar con esa actividad, fue cuando cada marca se buscó otro distribuidor o lo montó por su cuenta. Holden se retiró, Chevrolet y Saab se unificaron con Opel en General Motors Japan (distribuidas a su vez por Yanase), Citroën y Peugeot aprovecharon la revoltura para romper con Mazda/Eunos y Rover respectivamente para crear Peugeot Citroën Japan, que aún perdura hoy en día.

Y ya que hablamos de Renault, su distribuidor y representante en el país es (no creo que sorprenda a nadie) Nissan Motor Corporation.
Responder
#9
(14-04-2019, 11:52)Otto77 escribió: Pues qué curioso el apego que le tienen los japos a las Kangoo, y especialmente a las Be Bop los de esa panadería. Y yo que jamás he visto una Be Bop en persona...

La Be Bop son visitantes.Él tiene una Kangoo amarilla,del 2008
[Imagen: 4.jpg]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#10
(14-04-2019, 12:14)IST escribió: Y ya que hablamos de Renault, su distribuidor y representante en el país es (no creo que sorprenda a nadie) Nissan Motor Corporation.

En tiempos de los Supercinco Baccara,el importador era JAX








Del Lutecia había un catálogo chulísimo en el que salía en una especie de caserío con un Clio 16V(con un chico,mientra que el Baccara lo llevaba la misma chica del anuncio) mas la sesión de fotos por las calles de París

Edito con el enlace https://minkara.carview.co.jp/userid/591.../31741945/
[Imagen: ac53ce623f.jpg]
[Imagen: 0b023575e6.jpg]
[Imagen: 5d5d69ff44.jpg]
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#11
(14-04-2019, 12:45)Mondeo Ghia escribió: En tiempos de los Supercinco Baccara,el importador era JAX








Del Lutecia había un catálogo chulísimo en el que salía en una especie de caserío con un Clio 16V(con un chico,mientra que el Baccara lo llevaba la misma chica del anuncio) mas la sesión de fotos por las calles de París

Edito con el enlace https://minkara.carview.co.jp/userid/591.../31741945/
[Imagen: ac53ce623f.jpg]
[Imagen: 0b023575e6.jpg]
[Imagen: 5d5d69ff44.jpg]

Ese tipo de fotos añejas con ambientación me ponen como una moto!
Responder
#12
No sé si es cosa de mi móvil, pero no puedo ver las fotos de Mondeo Ghia en el primer post, las de los otros post sí.
Responder
#13
¿Y Xsaras no hay? Sisi1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
(14-04-2019, 15:24)5wiipr29 escribió: ¿Y Xsaras no hay? Sisi1

Están todo en el foro Nusenuse
Responder
#15
(14-04-2019, 15:37)JaviRipper escribió: Están todo en el foro Nusenuse

Elrisas Elrisas
Responder
#16
(14-04-2019, 12:45)Mondeo Ghia escribió: En tiempos de los Supercinco Baccara,el importador era JAX







El vídeo del R5 parece hipnótico, especialmente al final... Con razón salían pocos europeos en Gran Turismo.
Responder
#17
Cuando estuve en Tokyo hace unos años vi muy pocos modelos europeos, de hecho el que me llamó más la atención fue un Polo aparcado cerca de donde me alojaba.

La gran mayoría de coches eran kei cars, también se veían GT-R e Imprezas bien preparados. Pero como todo, dependía de la zona.
Saliendo a las afueras se veían auténticas maravillas que no se podían mantener en una ciudad céntrica y donde el coche carece de sentido.
Responder
#18
Ya te entono yo el hilo:



Responder
#19
(14-04-2019, 13:16)Minsc escribió: No sé si es cosa de mi móvil, pero no puedo ver las fotos de Mondeo Ghia en el primer post, las de los otros post sí.

No te preocupes,puede que tenga que ver con que tanto WhatsApp,Facebook e Instagram estuviesen caídos.Mira a ver si puedes ahora
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#20
(15-04-2019, 00:11)Mondeo Ghia escribió: No te preocupes,puede que tenga que ver con que tanto WhatsApp,Facebook e Instagram estuviesen caídos.Mira a ver si puedes ahora
Efectivamente, ahora se ve todo.
Responder
#21
(15-04-2019, 00:14)Minsc escribió: Efectivamente, ahora se ve todo.

Perfecto.Al mediodía hubo una caía de esas tres redes y posiblemente entraste al hilo coincidiendo con ello
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#22
pues si que se hace raro los coches europeos clásicos en Japón, aunque es lo que comentáis en España ver coches asiáticos noventeros o posteriores también es raro quitando en las Islas Canarias
Responder
#23
Como mola el alfa en tierras japonesas. Me ha gustado el Renault Lutecia Elrisas
Responder
#24
[Imagen: JOownT9.jpg]


Y en este enlace salen más Mola
https://www.flickr.com/photos/25818492@N...647379100/
Responder
#25
(15-04-2019, 09:38)grinch escribió: Como mola el alfa en tierras japonesas. Me ha gustado el Renault Lutecia Elrisas

El dia que veas un Nissan Moco o un Mazda Laputa, acabas vendiendo todos tus Bimmer's y compras unos coches de verdad.

Elrisas Elrisas
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: