Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golf GTI 8v 88
#1
Buenas! pues presento un coche que hacia años que quería tener, pero por un tema u otro he ido comprando otros, hasta que en septiembre me dio por buscar uno, ya que con el coche de diario (Golf TSI VI) y mi proyecto camper (VW T3 TDI) pues necesitaba algo mas divertido para coger el finde y hacerme unas curvitas, ya que tonto de mi vendí un Polo G40 de rallys que restauré, con lo bien que iba y lo guapo que lo estaba dejando.. total que me puse a buscar uno, quería un parachoques estrechos, 3 puertas y preferiblemente blanco, ahhh y aire acondicionado, ya que mi intención es usarlo a diario cuando quiera, para sufrir en verano ya tengo la T3 jeje.. con esas características habían varios, ya con aire menos, vi algunos y estaban bastante necesitados, yo buscaba uno en buen estado o con poco trabajo, estuve a punto de comprar un 16v pero estaba bastante destruido.
Ya un poco cansado, me puse a buscar directamente en google y encontré una web de segunda mano que no conocía (y ya no me acuerdo de nombre) con el anuncio de uno con todo lo que buscaba, en un pueblo a 10 km de mi casa, así que le llamé, fui a verlo y aquí lo tengo, no estaba perfecto pero estaba entero, de un hombre mayor que lo compró de segunda mano en el 91, vamos que era prácticamente de primer dueño, tenia un montón de facturillas.

Aquí lo tenemos nada mas recogerlo:

[Imagen: 2lxcwsh.jpg]

[Imagen: jhq51k.jpg]

Llevaba las tapas de las llantas del restyling, este tiene que llevar las negras, los neumáticos tenían como 14 años, la dirección iba mal, suspension creo que es la de fabrica, una luz de largas con el soporte roto que apuntaba a Cuenca, exterior muy sucio y la pintura mate, pero el interior como nuevo, cosa importante.

En este estado tan lamentable me fui con unos compañeros de mi club de clásicos a una concentración

[Imagen: 28qq13m.jpg]

[Imagen: ae5lao.jpg]

Así que lo primero que hice fue poner 4 neumáticos nuevos, cambio de aceite y filtros, le pinté el lip delantero con spray de parachoques, le puse los tapabujes correctos y la plaquita de GTI de la parrilla. (Se que en la foto está mal puesta jeje)

[Imagen: 2nbg22u.jpg]

Y ayer que tenia la tarde libre me bajé al garaje y me puse a pulir el coche a mano, primero lo limpié con esponja, lo sequé a mano y a pulir, 3 horas después el coche recuperó algo de color blanco y un poco de brillo, ya no era amarillo mate y lo tenia listo para el almuerzo mensual de mi club de hoy.

[Imagen: 2zhodw2.jpg]

[Imagen: 6dttvb.jpg]

Lo que tengo ahora pendiente de hacer es:
 -Distribución
- Supensión deportiva
- Reparar golpe puerta copiloto
- Cambio homocinética

Pero el problema es que también estoy restaurando la T3 y el tema va lento...
Responder
#2
Precioso y ademas de serie, disfrutalo Mola
Responder
#3
Con las tres cosillas que le has hecho ya ha ganado un montón. Muy majo ese club. 

Ánimo con el proyecto, aparco en primera línea.  Zpalomita
Responder
#4
Pillo sitio por aquí.
Un saludo
Responder
#5
Otro compañero con un GTI Mk2, muy chulo amigo, espero que lo disfrutes tanto como hago yo con el mio jeje, y buen grupillo de clasicos tienes Aplauso
Responder
#6
Gracias! estéticamente se quedará de serie, solo que algo mas bajo y como mucho las BBS del G60, mas que nada para subir a 15" y poder llevar un neumático con menos perfil para tener una dirección más precisa, pero eso será la último.

Nuestro club está muy bien, se llama Motor Classic Club de Terrassa, pero a parte de clásicos también admitimos coches con espíritu racing, nos va bastante el tema rally. El mio la verdad no está a la altura de las maquinas que tenemos.. Alpines, Culos gordos, etc..
Somos muchos mas que en las foto, esto es un almuerzo mensual que hacemos los socios para charlar y unas curvitas hasta alguna masia para comer unas buena butifarras con alioli, también sobre mayo hacemos la concentración anual, el año pasado fueron mas de 250 coches y sorteamos coches, en la primera fue un 318is e36 y en la del 2016 un Renault 5 GT TURBO. Os pongo unas fotillos mas del día de hoy.

[Imagen: 11b2ec4.jpg]

[Imagen: 287j1g6.jpg]

[Imagen: 2psggu9.jpg]

[Imagen: ib97no.jpg]

[Imagen: 343p1c3.jpg]

[Imagen: awou1j.jpg]
Responder
#7
Buena unidad, la verdad que con lo poco que has hecho ha ganado un montón.

¿Qué pone en la luna del R8 azul? 'A razón de 14, y es la media' ¿?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#8
La verdad que con poca cosa gana mucho, a mi me encanta la estetica de serie de estos coches  Sisi1
Pone: A razon de 14, 7 es la media
Responder
#9
La verdad es que tiene buen aspecto y es raro ver un gti de estricta serie.
Responder
#10
Muy bonito, siempre lo diré, para mi el Mk2 más bonito es el de parachoques estrechos.

Ha ganado muchísimo con lo que le has hecho, tiene mucho mejor aspecto, al menos en fotos.

No te descubro nada nuevo, pero estos coches tienen infinidad de posibilidades de mejora, si te gusta curvear, te recomendaría eje plus del Mk3, mejora mucho el comportamiento.

Saludos.

Responder
#11
Actualizo, que he encontrado fotos en el movil de trabajo.


Vi que el lip estaba en mal estado, medio suleto, sucio, rascado.. asi que me lié a "restaurarlo"

[Imagen: 1zcn96d.jpg]

Se desmontó, se limpió con desengrasante industrial

[Imagen: 2igdqpg.jpg]

Le damos con un trapo, lo enjuagamos y lo secamos para empezar a pintarlo con pintura de parachoques, para que recupere la rugosidad, lo podria haber lijado un poco que disimular mejor las rascadas, pero me olvidé

[Imagen: jl0vw9.jpg]

En la foto no se aprecia bien pero mejoró mucho, tambien le puse tornillos nuevos que los tenia oxidados.


[Imagen: 2148ih5.jpg]

Tengo pensado hacerlo con los parachoques y aletines, pero mas adelante.
También me lié a limpiar el motor, que tenia sucidad acumulada de 30 años, tampocó me maté mucho, rocié con desengrasante, le di con un trapito a las zonas accesibles, lo dejé actuar unos minutos y karcher, no me esperaba una gran mejora pero quedó mejor de lo que me esperaba Sisi1 

[Imagen: 2rdxibq.jpg]

[Imagen: e0qud0.jpg]

También le cambié el tapón de la botella del refrigerante, que tenia marcas de perdidas, compré el original de VW que aunque sea algo más caro es el mejor.
Y le quiero pintar la tapa de la correa de distribución que está oxidada

Mola
Responder
#12
(23-01-2017, 20:57)Mr.Flom escribió: Muy bonito, siempre lo diré, para mi el Mk2 más bonito es el de parachoques estrechos.

Ha ganado muchísimo con lo que le has hecho, tiene mucho mejor aspecto, al menos en fotos.

No te descubro nada nuevo, pero estos coches tienen infinidad de posibilidades de mejora, si te gusta curvear, te recomendaría eje plus del Mk3, mejora mucho el comportamiento.

Saludos.

Yo pienso igual, la estetica de los parachoques estrechos es mas clasica, a mi me gusta mas, los parachoques grandes tambien los veo mas marroneros.

El cochecillo poco a poco va mejorando, tengo un kit de suspension visto que lo baja unos 3cm y algo mas duro pero no una tabla, mejora el comportamiento pero no es incomodo, seguramente que el mes que viene caiga. No me quiero liar con modificaciones serias, tampoco voy a competir con el, con mejorarlo un poco me vale jeje
Responder
#13
Muy bonito, ami tambien es como mas me gustan 3p y paragolpes estrechos y tengo un 5p y parachoques anchos Facepalm
Responder
#14
Preciosa unidad. En los últimos tiempos los propietarios de GTI mk2 abusan de las BBS y las agachadas imposibles, así que es de agradecer ver uno en estricto estado de origen. Además el paragolpes estrechos me encanta.

A disfrutarlo!!!
Responder
#15
Ya veo que os lo pasais de lujo con los "trastos". De serie y un poco mas bajo perfecto ese golf.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#16
para mi es un coche precioso el gti, con 2 tonterias como unas llantas y algo mas lo demas perfecto y es muy agradecido, aun cuando lo veo por la calle me sigue gustando mas que alguno coches que sacan nuevos...
Responder
#17
Gracias a todos Mola 

Traigo novedades, esta tarde he dejado el coche en el taller para el tema de la homocinetica, pues me han llamado para contarme que tiene mas cosillas... en principio la homocinetica se puede salvar, parece que ha perdido grasa, van a ponerle grasa nueva y el fuelle, tambien el amortiguador delantero izquierdo esta rebentado y el rodamiento de la rueda derecha hace mucho ruido... asi que me veo obligado a comprar ya la suspension nueva.

En principio será este kit de Koni naranjas + muelles H&R, kit llamado Koni STR.T, es algo intermedio entre la gama OEM y los amarillos tabla, algo asi como "tuning", el coche va algo mas bajo y durito sin ser incomodo, he leido opiniones y todo el mundo habla bien de ellas.
Si puedo esta noche las compro, ya tengo ganas jeje..
https://www.oscaro.es/juego-de-4-amortig...0702-190-p


[Imagen: koni_strt_kit.jpg]
Responder
#18
(25-01-2017, 18:48)albeeR escribió: Gracias a todos Mola 

Traigo novedades, esta tarde he dejado el coche en el taller para el tema de la homocinetica, pues me han llamado para contarme que tiene mas cosillas... en principio la homocinetica se puede salvar, parece que ha perdido grasa, van a ponerle grasa nueva y el fuelle, tambien el amortiguador delantero izquierdo esta rebentado y el rodamiento de la rueda derecha hace mucho ruido... asi que me veo obligado a comprar ya la suspension nueva.

En principio será este kit de Koni naranjas + muelles H&R, kit llamado Koni STR.T, es algo intermedio entre la gama OEM y los amarillos tabla, algo asi como "tuning", el coche va algo mas bajo y durito sin ser incomodo, he leido opiniones y todo el mundo habla bien de ellas.
Si puedo esta noche las compro, ya tengo ganas jeje..
https://www.oscaro.es/juego-de-4-amortig...0702-190-p


[Imagen: koni_strt_kit.jpg]

Muy guapo el golfito, yo estoy pensando en cambiarle las suspensiones al mio por algo así, sabes si se puede pasar itv?
Responder
#19
¡Que bonito con sus paragolpes estrechos y sus llantas de serie! Muy buen trabajo  Mola
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#20
Pues ya traigo novedades, he tardado un poco porque he tenido unos gastos...
Hace unas dos semanas hice el pedido de recambios:

- Kit distribución Gates
- Bomba de agua entera Febi Bilstein
- Bujías Bosch
- Copelas delanteras Sachs
- Copelas traseras Kayaba
- Kit suspensión Vogtland -40mm
 
No tengo fotos de los recambios porque me olvidé... tal como llegó lo cargué al coche y al taller con las ansias, tampoco medí la altura de coche antes de cambiar la suspensión, así que no se exactamente lo que ha bajado.
Aproveché para reparar unos golpes que tenia la puerta del copiloto. Suerte que cambié la correa de distribución, porque la vieja estaba al límite, yo ya me lo imaginaba y casi no lo usaba por precaución. Tambien le cambiaron el rodamiento delantero derecho que estaba roto y las pastillas traseras que estaban en las ultimas, delante lo subiré a 256mm en un futuro, con buenas pastillas y buen liquido
No sé si será placebo pero el coche lo noto mucho mas fino, además ya no hace el amago de ahogarse cuando baja de revoluciones. En cuanto a la suspensión me ha decepcionado, yo quería las Koni pero no las tenían en ningún sitio en stock y no podían darme plazo de entrega, como ya tuve problemas con la entrega de unas suspensiones del Volvo 360GLT que me tardaron como 4 meses en llegar no quise arriesgar y compré otras que tenia vistas que tenían para entrega inmediata, una Vogtland se supone que deportivas y que reducen la altura en 40mm, la altura parece que si que ha bajado, no sé cuanto exactamente pero se ve mas bajo, en cuanto a dureza.. es igual de blando que de serie, se nota mas estable en curvas pero yo quería algo mas durito, supongo que mas adelante la cambiaré
Ahora solo falta comprar un kit de reparación de la palanca del cambio, que tiene un poco de juego, poner el contrapeso del Golf mk3 y modificar el aire acondicionado para usar el gas actual, poco a poco lo voy dejando fino!

[Imagen: 33w07eb.jpg]
Responder
#21
Mola mucho el golfito. Sobre la suspensión...tal vez no tienes la dureza que querías por el alto perfil de los neumáticos.

Ahora bien, yo no soy partidario de las suspensiones tipo piedra
Responder
#22
Si montas 15" con 195-50-15 seguro que mejora en ese aspecto. Pero cómo no he probado tu suspensión tampoco puedo decirte Nusenuse

Yo si probé el mio con la que llevo (bilstein b12) con 185-60-14 y luego pase a 195-50-15 y se notaba el coche mas dinamico y la suspension "parece" que va mas dura.

P.D. me gusta mucho como está de estética. De serie y bajado gana mucho Mola
Responder
#23
Al coche todavia le faltan detalles de carroceria, de cerca tiene bastantes defectos...
La suspension es blandita.. cuando lo fui a recoger al taller lo primero que hice fue mover el coche con la mano y se movia igual que con la supension vieja, igual me miro unos muelles Eibach que son mas duros.
Con llantas de 15 seguro que mejora el tacto muchisimo, me gustaria montar las de chapa o las bbs del G60, si encuentro unas las compro!
Responder
#24
Que bien, aun conservas el vierteaguas original, el mio parece polvo de momia xDD


Bienvenido al club de los oxidos en la luna delantera Qmeparto
Responder
#25
Aqui compre yo lo mio.


http://www.ebay.es/itm/VW-GOLF-MK2-and-G...rmvSB=true


http://www.stevensvwspares.com/vw-golf-g...box-weight
Responder
#26
(17-05-2017, 20:13)Merii escribió: Aqui compre yo lo mio.


http://www.ebay.es/itm/VW-GOLF-MK2-and-G...rmvSB=true


http://www.stevensvwspares.com/vw-golf-g...box-weight

Perfecto tio, compraré ese kit de reparacion si a ti te ha ido bien, estaba viendolo en varias webs Mola el contrapeso lo compraré en un desguace que tengo cerca que he visto que tienen varios Golf mk3.
Los vierte aguas vi hace un tiempo que eran casi imposibles de encontrar no? cerca de mi trabajo habia un mk2 abandonado que los tenia perfectos, pero el otro dia el coche desapareció, estaba tentado de coger algunos recambios... pero el coche estaba en un barrio chungo y no me fiaba Gaydude
Responder
#27
Como me gustan estos Golf... no me importaría tener uno. Uno de mis mejores amigos tenía uno igual con 18 años y nos íbamos en él a todos lados, que recuerdos...

PD: Así está precioso, pero con las llantas del G60 quedaría perfecto. Mola
Responder
#28
(19-05-2017, 07:53)albeeR escribió: Perfecto tio, compraré ese kit de reparacion si a ti te ha ido bien, estaba viendolo en varias webs Mola el contrapeso lo compraré en un desguace que tengo cerca que he visto que tienen varios Golf mk3.
Los vierte aguas vi hace un tiempo que eran casi imposibles de encontrar no? cerca de mi trabajo habia un mk2 abandonado que los tenia perfectos, pero el otro dia el coche desapareció, estaba tentado de coger algunos recambios... pero el coche estaba en un barrio chungo y no me fiaba Gaydude

El vierte aguas no es dificil ni caro, yo llevo el de un jetta y genial, es plastico mas duro y resistente, me costo 5E en desguace.


De segunda mano a la gente se le va la cabeza con esta pieza, ami me pedia 80e y lo vi por tiendas extranjeras nuevas por 45e.

Es asi.




[Imagen: images?pictureId=243384201&pictureSize=ORIGINAL]
Responder
#29
Es clavado al Golf en que me crié, menudo ramalazo de nostalgia Lloron
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#30
Algun dia lo necesitaras xD

 191 819 415 C
Responder


Salto de foro: