Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de los accidentes
#1
Buenas.

Abro este hilo para que posteemos en él, aquellos accidentes de tráfico que por su interés o gravedad, pueda merecer la pena que debatamos sobre ellos. Además, así quedarán recogidos en un sitio y no se dispersara tanto la información.

Como comenté en el hilo de encuesta, el fin no es que sea un hilo morboso por lo que es mejor que al menos aquí, no pongáis fotos desagradables o impactantes. La idea es más bien hacer un poco de forenses, analizar el accidente, la zona donde se produjo, los daños en los coches, causas, cómo se podría haber evitado.... con el fin de aprender un poco todos sobre siniestros y aplicarlo en nuestra vida.

Aparte de lo de las fotos de mal gusto y otros detalles escabrosos que nos podríamos ahorrar, tampoco llenemos el hilo de fotos sin ton ni son y por supuesto, que hagamos lo posible porque transcurra en un ambiente de cordialidad y respeto.

Lo ideal en mi opinión, sería postear un accidente con link a la noticia para ver todos los datos posibles, localización, dirección de circulación etc. Y luego podríamos buscar la zona en google maps, ver el trazado y aportar las ideas que tengamos cada uno sobre el accidente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Pese a lo aparatoso del accidente la conductora salió prácticamente ilesa

[Imagen: PZAMxQ0.jpg]
[Imagen: qbcQL1o.jpg]
Responder
#3
(01-04-2019, 19:38)SUPRA 3000 escribió: Pese a lo aparatoso del accidente la conductora salió prácticamente ilesa

[Imagen: PZAMxQ0.jpg]
[Imagen: qbcQL1o.jpg]

¿Eso era un xantia? No entiendo cómo queda así.
Es como si fuese haciendo el pino y se hubiese estrellado contra el poste.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
Joder la conductora del xantia se le presento la virgen por que el coche quedó echo una mierda
Responder
#5
Recordemos al listo por no llamarlo de otra forma

Empotra su camión contra una fábrica tras impedirle su acceso en chanclas

[Imagen: 6Xi3yxV.jpg]

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.c...6.amp.html
Responder
#6
Vaya, no me imaginaba el pedazo anclaje que tienen esos postes con esos cables de acero Roto2 . Lo que está claro es que el acero, ya sea en cable, postes o quitamiedos son herramientas de la muerte.

Pongo otro... vídeo para analizar mejor. ¿Pensáis que se trata de un fallo mecánico, desorientación para poner el pie en el pedal, un poco de todo? Desconozco las consecuencias del vídeo.



Responder
#7
(01-04-2019, 20:50)Automomentos escribió: Vaya, no me imaginaba el pedazo anclaje que tienen esos postes con esos cables de acero Roto2 . Lo que está claro es que el acero, ya sea en cable, postes o quitamiedos son herramientas de la muerte.

Pongo otro... vídeo para analizar mejor. ¿Pensáis que se trata de un fallo mecánico, desorientación para poner el pie en el pedal, un poco de todo? Desconozco las consecuencias del vídeo.




El problema es que en los videos no se aprecian las inclinaciones bien, pero yo diría que es un fallo del conductor. En esa situacion lo mejor es calar el coche y meter freno a fondo. Luego meter marcha atras arrancar y dejarlo caer, si es que no sube claro.


Pobre vitara, no merecía ese final.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
Fresquito de hace un día, sacado de un hilo del foro innombrable.

[Imagen: 9nFQqZC.jpg]

Que se te pasa por la cabeza para machacar el freno en esa curva? Roto2nuse

Bonus track:

[Imagen: Gp9dbPh.jpg]
Responder
#9
Ese gol para el desguace
Responder
#10
(02-04-2019, 17:30)Otto77 escribió: Otro accidente fatal esta noche por aquí cerca:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co...569242.htm

Muere un joven de 25 años en un accidente de tráfico en Aranga

La víctima, que viajaba sola, se salió de la carretera y chocó contra un inmueble

Un joven de 25 años, de iniciales I.V.P., perdió la vida a las 5.28 de esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Aranga.

El trágico suceso ocurrió cuando la víctima, vecino de Cambás, circulaba con su coche por el kilómetro 549,5 de la N-VI, por A Castellana. Por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y chocó contra una de las antiguas casas de Obras Públicas, utilizada por los peones camioneros. ( Roto2 )

El cuerpo del joven tuvo que ser excarcelado de entre los hierros en los que quedó convertido su coche. A la zona acudió el 061, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Betanzos y el GES de Curtis.

No se descarta que el joven, que al parecer trabajaba cerca de donde se produjo el accidente, se hubiese quedado dormido o sufriese un desvanecimiento al volante, ya que en la calzada no quedaron huellas de frenada.



Este es el punto del accidente:

https://goo.gl/maps/69GaEaNjWjq

Se trata de un accidente en plena recta, en un tramo sin complicación alguna y con buen tiempo. Tal y como dice la noticia, al no haber marcas de frenada, lo más probable es que el pobre chaval se quedase dormido. El coche era un Seat León II. El derrumbe parcial del almacén contra el que chocó podría sugerir un exceso de velocidad grande, pero a la vista de los restos del coche, parece que el motor y eje delantero no se desplazaron demasiado, así que no creo que hubiese exceso de velocidad, y las paredes de la casa calleron debido a su estado de abandono.

Joder, qué mala suerte el chaval, efectivamente tiene toda la pinta de haberse quedado dormido o sufrido un desvanecimiento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Hombre de 84 años (al que cada año se renueva automáticamente el carnet solo pagando una tasa) entra a la autovía en sentido contrario y arrolla a una familia

https://www.elnortedecastilla.es/naciona...-ntrc.html
Responder
#12
(06-04-2019, 17:21)SUPRA 3000 escribió: Hombre de 84 años (al que cada año se renueva automáticamente el carnet solo pagando una tasa) entra a la autovía en sentido contrario y arrolla a una familia

https://www.elnortedecastilla.es/naciona...-ntrc.html

Bufff..... menos mal que el matrimonio y la cría dice la noticia que sus vidas no corren peligro.

De todas formas, si no es un viejo es un kamikaze o es un empanado. Las salidas a las autopistas tenían que tener un sistema que detectase la entrada incorrecta y además de avisar, lanzase una señal de aviso a la GC y a los paneles de información.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(06-04-2019, 17:21)SUPRA 3000 escribió: Hombre de 84 años (al que cada año se renueva automáticamente el carnet solo pagando una tasa) entra a la autovía en sentido contrario y arrolla a una familia

https://www.elnortedecastilla.es/naciona...-ntrc.html
De estas tenemos por aquí 3 o 4 al año. Este accidente ha sido a 600 metros del trabajo de mi mujer. Ella coge y deja la A8 por ese mismo enlace.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#14
(01-04-2019, 19:56)Otto77 escribió: Vamos allá, a ver como me queda...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe...719951.htm

Muere en un accidente en Cedeira un conductor que viajaba sin cinturón

El vehículo dio varias vueltas de campana y no saltó el airbag, en un siniestro que se atribuye a un exceso de velocidad

Un hombre de 40 años perdió la vida este fin de semana tras sufrir un accidente de tráfico en Cedeira. El vehículo que conducía Víctor Villar Martínez, vecino del municipio, se salió de la vía en una curva de la carretera AC-566, dando varias vueltas de campana y quedando atrapado en su interior. Fue necesaria la intervención de los bomberos de Ferrol para excarcelarlo, aunque ya había fallecido, como certificaron en el punto los servicios sanitarios. Se considera que pudo morir en el acto tras golpearse en la cabeza a consecuencia de las violentas vueltas que dio el todoterreno que conducía hasta quedar volcado en un campo anexo.

Según información a la que ha tenido acceso La Voz, en el momento del accidente no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tampoco saltó el airbag del Toyota Hilux, un vehículo pickup, que conducía. Además, se estima que el exceso de velocidad podría estar detrás de la causa de este accidente, que se produjo en una vía en la que está limitada a 90 kilómetros por hora.

El accidente se produjo pasadas las once de la noche del sábado cuando el fallecido conducía en sentido Cedeira por el carril de bajada en una vía que cuenta en esa zona, el punto kilométrico 32, a la altura de la parroquia de Piñeiro, con dos de subida.

Un armador muy conocido

El fallecido era una persona muy conocida en la villa, ya que era armador y patrón mayor de un buque de pesca, y su familia también estaba vinculada al sector. Su pérdida causó ayer una gran conmoción en Cedeira, donde será enterrado hoy. El fallecido estaba casado y tenía una hija de doce años. El municipio sufre así su cuarta víctima mortal en los últimos cinco meses, después del fallecimiento de tres jóvenes de la villa en otro accidente de tráfico ocurrido en Valdoviño el pasado mes de octubre.



Bien, pues este es el punto del accidente:

https://goo.gl/maps/Qc5skjJ2jG12

Es una carretera que conozco bien por que es una de mis rutas habituales en moto. No tiene un firme muy allá que digamos, pero no es de las peores que tenemos por aquí. Combina trazados bastante sinuosos con algunos tramos de rectas largas. De hecho, unos centenares de metros antes del punto del accidente hay una recta de unos dos kilómetros que atraviesa un polígono industrial desierto, y que por ello está limitada a 70 km/h, pero ese límite no lo cumple nadie. El límite a 70 acaba al pasar las casas que hay en la curva anterior al punto del accidente. Las curvas de ese tramo no son especialmente complicadas. No dudo que pudiera haber exceso de velocidad, pero creo que es evidente que la causa de la muerte es principalmente el hecho de no llevar el cinturón. La noticia hace referencia a que no saltó el airbag. El coche era un Toyota Hilux según ponen, pero según la aplicación Infovehículo era un Isuzu Rodeo del año 2006, el cuál desconozco si llevaría airbags laterales y de cortina. Por el tipo de salida de vía que se puede imaginar, no creo que tuvieran que haber saltado los airbags frontales.

Sin cinturón. Parece mentira. Todo un hombre de 40 años y padre de familia. En fin, descanse en paz
Responder
#15
(06-04-2019, 17:21)SUPRA 3000 escribió: Hombre de 84 años (al que cada año se renueva automáticamente el carnet solo pagando una tasa) entra a la autovía en sentido contrario y arrolla a una familia

https://www.elnortedecastilla.es/naciona...-ntrc.html

Otra más de personas mayores que no deberían conducir. Al menos se ha matado el solo, pero la pobre familia que sufrió el accidente espero que no tenga secuelas, la mujer estaba embarazada.

Y podría haber sido mucho más grave, ha habido mucha suerte
Responder
#16
(01-04-2019, 19:56)Otto77 escribió: No dudo que pudiera haber exceso de velocidad, pero creo que es evidente que la causa de la muerte es principalmente el hecho de no llevar el cinturón. La noticia hace referencia a que no saltó el airbag. El coche era un Toyota Hilux según ponen, pero según la aplicación Infovehículo era un Isuzu Rodeo del año 2006, el cuál desconozco si llevaría airbags laterales y de cortina. Por el tipo de salida de vía que se puede imaginar, no creo que tuvieran que haber saltado los airbags frontales.

Yo ya tengo dos conocidos que han muertos en parecidos accidentes, en los dos casos fue muy parecido, un coche con 4/5 personas que se salió de la vía (por lo que fuera), en ambos casos un ocupante murió por salir dispararo al no llevar cinturón y el resto de ocupantes, que si lo llevaban, quedaron ilesos o con heridas leves
Responder
#17
Es que lo del cinturón a estas alturas me deja aún sin palabras.
Responder
#18
El coche eléctrico tenía activado el modo autónomo de autopilotaje en el momento del accidente. Ahora se investiga por qué se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo resultaron heridas leves.

https://amp.antena3.com/noticias/socieda...ssion=true

Un accidente de un Tesla según dice la conductora con el autopilot
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#19
(15-04-2019, 14:56)5wiipr29 escribió: El coche eléctrico tenía activado el modo autónomo de autopilotaje en el momento del accidente. Ahora se investiga por qué se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo resultaron heridas leves.

https://amp.antena3.com/noticias/socieda...ssion=true

Un accidente de un Tesla según dice la conductora con el autopilot

¿No se supone que está prohibido ir con el Autopilot y desentenderse?
Responder
#20
(15-04-2019, 15:55)JaviRipper escribió: ¿No se supone que está prohibido ir con el Autopilot y desentenderse?

También está prohibido ir con el móvil Nusenuse si la gente ya pasa de mirar a la carretera cuando tiene que conducir cuando no es necesario ya..
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#21
(15-04-2019, 14:56)5wiipr29 escribió: El coche eléctrico tenía activado el modo autónomo de autopilotaje en el momento del accidente. Ahora se investiga por qué se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo resultaron heridas leves.

https://amp.antena3.com/noticias/socieda...ssion=true

Un accidente de un Tesla según dice la conductora con el autopilot

Me lo imaginaba. Panolis con un Tesla, ¿qué puede salir mal?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Empiezan a llegar los gilipollas conduciendo Teslas "autónomos" a España...
Responder
#23
Hoy he sido testigo de lo que probablemente ya será un accidente.

Escucho un ruido raro, y veo por el retrovisor un C4 blanco con el capó moviéndose de arriba a abajo y como flexando, como si el coche fuese masticando. Cuando me adelantan, pito y señalo. Ni la copi ni la conductora se inmutan.

Acelero, me pongo a su altura, pito más y gesticulo. La tía me ve, y acto seguido se pone a mirar hacia delante en plan 'si no miro al perturbado ese no existe'.

Espero que se la peguen solas. Jijiji el capó se abrió de repente...
Responder
#24
(15-04-2019, 18:19)Phoenixgris escribió: Hoy he sido testigo de lo que probablemente ya será un accidente.

Escucho un ruido raro, y veo por el retrovisor un C4 blanco con el capó moviéndose de arriba a abajo y como flexando, como si el coche fuese masticando. Cuando me adelantan, pito y señalo. Ni la copi ni la conductora se inmutan.

Acelero, me pongo a su altura, pito más y gesticulo. La tía me ve, y acto seguido se pone a mirar hacia delante en plan 'si no miro al perturbado ese no existe'.

Espero que se la peguen solas. Jijiji el capó se abrió de repente...

El otro día vi un caso parecido, pero con un Sandero (creo que era).
No sé el aguante que tendrán los seguros de los capos, pero creo que la gente les tiene demasiada fe. A mi en una ocasión se me abrió el capó, y lo sujetaba el cierre de seguridad. Vi como se soltaba y como bailaba el capó (no me creo que la gente no lo vea). A mi me faltó tiempo para parar en el arcén, y cerrar de forma segura el capó.

Creo que hay menos accidentes de los que debería haber. Siempre se culpa a la velocidad y conducción agresiva, pero la gente no toma en consideración el peligro que supone los despistes o el enorme empane que lleva la gente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(15-04-2019, 18:19)Phoenixgris escribió: Hoy he sido testigo de lo que probablemente ya será un accidente.

Escucho un ruido raro, y veo por el retrovisor un C4 blanco con el capó moviéndose de arriba a abajo y como flexando, como si el coche fuese masticando. Cuando me adelantan, pito y señalo. Ni la copi ni la conductora se inmutan.

Acelero, me pongo a su altura, pito más y gesticulo. La tía me ve, y acto seguido se pone a mirar hacia delante en plan 'si no miro al perturbado ese no existe'.

Espero que se la peguen solas. Jijiji el capó se abrió de repente...





Jajajajaja mientras llamando ala guardia civil tengo al lado a un acosador pitandonos tememos por nuestra seguridad


[Imagen: 0IEHP7s.jpg]
Responder
#26
(15-04-2019, 19:56)RA. escribió: Jajajajaja mientras llamando ala guardia civil tengo al lado a un acosador pitandonos tememos por nuestra seguridad


[Imagen: 0IEHP7s.jpg]

Pues yo también he pensado en llamar a la GC y contarles la situación, pero justo hoy tenía cosas que hacer y no era una emergencia, así que su problema es.
Responder
#27
(15-04-2019, 20:11)Phoenixgris escribió: Pues yo también he pensado en llamar a la GC y contarles la situación, pero justo hoy tenía cosas que hacer y no era una emergencia, así que su problema es.





Si se la pega sin llevarse a nadie por delante no está mal
Responder
#28
El lunes marche hacia Barcelona y el martes volvi.
Dios mio que mal conduce la gente, si en carretera convencional van mas o menos concentrados en autovia da miedo.
Coche que veia incapaz de mantenerse entre las lineas, conductor que iba pendiente del movil.
Me he cruzado con un par de elementos asi tanto en la A2 como en las rondas de la Ciudad Condal.

Maldito invento del demonio.
Responder
#29
https://www.noticiasparamunicipios.com/n...-la-m-405/

Conozco bien la zona, carretera que conecta dos municipios, prácticamente recta, calzada principal con un carril por sentido y una vía de servicio, con mediana, a cada lado. Ese tramo apenas tendrá 1-2km entre rotondas y, además de por eso, por tráfico tampoco se suele poder ir muy rápido. No tiene complicación ninguna. Para un accidente así no se me ocurre otra cosa que no sea un despiste.
Responder
#30
Menudo despiste, en una recta me da que le pegó un "acelerón" y por lo que sea derrapó. ¿Son tan duras las farolas o el bordillo ha tenido también parte de culpa? El coche se ve muy destrozado

Espectacular accidente de un Ferrari al empotrarse contra una farola

[Imagen: VA30P1F1_23526.jpg]

Cita:Un vecino de Priegue que resultó ileso sufrió un espectacular accidente al perder el control del Ferrari 488 GTB en el que viajaba cuando circulaba por la PO-552 en dirección a Vigo y empotrarse contra una farola. El fuerte impacto destrozó el deportivo y los operarios municipales se vieron obligados a retirar la farola. La Policía Local de Nigrán reguló el tráfico mientras era retirado de la calzada el vehículo.
Responder


Salto de foro: