Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya se van notando los efectos de la limitación a 90
#1
Al estar limitadas las carreteras a una velocidad inferior a la que circulan los vehículos pesados ocurren este tipo de cosas

https://twitter.com/policiaforal_na/stat...25024?s=19
Responder
#2
Puede que el camionero estuviese hasta los huevos de llevar al tio ese provocando situaciones de frenar, acelerar, y poniendo en peligro a los de detrás.

O puede que el camionero fuese un autentico hijo de puta.


No sé porqué me decanto más por lo primero Elboinas
Responder
#3
"No se rick" vi en el telediario que al camionero le quedaban dos puntos y con esto se lo quitaron.
Responder
#4
(01-04-2019, 16:26)zerocool escribió: "No se rick" vi en el telediario que al camionero le quedaban dos puntos y con esto se lo quitaron.

Normal, menudos cafres que hay.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(01-04-2019, 16:26)zerocool escribió: "No se rick" vi en el telediario que al camionero le quedaban dos puntos y con esto se lo quitaron.
+1... No se ve muy ejemplar al profesional este, no. Una temporada en la nevera no le vendrá mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
Llevamos una temporadita de camioneros "quemados"...
Responder
#7
Lo de los dos puntos no habla bien del camionero, pero no puedo pensar bien de las habilidades al volante de alguien que, con un turismo, ralentiza la marcha de un vehículo pesado.

Si es que cualquier coche moderno, bien mantenido, no debería tener problemas en ir con un margen de seguridad más que sobrado al ritmo que lleva un camión o ligeramente superior (para no molestarle).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#8
(01-04-2019, 20:38)Pokayoke escribió: Lo de los dos puntos no habla bien del camionero, pero no puedo pensar bien de las habilidades al volante de alguien que, con un turismo, ralentiza la marcha de un vehículo pesado.

Si es que cualquier coche moderno, bien mantenido, no debería tener problemas en ir con un margen de seguridad más que sobrado al ritmo que lleva un camión o ligeramente superior (para no molestarle).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
El tema no es hablar de que no es habilidoso el conductor del coche que le precede.

Yo soy él, llevo a mi hija pequeña y a una amiga de esta, y me plantan en un túnel un prohibido 80, y hago igual, ir a 80. Y si el camionero llega tarde y le apetece ir a 95, se va a tener que quedar detrás porque no puede adelantar en ese lugar por mucho que dé ráfagas y pite. Yo hubiera hecho exactamente igual: llamar a la guardia civil para que lo intercepten, vídeo de lo sucedido y denuncia al canto.

Y que encima busquemos llamar a este hombre poco habilidoso...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#9
(01-04-2019, 21:09)JuanFran escribió: El tema no es hablar de que no es habilidoso el conductor del coche que le precede.

Yo soy él, llevo a mi hija pequeña y a una amiga de esta, y me plantan en un túnel un prohibido 80, y hago igual, ir a 80. Y si el camionero llega tarde y le apetece ir a 95, se va a tener que quedar detrás porque no puede adelantar en ese lugar por mucho que dé ráfagas y pite. Yo hubiera hecho exactamente igual: llamar a la guardia civil para que lo intercepten, vídeo de lo sucedido y denuncia al canto.

Y que encima busquemos llamar a este hombre poco habilidoso...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Para denunciarle ya habrá tiempo, pero en una situación así lo primero es alejarte de la situación de riesgo, y eso en un coche, respecto a un camión, es bien fácil.

Pd: los camiones, en teoría, están limitados a 90km/h. Puede que alguno de algo más, pero suele estar bastante controlado y no creo que lleguen a 95.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#10
(01-04-2019, 20:38)Pokayoke escribió: Lo de los dos puntos no habla bien del camionero, pero no puedo pensar bien de las habilidades al volante de alguien que, con un turismo, ralentiza la marcha de un vehículo pesado.

Si es que cualquier coche moderno, bien mantenido, no debería tener problemas en ir con un margen de seguridad más que sobrado al ritmo que lleva un camión o ligeramente superior (para no molestarle).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es una carretera que no invita nada a ir ligero.
Es bastante estrecha, muchas curvas y a tope de camiones a cualquier hora del dia.

El hecho de tener solo dos puntos tampoco invita a pensar bien del individuo.

Un profesional mas que la palabra le queda muy grande.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
Yo recuerdo haber vivido una situación similar cuando se atravesaba hace años el Puerto de Despeñaperros, en el que respetando los límites, los camioneros iban haciendo el cabrón.

Que sí, que llevan 40k kgs detrás y hay que frenarlos, pero si la carretera tiene un límite, no voy a ir a 90 en zona de 60 con radares, por que a él se le ponga en los huevos.

Luego recuerdo otra situación en la M40, hace no mucho, con un camión pequeño de Correos, que al tío no le parecía bien que fuera sólo a 80 por el carril derecho cuando ibamos adelantando a los que iban por el izquierdo y el central. Pero de los de Correos, me dan exactamente igual, sólo por como las lían a las 6 y pico de la mañana también en la M40.

En definitiva, me pongo en su lugar, que están trabajando y no les gusta que les toquen los huevos, pero yo también trabajo y en él cumplo las normas y la legislación vigente, por bien, mal, regular que me parezca o tenga mis truquis para ir por la fina línea, pero no pongo vidas en peligro.
Responder
#12
(01-04-2019, 22:08)MNT_03 escribió: Yo recuerdo haber vivido una situación similar cuando se atravesaba hace años el Puerto de Despeñaperros, en el que respetando los límites, los camioneros iban haciendo el cabrón.

Que sí, que llevan 40k kgs detrás y hay que frenarlos, pero si la carretera tiene un límite, no voy a ir a 90 en zona de 60 con radares, por que a él se le ponga en los huevos.

Buf por Despeñaperros recuerdo ir yo en el autocar de mi tío y adelantarnos un Scania V8 a todo trapo en mitad de una curva a derechas, para la siguiente curva había desaparecido, en plena noche Roto2

Impresionante que una mole así se moviera de esa forma y la poca cabeza de la gente.
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#13
Esa carretera está limitada a 70 en muchos tramos, tiene unos toboganes y cambios de rasante bastante pronunciados, y aparte es estrecha y con varios tuneles (creo que hay 8 hasta llegar a behobia), tuneles limitados a 60 y 80, y uno de ellos de casi 3 km (belate). los camioneros por ahi suelen ir bastente al filo de la navaja, y no es carretera para ir así.

Ahora, tampoco justifico las 2 frenadas que ha dado la conductora del coche.
Responder
#14
(01-04-2019, 21:39)Pokayoke escribió: Para denunciarle ya habrá tiempo, pero en una situación así lo primero es alejarte de la situación de riesgo, y eso en un coche, respecto a un camión, es bien fácil.

Pd: los camiones, en teoría, están limitados a 90km/h. Puede que alguno de algo más, pero suele estar bastante controlado y no creo que lleguen a 95.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
95 km/h lo tienen muchos, no he dado cifra aleatoria. Es "fácil" de aumentar el límite sólo unos km para no dar el cante, pero poder hacer varias decenas de km más al día...

Es más, recuerdo aún una tractora Mercedes de un vendedor de materiales de construcción del pueblo con 98 km/h de máxima.

Pero lo dicho, yo habría actuado parecido al del vídeo. No pueden ir dando empujones porque sí al primero que les plazca, y más cuando el camionero va infringiendo la ley... Podría llegar a entenderlo si el conductor fuese a qué sé yo, 50 en un tramo de 80, sólo para dar por culo. Pero este no era el caso (o al menos así ha trascendido la información).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#15
(01-04-2019, 22:30)R19tsdriver escribió: Esa carretera está limitada a 70 en muchos tramos, tiene unos toboganes y cambios de rasante bastante pronunciados, y aparte es estrecha y con varios tuneles (creo que hay 8 hasta llegar a behobia), tuneles limitados a 60 y 80, y uno de ellos de casi 3 km (belate). los camioneros por ahi suelen ir bastente al filo de la navaja, y no es carretera para ir así.

Ahora, tampoco justifico las 2 frenadas que ha dado la conductora del coche.

Ahora está más o menos bien, ha mejorado mucho.
Han añadido carriles lentos y ampliado ligeramente.

Pero aún así, para ir a Hendaya prefiero ir por la AP15/A15 y AP8.
Son más kilómetros y uno o dos peajes, tardo lo mismo pero llegó mucho más seguro y tranquilo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
No sere yo quien defienda a un perturbado con toneladas a sus espaldas que habra ido haciendo cafradas hasta quedarse con tan solo 2 puntos (y ahora, tras esto, sin carnet).
Pero si algo he aprendido de los videos, es que siempre muestran tan solo lo que el responsable del mismo quiere que se vea. Nos falta informacion anterior que puede hacer entender la actitud reprobable del camionero. Es mas, en el propio video se ve como frena varias veces el turismo sin motivo... quiza para acabar de desbordar la paciencia del camionero?

Por muy legal que sea ir a determinadas velocidades por distintas vias, la gente tiene que ser consciente de que se tiene que adecuar al trafico, y no estorbar al resto. Y si tienen miedo a circular, quiza no deberian hacerlo. Conducir no es un derecho al que tengas que amorrarte como una teta. Y si lo haces por ahorrar, ahorrate comprarte un coche y pagar todos los impuestos que conlleva, y sacate el abono transportes o tira de Cabify. Pero lo que no puede ser es que TODOS los dias te cruces en una autovia sin complicacion con turismos a 80km/h, o menos, que suponen verdaderos obstaculos para los camiones. Que muchas veces, hartos de aguantar detras, se lanzan a la torera al carril izquierdo creandose los famosos acordeones en los que siempre hay algun golpe por alcance.
Responder
#17
(02-04-2019, 09:34)pikolotk escribió: No sere yo quien defienda a un perturbado con toneladas a sus espaldas que habra ido haciendo cafradas hasta quedarse con tan solo 2 puntos (y ahora, tras esto, sin carnet).
Pero si algo he aprendido de los videos, es que siempre muestran tan solo lo que el responsable del mismo quiere que se vea. Nos falta informacion anterior que puede hacer entender la actitud reprobable del camionero. Es mas, en el propio video se ve como frena varias veces el turismo sin motivo... quiza para acabar de desbordar la paciencia del camionero?

Por muy legal que sea ir a determinadas velocidades por distintas vias, la gente tiene que ser consciente de que se tiene que adecuar al trafico, y no estorbar al resto. Y si tienen miedo a circular, quiza no deberian hacerlo. Conducir no es un derecho al que tengas que amorrarte como una teta. Y si lo haces por ahorrar, ahorrate comprarte un coche y pagar todos los impuestos que conlleva, y sacate el abono transportes o tira de Cabify. Pero lo que no puede ser es que TODOS los dias te cruces en una autovia sin complicacion con turismos a 80km/h, o menos, que suponen verdaderos obstaculos para los camiones. Que muchas veces, hartos de aguantar detras, se lanzan a la torera al carril izquierdo creandose los famosos acordeones en los que siempre hay algun golpe por alcance.

Yo también creo que faltan capítulos para poder opinar con más criterio.

Ahora bien, por más que la vía tenga una limitación, que de acuerdo que hay que cumplir, estoy muy quemado de conductores que llevan un ritmo lento, pero sobre todo distraído. De esos que forman caravanas. Parece que últimamente proliferan
Responder
#18
(02-04-2019, 13:33)grinch escribió: Ahora bien, por más que la vía tenga una limitación, que de acuerdo que hay que cumplir, estoy muy quemado de conductores que llevan un ritmo lento, pero sobre todo distraído. De esos que forman caravanas. Parece que últimamente proliferan

Ayer adelante a una muchacha que iba con un Clase A recien matriculado. Quiza solo eso me habria llamado la atencion... pero aderezaba el conjunto que iba por el carril central de una via de 3 carriles, a unos 70km/h con limitacion a 100, con coches adelantandola por ambos carriles y ella con la mirada gacha y el rostro iluminado, imagino, que por el movil.

Pero el peligro era yo. Que le adelante por la izquierda a unos 1XXkm/h....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(02-04-2019, 13:49)pikolotk escribió: Ayer adelante a una muchacha que iba con un Clase A recien matriculado. Quiza solo eso me habria llamado la atencion... pero aderezaba el conjunto que iba por el carril central de una via de 3 carriles, a unos 70km/h con limitacion a 100, con coches adelantandola por ambos carriles y ella con la mirada gacha y el rostro iluminado, imagino, que por el movil.

Pero el peligro era yo. Que le adelante por la izquierda a unos 1XXkm/h....

Según la DGT es especialmente peligroso es el que adelanta al ser de luz por el carril derecho, ya que ella podría cogerlo en cualquier momento (debido a su luminiscencia no tiene porqué mirar por el retrovisor)
Responder
#20
(02-04-2019, 00:44)BlackRolls escribió: Ahora está más o menos bien, ha mejorado mucho.
Han añadido carriles lentos y ampliado ligeramente.

Pero aún así, para ir a Hendaya prefiero ir por la AP15/A15 y AP8.
Son más kilómetros y uno o dos peajes, tardo lo mismo pero llegó mucho más seguro y tranquilo.

a mi me gusta mucho esa carretera, tuiene unos paisajes bonitos y esta todo muy verde alrededor. además eso de entrar al belate son sol y salir y estar lloviendo o muy negro el cielo, muchas veces, me encanta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(02-04-2019, 14:20)SUPRA 3000 escribió: Según la DGT es especialmente peligroso es el que adelanta al ser de luz por el carril derecho, ya que ella podría cogerlo en cualquier momento (debido a su luminiscencia no tiene porqué mirar por el retrovisor)

No mirara, por lo que tampoco podra ver el aviso del maravilloso asistente de angulo muerto que equipa su tecnologico coche ultimo modelo. Y la liara parda.

Lo peor, es que no es solo una persona. Una persona que pase simplemente hora y media al volante, se va a cruzar con decenas de personas asi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
(02-04-2019, 14:45)pikolotk escribió: No mirara, por lo que tampoco podra ver el aviso del maravilloso asistente de angulo muerto que equipa su tecnologico coche ultimo modelo. Y la liara parda.

Lo peor, es que no es solo una persona. Una persona que pase simplemente hora y media al volante, se va a cruzar con decenas de personas asi.

Lo que comentas lo veo a diario y es lo que hay. Por desgracia nada podemos hacer salvo tener cuidado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
Desde mi punto de vista, un ofendidito más (ahora está de moda)

Me parece más peligroso frenar sin motivo en un tunel y ser un puto fladers histerico/a que no controla ni a su coche ni a su familia, que lo que hace el camionero. También es verdad que antes del vídeo no sabemos lo que ha pasado, pero apostaría a cafrada del flanders.

Yo soy un juez con dos cojones y le meto una multa al del coche por poner en peligro a los demás.
Responder
#24
Pero si éste es un rumano o búlgaro hasta las orejas de farlopa, todas las semanas cazan alguno en esa carretera.
Responder
#25
(02-04-2019, 13:49)pikolotk escribió: Ayer adelante a una muchacha que iba con un Clase A recien matriculado. Quiza solo eso me habria llamado la atencion... pero aderezaba el conjunto que iba por el carril central de una via de 3 carriles, a unos 70km/h con limitacion a 100, con coches adelantandola por ambos carriles y ella con la mirada gacha y el rostro iluminado, imagino, que por el movil.

Pero el peligro era yo. Que le adelante por la izquierda a unos 1XXkm/h....

Que mala ostia con esa gente. Este domigno por la carretera desde Barcelona a Manresa adelanté a una imbécil que iba igual...saliéndose de su carril central porque tenía las manos en el puto móvil.

Me puse a su lado, y le pegué una ráfaga de pitidos que se le cayó hasta la vergüenza.

(02-04-2019, 19:10)Orhi escribió: Pero si éste es un rumano o búlgaro hasta las orejas de farlopa, todas las semanas cazan alguno en esa carretera.

Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
(02-04-2019, 14:39)R19tsdriver escribió: a mi me gusta mucho esa carretera, tuiene unos paisajes bonitos y esta todo muy verde alrededor. además eso de entrar al belate son sol y salir y estar lloviendo o muy negro el cielo, muchas veces, me encanta.

No te lo niego, bonita es, si tengo tiempo voy por ahi, de lo contrario tiro por la autopista.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#27
(02-04-2019, 09:34)pikolotk escribió: No sere yo quien defienda a un perturbado con toneladas a sus espaldas que habra ido haciendo cafradas hasta quedarse con tan solo 2 puntos (y ahora, tras esto, sin carnet).
Pero si algo he aprendido de los videos, es que siempre muestran tan solo lo que el responsable del mismo quiere que se vea. Nos falta informacion anterior que puede hacer entender la actitud reprobable del camionero. Es mas, en el propio video se ve como frena varias veces el turismo sin motivo... quiza para acabar de desbordar la paciencia del camionero?

Por muy legal que sea ir a determinadas velocidades por distintas vias, la gente tiene que ser consciente de que se tiene que adecuar al trafico, y no estorbar al resto. Y si tienen miedo a circular, quiza no deberian hacerlo. Conducir no es un derecho al que tengas que amorrarte como una teta. Y si lo haces por ahorrar, ahorrate comprarte un coche y pagar todos los impuestos que conlleva, y sacate el abono transportes o tira de Cabify. Pero lo que no puede ser es que TODOS los dias te cruces en una autovia sin complicacion con turismos a 80km/h, o menos, que suponen verdaderos obstaculos para los camiones. Que muchas veces, hartos de aguantar detras, se lanzan a la torera al carril izquierdo creandose los famosos acordeones en los que siempre hay algun golpe por alcance.

No puedo estar más de acuerdo.
Ahora mismo estoy trabajando como repartidor del Telepizza con una moto de 125, vamos que potencia no sobra porque en llano no pasa de 100. Pues es habitual que adelante a otros coches yendo yo a 90 o incluso 80 en una zona limitada a 100. Algunos todavía dan luces y todo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#28
(03-04-2019, 14:48)5wiipr29 escribió: No puedo estar más de acuerdo.
Ahora mismo estoy trabajando como repartidor del Telepizza con una moto de 125, vamos que potencia no sobra porque en llano no pasa de 100. Pues es habitual que adelante a otros coches yendo yo a 90 o incluso 80 en una zona limitada a 100. Algunos todavía dan luces y todo.

Facepalm

Cómo ha calado el mensaje flanderiano
Responder
#29
Segunda parte del serial:

Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita

“Los camioneros tenemos miedo a los Antonios”


https://www.forotransporteprofesional.es...antonios1/
Responder
#30
(05-04-2019, 21:32)renault18turbo escribió: Segunda parte del serial:

Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita

“Los camioneros tenemos miedo a los Antonios”


https://www.forotransporteprofesional.es...antonios1/

Coño, los brake check han llegado a España. Darwin haciendo su trabajo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: